BT 131
español
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1.4. Se recomienda el uso de gasolina
de alta calidad en productos STIHL
equipados con motor de dos tiempos.
En el caso de utilizar gasolina con
aditivos, se ha de tener en cuenta, sin
embargo, que se han de descoquizar los
productos STIHL que hayan trabajado
ya con gasolina normal (sin aditivos) con
el fin de evitar que se obstruyan
conductos y el carburador, así como el
gripado del motor, como consecuencia
del desprendimiento de partículas de
coquilla. Para la realización de estos
trabajos, diríjase a un punto de
servicio STIHL.
1.5. Para evitar los casos descritos
arriba (punto 1.4), no es aconsejable
emplear alternadamente gasolina
normal y gasolina con aditivos.
2. Aceite lubricante
2.1. El principal objetivo del aceite de
motor de dos tiempos consiste en
lubricar y limpiar la unidad motriz, para
propiciar una larga vida útil de los
componentes. Todos los aceites de
motor para motores de dos tiempos
están clasificados conforme a la norma
internacional API.
2.2. Cada vez que se cambie la clase de
aceite de motor de dos tiempos
(fabricante diferente o el mismo
fabricante), se recomienda descoquizar
por completo el motor. Permita que le
asesore su distribuidor
especializado STIHL.
2.3. Si se emplea gasolina con aditivos,
puede ocurrir que, al mezclarla con
aceite de motor de dos tiempos, se
forme un gel en la superficie del
combustible (inmediatamente después
de efectuar la mezcla). Si se observa
esto, no se deberá emplear esta mezcla
debido a la incompatibilidad de las
sustancias adicionales contenidas en el
aceite de motor de dos tiempos con los
aditivos existentes en la gasolina. Se ha
de realizar una nueva mezcla con otro
aceite de la tabla o con otra marca de
gasolina que contenga aditivos.
2.4. Emplear solo aceite de motor de
dos tiempos de calidad; el aceite de
motor de dos tiempos STIHL está
pensado para los motores STlHL y
garantiza una larga durabilidad del
motor.
Si no se dispone de aceite de motor de
dos tiempos STIHL, emplear entonces
únicamente aceite de motor de dos
tiempos para motores refrigerados por
aire; no emplear aceite para motores
refrigerados por agua, ni para motores
con circuito de aceite separado (p. ej.,
motores de cuatro tiempos
convencionales).
2.5. Estas recomendaciones son válidas
si los productos STIHL se emplean con
arreglo a las especificaciones técnicas
existentes en este manual de
instrucciones.
Proporción de la mezcla
Proporción de la mezcla en caso de
emplear aceite de motor de dos tiempos
STIHL, 1:50: mezclar 1 parte de aceite +
50 partes de gasolina. La
descoquización se ha de realizar tras
600 horas de uso.
Ejemplos
INDICACIÓN
Proporción de la mezcla en caso de
emplear aceite de motor de otras
marcas, 1:25: mezclar 1 parte aceite +
25 partes de gasolina. La
descoquización se ha de realizar tras
300 horas de uso.
ATENCIÓN: antes de repostar
combustible, agitar el bidón que
contenga la mezcla de combustible para
que ésta sea homogénea.
La mezcla de combustible envejece
Mezclar sólo la cantidad necesaria para
el consumo previsto en cada caso. El
almacenamiento se deberá realizar sólo
en bidones homologados para
combustible. Antes de repostar, agitar
con fuerza el bidón que contenga la
mezcla.
Atención: En el bidón puede generarse
presión: abrirlo con cuidado.
Limpiar de vez en cuando a fondo el
depósito de combustible y el bidón.
Al trabajar, evitar el contacto directo de
la piel con la gasolina y la inhalación de
vapores de esta.
Cantidad de
gasolina
Aceite de dos tiempos
STIHL 1:50
Litros Litros (ml)
1 0,02 (20)
5 0,10 (100)
10 0,20 (200)
15 0,30 (300)
20 0,40 (400)
25 0,50 (500)