3/ PUESTA EN CARGA DEL BOOSTER
Siempre debe dejar su booster en carga cuando no lo utiliza.
Antes de poner en carga su booster asegúrese que los cables estén enrollados de forma separada en la caja del booster de
forma idéntica a la foto de la nomenclatura.
Todos los boosters FACOM deben cargarse en un local aireado y seco.
Utilizar únicamente el cargador FACOM B12.1B-CH 12V 2A para cargar su BOOSTER.
Conectar el enchufe “encendedor de vehículo” del cargador en el booster.
Conectar el cargador en la red eléctrica.
El indicador luminoso de la izquierda indica que el booster está en carga.
El indicador luminoso central verde indica que se cargó el booster.
El indicador luminoso derecho rojo indica que el cargador no está correctamente cargado al booster.
Aunque el booster esté cargado se debe dejar en carga.
El B12.1B-CH está equipado con un modo « FLOATING » que mantiene el booster cargado sin riesgo de dañarlo.
4/ CONTROL DEL NIVEL DE CARGA
Para controlar el nivel de carga de su booster es necesario asegurarse que el mismo esté desconectado de su cargador.
Pulsar el botón de control de carga.
Para una carga completa el voltímetro debe indicar 13V.
Solamente se debe utilizar el booster si la aguja se encuentra en las zonas amarillas o verdes durante el test de tensión.
El voltímetro de control de carga puede igualmente utilizarse para vericar el alternador del vehículo cargado.
20 segundos después del arranque del vehículo, el voltímetro debe indicar de 14V a 14,4V a 2000 rpm.
5/ UTILIZACIÓN DEL BOOSTER
Antes de utilizar el booster se debe vericar:
- Que el vehículo esté calado, que la transmisión esté en punto muerto, que el vehículo no presente ningún defecto y
que esté en buen estado mecánico.
- Que el o los operadores estén formados y conozcan la utilización del booster.
- Que se respeten los procedimientos del constructor del vehículo.
- Vericar que el nivel de carga del booster es suciente.
- Vericar que el booster esté colocado sobre una supercie estable, ya sea en el suelo o sobre el vehículo.
- Vericar que el interruptor de potencia esté en OFF y que se haya retirado la llave del interruptor.
- Conectar en primer lugar la pinza roja positiva + en el terminal positivo + del vehículo, luego conectar la pinza negra negativa - .
- Vericar que la alarma no suene. Si la alarma suena desconectar inmediatamente el booster y volverlo a conectar.
- Vericar que el booster y sus cables, o cualquier otro objeto y persona, no estén en contacto o a proximidad de un órgano
móvil en el motor. (Correa por ejemplo)
- Poner el interruptor de potencia en posición «ON».
- Arrancar el vehículo.
Atención no accionar el arrancador más de 8 segundos.
- Si es necesario efectuar varios intentos para arrancar el vehículo, esperar 3 minutos entre dos intentos.
- Vericar que el nivel de carga es suciente entre dos intentos.
- Después del encendido poner el interruptor de potencia en posición «OFF» y retirar la llave del interruptor.
- Desconectarlapinzanegativanegra–enprimerlugar y guardar el cable y la pinza positiva roja + y guardar el cable y la pinza.