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El conductor debe observar el parpadeo de la luz
de condición antibloqueo y la luz de tracción, si se
cuenta con esta función, cada vez que encienda el
motor. La observación de las luces del tablero es
la única forma que tiene el conductor de verifi car el
funcionamiento del sistema.
7. El controlador EC-16
™
se puede volver a programar
hasta 10.000 veces.
8. Cuando se instala un controlador EC-16
™
de reemplazo en
un vehículo que no cuenta con una o más características
preprogramadas, se registrará una falla en las luces del
tablero y en la pantalla de diagnóstico del controlador
EC-16
™
. Por esta razón, es necesario realizar el
procedimiento de autoconfi guración.
9. Alguna información de confi guración está disponible
al observar la reacción de las luces de condición en
el tablero de los vehículos confi gurados con control
de tracción y equipados con el controlador EC-16
™
de
autoconfi guración. Cuando se enciende el motor, se
inicia la prueba automática del controlador EC-16
™
.
Durante la prueba automática, las luces en el tablero
se encenderán y apagarán juntas como se indica en la
tabla, según el tipo y la cantidad de control de tracción
que se confi gura en el controlador EC-16
™
. Nota: para
obtener más información sobre este tema, consulte
la sección SOLUCIÓN DE PROBLEMAS en este
documento.
Proceso de autoconfi guración
Para completar el proceso de autoconfi guración con éxito,
siga los pasos que se presentan a continuación.
1. Conecte todos los arneses de cableado de antibloqueo
y control de tracción. Consulte el dibujo en la fi gura 4.
Asegúrese de que todos los sensores de velocidad en el
vehículo estén conectados (H2, H3, J1, J2 en el conector de
30 patillas y E2, E3, F2, F3, B2, B3, C2, C3 en el conector de
18 patillas). Si el vehículo cuenta con el control electrónico
del motor y se desea una limitación de torsión del control
de tracción, se debe conectar el módulo de control del
motor (B2 y B3 en el conector de 30 patillas). Si el vehículo
cuenta con una válvula ATR-1
™
o ATR-2
™
, la conexión del
solenoide se debe hacer en el controlador EC-16
™
(D2 y
D3 en el conector de 18 patillas) para obtener el frenado
diferencial en el control de tracción.
2. Si el vehículo se confi gura con control de tracción, debe tener
una luz de control de tracción en el tablero y un interruptor
para activar/desactivar el control de tracción. Tanto la luz
como el interruptor deben funcionar. Ponga el interruptor
de activar/desactivar el control de tracción en la posición
desactivada (control de tracción desactivado).
3. Encienda el motor y sujete el imán sobre la posición
de RESTABLECIMIENTO de la pantalla de diagnóstico
del controlador EC-16
™
hasta que el LED comience a
parpadear de manera aleatoria y luego quite el imán. Si el
imán no se quita durante el parpadeo aleatorio de los LED
se puede iniciar un segundo ciclo de autoconfi guración.
Es posible que el imán deba permanecer sobre el área de
RESTABLECIMIENTO hasta por 20 segundos. Cuando
termina el proceso de autoconfi guración, el controlador
EC-16
™
realiza automáticamente una autoevaluación.
Durante la autoevaluación, la pantalla de diagnóstico
indicará la nueva confi guración como se describe en la
sección “Pantalla de confi guración del controlador EC-16
™
”.
Nota: si el controlador EC-16
™
se confi gura con el control
de tracción (con limitación de torsión, frenado diferencial
o ambos), la luz del tablero de la condición de control de
tracción se encenderá y también cualquier LED apropiado
en la pantalla de diagnóstico del controlador EC-16
™
. La luz
del tablero de control de tracción se encenderá hasta que
el interruptor de activar/desactivar el control de tracción se
ponga en la posición activada del control de tracción (control
de tracción activado).
4. Ponga el interruptor de activar/desactivar el control de
tracción en la posición activada de control de tracción
(control de tracción activado), la luz del tablero de control
de tracción debe estar apagada.
5. Antes de poner el vehículo en servicio, verifique la
confi guración y la condición del sistema APAGANDO y
luego ENCENDIENDO el vehículo mientras observa la
pantalla de diagnóstico del controlador EC-16
™
. La pantalla
de diagnóstico debe indicar la confi guración deseada como
se describe en la sección “Pantalla de confi guración del
controlador EC-16
™
y no se debe encender ningún LED
rojo al fi nal de la autoevaluación.
6. Si la confi guración parece ser correcta pero los LED de
diagnóstico indican una falla en alguna parte del sistema,
consulte la información de configuración general a
continuación y use la sección de solución de problemas en
este manual para ubicar y reparar el problema.
7. Si la confi guración no es correcta, el proceso se puede
repetir cuando sea necesario. Uno de los errores comunes
es realizar la autoconfi guración con el interruptor de activar/
desactivar la tracción en la posición equivocada. Esto evitará
que la función de tracción se active. Nota: el interruptor
de tracción debe estar en la posición desactivada para
confi gurar la tracción, pero debe colocarse en la posición
activada para permitir que parpadee la luz de tracción.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
IMPORTANTE ANTES DE REALIZAR LA
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
1. Determine si el vehículo está equipado con el control
de tracción. Se puede usar la presencia de la luz de
condición de tracción en el tablero.
2. Algunos vehículos cuentan con un “interruptor para
desactivar” el control de tracción. Si cuenta con el
interruptor, ACTIVE EL SISTEMA DE TRACCIÓN ANTES
DE INICIAR EL PROCEDIMIENTO DE SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS.
3. Si el vehículo cuenta con el control de tracción y es una
unidad de eje en tándem, observe la cantidad de ejes
de propulsión. El LED de diagnóstico “MID” (central) se
usa solo en los vehículos 6 x 4.