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15. Instalación de la parallamas en la bancada.
Las incidencias, vertical y horizontal, del motor pueden ser
modificadas mediante las bancadas 37 y la cuaderna 38.
La bancada viene montada asimétricamente, apretando los
4 tornillos de ajuste 39 se consigue la máxima incidencia
lateral, y nula incidencia vertical. Como ajuste básico inicial
puede usar los siguientes valores. Siempre mirando la
cuaderna del motor ¡desde atrás!.
Img. 20
Tornillo de ajuste superior izquierdo 1 mm = aprox. 2 vueltas.
Tornillo de ajuste superior derecho 1 mm = aprox. 2 vueltas.
Tornillo de ajuste inferior izquierdo 1 mm = aprox. 2 vueltas.
Tornillo de ajuste inferior derecho 1 mm = aprox. 2 vueltas.
Los tornillos podrían sobresalir con los valores indicados.
¡Durante los primeros vuelos es necesario un ajuste más
fino!
16. Instalación del motor.
Instale el motor en la cuaderna parallamas 38, usando los
tornillos suministrados en el kit de propulsión, según la
Img. 19.
17. Pegado de los cierres de la cabina
La cabina 5 se instala, desde delante y hacia las alas, en el
fuselaje y luego se encaja desde delante hacia atrás. Pruebe
a encajar sólidamente ambos cierres 23 y colocarlos en su
sitio. Aplique cianocrilato de densidad media en la parte
dentada, y monte a continuación los cierres en las ranuras de
la cabina. Ponga la cabina en el fuselaje y fíjela con las
pestañas de encaje en las fijaciones 22. Alinéela
inmediatamente con el fuselaje. Espere un minuto y abra la
cabina, con cuidado. Si fuese necesario, aplique un poco más
de pegamento en las pestañas de cierre.
Img. 21
18. Instalar la batería y el receptor
El espacio para la batería va desde la cabina hasta debajo de
la cogida de las alas (Fije las baterías utilizando Velcro
®
adhesivo 20/21).
El regulador tiene su ubicación justo al costado, tumbado. El
receptor se fija con las tiras de Velcro
® 20/21 bajo la cogida
de las alas.
Img. 22
Conecte los cables de la batería y regulador al motor, solo si
su emisora está encendida y ha comprobado que el mando
que controla el canal del gas (motor) está en posición de
apagado.
Conecte los servos al receptor. Encienda la emisora y conecte
la batería (del motor) al regulador y éste al receptor.
Conecte brevemente el motor y compruebe de nuevo el sentido
de giro de la hélice (Sostenga el modelo mientras lo prueba,
y retire cualquier objeto liviano que pueda estar detrás o detrás
del modelo). Si fuese necesario, puede invertir el sentido de
giro del motor en las conexiones de este - bajo ningún concepto
en los cables de la batería.
Precaución: ¡La zona de la hélice encierra peligro de
provocar serias lesiones!
19. Tendido de la antena por la parte inferior del fuselaje
La antena del receptor se saca por la parte inferior del fuselaje
y debe transcurrir por esta zona hacia los timones.
Tendrá que hacer para ello un pequeño orificio de salida, pasar
el cable de la antena por el agujero y fijarlo a lo largo del
fuselaje usando cinta adhesiva. Si la antena fuese demasiado
larga, deje el cable sobrante “colgando”.
20. Ajuste de los recorridos.
Para poder conseguir una maniobrabilidad adecuada del
modelo, se han de ajustar correctamente los recorridos de
las superficies de mando.
El timón de profundidad hacia
Arriba - Tirando de la palanca - 15 mm
Abajo - Empujando la palanca - 12 mm
El timón de dirección a izquierda y derecha cada 15
mm.
Los recorridos siempre se miden en el punto más bajo de
los timones.
Si su emisora no le permitiese alcanzar estos abatimientos,
no se preocupe – solo ante unas diferencias muy grandes
debería modificar las transmisiones oportunas.
21. Detalles sobre la decoración
En el kit se incluyen laminas decorativas multicolor 2. Los
motivos y decoraciones incluidos, se recortarán y podrá seguir
nuestro modelo para decorar el suyo, o definir su aspecto a
su gusto. La decoración debe pegarse a la primera (No se
despegan).
22. Equilibrado del centro de gravedad
Para conseguir un vuelo estable, es imprescindible que en
su easy CUB, al igual que en cualquier otro avión, se ajuste el
centro de gravedad para que coincida con un punto
determinado. Termine de montar su modelo y coloque la
batería.
El centro de gravedad debe quedar, y ser marcado, a 80
mm del borde de ataque del ala, medido en el fuselaje.
Puede sostener el modelo por aquí, balanceándolo con sus
dedos, para comprobar si está equilibrado. Puede hacer
correcciones desplazando la batería. Una vez encontrada la
posición correcta, haga una marca en el fuselaje para que las
baterías siempre se instalen en el mismo punto.
El ajuste del centro de gravedad en este modelo no es
crítico – 10 mm hacia delante o atrás no es ningún
problema.
Img. 23
23. Preparativos al primer vuelo
Para su primer vuelo, espere siempre a un día en el que
haga el menor viento posible. A menudo, el atardecer es el
mejor momento.
Antes del primer vuelo, ¡haga una prueba de alcance!
La batería de la emisora y la batería del avión han de estar
recién cargadas.
Antes de encender su emisora compruebe
que su canal esté libre.
Haga que un ayudante se aleje con la emisora, dejando la
antena totalmente replegada.
Mientras se aleja, pídale que mueva un mando. Observe los
servos. Cualquier servo que no haya sido controlado por la