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8. [CAMBIO DE PROGRAMA] – Al pulsar este botón
se activa el modo Program Change (Cambio de
programa). En este modo, se pueden enviar
mensajes Program Change (Cambio de programa) o
Program with Bank Change (Cambio de programa
con banco) a un módulo de hardware o software.
9. BOTONES DE CONTROL DE TRANSPORTE–
Estos cinco botones son dedicados y se usan para
enviar comandos de control de transporte. Estos
botones se pueden configurar para transmitir ya sea
MMC (MIDI Machine Control), MMC/MIDI SysEx,
MIDI START/STOP o valores MIDI CC preasignados.
10. 8 PERILLAS ASIGNABLES - Cada perilla de 360
grados puede usarse para enviar datos de control
continuos a una estación de trabajo de audio de
escritorio o dispositivo MIDI externo.
11. 8 CURSORES ASIGNABLES - Cada cursor puede
usarse para enviar datos de control continuos a una
estación de trabajo de audio de escritorio o
dispositivo MIDI externo.
12. 8 BOTONES ASIGNABLES – Estos botones se
pueden usar como conmutadores MIDI CC o de
cambio de programa. Pueden funcionar en modo
momentáneo o de conmutación. Cuando se activa
[TIME DIVISION] (División de tiempo), estos 8
botones se usan para configurar la división de tiempo
de las características de arpegiador y repetición de
nota.
13. [BANCO DE CONTROL] – El MPK49 ofrece 3
bancos independientes de controladores continuos.
Efectivamente. Esta característica le permite
controlar hasta 72 parámetros independientes con
las perillas, cursores y botones del MPK49. El botón
[CONTROL BANK] se usa para conmutar entre los 3
bancos. Los LED que están arriba del botón reflejan
el banco de control seleccionado en ese momento.
14. 12 PADS MPC SENSIBLES A LA PRESIÓN Y LA
VELOCIDAD – Los pads se pueden usar para
disparar golpes de tambor o muestras en su módulo
de software o hardware. Son sensibles a la presión
y a la velocidad, lo que los hace muy responsivos e
intuitivos para tocar.
15. Botones de BANCO DE PADS – Estos 4 botones
conmutan entre los bancos de pads A, B, C y D.
Cada banco puede dirigirse a un conjunto
exclusivo de 12 sonidos que puede
disparar con los pads. El banco de pads
seleccionado en cada momento se indica
en la pantalla LCD.
16. [FULL LEVEL] – Cuando se activa [FULL LEVEL],
los pads siempre reproducen a máxima velocidad
(127), independientemente de la fuerza con que los
golpee.
17. [12 NIVELES] - Cuando se pulsa [12 LEVEL], se
pueden usar los 12 pads para cambiar la velocidad
de un sonido seleccionado en 12 pasos. Cuando se
pulsa este botón, el último pad golpeado se designa
a los 12 pads. Los pads producen el mismo número
de nota y controlador de presión que el pad inicial,
pero la velocidad se fija a los
valores del diagrama de la
derecha, independientemente de
la fuerza con que se golpee cada
pad. Esto permite tener más
control sobre la velocidad de un
sonido.
18. [REPETICIÓN DE NOTA] – Reteniendo este botón
mientras se golpea un pad, se logra que dicho pad
se redispare a una velocidad basada en los ajustes
de tempo y división de tiempo vigentes. La función
de repetición de nota se puede sincronizar a una
fuente de reloj MIDI interna o externa. [NOTE
REPEAT] puede funcionar como botón de enganche
o momentáneo.
19. [DIVISIÓN DE TIEMPO] – Este botón se usa para
especificar la velocidad de las características de
repetición de nota y arpegiador. Cuando se activa
[TIME DIVISION], se puede pulsar uno de los 8
conmutadores para especificar una división de
tiempo. [TIME DIVISION] puede funcionar como
botón de enganche o momentáneo.
Tenga en cuenta que cuando se activa [TIME
DIVISION, los 8 botones asignables no funcionan
como conmutadores MIDI CC o de cambio de
programa hasta que se desactiva dicha
característica.
20. [ARPEGIADOR SÍ/NO] – Este botón activa y
desactiva el arpegiador interno. El arpegiador sólo
funciona con las notas que se tocan en el teclado.
La característica de arpegiador del MPK49 funciona
en conjunto con los ajustes de tempo y división de
tiempo, que especifican la velocidad de arpegiado
Tenga en cuenta que el arpegiador se puede
sincronizar con una fuente de reloj MIDI interna o
externa (tal como un DAW de software o un
dispositivo MIDI).
21. [ENGANCHE] – Este botón funciona en conjunto con
el arpegiador. Cuando el arpegiador está activo y se
activó [LATCH], es posible retener una combinación
de teclas —el arpegiador memoriza y continúa
arpegiando estas notas, aunque usted oprima las
teclas. Hay un par de maneras de usar la función de
enganche [LATCH]:
a. Mientras mantiene pulsadas las teclas, usted
puede agregar más notas a la secuencia
pulsando teclas adicionales.
b. Si oprime las teclas, suéltelas y luego oprima
una nueva combinación de notas, que el
arpegiador memorizará y arpegiará como
notas nuevas.
22. [OCTAVA + / -] – Estos botones se pueden usar
para desplazar el rango del teclado hacia arriba y
abajo. La pantalla indica la octava a la que se
desplazó. Si se pulsan ambos botones al mismo
tiempo, el desplazamiento de octavas vuelve a 0.
23. [GOLPE DE TEMPO] – Este botón le permite
golpear un nuevo tempo. Si se recarga el programa
predeterminado, el tempo se revierte al valor
guardado. (Tenga en cuenta que el tempo por
defecto de un preset (programa predeterminado) se
puede configurar en modo de edición). Tap Tempo
no funciona cuado el MPK49 se configura para
sincronismo externo.
24. RUEDA DE INFLEXIÓN DE TONO – Transmite la
información de Pitch Bend de MIDI por un canal y
puerto MIDI seleccionados.
25. RUEDA DE MODULACIÓN – Esta rueda se puede
usar para transmitir datos continuos de controlador.
Por defecto, la rueda de modulación transmite MIDI
CC #01.