Garantía del producto
El servicio de garantía que proporcionamos a nuestros consumidores se basa en la normativa de compensación del cliente. Si usted solicita un servicio de
garantía, MONEUAL proveerá dicho servicio. La empresa notificará al cliente si él o ella será compensado/a y asimismo notificará los detalles de la compen-
sación con siete (7) días hábiles a partir del día de la solicitud del cliente, y ofrecerá la compensación en el plazo de catorce (14) días hábiles a partir del día
de la notificación. No ofrecemos ningún servicio pagado/gratuito por importaciones paralelas.
Servicio gratuito
❖
Si los productos destinados al usuario general son utilizados con propósitos comerciales, no será posible ofrecer el servicio gratuito.
Tipos de daños al cliente
Detalles de la compensación
Dentro del período de garantía Tras el período de garantía
Mal funcionami-
ento en cuanto a
rendimiento y
funciones durante
el empleo normal
dentro del período
de tenencia de las
piezas.
Se requiere una reparación imprescindible en el plazo de diez (10) días
tras la compra.
Sustituir el producto por uno nuevo o reembol-
sar el valor del producto al precio de compra.
No aplicable
Se requiere una reparación imprescindible en el plazo de un (1) mes tras
la compra.
Sustituir el producto por uno nuevo u
ofrecer servicio gratuito.
Un producto sustituido es defectuoso y requiere una reparación impre-
scindible en el plazo de un (1) mes tras la sustitución.
Reembolsar el producto al precio de compra.
Sin disponibilidad de repuesto.
La reparación
se puede
realizar.
Se repite el mal funcionamiento tres (3) veces
debido a los mismos defectos.
Sustituir el producto por uno nuevo o
reembolsar el valor del producto al precio
de compra.
Reparación pagada
Se repite el mal funcionamiento cinco (5) veces
debido a defectos diferentes.
Reparación pagada
La empresa de reparación ha perdido el producto por el que se solicitó
una reparación por parte del cliente.
Reembolsar el producto al precio jado
depreciado tras añadir el 10 % de la
cantidad jada depreciada.
La reparación NO se puede realizar, ya que no se dispone de piezas en
stock para la misma dentro del período en el que se deberían tener las
piezas correspondientes.
La reparación NO se puede realizar a pesar de disponer en stock de las
piezas para la reparación.
Reembolsar el producto tras la
depreciación jada.
Mal funcion-
amiento debido a
intencionalidad o
negligencia de los
clientes.
La reparación NO se puede realizar.
Sustituir el producto después de que la
cantidad correspondiente a los gastos por
una reparación pagada haya sido abonada.
Sustituir el producto aplicando la
depreciación jada, después de que la
cantidad correspondiente a los gastos por
una reparación pagada haya sido abonada.
Las reparaciones se pueden realizar. Reparación pagada Reparación pagada
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Nombre del producto
Nombre del modelo
Fecha de compra
Mes Día Año
N.º de serie
Distribuidor Precio
El período de
garantía del
producto es de dos
(2) años y la garantía
por la batería es
de seis (6)
meses.
Pago del servicio
❖
Si solicita usted un servicio posventa y se observa que el producto no es defectuoso, será usted responsable por el pago de la tarifa del servicio. Lea el manual de usuario antes de
contactar con el centro de servicio técnico.
Mal funcionamiento debido a negligencia del cliente
■
Mal funcionamiento originado por un nivel de alimentación incorrecto.
■
Mal funcionamiento originado por una caída o sacudida externa.
■
Mal funcionamiento debido al uso de consumibles o dispositivos
opcionales no especificados por nuestra empresa.
■
Mal funcionamiento originado por personal de reparación que no
pertenece a las empresas asociadas especificadas por nuestra empresa.
■
Mal funcionamiento originado por el desconocimiento de la
“
Información de seguridad
”
descrita en el manual de usuario.
Casos en los que el producto no es defectuoso
■
Los usuarios solicitan el servicio posventa antes de la total comprensión del manual de usuario.
■
Problemas debidos al entorno, incluyendo propagación de ondas de radio y señales de instalaciones
eléctricas.
■
Errores en la instalación inicial del producto suministrado.
■
Tratamiento de filtrado y eliminación de sustancias extrañas de los accesorios.
■
Mal funcionamiento originado por productos de otras empresas (incluyendo software).
Otros casos
■
Mal funcionamiento originado por causas naturales (rayos, incendio, daños debidos a salinidad y daños por
agua).
■
Ha expirado la vida de los consumibles.