Blackstar HT Studio 20 Combo El manual del propietario

Categoría
Amplificador de instrumentos musicales
Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

3130
Español
Español
Introducción
Gracias por comprar este amplicador Blackstar HT Studio 20. Como todos
nuestros productos, este amplicador es el resultado de incontables horas de
meticulosa Investigación y Desarrollo por parte de nuestro prestigioso equipo de
diseño. Con base en Northampton (Reino Unido), todo el equipo de Blackstar
está compuesto precisamente por músicos experimentados y el único objetivo
del proceso de desarrollo es proporcionar a los guitarristas productos que sean lo
ultimo en herramientas de autoexpresión.
Todos los productos Blackstar están sujetos a extensas pruebas de laboratorio y
rodaje para asegurarnos que realmente están fuera de compromiso en términos de
abilidad, calidad y sobre todo, TONO.
El diseño altamente exible de dos canales del HT Studio 20 está equipado con
un control ISF (Innite Shape Feature) único y aunque dispone de un set de control
completo, sigue siendo intuitivo y fácil de usar. Te pedimos que leas rápidamente
esta guía con cuidado para asegurarte de que consigues el máximo rendimiento de
tu nuevo producto Blackstar.
Si te gusta lo que oyes y quieres saber más sobre la variedad de productos
Blackstar, visita nuestro sitio web www.blackstaramps.com
¡Gracias!
El equipo de Blackstar
Características
El HT Studio 20 es un amplicador muy versátil apto para una amplia variedad de
estilos y situaciones musicales.
El canal Clean proporciona una amplia gama de tonos limpios y moderadamente
saturados. La sonoridad es típica de muchos amplicadores estilo “boutique” conun
excelente rendimiento típico de Clase A. El carácter global puede ajustarse con
elcontrol de tono, desde oscuro y cálido hasta un sonido brillante y rico en agudos.
El canal Overdrive del HT Studio 20 se caracteriza por un tono de alta ganancia,
pero que carece del ‘burbujeo’ en agudos que a menudo encontramos en muchos
diseños similares. Esto es el resultado de una formación de preamplicador y etapa
de potencia únicas, que también benecian al músico con la manera en que la
distorsión rompe a medida que el volumen de la guitarra se reduce. Incluso en los
ajustes más extremos, el canal Overdrive sigue sonando natural.
El canal Overdrive del HT Studio 20 también tiene su propia ecualización altamente
exible, proporcionando una gran variedad de sonidos distorsionados. El control
ISF (Innite Shape Feature) patentado por Blackstar Amplication, representa un
gran paso adelante en la exibilidad de formación de tonos. El control ISF cambia la
respuesta de la red de ecualización entre una respuesta de tipo americana en uno
de sus ajustes y una respuesta de tipo británica en el otro. Es importante destacar
que entre los dos extremos podemos encontrar un innito número de ajustes de
tonos alternativos que no estarían disponibles normalmente.
El diseño de dos canales del HT Studio 20 ha sido optimizado para proporcionar
una distorsión de previo o etapa de potencia, o una combinación de ambas.
Un preamplicador cuidadosamente diseñado y una etapa de potencia de bias
por cátodo con una pareja de EL34 garantizan al usuario la habilidad de crear
espectaculares tonos valvulares. Desde una distorsión suave que se limpia a
medida que disminuye el volumen de la guitarra hasta una distorsión altamente
saturada, este amplicador puede con todo.
El HT Studio 20 cuenta también con una reverb digital que suena completamente
natural, la cual es excepcionalmente musical tanto en tonos limpios como saturados
y que eleva la cota de referencia en el diseño de reverb especíco de amplicadores
de guitarra.
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frecuencias medias, son especialmente importantes en la jación de la cantidad de
‘cuerpo’ que tiene tu tono. Con el control de medios ajustado en su posición mínima
(completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono
ideal para ritmos contundentes. Según aumenta el control de Medios (sentido
horario) la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de
guitarra sostenidos.
10. Agudos
El control de agudos permite el ajuste exacto de las frecuencias altas en el sonido. En
ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro. Según se
aumenta el control de agudos (sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. En
el ajuste máximo el sonido será agresivo y cortante.
11. ISF (Innite Shape Feature)
El control ISF funciona en conjunto con los controles de Graves, Medios y Agudos.
Te permite elegir la rma tonal exacta que preeras. Si se gira completamente en
sentido antihorario tiene un carácter más americano con un fondo nal apretado y
unos medios más agresivos, y girado completamente en sentido horario tiene un
carácter británico, que es más compacto y menos agresivo.
A diferencia de los controles convencionales ‘contorno’ y los sistemas de
ecualización paramétrica, los controles de Graves, Medios y Agudos interactuan
los unos con los otros igual que como en red de ecualización de guitarra tradicional.
Esto conduce a una respuesta muy familiar y musical.
12. Volumen maestro
El volumen maestro ajusta el volumen general del amplicador. Girarlo en sentido
horario aumenta el volumen.
13. Reverberación
El control de reverbn ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con el control
totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando el control de
las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación.
14. Luz de Indicador de Encendido
Se ilumina cuando el amplicador está conectado.
15. Power
Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplicador.
Panel frontal
1. Entrada
Conecta tu guitarra aquí. Use siempre un cable de guitarra apantallado de buena
calidad.
2. Volumen limpio
Controla el volumen del Clean Channel. Grarlo en sentido horario aumenta el
volumen. En ajustes más altos, el canal comienza a ser distorsionado, especialmente
con guitarras cuya salida sea más alta.
3. Tono limpio
El control de tono permite el ajuste del equilibrio entre las frecuencias de graves
y agudos en el sonido. En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido será más
cálido y más oscuro en el carácter. Según el control de tono se gira en sentido
horario, el sonido se vuelve más brillante.
4. Indicador de superdirecta
Cuando se selecciona el canal Overdrive el LED ROJO está encendido. Cuando el
LED está apagado, el canal Clean estará seleccionado.
5. Selección de superdirecta
Presiona este interruptor para seleccionar el canal Overdrive.
NOTA: este interruptor debe estar dentro para que funcione el pedal.
6. Ganancia de Overdrive
El control de ganancia ajusta la cantidad de saturación o distorsión en el canal
Overdrive. Ajustes bajos, sentido anti-horario, ofrecerán un sonido limpio al borde
de la ruptura. Según aumenta el control de ganancia en sentido horario, el sonido
se hará más directo moviéndose a través de tonos más crujientes hasta que, en su
posición máxima, se obtiene un tono completamente distorsionado.
7. Volumen del Overdrive
Este control ajusta el volumen del canal Overdrive. Girarlo en sentido horario
aumenta el volumen.
8. Graves
El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las
frecuencias medias, son especialmente importantes en la jación de la cantidad
de ‘cuerpo’ que tiene tu tono. Con el control de medios ajustado en su posición
mínima (completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido,
un tono ideal para ritmos contundentes. Según aumenta el control de Medios
(sentido horario) la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para
tonos de guitarra sostenidos.
9. Medios
El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las
Español
Español
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Panel posterior
1. Fusible de la toma de la red
El valor del fusible de la toma de la red se especica en el panel posterior. No
usesnunca un fusible del valor incorrecto ni intente puentearlo.
2. Entrada de la red
El cable de alimentación suministrado desmontable se conecta aquí. El cable sólo
debe conectarse a una toma de corriente que sea compatible con el voltaje, la
potencia y requisitos de frecuencia indicados en el panel posterior. En caso de
duda, consulte con un técnico cualicado.
3. Fusible H.T.
El valor del fusible H.T. se especica en el panel posterior. No use nunca un fusible
del valor incorrecto ni intente puentearlo.
4. Salidas del altavoz
La salida marcada ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de
una única pantalla de extensión de 16 Ohm. (o el altavoz
interno del HT Studio 20 combo).
Las salidas marcadas con ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ son
para la conexión de una pantalla de extension de 8 Ohm o
dos pantallas de 16 Ohm. Además, el altavoz interno del
HT Studio 20 puede conectarse aquí si se utiliza con una pantalla de extensón de
16 Ohm de extensión. Ver tabla de abajo:
Salida ‘1x16 Ohm’ Salidas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’
Altavoz interno de 16 Ohm combo ✓ X X
Altavoz interno de 16 Ohm combo X ✓
más una extensión 16 ohm
Una extensión de 16 Ohm ✓ X X
Dos extensiones de 16 Ohm X ✓
Una extensión de 8 Ohm X ✓ X
ADVERTENCIA: La salida marcada como ‘1x16 Ohm’ no debe utilizarse nunca al
mismo tiempo que cualquiera de las salidas marcadas con ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’.
No hacer coincidir correctamente la impedancia del amplicador y los altavoces
puede dañar el amplicador.
5. Salida emulada de altavoz
Este amplicador emula las características tonales de un altavoz de guitarra
y proporciona un sonido natural de distorsión a válvulas para conexión a un
dispositivo de grabación o mesa de mezclas. Utilice siempre un cable apantallado
de buena calidad.
NOTA: Para grabar ‘en silencio’, basta con poner el volumen principal a cero.
También puedes grabar desde esta salida sin tener un altavoz conectado, pero
asegúrate de que no hay conectado ningún cable de altavoz a ninguna de las
tomas de salida de altavoz del amplicador, puesto que ello afectarí al circuito de
protección de carga, causando daños al amplicador.
6. Retorno de bucle de efectos
Conecta la salida (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
7. Envío del bucle de efectos
Conecta la entrada (mono) de una unidad externa de efectos aquí.
8. Nivel del bucle de efectos
El interruptor del nivel de bucle de efectos establece el nivel bucle de efectos a
+4dBV/-10dBV, lo cual le permite utilizarlo con cualquier equipo profesional (ajuste
+4 dBV), o con efectos a nivel de guitarra, como por ejemplo pedales externos
(ajuste -10dBV)..
9. Pedal
El pedal suministrado se conecta aquí. El pedal le permite cambiar entre el canal
Clean y Overdrive.
NOTA: el interruptor (5) Overdrive Select debe estar en la posición Overdrive para
que el pedal pueda funcionar.
Ficha técnica:
HT Studio 20 Combo
Potencia (RMS): 20 Watios
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 19.2
Dimensiones (mm): 573 x 522 x 292
Pedal: FS-4 incluido
HT Studio 20 Head
Potencia (RMS): 20 Watios
Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34
Peso (kg): 12.2
Dimensiones (mm): 517 x 281 x 279
Pedal: FS-4 incluido
Español
Español
US
AU
K

Transcripción de documentos

Introducción Características Gracias por comprar este amplificador Blackstar HT Studio 20. Como todos nuestros productos, este amplificador es el resultado de incontables horas de meticulosa Investigación y Desarrollo por parte de nuestro prestigioso equipo de diseño. Con base en Northampton (Reino Unido), todo el equipo de Blackstar está compuesto precisamente por músicos experimentados y el único objetivo del proceso de desarrollo es proporcionar a los guitarristas productos que sean lo ultimo en herramientas de autoexpresión. El HT Studio 20 es un amplificador muy versátil apto para una amplia variedad de estilos y situaciones musicales. Todos los productos Blackstar están sujetos a extensas pruebas de laboratorio y rodaje para asegurarnos que realmente están fuera de compromiso en términos de fiabilidad, calidad y sobre todo, TONO. El diseño altamente flexible de dos canales del HT Studio 20 está equipado con un control ISF (Infinite Shape Feature) único y aunque dispone de un set de control completo, sigue siendo intuitivo y fácil de usar. Te pedimos que leas rápidamente esta guía con cuidado para asegurarte de que consigues el máximo rendimiento de tu nuevo producto Blackstar. Si te gusta lo que oyes y quieres saber más sobre la variedad de productos Blackstar, visita nuestro sitio web www.blackstaramps.com ¡Gracias! El canal Overdrive del HT Studio 20 también tiene su propia ecualización altamente flexible, proporcionando una gran variedad de sonidos distorsionados. El control ISF (Infinite Shape Feature) patentado por Blackstar Amplification, representa un gran paso adelante en la flexibilidad de formación de tonos. El control ISF cambia la respuesta de la red de ecualización entre una respuesta de tipo americana en uno de sus ajustes y una respuesta de tipo británica en el otro. Es importante destacar que entre los dos extremos podemos encontrar un infinito número de ajustes de tonos alternativos que no estarían disponibles normalmente. El diseño de dos canales del HT Studio 20 ha sido optimizado para proporcionar una distorsión de previo o etapa de potencia, o una combinación de ambas. Un preamplificador cuidadosamente diseñado y una etapa de potencia de bias por cátodo con una pareja de EL34 garantizan al usuario la habilidad de crear espectaculares tonos valvulares. Desde una distorsión suave que se limpia a medida que disminuye el volumen de la guitarra hasta una distorsión altamente saturada, este amplificador puede con todo. Español Español El equipo de Blackstar El canal Clean proporciona una amplia gama de tonos limpios y moderadamente saturados. La sonoridad es típica de muchos amplificadores estilo “boutique” conun excelente rendimiento típico de Clase A. El carácter global puede ajustarse con elcontrol de tono, desde oscuro y cálido hasta un sonido brillante y rico en agudos. El canal Overdrive del HT Studio 20 se caracteriza por un tono de alta ganancia, pero que carece del ‘burbujeo’ en agudos que a menudo encontramos en muchos diseños similares. Esto es el resultado de una formación de preamplificador y etapa de potencia únicas, que también benefician al músico con la manera en que la distorsión rompe a medida que el volumen de la guitarra se reduce. Incluso en los ajustes más extremos, el canal Overdrive sigue sonando natural. El HT Studio 20 cuenta también con una reverb digital que suena completamente natural, la cual es excepcionalmente musical tanto en tonos limpios como saturados y que eleva la cota de referencia en el diseño de reverb específico de amplificadores de guitarra. 30 31 Panel frontal frecuencias medias, son especialmente importantes en la fijación de la cantidad de 1. Entrada ‘cuerpo’ que tiene tu tono. Con el control de medios ajustado en su posición mínima (completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono ideal para ritmos contundentes. Según aumenta el control de Medios (sentido horario) la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de guitarra sostenidos. Conecta tu guitarra aquí. Use siempre un cable de guitarra apantallado de buena calidad. 2. Volumen limpio Controla el volumen del Clean Channel. Grarlo en sentido horario aumenta el volumen. En ajustes más altos, el canal comienza a ser distorsionado, especialmente con guitarras cuya salida sea más alta. 3. Tono limpio El control de tono permite el ajuste del equilibrio entre las frecuencias de graves y agudos en el sonido. En ajustes bajos (sentido anti-horario) el sonido será más cálido y más oscuro en el carácter. Según el control de tono se gira en sentido horario, el sonido se vuelve más brillante. 4. Indicador de superdirecta Cuando se selecciona el canal Overdrive el LED ROJO está encendido. Cuando el LED está apagado, el canal Clean estará seleccionado. 5. Selección de superdirecta NOTA: este interruptor debe estar dentro para que funcione el pedal. 6. Ganancia de Overdrive El control de ganancia ajusta la cantidad de saturación o distorsión en el canal Overdrive. Ajustes bajos, sentido anti-horario, ofrecerán un sonido limpio al borde de la ruptura. Según aumenta el control de ganancia en sentido horario, el sonido se hará más directo moviéndose a través de tonos más crujientes hasta que, en su posición máxima, se obtiene un tono completamente distorsionado. 7. Volumen del Overdrive El control de agudos permite el ajuste exacto de las frecuencias altas en el sonido. En ajustes bajos (sentido horario) el sonido será de carácter cálido y oscuro. Según se aumenta el control de agudos (sentido horario) el sonido se vuelve más brillante. En el ajuste máximo el sonido será agresivo y cortante. 11. ISF (Infinite Shape Feature) El control ISF funciona en conjunto con los controles de Graves, Medios y Agudos. Te permite elegir la firma tonal exacta que prefieras. Si se gira completamente en sentido antihorario tiene un carácter más americano con un fondo final apretado y unos medios más agresivos, y girado completamente en sentido horario tiene un carácter británico, que es más compacto y menos agresivo. A diferencia de los controles convencionales ‘contorno’ y los sistemas de ecualización paramétrica, los controles de Graves, Medios y Agudos interactuan los unos con los otros igual que como en red de ecualización de guitarra tradicional. Esto conduce a una respuesta muy familiar y musical. 12. Volumen maestro El volumen maestro ajusta el volumen general del amplificador. Girarlo en sentido horario aumenta el volumen. Español Español Presiona este interruptor para seleccionar el canal Overdrive. 10. Agudos 13. Reverberación El control de reverbn ajusta el nivel general del efecto de reverberación. Con el control totalmente en sentido antihorario, no habrá de reverberación. Girando el control de las agujas del reloj en sentido horario aumentará la cantidad de reverberación. Este control ajusta el volumen del canal Overdrive. Girarlo en sentido horario aumenta el volumen. 14. Luz de Indicador de Encendido 8. Graves 15. Power El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las frecuencias medias, son especialmente importantes en la fijación de la cantidad de ‘cuerpo’ que tiene tu tono. Con el control de medios ajustado en su posición mínima (completamente en sentido antihorario) el sonido será agresivo y recogido, un tono ideal para ritmos contundentes. Según aumenta el control de Medios (sentido horario) la cantidad de ‘cuerpo’ aumenta, lo cual es más adecuado para tonos de guitarra sostenidos. Se utiliza este interruptor para conectar/desconectar el amplificador. Se ilumina cuando el amplificador está conectado. 9. Medios El control de Medios ajusta la cantidad de frecuencias medias en tu sonido. Las 32 33 Panel posterior También puedes grabar desde esta salida sin tener un altavoz conectado, pero asegúrate de que no hay conectado ningún cable de altavoz a ninguna de las tomas de salida de altavoz del amplificador, puesto que ello afectarí al circuito de protección de carga, causando daños al amplificador. 1. Fusible de la toma de la red El valor del fusible de la toma de la red se especifica en el panel posterior. No usesnunca un fusible del valor incorrecto ni intente puentearlo. 6. Retorno de bucle de efectos 2. Entrada de la red Conecta la salida (mono) de una unidad externa de efectos aquí. El cable de alimentación suministrado desmontable se conecta aquí. El cable sólo debe conectarse a una toma de corriente que sea compatible con el voltaje, la potencia y requisitos de frecuencia indicados en el panel posterior. En caso de duda, consulte con un técnico cualificado. 7. Envío del bucle de efectos Conecta la entrada (mono) de una unidad externa de efectos aquí. 8. Nivel del bucle de efectos 3. Fusible H.T. El interruptor del nivel de bucle de efectos establece el nivel bucle de efectos a +4dBV/-10dBV, lo cual le permite utilizarlo con cualquier equipo profesional (ajuste +4 dBV), o con efectos a nivel de guitarra, como por ejemplo pedales externos (ajuste -10dBV).. El valor del fusible H.T. se especifica en el panel posterior. No use nunca un fusible del valor incorrecto ni intente puentearlo. 4. Salidas del altavoz La salida marcada ‘1x16 Ohm’ es para la conexión de una única pantalla de extensión de 16 Ohm. (o el altavoz interno del HT Studio 20 combo). 9. Pedal USA UK Español Salida ‘1x16 Ohm’ Salidas ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ NOTA: el interruptor (5) Overdrive Select debe estar en la posición Overdrive para que el pedal pueda funcionar. Ficha técnica: Altavoz interno de 16 Ohm combo ✓ X X HT Studio 20 Combo Altavoz interno de 16 Ohm combo más una extensión 16 ohm X ✓ ✓ Potencia (RMS): 20 Watios Una extensión de 16 Ohm ✓ X X Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34 Dos extensiones de 16 Ohm X ✓ ✓ Peso (kg): 19.2 Una extensión de 8 Ohm X ✓ X Dimensiones (mm): 573 x 522 x 292 Español Las salidas marcadas con ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’ son para la conexión de una pantalla de extension de 8 Ohm o dos pantallas de 16 Ohm. Además, el altavoz interno del HT Studio 20 puede conectarse aquí si se utiliza con una pantalla de extensón de 16 Ohm de extensión. Ver tabla de abajo: El pedal suministrado se conecta aquí. El pedal le permite cambiar entre el canal Clean y Overdrive. Pedal: FS-4 incluido ADVERTENCIA: La salida marcada como ‘1x16 Ohm’ no debe utilizarse nunca al mismo tiempo que cualquiera de las salidas marcadas con ‘1x8 Ohm o 2x16 Ohm’. No hacer coincidir correctamente la impedancia del amplificador y los altavoces puede dañar el amplificador. 5. Salida emulada de altavoz Este amplificador emula las características tonales de un altavoz de guitarra y proporciona un sonido natural de distorsión a válvulas para conexión a un dispositivo de grabación o mesa de mezclas. Utilice siempre un cable apantallado de buena calidad. NOTA: Para grabar ‘en silencio’, basta con poner el volumen principal a cero. 34 HT Studio 20 Head Potencia (RMS): 20 Watios Válvulas: 2 x ECC83, 2 x EL34 Peso (kg): 12.2 Dimensiones (mm): 517 x 281 x 279 Pedal: FS-4 incluido 35
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