Ecler MPA6-80 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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MANUAL DE INSTRUCCIONES MPA4-80 / MPA6-80
1. NOTA IMPORTANTE 11
2. INTRODUCCIÓN 11
3. INSTALACIÓN 12
3.1. Ubicación y montaje 12
3.2. Conexión a red 13
3.3. Conmutador “Ground Link” 13
3.4. Multifunción 13
3.5. Conexiones de entrada 14
3.6. Conexiones de salida 15
4. OPERACIÓN Y USO 15
4.1. Puesta en funcionamiento 15
4.2. Atenuadores de entrada 15
4.3. Indicadores 16
5. LIMPIEZA 16
6. DIAGRAMAS 31
6.1. Características técnicas 31
6.2. Opciones de entrada MPA4-80 32
6.3. Opciones de entrada MPA6-80 34
6.4. Opciones de salida MPA4-80 36
6.5. Opciones de salida MPA6-80 37
6.6. Lista de funciones 38
6.7. Diagrama de funcionamiento 40
6.8. Diagrama de bloques 41
Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva el derecho
de realizar cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las especificaciones.
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1. NOTA IMPORTANTE
¡Enhorabuena!. Vd. posee el resultado de un cuidadoso diseño y una esmerada fabricación.
Agradecemos su confianza por haber elegido nuestra etapa de potencia MPA4-80 / MPA6-80.
Para conseguir la máxima operatividad del aparato y su máximo rendimiento, es MUY
IMPORTANTE antes de su conexión, leer detenidamente y tener muy presentes las consideraciones
que en este manual se especifican.
Para garantizar el óptimo funcionamiento de este aparato, recomendamos que su
mantenimiento sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados.
2. INTRODUCCIÓN
La estación de amplificación MPA4-80 está formada por cuatro amplificadores de 77W/4
configurables mediante los conmutadores situados en el panel posterior, permitiendo múltiples
posibilidades de trabajo de entre las que destacamos:
4 Amplificadores en mono para 4 señales mono diferentes.
De esta forma el MPA está preparado para trabajar con cuatro señales distintas disponiendo cada
una de ellas de su propio control de volumen.
4 Amplificadores en mono con una entrada en común.
El amplificador trabaja solamente con una señal de entrada pero conserva la posibilidad de ajustar
de forma independiente el nivel de cada uno de los cuatro canales, es una aplicación ideal para
realizar una distribución de sonido a distintas zonas.
4 Amplificadores en mono con una entrada en estéreo común.
Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el
amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono.
2 Amplificadores estéreo con dos entradas estéreo diferentes.
Disponiendo cada una de ellas del control de volumen de cada canal estéreo. Útil para sonorizar
dos zonas con dos señales estéreo diferentes.
2 Amplificadores estéreo con entrada estéreo común.
Aplicación idéntica a la anterior pero con la misma señal estéreo de entrada en los dos
amplificadores.
2 Amplificadores en puente con dos señales mono diferentes.
Disponemos de un amplificador estéreo convencional. Con un amplificador trabajando en puente
obtendremos el doble de potencia con una impedancia de carga mínima de 8.
2 Amplificadores en puente con una señal mono en común.
El MPA trabaja con una sola señal de entrada para dos amplificadores mono con posibilidad de
controlar los volúmenes de forma independiente.
2 Amplificadores en puente con una entrada estéreo común.
Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el
amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono.
2 Amplificadores mono y 1 amplificador en puente con una entrada mono común.
Útil para instalaciones con dos amplificadores con cajas de medios y agudos y el tercer amplificador
en puente para una caja de subgraves. (Este amplificador no incorpora ningún tipo de filtro).
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En cambio, la estación de amplificación MPA6-80 está formada por seis amplificadores de
75W/4 configurables mediante los conmutadores situados en el panel posterior, permitiendo
múltiples posibilidades de trabajo de entre las que destacamos:
6 Amplificadores en mono para 6 señales mono diferentes.
De esta forma el MPA está preparado para trabajar con seis señales distintas disponiendo cada una
de ellas de su propio control de volumen.
6 Amplificadores en mono con una entrada en común.
El amplificador trabaja solamente con una señal de entrada pero conserva la posibilidad de ajustar
de forma independiente el nivel de cada uno de los seis canales, es una aplicación ideal para
realizar una distribución de sonido a distintas zonas.
6 Amplificadores en mono con una entrada en estéreo común.
Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el
amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono.
3 Amplificadores estéreo con tres entradas estéreo diferentes.
Disponiendo cada una de ellas el control de volumen de cada canal del estéreo. Útil para sonorizar
tres zonas con tres señales estéreo diferentes.
3 Amplificadores estéreo con entrada estéreo común.
Aplicación idéntica a la anterior pero con la misma señal estéreo de entrada en los tres
amplificadores.
3 Amplificadores en puente con tres señales mono diferentes.
Podremos disponer de tres zonas con tres señales mono diferentes y con posibilidad de ajustar el
volumen de forma independiente en cada una de ellas. Con un amplificador trabajando en puente
obtendremos el doble de potencia con una impedancia de carga mínima de 8.
3 Amplificadores en puente con una señal mono en común.
El MPA trabaja con una sola señal de entrada para tres amplificadores mono con posibilidad de
controlar los volúmenes de forma independiente.
3 Amplificadores en puente con un entrada estéreo común.
Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el
amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono.
4 Amplificadores mono y 1 amplificador en puente con una entrada mono común.
Útil para instalaciones donde se necesiten 4 amplificadores de una potencia determinada (para
cajas de medios y agudos) y un amplificador en puente con más potencia de salida (para caja de
subgraves, este amplificador no incorpora ningún tipo de filtro).
3. INSTALACIÓN
3.1. Ubicación y montaje
El amplificador se presenta en módulo rack de 19" y dos unidades de altura, se suministra
con arandelas de plástico con el fin de poderlo montar en un rack sin dañar el aparato.
Es muy importante que, como elemento generador de calor que es, el amplificador no esté
completamente encerrado ni expuesto a temperaturas extremas.
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3.2. Conexión a red
El amplificador se alimenta con corriente alterna, según el país, de 110-120, 220-240V
50/60Hz. (ver placa de características en el aparato), su consumo a plena potencia es de 370VA en el
caso del MPA4-80 y de 520VA en el caso del MPA6-80, por ello es importante que la instalación de red
sea la adecuada a tal consumo.
Debe conectarse a una toma de tierra en condiciones (Resistencia de tierra, Rg=30 o
menos).
El ambiente de trabajo deberá ser seco y estar totalmente libre de polvo.
En caso de requerir alguna intervención y / o conexión - desconexión del amplificador debe
desconectarse previamente la alimentación.
Debe evitarse que el cable de red se entremezcle con los cables blindados que transportan
la señal de audio, ya que ello podría ocasionar zumbidos.
Para proteger al amplificador de eventuales sobrecargas en la línea de red o bien excesos
ocasionales en el consumo de los circuitos internos, está provisto de un fusible de red de T4
A en el caso del MPA4-80 y de T6.3 A en el caso del MPA6-80 (34). En caso de que éste se
fundiera se desconectaría el aparato y se sustituiría por otro de idénticas características. Si éste último
se volviera a fundir, consulte con nuestro Servicio Técnico. EN NINGÚN CASO DEBE PONERSE UN
FUSIBLE DE VALOR MÁS ELEVADO.
3.3. Conmutador Ground Link
El conmutador “GND LINK” (35) tiene por misión evitar la creación de bucles de masa,
originados cuando se conectan a tierra varios aparatos integrantes de una misma cadena de forma
simultánea. Este conmutador permite la desconexión de la masa eléctrica del circuito de la masa del
chasis. En caso de producirse zumbidos actuar alternativamente sobre el conmutador del amplificador
y demás elementos de la cadena de audio.
3.4. Multifunción
En el MPA4-80 según la posición de los conmutadores de entrada (39, 40, 41, 42, 43, 44)
situados en el panel posterior dispondremos de 4 funciones diferentes de amplificación:
- Cuatro amplificadores en mono, con posibilidad de:
Cuatro entradas en mono distintas.
Una misma entrada en mono para todos.
Una señal en estéreo común para todos.
- Dos amplificadores en estéreo, con posibilidad de:
Dos entradas en estéreo diferentes.
Una sola entrada en estéreo común para los dos.
- Dos amplificadores en puente, con posibilidad de:
Dos entradas en mono diferentes.
Una entrada en mono en común.
Una entrada en estéreo común.
- Combinación entre amplificadores mono, estéreo y puente.
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Tratándose del MPA6-80 según la posición de los conmutadores de entrada
(36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44) situados en el panel posterior dispondremos de la posibilidad de 4
funciones diferentes de amplificación:
- Seis amplificadores en mono, con posibilidad de:
Seis entradas en mono distintas.
Una misma entrada en mono para todos.
Una señal en estéreo común para todos.
- Tres amplificadores en estéreo, con posibilidad de:
Tres entradas en estéreo diferentes.
Una sola entrada en estéreo común para los tres.
- Tres amplificadores en puente, con posibilidad de:
Tres entradas en mono diferentes.
Una entrada en mono en común
Una entrada en estéreo común.
- Combinación entre amplificadores mono, estéreo y puente.
3.5. Conexiones de entrada
Las entradas de señal en la MPA4-80 (29, 30, 31, 32) y en la MPA6-80 (27, 28, 29, 30, 31,
32) son del tipo XLR-3 balanceadas electrónicamente, con una impedancia de entrada superior a
20k y una sensibilidad nominal de 0dBV(1V). La asignación es la siguiente:
1.- GROUND (masa)
2.- PHASE (señal en fase con la salida)
3.- NON PHASE ( señal en contrafase con la salida)
Se esquematiza a continuación la conexión de las entradas, según se trate de atacarlas con
una fuente de sonido con línea balanceada o no balanceada:
Algunas de las opciones de conexionado de la MPA4-80 y la posición de los conmutadores
de cada una de ellas se detallan en el apartado 6.2. y para la MPA6-80 en el apartado 6.3.
Dependiendo de la opción escogida, los indicadores de señal “SP” lucirán solamente en los
canales que estén activos.
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3.6. Conexiones de salida
La sección “OUTPUT” del panel posterior del MPA4-80 está provista de 8 terminales
atornillables (23, 24, 25, 26), dos por amplificador.
Los controles de atenuación y conexionado de las salidas se detallan en el apartado 6.4.
En el caso del MPA6-80 la sección “OUTPUT” del panel posterior está provista de 12
terminales atornillables (21,22, 23, 24, 25, 26), dos por amplificador.
Los controles de atenuación y conexionado de las salidas se detallan en el apartado 6.5.
El cable de conexión que une las salidas del amplificador y los altavoces deberá ser de
buena calidad, de suficiente sección y lo más corto posible. Esto tiene especial importancia cuando las
distancias a cubrir son grandes; hasta 10m se recomienda una sección no inferior a 2.5mm
2
y para
distancias superiores 4mm
2
.
Recuerde que la impedancia mínima de trabajo para los amplificadores en mono o estéreo
es de 4, y trabajando en modo puente será de 8. Para un buen funcionamiento del aparato bajo
ningún motivo se ha de trabajar con impedancias menores a las especificadas anteriormente.
Atención: en modo puente solo debe utilizar los terminales rojos.
4. OPERACIÓN Y USO
4.1. Puesta en funcionamiento
Esta se realizará mediante el interruptor de red POWER (19) e inmediatamente se iluminará
el piloto verde integrado en el propio interruptor. Siempre resulta muy recomendable poner en marcha
todos los aparatos siguiendo la secuencia siguiente: Fuentes de sonido, unidad de mezclas,
ecualizadores, filtros activos y finalmente amplificadores de potencia. El paro de los aparatos debe
realizarse en la secuencia inversa. Siguiendo este orden los picos o transitorios producidos por el
encendido o apagado de los aparatos no afecta a los siguientes, y por consiguiente tampoco llegan a
los altavoces, elementos extremadamente susceptibles de averiarse en estos casos.
4.2. Atenuadores de entrada
Están constituidos por sendos potenciómetros rotativos, situados en el panel frontal
(1, 4, 7, 10 para el MPA4-80 y 1, 4, 7, 10, 13, 16 en el caso del MPA6-80).
Estos atenuadores posibilitan la conexión a distintos tipos de mesas, regulación de nivel
independiente y conexión de altavoces que soporten una potencia inferior a la suministrada por el
amplificador a pleno rendimiento, sin peligro de dañarlos por un descuido al manejar el volumen del
preamplificador-mezclador.
En la caja del aparato encontrará una bolsita con 4/6 tapones transparentes que tienen
como cometido proteger los ajustes de atenuación de entrada de maniobras no deseadas. Estos
tapones son transparentes con el fin de poder visualizar el ajuste realizado.
Una vez insertados no pueden ser retirados con los dedos, siendo necesario utilizar un
pequeño destornillador para este cometido.
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4.3. Indicadores
Indicador de presencia de señal “SP” (2, 5, 8 y 11 en el caso del MPA4-80 y 2, 5, 8, 11, 14 y
17 para el MPA6-80), advierten de la presencia de señal en las entradas del amplificador. Se
encienden cuando el nivel a la entrada es mayor de -40dBV aproximadamente.
Indicadores “CLlP” (3, 6, 9 y 12 para el MPA4-80 y 3, 6, 9, 12, 15 y 18 para el MPA6-80), se
iluminan cuando la señal entregada a los altavoces está a -1.5dB del recorte real. Este sistema de
CLIP tiene en cuenta las posibles variaciones en la tensión de alimentación, dando siempre una
indicación real aunque la red eléctrica varíe. Es normal que trabajando a niveles elevados de potencia
los indicadores de CLIP se iluminen al ritmo de las frecuencias graves, que son las que poseen mayor
contenido energético. Debe procurarse que estos indicadores no queden iluminados de una forma
permanente.
5. LIMPIEZA
El panel de mandos no deberá limpiarse con ninguna sustancia disolvente, abrasiva, o
derivada del petróleo; ya que se corre el riesgo de deteriorar la pintura y serigrafía.
Para su limpieza emplearemos un paño ligeramente humedecido en agua y un poco de
jabón líquido, o bien con una disolución de agua y alcohol a partes iguales. Debe tenerse siempre la
precaución de que no caiga líquido por ninguno de los orificios del aparato. Nunca utilizaremos para
“rascar” la placa de mandos objetos punzantes o erosivos.
Si en algún caso entrase algún líquido por los orificios del aparato evitaremos la utilización
de “sprays” limpiadores y acudiremos al Servicio Técnico ECLER más próximo.
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6.2. MPA4-80 input options 6.2. Opciones de entrada MPA4-80
- Option 1. (mono) 4 mono amplifiers for four different
mono signal
- Opción 1. (mono) 4 amplificadores en mono para
cuatro señales mono diferentes
- Option 2. (mono) 4 mono amplifiers for a common
mono input
- Opción 2. (mono) 4 amplificadores en mono con una
entrada en común
- Option 3. (mono) 4 mono amplifiers for a common
stereo input
- Opción 3. (mono) 4 amplificadores en mono con una
entrada estéreo en común
- Option 4. (stereo) 2 stereo amplifiers for two different
stereo inputs
- Opción 4. (estéreo) 2 amplificadores estéreo con dos
entradas estéreo diferentes
- Option 5. (stereo) 2 stereo amplifiers for a common
stereo input
- Opción 5.(estéreo) 2 amplificadores estéreo con
entrada estéreo común
- Option 6. (bridged) 2 bridged amplifiers for two
different mono signals
- Opción 6. (puente) 2 amplificadores en puente con dos
señales mono diferentes
- Option 7. (bridged) 2 bridged amplifiers for a common
mono signal
- Opción 7. (puente) 2 amplificadores en puente con una
señal mono en común
- Option 8. (bridged) 2 bridged amplifiers for a common
stereo signal
- Opción 8. (puente) 2 amplificadores en puente con una
entrada estéreo común
- Option 9. (combination) 1 bridged amplifier and 2
mono amplifiers for a common mono input
- Opción 9. (combinado) 1 amplificador en puente y 2
amplificadores mono con una entrada mono común
- Option 10. (combination) 1 bridged amplifier and 1
stereo amplifier for two different stereo inputs
- Opción 10. (combinado) 1 amplificador en puente y 1
amplificador estéreo con dos entradas estéreo
diferentes
6.2. Options d’entrée MPA4-80
6.2. Eingangsmöglichkeiten MPA4-80
- Option 1. (mono) 4 amplificateurs mono pour 4 signaux
mono différents
- Option 1. (mono) 4 Mono-Verstärker für vier
verschiedene Mono-Signale
- Option 2. (mono) 4 amplificateurs mono pour 1 entrée
mono commune
- Option 2. (mono) 4 Mono-Verstärker für ein
gemeisames Mono-Signal
- Option 3. (mono) 4 amplificateurs mono pour 1 entrée
stéréo commune
- Option 3. (mono) 4 Mono-Verstärker für ein
gemeisames Stereo-Signal
- Option 4. (stéréo) 2 amplificateurs stéréo pour 2 entrées
stéréo différentes
- Option 4. (stereo) 2 Stereo-Verstärker für zwei
verschiedene Stereo-Signale
- Option 5. (stéréo) 2 amplificateurs stéréo pour 1 entrée
stéréo commune
- Option 5. (stereo) 2 Stereo-Verstärker für ein
gemeisames Stereo-Signal
- Option 6. (bridgé) 2 amplificateurs bridgés pour 2
signaux mono différents
- Option 6. (überbrückt) 2 Verstärker im Brückenbetrieb
für zwei verschiedene Mono-Signale
- Option 7. (bridgé) 2 amplificateurs bridgés pour 1 signal
mono commun
- Option 7. (überbrückt) 2 Verstärker im Brückenbetrieb
für ein gemeisames Mono-Signal
- Option 8. (bridgé) 2 amplificateurs bridgés pour 1 signal
stéréo commun
- Option 8. (überbrückt) 2 Verstärker im Brückenbetrieb
für ein gemeisames Stereo-Signal
- Option 9. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et 2
amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune
- Option 9. (Kombination) 1Verstärker im Brückenbetrieb
und 2 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-
Signal
- Option 10. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et un
amplificateur stéréo pour 2 entrées stéréo différentes
- Option 10. (Kombination) 1 Verstärker im
Brückenbetrieb und 1 Stereo-Verstärker für zwei
verschiedene Stereo-Signale
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6.3. MPA6-80 input options 6.3. Opciones de entrada MPA6-80
- Option 1. (mono) 6 mono amplifiers for six different
mono signal
- Opción 1. (mono) 6 amplificadores en mono para seis
entradas mono diferentes
- Option 2. (mono) 6 mono amplifiers for a common mono
input
- Opción 2. (mono) 6 amplificadores en mono con una
entrada común
- Option 3. (mono) 6 mono amplifiers for a common stereo
input
- Opción 3. (mono) 6 amplificadores en mono con una
entrada estéreo común
- Option 4. (stereo) 3 stereo amplifiers for three different
stereo inputs
- Opción 4. (estéreo) 3 amplificadores estéreo con tres
entradas estéreo diferentes
- Option 5. (stereo) 3 stereo amplifiers for a common
stereo input
- Opción 5. (estéreo) 3 amplificadores estéreo con
entrada estéreo común
- Option 6. (bridged) 3 bridged amplifiers for three different
mono signals
- Opción 6. (puente) 3 amplificadores en puente con tres
entradas mono diferentes
- Option 7. (bridged) 3 bridged amplifiers for a common
mono signal
- Opción 7. (puente) 3 amplificadores en puente con una
entrada mono en común
- Option 8. (bridged) 3 bridged amplifiers for a common
stereo signal
- Opción 8. (puente) 3 amplificadores en puente con una
entrada estéreo en común
- Option 9. (combination) 1 bridged amplifier and 4 mono
amplifiers for a common mono input
- Opción 9. (combinado) 1 amplificador en puente y 4
amplificadores mono con una entrada mono común
- Option 10. (combination) 1 bridged amplifier and 2
stereo amplifier for three different stereo inputs
- Opción 10. (combinado) 1 amplificador en puente y 2
amplificadores estéreo con tres entradas estéreo
diferentes
- Option 11. (combination) 2 bridged amplifiers and 2
mono amplifiers for a common mono input
- Opción 11. (combinado) 2 amplificadores en puente y 2
amplificadores en mono con una entrada mono en común
6.3. Options d’entrée MPA6-80 6.3. Eingangsmöglichkeiten MPA6-80
- Option 1. (mono) 6 amplificateurs mono pour 6 signaux
mono différents
- Option 1. (mono) 6 Mono-Verstärker für sechs
verschiedene Mono-Signale
- Option 2. (mono) 6 amplificateurs mono pour 1 entrée
mono commune
- Option 2. (mono) 6 Mono-Verstärker für ein gemeisames
Mono-Signal
- Option 3. (mono) 6 amplificateurs mono pour 1 entrée
stéréo commune
- Option 3. (mono) 6 Mono-Verstärker für ein gemeisames
Stereo-Signal
- Option 4. (stéréo) 3 amplificateurs stéréo pour 3 entrées
stéréo différentes
- Option 4. (stereo) 3 Stereo-Verstärker für drei
verschiedene Stereo-Signale
- Option 5. (stéréo) 3 amplificateurs stéréo pour 1 entrée
stéréo commune
- Option 5. (stereo) 3 Stereo-Verstärker für ein
gemeisames Stereo-Signal
- Option 6. (bridgé) 3 amplificateurs bridgés pour 3
signaux mono différents
- Option 6. (überbrückt) 3 Verstärker im Brückenbetrieb für
drei verschiedene Mono-Signale
- Option 7. (bridgé) 3 amplificateurs bridgés pour 1 signal
mono commun
- Option 7. (überbrückt) 3 Verstärker im Brückenbetrieb für
ein gemeisames Mono-Signal
- Option 8. (bridgé) 3 amplificateurs bridgés pour 1 signal
stéréo commun
- Option 8. (überbrückt) 3 Verstärker im Brückenbetrieb für
ein gemeisames Stereo-Signal
- Option 9. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et 4
amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune
- Option 9. (Kombination) 1Verstärker im Brückenbetrieb
und 4 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-Signal
- Option 10. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et 2
amplificateurs stéréo pour 3 entrées stéréo différentes
- Option 10. (Kombination) 1 Verstärker im Brückenbetrieb
und 2 Stereo-Verstärker für drei verschiedene Stereo-
Signale
- Option 11. (combinaison) 2 amplificateurs bridgés et 2
amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune
- Option 11. (Kombination) 2 Verstärker im Brückenbetrieb
und 2 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-Signal
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6.4. MPA4-80 output options 6.4. Opciones de salida MPA4-80
- Option 1. 4 mono amplifiers - Opción 1. 4 Amplificadores en mono
- Option 2. 2 stereo amplifiers - Opción 2. 2 Amplificadores en estéreo
- Option 3. 2 bridged amplifiers - Opción 3. 2 Amplificadores en puente
- Option 4. 1 bridged amplifier and 2 mono amplifiers for
a common mono input
- Opción 4. 1 Amplificador en puente y 2 amplificadores
mono con una entrada mono común
- Option 5. 1 bridged amplifier and 1 stereo amplifier for
two different stereo amplifiers
- Opción 5. 1 Amplificador en puente y 1 amplificador
estéreo con dos entradas estéreo diferentes
6.4. Options de sortie MPA4-80 6.4. Ausgangsmöglichkeiten MPA4-80
- Option 1. 4 amplificateurs mono - Option 1. 4 Mono-Verstärker
- Option 2. 2 amplificateurs stéréo - Option 2. 2 Stereo-Verstärker
- Option 3. 2 amplificateurs bridgés - Option 3. 2 Verstärker im Brückenbetrieb
- Option 4. 1 amplificateur bridgé et 2 amplificateurs mono
pour 1 entrée mono commune
- Option 4. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 Mono-
Verstärker für ein gemeinsames Mono-Signal
- Option 5. 1 amplificateur bridgé et 1 amplificateur stéréo
pour 2 entrées stéréo différentes
- Option 5. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 1
Stereo-Verstärker für zwei verschiedene Stereo-Signale
N. ACTIVE VOL CH 1 CH 2 CH 3 CH 4
1 CH1,2,3,4 + - + - + - + -
2 CH1,2,3,4 + - + - + - + -
3 CH1,3 + BRIDGED - + BRIDGED -
4 CH1,3,4 + BRIDGED - + - + -
5 CH1,3,4 + BRIDGED - + - + -
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6.5. MPA6-80 output options 6.5. Opciones de salida MPA6-80
- Option 1. 6 mono amplifiers - Opción 1. 6 Amplificadores en mono
- Option 2. 3 stereo amplifiers - Opción 2. 3 Amplificadores estéreo
- Option 3. 3 bridged amplifiers - Opción 3. 3 Amplificadores en puente
- Option 4. 1 bridged amplifier and 4 mono amplifiers for
a common mono input
- Opción 4. 1 Amplificador en puente y 4 amplificadores
mono con una entrada mono común
- Option 5. 1 bridged amplifier and 2 stereo amplifiers for
three different stereo amplifiers
- Opción 5. 1 Amplificador en puente y 2 amplificadores
estéreo con tres entradas en estéreo diferentes
- Option 6. 2 bridged amplifiers and 2 mono amplifiers
for a common mono input
- Opción 6. 2 Amplificadores en puente y 2
amplificadores en mono con una entrada mono común
6.5. Options de sortie MPA6-80 6.5. Ausgangsmöglichkeiten MPA6-80
- Option 1. 6 amplificateurs mono - Option 1. 6 Mono-Verstärker
- Option 2. 3 amplificateurs stéréo - Option 2. 3 Stereo-Verstärker
- Option 3. 3 amplificateurs bridgés - Option 3. 3 Verstärker im Brückenbetrieb
- Option 4. 1 amplificateur bridgé et 4 amplificateurs mono
pour une 1 entrée mono commune
- Option 4. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 4 Mono-
Verstärker für ein gemeinsames Mono-Signal
- Option 5. 1 amplificateur bridgé et 2 amplificateurs
stéréo pour 3 entrées stéréo différentes
- Option 5. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 2
Stereo-Verstärker für drei verschiedene Stereo-Signale
- Option 6. 2 amplificateurs bridgés et 2 amplificateurs
mono pour 1 entrée mono commune
- Option 6. 2 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 Mono-
Verstärker für ein gemeinsames Mono-Signal
N. VOL ACTIVO CH 1 CH 2 CH 3 CH 4 CH 5 CH 6
1 CH1,2,3,4,5,6 + - + - + - + - + - + -
2 CH1,2,3,4,5,6 + - + - + - + - + - + -
3 CH1,3,5 + BRIDGED - + BRIDGED - + BRIDGED -
4 CH1,3,4,5,6 + BRIDGED - + - + - + - + -
5 CH1,3,4,5,6 + BRIDGED - + - + - + - + -
6 CH1,3,5,6 + BRIDGED - + BRIDGED - + - + -
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6.6. Function list 6.6. Lista de funciones
1. Channel 1 volume, VOL 1. Volumen canal 1, VOL
2. Input 1 Signal presence, SP 2. Indicador de presencia de señal en entrada 1, SP
3. Channel 1 Clip indication, CLIP 3. Indicador de recorte canal 1, CLIP
4. Channel 2 volume, VOL 4. Volumen canal 2, VOL
5. Input 2 Signal presence, SP 5. Indicador de presencia de señal en entrada 2, SP
6. Channel 2 Clip indication, CLIP 6. Indicador de recorte canal 2, CLIP
7. Channel 3 volume, VOL 7. Volumen canal 3, VOL
8. Input 3 Signal presence, SP 8. Indicador de presencia de señal en entrada 3, SP
9. Channel 3 Clip indication, CLIP 9. Indicador de recorte canal 3, CLIP
10. Channel 4 volume, VOL 10. Volumen canal 4, VOL
11. Input 4 Signal presence, SP 11. Indicador de presencia de señal en entrada 4, SP
12. Channel 4 Clip indication, CLIP 12. Indicador de recorte canal 4, CLIP
13. Channel 5 volume, VOL 13. Volumen canal 5, VOL
14. Input 5 Signal presence, SP 14. Indicador de presencia de señal en entrada 5, SP
15. Channel 5 Clip indication, CLIP 15. Indicador de recorte canal 5, CLIP
16. Channel 6 volume, VOL 16. Volumen canal 6, VOL
17. Input 6 Signal presence, SP 17. Indicador de presencia de señal en entrada 6, SP
18. Channel 6 Clip indication, CLIP 18. Indicador de recorte canal 6, CLIP
19. Power switch and pilot light, POWER 19. Interruptor y piloto de puesta en marcha, POWER
20. Mains socket 20. Base de red
21. Output terminals channel 6, CH6 21. Terminales atornillables salida 6, CH 6
22. Output terminals channel 5, CH5 22. Terminales atornillables salida 5, CH 5
23. Output terminals channel 4, CH4 23. Terminales atornillables salida 4, CH 4
24. Output terminals channel 3, CH3 24. Terminales atornillables salida 3, CH 3
25. Output terminals channel 2, CH2 25. Terminales atornillables salida 2, CH 2
26. Output terminals channel 1, CH1 26. Terminales atornillables salida 1, CH 1
27. XLR input connector 6, IN6 27. Conector XLR entrada 6, IN6
28. XLR input connector 5, IN5 28. Conector XLR entrada 5, IN5
29. XLR input connector 4, IN4 29. Conector XLR entrada 4, IN4
30. XLR input connector 3, IN3 30. Conector XLR entrada 3, IN3
31. XLR input connector 2, IN2 31. Conector XLR entrada 2, IN2
32. XLR input connector 1, IN1 32. Conector XLR entrada 1, IN1
33. Ground terminal, GND 33. Terminal de masa, GND
34. Fuse holder 34. Portafusible
35. Electrical ground / mechanical ground 35. Conmutador de desconexión masa eléctrica/masa
disconnection switch, GND LINK mecánica, GND LINK
36. Stereo / bridge channel 5/6 switch, ST/BRIDGE 36. Conmutador stereo bridge canal 5/6, ST/BRIDGE
37. Channel 6 / link channel 4 switch, IN6/LINK CH4 37. Conmutador canal 6 / link canal 4, IN6/LINK CH4
38. Channel 5 / link channel 3 switch, IN5/LINK CH3 38. Conmutador canal 5 / link canal 3, IN5/LINK CH3
39. Stereo / bridge channel 3/4 switch, ST/BRIDGE 39. Conmutador stereo bridge canal 3/4, ST/BRIDGE
40. Channel 4 / link channel 2 switch, IN4/LINK CH2 40. Conmutador canal 4 / link canal 2, IN4/LINK CH2
41. Channel 3 / link channel 1 switch, IN3/LINK CH1 41. Conmutador canal 3 / link canal 1, IN3/LINK CH1
42. Stereo / bridge channel 1/2 switch, ST/BRIDGE 42. Conmutador stereo bridge canal 1/2, ST/BRIDGE
43. Channel 2 / link channel 1 switch, IN2/LINK CH1 43. Conmutador canal 2 / link canal 1, IN2/LINK CH1
44. Channel 1 / channel 1 + channel 2 switch, 44. Conmutador canal 1/ canal1+ canal 2,
IN1/IN1+IN2 IN1/IN1+IN2
42
ECLER Laboratorio de electro-acústica S.A.
Motors 166-168, 08038 Barcelona, Spain
INTERNET http://www.ecler.es E-mail: [email protected]
50.0012.0100

Transcripción de documentos

MANUAL DE INSTRUCCIONES MPA4-80 / MPA6-80 1. NOTA IMPORTANTE 11 2. INTRODUCCIÓN 11 3. INSTALACIÓN 12 3.1. Ubicación y montaje 3.2. Conexión a red 3.3. Conmutador “Ground Link” 3.4. Multifunción 3.5. Conexiones de entrada 3.6. Conexiones de salida 12 13 13 13 14 15 4. OPERACIÓN Y USO 4.1. Puesta en funcionamiento 4.2. Atenuadores de entrada 4.3. Indicadores 15 15 15 16 5. LIMPIEZA 16 6. DIAGRAMAS 31 6.1. Características técnicas 6.2. Opciones de entrada MPA4-80 6.3. Opciones de entrada MPA6-80 6.4. Opciones de salida MPA4-80 6.5. Opciones de salida MPA6-80 6.6. Lista de funciones 6.7. Diagrama de funcionamiento 6.8. Diagrama de bloques 31 32 34 36 37 38 40 41 Todos los datos están sujetos a variación debida a tolerancias de producción. ECLER S.A. se reserva el derecho de realizar cambios o mejoras en la fabricación o diseño que pudieran afectar las especificaciones. 10 1. NOTA IMPORTANTE ¡Enhorabuena!. Vd. posee el resultado de un cuidadoso diseño y una esmerada fabricación. Agradecemos su confianza por haber elegido nuestra etapa de potencia MPA4-80 / MPA6-80. Para conseguir la máxima operatividad del aparato y su máximo rendimiento, es MUY IMPORTANTE antes de su conexión, leer detenidamente y tener muy presentes las consideraciones que en este manual se especifican. Para garantizar el óptimo funcionamiento de este aparato, recomendamos que su mantenimiento sea llevado a cabo por nuestros Servicios Técnicos autorizados. 2. INTRODUCCIÓN La estación de amplificación MPA4-80 está formada por cuatro amplificadores de 77W/4 configurables mediante los conmutadores situados en el panel posterior, permitiendo múltiples posibilidades de trabajo de entre las que destacamos: 4 Amplificadores en mono para 4 señales mono diferentes. De esta forma el MPA está preparado para trabajar con cuatro señales distintas disponiendo cada una de ellas de su propio control de volumen. 4 Amplificadores en mono con una entrada en común. El amplificador trabaja solamente con una señal de entrada pero conserva la posibilidad de ajustar de forma independiente el nivel de cada uno de los cuatro canales, es una aplicación ideal para realizar una distribución de sonido a distintas zonas. 4 Amplificadores en mono con una entrada en estéreo común. Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono. 2 Amplificadores estéreo con dos entradas estéreo diferentes. Disponiendo cada una de ellas del control de volumen de cada canal estéreo. Útil para sonorizar dos zonas con dos señales estéreo diferentes. 2 Amplificadores estéreo con entrada estéreo común. Aplicación idéntica a la anterior pero con la misma señal estéreo de entrada en los dos amplificadores. 2 Amplificadores en puente con dos señales mono diferentes. Disponemos de un amplificador estéreo convencional. Con un amplificador trabajando en puente obtendremos el doble de potencia con una impedancia de carga mínima de 8. 2 Amplificadores en puente con una señal mono en común. El MPA trabaja con una sola señal de entrada para dos amplificadores mono con posibilidad de controlar los volúmenes de forma independiente. 2 Amplificadores en puente con una entrada estéreo común. Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono. 2 Amplificadores mono y 1 amplificador en puente con una entrada mono común. Útil para instalaciones con dos amplificadores con cajas de medios y agudos y el tercer amplificador en puente para una caja de subgraves. (Este amplificador no incorpora ningún tipo de filtro). 11 En cambio, la estación de amplificación MPA6-80 está formada por seis amplificadores de 75W/4 configurables mediante los conmutadores situados en el panel posterior, permitiendo múltiples posibilidades de trabajo de entre las que destacamos: 6 Amplificadores en mono para 6 señales mono diferentes. De esta forma el MPA está preparado para trabajar con seis señales distintas disponiendo cada una de ellas de su propio control de volumen. 6 Amplificadores en mono con una entrada en común. El amplificador trabaja solamente con una señal de entrada pero conserva la posibilidad de ajustar de forma independiente el nivel de cada uno de los seis canales, es una aplicación ideal para realizar una distribución de sonido a distintas zonas. 6 Amplificadores en mono con una entrada en estéreo común. Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono. 3 Amplificadores estéreo con tres entradas estéreo diferentes. Disponiendo cada una de ellas el control de volumen de cada canal del estéreo. Útil para sonorizar tres zonas con tres señales estéreo diferentes. 3 Amplificadores estéreo con entrada estéreo común. Aplicación idéntica a la anterior pero con la misma señal estéreo de entrada en los tres amplificadores. 3 Amplificadores en puente con tres señales mono diferentes. Podremos disponer de tres zonas con tres señales mono diferentes y con posibilidad de ajustar el volumen de forma independiente en cada una de ellas. Con un amplificador trabajando en puente obtendremos el doble de potencia con una impedancia de carga mínima de 8. 3 Amplificadores en puente con una señal mono en común. El MPA trabaja con una sola señal de entrada para tres amplificadores mono con posibilidad de controlar los volúmenes de forma independiente. 3 Amplificadores en puente con un entrada estéreo común. Aplicación idéntica a la anterior pero teniendo como entrada una fuente de sonido estéreo, el amplificador realiza la suma de los dos canales de la fuente para convertirla en una señal mono. 4 Amplificadores mono y 1 amplificador en puente con una entrada mono común. Útil para instalaciones donde se necesiten 4 amplificadores de una potencia determinada (para cajas de medios y agudos) y un amplificador en puente con más potencia de salida (para caja de subgraves, este amplificador no incorpora ningún tipo de filtro). 3. INSTALACIÓN 3.1. Ubicación y montaje El amplificador se presenta en módulo rack de 19" y dos unidades de altura, se suministra con arandelas de plástico con el fin de poderlo montar en un rack sin dañar el aparato. Es muy importante que, como elemento generador de calor que es, el amplificador no esté completamente encerrado ni expuesto a temperaturas extremas. 12 3.2. Conexión a red El amplificador se alimenta con corriente alterna, según el país, de 110-120, 220-240V 50/60Hz. (ver placa de características en el aparato), su consumo a plena potencia es de 370VA en el caso del MPA4-80 y de 520VA en el caso del MPA6-80, por ello es importante que la instalación de red sea la adecuada a tal consumo. Debe conectarse a una toma de tierra en condiciones (Resistencia de tierra, Rg=30 o menos). El ambiente de trabajo deberá ser seco y estar totalmente libre de polvo. En caso de requerir alguna intervención y / o conexión - desconexión del amplificador debe desconectarse previamente la alimentación. Debe evitarse que el cable de red se entremezcle con los cables blindados que transportan la señal de audio, ya que ello podría ocasionar zumbidos. Para proteger al amplificador de eventuales sobrecargas en la línea de red o bien excesos ocasionales en el consumo de los circuitos internos, está provisto de un fusible de red de T4 A en el caso del MPA4-80 y de T6.3 A en el caso del MPA6-80 (34). En caso de que éste se fundiera se desconectaría el aparato y se sustituiría por otro de idénticas características. Si éste último se volviera a fundir, consulte con nuestro Servicio Técnico. EN NINGÚN CASO DEBE PONERSE UN FUSIBLE DE VALOR MÁS ELEVADO. 3.3. Conmutador Ground Link El conmutador “GND LINK” (35) tiene por misión evitar la creación de bucles de masa, originados cuando se conectan a tierra varios aparatos integrantes de una misma cadena de forma simultánea. Este conmutador permite la desconexión de la masa eléctrica del circuito de la masa del chasis. En caso de producirse zumbidos actuar alternativamente sobre el conmutador del amplificador y demás elementos de la cadena de audio. 3.4. Multifunción En el MPA4-80 según la posición de los conmutadores de entrada (39, 40, 41, 42, 43, 44) situados en el panel posterior dispondremos de 4 funciones diferentes de amplificación: - Cuatro amplificadores en mono, con posibilidad de: Cuatro entradas en mono distintas. Una misma entrada en mono para todos. Una señal en estéreo común para todos. - Dos amplificadores en estéreo, con posibilidad de: Dos entradas en estéreo diferentes. Una sola entrada en estéreo común para los dos. - Dos amplificadores en puente, con posibilidad de: Dos entradas en mono diferentes. Una entrada en mono en común. Una entrada en estéreo común. - Combinación entre amplificadores mono, estéreo y puente. 13 Tratándose del MPA6-80 según la posición de los conmutadores de entrada (36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44) situados en el panel posterior dispondremos de la posibilidad de 4 funciones diferentes de amplificación: - Seis amplificadores en mono, con posibilidad de: Seis entradas en mono distintas. Una misma entrada en mono para todos. Una señal en estéreo común para todos. - Tres amplificadores en estéreo, con posibilidad de: Tres entradas en estéreo diferentes. Una sola entrada en estéreo común para los tres. - Tres amplificadores en puente, con posibilidad de: Tres entradas en mono diferentes. Una entrada en mono en común Una entrada en estéreo común. - Combinación entre amplificadores mono, estéreo y puente. 3.5. Conexiones de entrada Las entradas de señal en la MPA4-80 (29, 30, 31, 32) y en la MPA6-80 (27, 28, 29, 30, 31, 32) son del tipo XLR-3 balanceadas electrónicamente, con una impedancia de entrada superior a 20k y una sensibilidad nominal de 0dBV(1V). La asignación es la siguiente: 1.- GROUND (masa) 2.- PHASE (señal en fase con la salida) 3.- NON PHASE ( señal en contrafase con la salida) Se esquematiza a continuación la conexión de las entradas, según se trate de atacarlas con una fuente de sonido con línea balanceada o no balanceada: Algunas de las opciones de conexionado de la MPA4-80 y la posición de los conmutadores de cada una de ellas se detallan en el apartado 6.2. y para la MPA6-80 en el apartado 6.3. Dependiendo de la opción escogida, los indicadores de señal “SP” lucirán solamente en los canales que estén activos. 14 3.6. Conexiones de salida La sección “OUTPUT” del panel posterior del MPA4-80 está provista de 8 terminales atornillables (23, 24, 25, 26), dos por amplificador. Los controles de atenuación y conexionado de las salidas se detallan en el apartado 6.4. En el caso del MPA6-80 la sección “OUTPUT” del panel posterior está provista de 12 terminales atornillables (21,22, 23, 24, 25, 26), dos por amplificador. Los controles de atenuación y conexionado de las salidas se detallan en el apartado 6.5. El cable de conexión que une las salidas del amplificador y los altavoces deberá ser de buena calidad, de suficiente sección y lo más corto posible. Esto tiene especial importancia cuando las 2 distancias a cubrir son grandes; hasta 10m se recomienda una sección no inferior a 2.5mm y para 2 distancias superiores 4mm . Recuerde que la impedancia mínima de trabajo para los amplificadores en mono o estéreo es de 4, y trabajando en modo puente será de 8. Para un buen funcionamiento del aparato bajo ningún motivo se ha de trabajar con impedancias menores a las especificadas anteriormente. Atención: en modo puente solo debe utilizar los terminales rojos. 4. OPERACIÓN Y USO 4.1. Puesta en funcionamiento Esta se realizará mediante el interruptor de red POWER (19) e inmediatamente se iluminará el piloto verde integrado en el propio interruptor. Siempre resulta muy recomendable poner en marcha todos los aparatos siguiendo la secuencia siguiente: Fuentes de sonido, unidad de mezclas, ecualizadores, filtros activos y finalmente amplificadores de potencia. El paro de los aparatos debe realizarse en la secuencia inversa. Siguiendo este orden los picos o transitorios producidos por el encendido o apagado de los aparatos no afecta a los siguientes, y por consiguiente tampoco llegan a los altavoces, elementos extremadamente susceptibles de averiarse en estos casos. 4.2. Atenuadores de entrada Están constituidos por sendos potenciómetros rotativos, situados en el panel frontal (1, 4, 7, 10 para el MPA4-80 y 1, 4, 7, 10, 13, 16 en el caso del MPA6-80). Estos atenuadores posibilitan la conexión a distintos tipos de mesas, regulación de nivel independiente y conexión de altavoces que soporten una potencia inferior a la suministrada por el amplificador a pleno rendimiento, sin peligro de dañarlos por un descuido al manejar el volumen del preamplificador-mezclador. En la caja del aparato encontrará una bolsita con 4/6 tapones transparentes que tienen como cometido proteger los ajustes de atenuación de entrada de maniobras no deseadas. Estos tapones son transparentes con el fin de poder visualizar el ajuste realizado. Una vez insertados no pueden ser retirados con los dedos, siendo necesario utilizar un pequeño destornillador para este cometido. 15 4.3. Indicadores Indicador de presencia de señal “SP” (2, 5, 8 y 11 en el caso del MPA4-80 y 2, 5, 8, 11, 14 y 17 para el MPA6-80), advierten de la presencia de señal en las entradas del amplificador. Se encienden cuando el nivel a la entrada es mayor de -40dBV aproximadamente. Indicadores “CLlP” (3, 6, 9 y 12 para el MPA4-80 y 3, 6, 9, 12, 15 y 18 para el MPA6-80), se iluminan cuando la señal entregada a los altavoces está a -1.5dB del recorte real. Este sistema de CLIP tiene en cuenta las posibles variaciones en la tensión de alimentación, dando siempre una indicación real aunque la red eléctrica varíe. Es normal que trabajando a niveles elevados de potencia los indicadores de CLIP se iluminen al ritmo de las frecuencias graves, que son las que poseen mayor contenido energético. Debe procurarse que estos indicadores no queden iluminados de una forma permanente. 5. LIMPIEZA El panel de mandos no deberá limpiarse con ninguna sustancia disolvente, abrasiva, o derivada del petróleo; ya que se corre el riesgo de deteriorar la pintura y serigrafía. Para su limpieza emplearemos un paño ligeramente humedecido en agua y un poco de jabón líquido, o bien con una disolución de agua y alcohol a partes iguales. Debe tenerse siempre la precaución de que no caiga líquido por ninguno de los orificios del aparato. Nunca utilizaremos para “rascar” la placa de mandos objetos punzantes o erosivos. Si en algún caso entrase algún líquido por los orificios del aparato evitaremos la utilización de “sprays” limpiadores y acudiremos al Servicio Técnico ECLER más próximo. 16 6.2. MPA4-80 input options 6.2. Opciones de entrada MPA4-80 - Option 1. (mono) 4 mono amplifiers for four different mono signal - Option 2. (mono) 4 mono amplifiers for a common mono input - Option 3. (mono) 4 mono amplifiers for a common stereo input - Option 4. (stereo) 2 stereo amplifiers for two different stereo inputs - Option 5. (stereo) 2 stereo amplifiers for a common stereo input - Option 6. (bridged) 2 bridged amplifiers for two different mono signals - Option 7. (bridged) 2 bridged amplifiers for a common mono signal - Option 8. (bridged) 2 bridged amplifiers for a common stereo signal - Option 9. (combination) 1 bridged amplifier and 2 mono amplifiers for a common mono input - Option 10. (combination) 1 bridged amplifier and 1 stereo amplifier for two different stereo inputs - Opción 1. (mono) 4 amplificadores en mono para cuatro señales mono diferentes - Opción 2. (mono) 4 amplificadores en mono con una entrada en común - Opción 3. (mono) 4 amplificadores en mono con una entrada estéreo en común - Opción 4. (estéreo) 2 amplificadores estéreo con dos entradas estéreo diferentes - Opción 5.(estéreo) 2 amplificadores estéreo con entrada estéreo común - Opción 6. (puente) 2 amplificadores en puente con dos señales mono diferentes - Opción 7. (puente) 2 amplificadores en puente con una señal mono en común - Opción 8. (puente) 2 amplificadores en puente con una entrada estéreo común - Opción 9. (combinado) 1 amplificador en puente y 2 amplificadores mono con una entrada mono común - Opción 10. (combinado) 1 amplificador en puente y 1 amplificador estéreo con dos entradas estéreo diferentes 6.2. Options d’entrée MPA4-80 6.2. Eingangsmöglichkeiten MPA4-80 - Option 1. (mono) 4 amplificateurs mono pour 4 signaux mono différents - Option 2. (mono) 4 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune - Option 3. (mono) 4 amplificateurs mono pour 1 entrée stéréo commune - Option 4. (stéréo) 2 amplificateurs stéréo pour 2 entrées stéréo différentes - Option 5. (stéréo) 2 amplificateurs stéréo pour 1 entrée stéréo commune - Option 6. (bridgé) 2 amplificateurs bridgés pour 2 signaux mono différents - Option 7. (bridgé) 2 amplificateurs bridgés pour 1 signal mono commun - Option 8. (bridgé) 2 amplificateurs bridgés pour 1 signal stéréo commun - Option 9. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et 2 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune - Option 1. (mono) 4 Mono-Verstärker für vier verschiedene Mono-Signale - Option 2. (mono) 4 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-Signal - Option 3. (mono) 4 Mono-Verstärker für ein gemeisames Stereo-Signal - Option 4. (stereo) 2 Stereo-Verstärker für zwei verschiedene Stereo-Signale - Option 5. (stereo) 2 Stereo-Verstärker für ein gemeisames Stereo-Signal - Option 6. (überbrückt) 2 Verstärker im Brückenbetrieb für zwei verschiedene Mono-Signale - Option 7. (überbrückt) 2 Verstärker im Brückenbetrieb für ein gemeisames Mono-Signal - Option 8. (überbrückt) 2 Verstärker im Brückenbetrieb für ein gemeisames Stereo-Signal - Option 9. (Kombination) 1Verstärker im Brückenbetrieb und 2 Mono-Verstärker für ein gemeisames MonoSignal - Option 10. (Kombination) 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 1 Stereo-Verstärker für zwei verschiedene Stereo-Signale - Option 10. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et un amplificateur stéréo pour 2 entrées stéréo différentes 32 6.3. MPA6-80 input options 6.3. Opciones de entrada MPA6-80 - Option 1. (mono) 6 mono amplifiers for six different mono signal - Option 2. (mono) 6 mono amplifiers for a common mono input - Option 3. (mono) 6 mono amplifiers for a common stereo input - Option 4. (stereo) 3 stereo amplifiers for three different stereo inputs - Option 5. (stereo) 3 stereo amplifiers for a common stereo input - Option 6. (bridged) 3 bridged amplifiers for three different mono signals - Option 7. (bridged) 3 bridged amplifiers for a common mono signal - Option 8. (bridged) 3 bridged amplifiers for a common stereo signal - Option 9. (combination) 1 bridged amplifier and 4 mono amplifiers for a common mono input - Option 10. (combination) 1 bridged amplifier and 2 stereo amplifier for three different stereo inputs - Option 11. (combination) 2 bridged amplifiers and 2 mono amplifiers for a common mono input - Opción 1. (mono) 6 amplificadores en mono para seis entradas mono diferentes - Opción 2. (mono) 6 amplificadores en mono con una entrada común - Opción 3. (mono) 6 amplificadores en mono con una entrada estéreo común - Opción 4. (estéreo) 3 amplificadores estéreo con tres entradas estéreo diferentes - Opción 5. (estéreo) 3 amplificadores estéreo con entrada estéreo común - Opción 6. (puente) 3 amplificadores en puente con tres entradas mono diferentes - Opción 7. (puente) 3 amplificadores en puente con una entrada mono en común - Opción 8. (puente) 3 amplificadores en puente con una entrada estéreo en común - Opción 9. (combinado) 1 amplificador en puente y 4 amplificadores mono con una entrada mono común - Opción 10. (combinado) 1 amplificador en puente y 2 amplificadores estéreo con tres entradas estéreo diferentes - Opción 11. (combinado) 2 amplificadores en puente y 2 amplificadores en mono con una entrada mono en común 6.3. Options d’entrée MPA6-80 6.3. Eingangsmöglichkeiten MPA6-80 - Option 1. (mono) 6 amplificateurs mono pour 6 signaux mono différents - Option 2. (mono) 6 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune - Option 3. (mono) 6 amplificateurs mono pour 1 entrée stéréo commune - Option 4. (stéréo) 3 amplificateurs stéréo pour 3 entrées stéréo différentes - Option 5. (stéréo) 3 amplificateurs stéréo pour 1 entrée stéréo commune - Option 6. (bridgé) 3 amplificateurs bridgés pour 3 signaux mono différents - Option 7. (bridgé) 3 amplificateurs bridgés pour 1 signal mono commun - Option 8. (bridgé) 3 amplificateurs bridgés pour 1 signal stéréo commun - Option 9. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et 4 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune - Option 10. (combinaison) 1 amplificateur bridgé et 2 amplificateurs stéréo pour 3 entrées stéréo différentes - Option 1. (mono) 6 Mono-Verstärker für sechs verschiedene Mono-Signale - Option 2. (mono) 6 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-Signal - Option 3. (mono) 6 Mono-Verstärker für ein gemeisames Stereo-Signal - Option 4. (stereo) 3 Stereo-Verstärker für drei verschiedene Stereo-Signale - Option 5. (stereo) 3 Stereo-Verstärker für ein gemeisames Stereo-Signal - Option 6. (überbrückt) 3 Verstärker im Brückenbetrieb für drei verschiedene Mono-Signale - Option 7. (überbrückt) 3 Verstärker im Brückenbetrieb für ein gemeisames Mono-Signal - Option 8. (überbrückt) 3 Verstärker im Brückenbetrieb für ein gemeisames Stereo-Signal - Option 9. (Kombination) 1Verstärker im Brückenbetrieb und 4 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-Signal - Option 10. (Kombination) 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 Stereo-Verstärker für drei verschiedene StereoSignale - Option 11. (Kombination) 2 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 Mono-Verstärker für ein gemeisames Mono-Signal - Option 11. (combinaison) 2 amplificateurs bridgés et 2 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune 34 6.4. MPA4-80 output options 6.4. Opciones de salida MPA4-80 - Option 1. 4 mono amplifiers - Option 2. 2 stereo amplifiers - Option 3. 2 bridged amplifiers - Option 4. 1 bridged amplifier and 2 mono amplifiers for a common mono input - Option 5. 1 bridged amplifier and 1 stereo amplifier for two different stereo amplifiers - Opción 1. 4 Amplificadores en mono - Opción 2. 2 Amplificadores en estéreo - Opción 3. 2 Amplificadores en puente - Opción 4. 1 Amplificador en puente y 2 amplificadores mono con una entrada mono común - Opción 5. 1 Amplificador en puente y 1 amplificador estéreo con dos entradas estéreo diferentes 6.4. Options de sortie MPA4-80 6.4. Ausgangsmöglichkeiten MPA4-80 - Option 1. 4 amplificateurs mono - Option 2. 2 amplificateurs stéréo - Option 3. 2 amplificateurs bridgés - Option 4. 1 amplificateur bridgé et 2 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune - Option 5. 1 amplificateur bridgé et 1 amplificateur stéréo pour 2 entrées stéréo différentes - Option 1. 4 Mono-Verstärker - Option 2. 2 Stereo-Verstärker - Option 3. 2 Verstärker im Brückenbetrieb - Option 4. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 MonoVerstärker für ein gemeinsames Mono-Signal - Option 5. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 1 Stereo-Verstärker für zwei verschiedene Stereo-Signale N. 1 2 3 4 5 36 ACTIVE VOL CH1,2,3,4 CH1,2,3,4 CH1,3 CH1,3,4 CH1,3,4 CH 1 CH 2 +++++ BRIDGED + BRIDGED + BRIDGED - CH 3 CH 4 +++++ BRIDGED ++++- 6.5. MPA6-80 output options 6.5. Opciones de salida MPA6-80 - Option 1. 6 mono amplifiers - Option 2. 3 stereo amplifiers - Option 3. 3 bridged amplifiers - Option 4. 1 bridged amplifier and 4 mono amplifiers for a common mono input - Option 5. 1 bridged amplifier and 2 stereo amplifiers for three different stereo amplifiers - Option 6. 2 bridged amplifiers and 2 mono amplifiers for a common mono input - Opción 1. 6 Amplificadores en mono - Opción 2. 3 Amplificadores estéreo - Opción 3. 3 Amplificadores en puente - Opción 4. 1 Amplificador en puente y 4 amplificadores mono con una entrada mono común - Opción 5. 1 Amplificador en puente y 2 amplificadores estéreo con tres entradas en estéreo diferentes - Opción 6. 2 Amplificadores en puente y 2 amplificadores en mono con una entrada mono común 6.5. Options de sortie MPA6-80 6.5. Ausgangsmöglichkeiten MPA6-80 - Option 1. 6 amplificateurs mono - Option 2. 3 amplificateurs stéréo - Option 3. 3 amplificateurs bridgés - Option 4. 1 amplificateur bridgé et 4 amplificateurs mono pour une 1 entrée mono commune - Option 5. 1 amplificateur bridgé et 2 amplificateurs stéréo pour 3 entrées stéréo différentes - Option 6. 2 amplificateurs bridgés et 2 amplificateurs mono pour 1 entrée mono commune - Option 1. 6 Mono-Verstärker - Option 2. 3 Stereo-Verstärker - Option 3. 3 Verstärker im Brückenbetrieb - Option 4. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 4 MonoVerstärker für ein gemeinsames Mono-Signal - Option 5. 1 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 Stereo-Verstärker für drei verschiedene Stereo-Signale - Option 6. 2 Verstärker im Brückenbetrieb und 2 MonoVerstärker für ein gemeinsames Mono-Signal N. 1 2 3 4 5 6 VOL ACTIVO CH1,2,3,4,5,6 CH1,2,3,4,5,6 CH1,3,5 CH1,3,4,5,6 CH1,3,4,5,6 CH1,3,5,6 CH 1 CH 2 +++++ BRIDGED + BRIDGED + BRIDGED + BRIDGED - CH 3 CH 4 +++++ BRIDGED +++++ BRIDGED - CH 5 CH 6 +++++ BRIDGED ++++++- 37 6.6. Function list 6.6. Lista de funciones 1. Channel 1 volume, VOL 2. Input 1 Signal presence, SP 3. Channel 1 Clip indication, CLIP 4. Channel 2 volume, VOL 5. Input 2 Signal presence, SP 6. Channel 2 Clip indication, CLIP 7. Channel 3 volume, VOL 8. Input 3 Signal presence, SP 9. Channel 3 Clip indication, CLIP 10. Channel 4 volume, VOL 11. Input 4 Signal presence, SP 12. Channel 4 Clip indication, CLIP 13. Channel 5 volume, VOL 14. Input 5 Signal presence, SP 15. Channel 5 Clip indication, CLIP 16. Channel 6 volume, VOL 17. Input 6 Signal presence, SP 18. Channel 6 Clip indication, CLIP 19. Power switch and pilot light, POWER 20. Mains socket 21. Output terminals channel 6, CH6 22. Output terminals channel 5, CH5 23. Output terminals channel 4, CH4 24. Output terminals channel 3, CH3 25. Output terminals channel 2, CH2 26. Output terminals channel 1, CH1 27. XLR input connector 6, IN6 28. XLR input connector 5, IN5 29. XLR input connector 4, IN4 30. XLR input connector 3, IN3 31. XLR input connector 2, IN2 32. XLR input connector 1, IN1 33. Ground terminal, GND 34. Fuse holder 35. Electrical ground / mechanical ground disconnection switch, GND LINK 36. Stereo / bridge channel 5/6 switch, ST/BRIDGE 37. Channel 6 / link channel 4 switch, IN6/LINK CH4 38. Channel 5 / link channel 3 switch, IN5/LINK CH3 39. Stereo / bridge channel 3/4 switch, ST/BRIDGE 40. Channel 4 / link channel 2 switch, IN4/LINK CH2 41. Channel 3 / link channel 1 switch, IN3/LINK CH1 42. Stereo / bridge channel 1/2 switch, ST/BRIDGE 43. Channel 2 / link channel 1 switch, IN2/LINK CH1 44. Channel 1 / channel 1 + channel 2 switch, IN1/IN1+IN2 1. Volumen canal 1, VOL 2. Indicador de presencia de señal en entrada 1, SP 3. Indicador de recorte canal 1, CLIP 4. Volumen canal 2, VOL 5. Indicador de presencia de señal en entrada 2, SP 6. Indicador de recorte canal 2, CLIP 7. Volumen canal 3, VOL 8. Indicador de presencia de señal en entrada 3, SP 9. Indicador de recorte canal 3, CLIP 10. Volumen canal 4, VOL 11. Indicador de presencia de señal en entrada 4, SP 12. Indicador de recorte canal 4, CLIP 13. Volumen canal 5, VOL 14. Indicador de presencia de señal en entrada 5, SP 15. Indicador de recorte canal 5, CLIP 16. Volumen canal 6, VOL 17. Indicador de presencia de señal en entrada 6, SP 18. Indicador de recorte canal 6, CLIP 19. Interruptor y piloto de puesta en marcha, POWER 20. Base de red 21. Terminales atornillables salida 6, CH 6 22. Terminales atornillables salida 5, CH 5 23. Terminales atornillables salida 4, CH 4 24. Terminales atornillables salida 3, CH 3 25. Terminales atornillables salida 2, CH 2 26. Terminales atornillables salida 1, CH 1 27. Conector XLR entrada 6, IN6 28. Conector XLR entrada 5, IN5 29. Conector XLR entrada 4, IN4 30. Conector XLR entrada 3, IN3 31. Conector XLR entrada 2, IN2 32. Conector XLR entrada 1, IN1 33. Terminal de masa, GND 34. Portafusible 35. Conmutador de desconexión masa eléctrica/masa mecánica, GND LINK 36. Conmutador stereo bridge canal 5/6, ST/BRIDGE 37. Conmutador canal 6 / link canal 4, IN6/LINK CH4 38. Conmutador canal 5 / link canal 3, IN5/LINK CH3 39. Conmutador stereo bridge canal 3/4, ST/BRIDGE 40. Conmutador canal 4 / link canal 2, IN4/LINK CH2 41. Conmutador canal 3 / link canal 1, IN3/LINK CH1 42. Conmutador stereo bridge canal 1/2, ST/BRIDGE 43. Conmutador canal 2 / link canal 1, IN2/LINK CH1 44. Conmutador canal 1/ canal1+ canal 2, IN1/IN1+IN2 38 ECLER Laboratorio de electro-acústica S.A. Motors 166-168, 08038 Barcelona, Spain INTERNET http://www.ecler.es E-mail: [email protected] 50.0012.0100 42
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Ecler MPA6-80 Manual de usuario

Categoría
Amplificadores de audio
Tipo
Manual de usuario
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