Puede encontrar todos los elementos de fun-
cionamiento y las conexiones que se descri-
ben en la página 3 desplegable.
1 Elementos de Funcionamiento
y Conexiones
1.1 Panel frontal
1 LED de estado para cada entrada; se ilumina
cuando se conecta el canal de entrada
2 Control LEVEL para el volumen de cada
canal de entrada
3 Control OUTPUT LEVEL para el volumen
general
4 Indicación LED para el nivel general antes
del control OUTPUT LEVEL
5 Interruptor de prioridad PRIORITY para cada
canal de entrada (
apartado 7.1.1)
6 LED LOCKOUT; se ilumina cuando en el
modo automática el nivel de una señal de
entrada excede el valor de umbral ajustado
7 Control THRESHOLD para ajustar el valor de
umbral para el nivel de una señal de entrada
para el cambio automático de canal
Si el control se activa en el tope izquiero
(BYPASS), se desactiva la función de mezcla
automática. La relación de mezcla de todos
los canales se puede ajustar manualmente
con los controles LEVEL (2).
8 Sólo CS-8: botón MIC 1/2
Interruptor selector para el modo de funcio-
namiento de las entradas MIC 1 y MIC 2
Botón activado “Common” (el LED junto al
botón se ilumina):
Las señales de ambos canales no están dis-
ponibles para bloquear los demás canales
(adecuado p. ej. para música de fondo)
Botón desactivado “Normal”: ambos canales
actúan como el resto de canales
9 Interruptor POWER con LED de corriente
1.2 Parte posterior
10 Toma de alimentación para conectar el ali-
mentador entregado
11 Toma LINK IN para conectar a la toma LINK
OUT (13) de otro CS-4 o CS-8 mediante el
cable de conexión entregado como amplia-
ción del aparato cuando se necesitan más
entradas.
12 Terminales de tornillo para ofrecer un voltaje
de control para cada canal de entrada de
acuerdo con el LED de estado (1) [
apar-
tado 5.4]
13 Toma LINK OUT para conectar a la toma
LINK IN (11) de otro CS-4 o CS-8 mediante el
cable de conexión entregado cuando se
necesitan más entradas
14 Salida XLR MIX OUT para la señal mez-
clada, para conectar a una entrada de micró-
fono o de línea, p. ej. de un mezclador o un
amplificador
15 Tomas XLR para conectar micrófonos o apa-
ratos con nivel de salida de línea para los
canales de entrada MIC 1 a MIC 4 (CS-4) o
MIC 3 a MIC 8 (CS-8)
16 Sólo CS-8: tomas combinadas XLR / jack
6,3 mm para conectar micrófonos o aparatos
con nivel de salida de línea para los canales
de entrada MIC 1 y MIC 2
17 Sólo CS-8: tomas RCA para conectar apara-
tos (estéreo) a los canales de entrada MIC 1
y MIC 2 o alternativamente a las tomas com-
binadas (16) [conmutable internamente]
2 Notas de Seguridad
Los aparatos (mezclador y alimentador) cum-
plen con todas las directivas relevantes de la UE
y por lo tanto están marcados con .
Es imprescindible que preste atención a los pun-
tos siguientes:
G
Los aparatos están adecuados para su utiliza-
ción sólo en interiores. Protéjalos de goteos y
salpicaduras, elevada humedad del aire y calor
(temperatura ambiente admisible: 0 – 40 ºC).
G
No ponga el mezclador en funcionamiento y
desconecte inmediatamente el alimentador de
la toma de corriente si:
1. Existe algún daño visible en los aparatos.
2. Aparece algún defecto por caída o acci-
dente similar.
3. No funciona correctamente.
Sólo el personal cualificado puede reparar los
aparatos bajo cualquier circunstancia.
G
Utilice sólo un paño suave y seco para la lim-
pieza, no utilice nunca ni productos químicos
ni agua.
G
No podrá reclamarse garantía o responsabili-
dad alguna por cualquier daño personal o
material resultante si los aparatos se utilizan
para otros fines diferentes a los originalmente
concebidos, si no se conectan correctamente,
no se utilizan adecuadamente o no se reparan
por expertos.
3 Aplicaciones
Los mezcladores de micrófonos automáticos
CS-4 y CS-8 son herramientas óptimas para la
amplificación electroacústica de conferencias o
charlas. Minimizan de un modo elegante los pro-
blemas provenientes del uso simultáneo de
varios micrófonos, p. ej. la falta de inteligibilidad
provocada por el ruido de fondo, efectos de fil-
tros comb o la tendencia al feedback, conec-
tando sólo un micrófono cada vez. Luego el
último micrófono utilizado siempre permanece
conectado. Por lo tanto, no hay silencios repen-
tinos como podrían aparecer si el ruido de fondo
se para de repente al desconectar el canal. P. ej.
el presidente de la conferencia puede tomar la
palabra en cualquier momento con la opción de
prioridad para cada canal.
El CS-4 ofrece cuatro canales de entrada, el
CS-8 ofrece ocho canales de entrada de los que
se pueden utilizar dos alternativamente para
insertar música de fondo. En todas las entradas
puede alimentar nivel de línea y nivel de micró-
fono, y se puede activar individualmente un vol-
taje phantom.
Además, se ofrece un voltaje de control para
cada canal por el que se puede indicar p. ej. el
estado del canal. Mediante un cable entregado,
se pueden acoplar varios mezcladores de micró-
fonos para aumentar el número de canales.
La función de mezcla automática se puede
desactivar para que los mezcladores se puedan
utilizar manualmente.
4 Montaje en rack
El mezclador de micrófonos se puede utilizar
como aparato de sobremesa o instalarse en un
rack con una profundidad de 482 mm (19″).
Puesto que es necesario abrir el aparato para
hacer algunos ajustes de base, la instalación
sólo debe hacerse después de un periodo de
pruebas y de los preajustes que deban hacerse.
Para la instalación en rack, desenrosque los
cuatro pies de la base (sólo para el CS-8) y fije
los dos soportes de montaje entregados a
izquierda y derecha del mezclador.
5 Conexión
5.1 Fuentes de señal
Conecte micrófonos y fuentes de señal con nivel
de salida de línea (p. ej. preamplificadores, mez-
cladores) a las tomas MIC 1 a 4 [CS-4] (15) o
MIC 1 a 8 [CS-8] (15, 16). Las tomas XLR son
simétricas. Para conectar una fuente de señal
con señal asimétrica, utilice un adaptador con
los contactos XLR 1 y 3 punteados.
CS-8: como alternativa, los conectores jack
6,3 mm pueden conectarse a las tomas combi-
nadas (16) de los canales 1 y 2. Las tomas jack
6,3 mm también son simétricas. La conexión
con salidas asimétricas se puede hacer fácil-
mente con conectores jack 6,3 mm de 2 polos.
Como alternativa, las señales asimétricas se
pueden enviar a través de las dos tomas RCA
R/L (17) [p. ej. la señal estéreo de un lector CD
para reproducir música de fondo]. Puesto que el
CS-8 funciona en monofase, la señal mono se
mezcla internamente desde una señal estéreo.
Las tomas alternativas cambian en el interior del
aparato (
apartado 6.2).
Para quitar luego un conector XLR, pulse la
palanca PUSH de la toma.
5.2 Amplificador o mezclador
Conecte la salida MIX OUT (14) a la entrada de
micrófono o de línea, p. ej. de un mezclador o un
amplificador. La salida ofrece una señal simé-
trica cuyo nivel (micrófono / línea) se puede cam-
biar dentro del mezclador para adaptarse al
siguiente aparato (
apartado 6.5).
5.3 Acoplar mezcladores de micrófonos
Si el número de canales de entrada de un mez-
clador no es suficiente, se pueden acoplar
varios aparatos. Juntos actuarán como un único
mezclador. Esto es posible para los modelos
CS-4 y CS-8. Para interconectar los aparatos:
1) Conecte la salida LINK OUT (13) del primer
aparato mediante el cable entregado a la
entrada LINK IN (11) del segundo aparato.
2) Para requisitos adicionales, conecte la salida
LINK OUT del segundo aparato a la entrada
LINK IN de otro aparato, etc., hasta que
todos los aparatos estén conectados en
cadena.
3) La señal mezclada de todos los aparatos
está disponible en la salida (14) del último
aparato de la cadena. Conecte esta salida a
la entrada de micrófono o de línea, p. ej. de
un mezclador o un amplificador (comparar
apartado 5.2).
Si va a poner los aparatos fuera de ser-
vicio definitivamente, llévelos a la
planta de reciclaje más cercana para
que su eliminación no sea perjudicial
para el medioambiente.
ADVERTENCIA El alimentador contiene un vol-
taje peligroso. Deje el manteni-
miento en manos del personal
cualificado. El manejo inexperto
o la modificación del aparato
pueden provocar una descarga.
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ESPAÑOL