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3/ PUESTA EN CARGA DEL BOOSTER
Siempre debe dejar su booster en carga cuando no lo utiliza.
Antes de poner en carga su booster asegúrese que los cables estén enrollados de forma separada en la caja del booster de
forma idéntica a la foto de la nomenclatura.
Todos los boosters FACOM deben cargarse en un local aireado y seco.
Utilizar únicamente el cargador FACOM 12V 7A B.124HDCH para cargar su BOOSTER.
Desconectar el enchufe de selección 12V – 24V. No conectarlo durante la carga.
Vericar que las dos protecciones 16A situadas en la parte trasera del booster estén activadas. De lo contrario pulsar
rmemente sobre ellas.
Conectar el enchufe 4 polos del cargador en el booster.
Conectar el enchufe de alimentación del cargador a la red eléctrica. El indicador luminoso «POWER» se enciende verde.
Pulsar el botón «START STOP» del cargador.
- El indicador luminoso superior izquierdo se enciende amarillo: la batería está en carga.
- El indicador luminoso inferior izquierdo se enciende verde: la batería está cargada.
- El indicador luminoso superior derecho se enciende rojo: problema interno del booster. En este caso se debe desconectar
y contactar su distribuidor FACOM.
- El indicador luminoso inferior derecho se enciende rojo: el booster y el cargador no están conectados.
Cuando el booster está cargado se debe dejar en carga. El B.124HDCH está equipado con un modo «FLOATING» que mantiene
el booster cargado sin riesgo de dañarlo.
4/ CONTROL DEL NIVEL DE CARGA
Para controlar el nivel de carga de su booster es necesario asegurarse que esté desconectado de su cargador.
El booster 12V – 24V contiene dos baterías 12V. Le voltímetro indica el promedio de tensiones de las dos baterías.
Pulsar el botón de control de carga.
Para una carga completa el voltímetro debe indicar 13V.
Solamente se debe utilizar el booster si la aguja de encuentra en las zonas amarilla o verde durante el test de tensión.
5/ UTILIZACIÓN DEL BOOSTER
Antes de utilizar el booster se debe vericar:
- Que el vehículo esté calado, que la transmisión esté en punto muerto, que el vehículo no presente ningún defecto
y que esté en buen estado mecánico.
- Que el o los operadores hayan sido formados y que conozcan la utilización del booster.
- Que se respeten los procedimientos del constructor del vehículo.
- Vericar que el nivel de carga del booster sea suciente.
- Vericar que esté desconectado el enchufe de selección de tensión.
- Vericar que el booster esté colocado sobre una supercie estable, ya sea en el suelo o sobre el vehículo.
- Conectar primeramente la pinza roja positiva + en el terminal positivo + del vehículo, luego conectar la pinza negra negativa – .
- Vericar que la alarma sonora y que el indicador luminoso de alarma de inversión de polaridad estén apagados.
Si la alarma está activa, desconectar inmediatamente el booster.
- Conectar el selector de tensión en 12V para un vehículo 12V y en 24V para los vehículos 24V.
- Vericar que el booster y sus cables, o cualquier otro objeto ni persona, estén en contacto o a proximidad de un órgano móvil
en el motor. (Correa por ejemplo)
- Arrancar el vehículo.
Atención no accionar el arrancador durante más de 8 segundos.
- Si es necesario efectuar varias pruebas para arrancar el vehículo, esperar 3 minutos entre cada intento.
- Vericar que el nivel de carga es suciente entre dos intentos.
- Desconectar el enchufe de selección de tensión.
- Después del arranque desconectarlapinzanegativanegra–primero y guardar el cable y la pinza, luego desconectar la
pinza positiva roja + y guardar el cable y la pinza.