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Este manual explica las funciones que se han añadido a la RC-505. Lea este manual junto con el Manual del usuario de RC-505.
Los principales cambios de la versión 2.0 son los siguientes.
Funcionalidad de bucles mejorada
Se han incorporado opciones de funcionamiento del looper para optimizar las actuaciones en directo.
&
“Ajustes de memoria de frase”
Funcionalidad de efectos mejorada
INPUT y TRACK FX permiten, cada uno por su cuenta, usar hasta tres efectos al mismo tiempo.
&
“Uso simultáneo de los efectos A–C”
Funcionalidad de control mejorada
Se ha incorporado la función de control a través de un pedal externo o MIDI.
&
“Asignación de la función de los mandos FX y los controladores externos (Assign)”
Ajustes de memoria de frase
Los parámetros siguientes se han incorporado a “MEMORY” (manual del usuario, p. 15).
Parámetro Valor Explicación
Master:Input Fx
Mode SINGLE
Master:Track Fx
Mode MULTI
Permite seleccionar si se van a usar los efectos de manera individual o
conjunta (Input Fx Mode/Track Fx Mode)
* Si está denido como MULTI, los efectos que se pueden seleccionar para Fx A–C son limitados. Para obtener más
información, consulte “Uso simultáneo de los efectos A–C”.
SINGLE, MULTI
Selecciona si INPUT FX o TRACK FX se van a utilizar de manera individual (SINGLE) o conjunta
(MULTI).
Master:PhonesOut
MONITOR
Permite seleccionar el sonido que se va a emitir por el conector PHONES
Selecciona el sonido que se emite por el conector PHONES.
MONITOR, MAIN
Selecciona si el conector PHONES emitirá la salida del altavoz monitor LOOP TRACK
(MONITOR) o la salida convencional (MAIN).
* Si está denido como “MONITOR”, los efectos distintos de BEAT FX no se aplican a la salida
de PHONES.
Master:PhonesOut
Track - o - o o
Permite seleccionar la pista que se emite por el altavoz monitor a través
del conector PHONES
* Este parámetro se muestra solo si Master: PhonesOut está denido como “MONITOR”.
* El sonido que sale del altavoz monitor se ve afectado por los ajustes de Pan y Fader de la pista, y por BEAT FX;
no obstante, los efectos TRACK FX y MASTER FX subsiguientes no afectan al sonido que se está emitiendo por el
altavoz monitor.
RECUERDE
Normalmente, los botones [
K
] [
J
] se usan para seleccionar los parámetros, pero en esta pantalla
se usan para mover el cursor. Cuando el cursor se encuentra en el extremo derecho, al pulsar el
botón [
J
] otra vez se accederá al parámetro siguiente.
-
(Desactivado),
o
(Activado)
Selecciona la pista que se emite por el conector PHONES.
Play:All Stop
- o - o o
Permite seleccionar las pistas que se detienen con ALL STOP
RECUERDE
Normalmente, los botones [
K
] [
J
] se usan para seleccionar los parámetros, pero en esta pantalla
se usan para mover el cursor. Cuando el cursor se encuentra en el extremo derecho, al pulsar el
botón [
J
] otra vez se accederá al parámetro siguiente.
-
(Desactivado),
o
(Activado)
Selecciona las pistas que se detienen con ALL STOP.
Uso simultáneo de los efectos A–C
Ahora, si en MEMORY se dene el parámetro “Master: Input/Track Fx Mode” como “MULTI” puede usar Fx A–C simultáneamente.
En este caso, no obstante, hay una limitación de los efectos que puede seleccionar para Fx A–C. Se pueden seleccionar los efectos siguientes.
Limitaciones de efectos
Si Fx A está usando GUITAR TO BASS, TRANSPOSE, ROBOT, DYNAMICS, OCTAVE, SLOW GEAR o PITCH BEND, no se puede usar TAPE ECHO ni
GRANULAR DELAY con Fx C.
Asimismo, si Fx C está usando TAPE ECHO o GRANULAR DELAY, no se puede usar GUITAR TO BASS, TRANSPOSE, ROBOT, DYNAMICS, OCTAVE,
SLOW GEAR o PITCH BEND con Fx A.
BEAT FX (BEAT REPEAT, SCATTER, SHIFT, FLICK) solo se puede seleccionar para Fx A.
Tipo de efecto Fx A Fx B Fx C
FILTER
7 7 7
PHASER
7 7 7
FLANGER –
7 7
SYNTH
7
– –
LO-FI
7 7 7
Tipo de efecto Fx A Fx B Fx C
RING MODULATOR
7 7 7
GUITAR TO BASS
7
– –
SLOW GEAR
7
– –
TRANSPOSE
7
– –
PITCH BEND
7
– –
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Manual complementario de RC-505 Versión 2.0
© 2016 Roland Corporation