SP_10
¡IMPORTANTE!
Mezcle solamente el combustible
necesario para uso inmediato! De ser
necesario almacenar el combustible por
más de 30 días, y si no se está usando
aceite con estabilizador de com-
bustible, entonces el combustible debe
ser tratado primero con un estabilizador
como por ejemplo STA-BIL™.
Mezcla de Combustible
¡PRECAUCION!
Este motor está diseñado solamente
para funcionar con una mezcla de 50:1
de gasolina sin plomo y aceite de
mezclar para motores de 2 tiempos.
ISO-L-EGD o JASO FC. El uso de
aceites de mezclar no autorizados
puede conducir a excesos de depósi-
tos de carbón.
Use solamente gasolina fresca, limpia y
sin plomo, con índice de octanaje de 87 o
superior.
Mezclado con 50:1 combustible con
aceite de mezclar para motores de 2
tiempos Shindaiwa ISO-L-EGD o JASO
FC a una proporción de 50:1 (1 galón
de combustible por 2.6 onzas de aceite
de mezclar). Shindaiwa One cumple o
excede estos requisitos.
Ejemplos de cantidades de mezcla a
proporción de 50:1
1 galón de gasolina por 2.6 onzas de
aceite de mezcla.
5 litros de gasolina por 100 ml de aceite
de mezcla.
Llenando el Tanque
de Combustible
Arranque del Motor
1. Deslice el interruptor hacia la posición
‘I’ (motor encendido). Consulte la figura
15.
2. Posicione la palanca del acelerador en
“marcha rápida” como a continuación:
a. Apriete la palanca del acelerador
hacia el manubrio en el tubo del eje.
b.
Deprima y mantenga el botón de
seguro del acelerador.
c. Mientras deprime el botón de seguro
del acelerador, libere la palanca del
acelerador. Consulte la figura 16.
3. Presione la bombilla de cebado hasta
que vea pasar combustible por el tubo
de retorno transparente. Consulte la
figura 17.
NOTA:
El encendido del motor está controlado por un
interruptor de dos posiciones montado en el
mango del acelerador indicado “I” (encendido)
y “O” (apagado).
¡IMPORTANTE!
La bombilla de cebado solamente
empuja combustible a travéz del
carburador. Presionando repetidamente
la bombilla de cebado no ahogará el
motor con combustible.
Control del Cebador
(posición cerrado)
Botón de
Seguro del
Acelerador
Interruptor de
Encendido
Figura 15
Tubo de
Retorno
Figura 16
5. Mientras sostiene el tubo exterior
firmemente con una mano, jale despacio
la cuerda del arrancador retráctil hasta
que sienta resistencia, luego jale
rápidamente para arrancar el motor.
4. Posicione la palanca del cebador en la
posición CLOSED (cerrado) si el motor
está frío. Consulte la figura 17.
Cerciórese de que
el accesorio de
corte esté libre de
obstrucciones !
Figura 18
¡PRECAUCION!
No jale el arrancador retráctil hasta
el final de la cuerda. De lo contrario,
puede dañar el arrancador.
Bombilla de
Cebado
1. Posicione la máquina sobre una
superficie plana y nivelada.
2. Retire cualquier suciedad o despojos
alrededor de la tapa de combustible.
3. Retire la tapa de combustible y llene el
tanque con combustible fresco y limpio.
4. Reinstale la tapa de combustible y
apriete firmemente.
¡ADVERTENCIA!
Disminuya el Riesgo de
Incendios!
SIEMPRE pare el motor y permita
que se enfrie antes de volver a
llenar el tanque. Evite sobre llenar
el tanque y limpie cualquier derrame
de combustible.
Limpie todo derrame de combustible
y aleje el motor por lo menos 10
pies (3 metros) del depósito de
combustible antes de volver a
encender el motor!
NUNCA comience u opere esta
máquina si existe una pérdida
de combustible.
NUNCA encienda u opere esta
máquina si el carburador, líneas de
combustible y/o tapa de tanque o
tanque de combustible se encuen-
tran dañados.
NUNCA fume o encienda fuegos
cerca del motor o del combustible!
NUNCA coloque material inflamable
cerca del silenciador del motor!
NUNCA opere el motor sin antes
comprobar que el silenciador y el
guardachispas estén funcionando
adecuadamente.
Figura 17
¡PRECAUCION!
Algunas gasolinas contienen alcohol
como oxigenante. Combustibles
oxigenados pueden aumentar la
temperatura del motor durante su
funcionamiento. Bajo ciertas
condiciones, combustible con alcohol
puede reducir la calidad lubricante
de algunos aceites de mezcla.
Nunca use ningún combustible que
contenga más de 10% de alcohol
por volúmen! Aceites genéricos y
algunos aceites para motores fuera
de borda pueda que no sean para el
uso en motores de 2 tiempos, de alto
rendimiento, y no deben ser usados
en su motor Shindaiwa!
es un aceite registrado de JASO
FC clasificado y tambien cumple o excede
los requisitos de rendimiento de ISO-L-
EGD. Shindaiwa One es recomendado
para el uso en todo los motores Shindaiwa
de baja emisión. Shindaiwa One tambien
incluye el estabilizador de combustible.