UTILIZACIÓN DE SU BARRA DE SONIDO
Usando el control remoto
1 Instale las 2 pilas AAA en el compartimento de las pilas antes de utilizar el control
remoto por primera vez.
2 Apunte el control remoto directamente hacia el sensor del control remoto situado en la
parte delantera de la barra de sonido. Usted se debe encontrar dentro de
aproximadamente 26 pies (8 m) de su barra de sonido.
Nota: Puede controlar el volumen de la barra de sonido con el control remoto del
televisor Insignia. Si no dispone de un televisor Insignia y desea utilizar un control
remoto universal, consulte la documentación que acompaña al televisor o al control
remoto universal.
Escuchando con su barra de sonido
1 Presione el botón (Encendido) en su barra de sonido o control remoto. El
indicador de encendido se apaga y el indicador de fuente se ilumina.
2 Encienda el dispositivo de fuente de sonido conectado a su barra de sonido y
comience a reproducir.
3 Presione el botón en su barra de sonido repetidamente para seleccionar la
fuente de audio o presione el botón de fuente seleccionado en el control
remoto hasta que escuche el sonido desde su barra de sonido.
Nota: Si usa la conexión óptica (OPTICAL), se deberá cambiar la salida de audio
de su equipo al formato PCM. Reérase al manual que vino con su dispositivo de
fuente de audio para obtener más información.
4 Ajuste el volumen en su barra de sonido o en el dispositivo de fuente de audio a
un nivel cómodo.
ADVERTENCIA: El uso continuo de sonido con volumen alto puede dañar
permanentemente su oído.
5 Presione el botón (Encendido) para apagar la barra de sonido. El indicador de
encendido se ilumina en rojo.
LOCALIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE FALLAS
En caso de que surja algún problema, verique esta lista antes de llamar para solicitar servicio:
1-877-467-4289 (EE.UU. y Canadá)
También, verique en línea las FAQs (Preguntas frecuentes) en www.insigniaproducts.com.
MONTAJE DE SU BARRA DE SONIDO
Si desea montar la barra de sonido debajo de un televisor de pantalla plana
montado en la pared, compre un kit de montaje para la barra de sonido y siga
las instrucciones proporcionadas.
4
Sensor del control remoto
GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO
Visite www.insigniaproducts.com para obtener más detalles.
COMUNÍQUESE CON INSIGNIA:
Para obtener servicio al cliente, llame al 877-467-4289 (EE.UU. y Canadá)
www.insigniaproducts.com
INSIGNIA es una marca comercial de Best Buy y sus compañías asociadas.
Distribuida por Best Buy Purchasing, LLC
7601 Penn Av. South, Richeld, MN 55423 E.U.A.
© 2019 Best Buy. Todos los derechos reservados.
PROBLEMA
V1 ESPAÑOL 19-0594
CONEXIÓN DE SU BARRA DE SONIDO USANDO BLUETOOTH
OPCIONAL
Emparejamiento de sus dispositivos
1 Encienda su barra de sonido.
2 Coloque el dispositivo con Bluetooth dentro de 30 pies (10 m) de su barra de
sonido.
3 Seleccione Bluetooth como fuente de entrada al presionar el botón
(selector de fuente de sonido) en la barra de sonido o el botón SOURCE
(fuente) en el control remoto. El indicador de estado parpadea en azul.
4 Navegue por la conguración de Bluetooth de su dispositivo active el
Bluetooth, después haga una búsqueda de los dispositivos disponible. Para
obtener información adicional acerca del emparejamiento del dispositivo,
consulte la documentación de su dispositivo.
5 En su dispositivo con Bluetooth, seleccione NS-SBAR21F20 en la lista de
dispositivos. Repita los pasos del 1 al 4 si NS-SBAR21F20 no se muestra.
6 Si se le pide un código numérico de identicación personal (PIN) entre 0000.
7 Cuando se completa el emparejamiento, el indicador LED en su se ilumina
continuamente en azul.
Notas:
• Ciertos dispositivos como un iPhone, se conectan inmediatamente después del
emparejamiento por lo tanto el indicador Bluetooth de la barra de sonido se queda
iluminado. Otros dispositivos, como un notebook, pueden pedirle si quiere que se
conecte. En este caso, el indicador Bluetooth sigue parpadeando hasta que se
establezca la conexión.
• Cuando enciende su barra de sonido, este se conecta automáticamente al último
dispositivo con que se conectó si este está al alcance. Para conectarse a otro
dispositivo previamente emparejado, desactive el Bluetooth o desconecte del
dispositivo al que se conecta actualmente y conéctese manualmente al otro
dispositivo previamente emparejado.
• Cuando se recibe una llamada mientas se está reproduciendo música en el teléfono,
la música se detiene automáticamente.
• Cuando cuelgue, dependiendo de la conguración de su teléfono, la pista actual
puede reanudar la reproducción.
Desconexión de sus dispositivos
• Desactive la función Bluetooth en el dispositivo.
Nota: Para más información acerca del uso del Bluetooth, reérase a la
Guía del usuario en línea.
PROBLEMA
La unidad no se enciende.
El control remoto no
funciona.
El sonido se interrumpe o
está distorsionado.
No se oye ningún sonido o se
oye un sonido muy bajo en la
barra de sonido.
SOLUCIONES PROBABLES
• Asegúrese
de que los cables de alimentación CA estén bien conectados en un tomacorriente y a la barra de sonido y el subwoofer.
• Asegúrese de que su barra de sonido esté encendida. No se enciende automáticamente al encender el televisor u otra fuente de
sonido.
• Retire los obstáculos entre el control remoto y el sensor infrarrojo en la barra de sonido.
• Las pilas del control remoto pueden estar agotadas, cámbielas.
• Acérquese a la barra de sonido. El control remoto tiene un alcance de aproximadamente a 26 pies (8 m) de la barra de sonido y
dentro de los 30° a cada lado.
• Asegúrese de que esté conectado a una toma de salida (OUT) de audio de la fuente de sonido. El puerto no enviará la salida de
audio si es una toma de ENTRADA.
• Asegúrese de que todas las conexiones sean seguras y que los cables no estén partidos o dañados.
• Si usa la conexión óptica (OPTICAL), asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo fuente esté establecida al formato
“PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio, (tal como un televisor o reproductor de
DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Conéctese a un dispositivo de fuente diferente (tal como un televisor o reproductor de DVD/Blu-Ray) para ver si el ruido
continua. En caso contrario, esto podría indicar un problema con el dispositivo de fuente original.
• Use un método diferente de conexión (por ejemplo, pruebe óptica en ves de entrada de AUX) entre la barra de sonido y el
dispositivo fuente para asegurarse de que las tomas en ambos dispositivos aun funcionan.
• Asegúrese de que el cable de audio que esté usando no esté dañado o partido. Intente utilizar otro.
• Asegúrese de que esté conectado a una toma de salida (OUT) de audio de la fuente de sonido. El puerto no enviará la salida de
audio si es una toma de ENTRADA.
• Asegúrese de que el nivel de volumen en la barra de sonido esté ajustado a un nivel adecuado.
• Si está usando Bluetooth, suba el volumen en su equipo con Bluetooth.
• Si está utilizando Bluetooth, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no esté emparejado con ningún otro dispositivo que no
sea la barra de sonido.
• Verifique que el nivel de volumen no esté silenciado. Presione nuevamente el botón (Silenciar) en el control remoto
nuevamente para reactivar la salida de sonido.
• Asegúrese de que seleccionó la fuente de audio correcta. Presione el botón de fuente (SOURCE) repetidamente en el control
remoto o el botón (selector de fuente de sonido) en la barra de sonido para cambiar a la fuente de audio correcta.
• Asegúrese de que sea encendida y que todas las conexiones estén seguras.
• Asegúrese de que el volumen esté activado en su fuente de sonido.
• Si usa la conexión óptica (OPTICAL), asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo fuente esté establecida al formato
“PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio, (tal como un televisor o reproductor de
DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté encendido, la opción Bluetooth esté activada y que se seleccionó NS-SBAR21F20.
• Suba el volumen en su barra de sonido.
• Suba el volumen en su equipo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su equipo con Bluetooth no se encuentre silenciado.
• Asegúrese de que esté reproduciendo música desde su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que haya seleccionado la fuente de Bluetooth en su barra de sonido.
• Asegúrese de que su barra de sonido no esté emparejada con otro dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su dispositivo con Bluetooth no se encuentre emparejado con un altavoz Bluetooth u otro dispositivo.
• Apague o silencie los altavoces internos de su televisor. Reérase al manual del televisor para obtener instrucciones.
• Si está usando un control remoto universal, asegúrese de que esté programado para su barra de sonido.
• Los controles remotos universales solamente controlan el volumen de la barra de sonido. Utilice los controles de la barra de
sonido o el control remoto que vino con ella para cambiar la fuente de sonido o el modo de sonido de la barra de sonido.
• Asegúrese de que esté apuntando el control remoto universal al sensor en la parte frontal de su barra de sonido.
• Asegúrese de seleccionar la fuente correcta en el control remoto universal.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Apague sus equipos y vuélvalos a encender. Vuelva a emparejar la barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su barra de sonido no esté emparejada con otro dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su barra de sonido y el dispositivo con Bluetooth estén ambos en el modo de emparejamiento.
• Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no se encuentre emparejado con otro equipo.
• Asegúrese de que haya seleccionado NS-SBAR21F20 en su dispositivo Bluetooth.
• El subwoofer inalámbrico está congurado de fábrica para que la barra de sonido y subwoofer se conecten automáticamente
cuando la barra de sonido esté activada. Sin embargo, si el indicador de enlace no se enciende cuando la barra de sonido y
subwoofer están encendidos o si su barra de sonido ha sido reparada recientemente, tiene que volver a emparejar ambos.
• Asegúrese de que el subwoofer esté junto a la barra de sonido.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Si la batería de su dispositivo Bluetooth está baja, recargue la batería.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Active el modo de emparejamiento en la barra de sonido y renueve la lista de los dispositivos con Bluetooth. Para obtener más
información, reérase a la documentación que vino con su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su equipo con Bluetooth esté visible por otros dispositivos Para obtener más información, reérase a la
documentación que vino con su dispositivo con Bluetooth.
• Apague o silencie los altavoces internos de su televisor. Reérase al manual del televisor para obtener instrucciones.
SOLUCIONES PROBABLES
No hay sonido o el volumen
está bajo en el modo de
Bluetooth.
Puedo escuchar a ambos,
mi
televisor y mi barra de sonido.
El control remoto de mi
televisor no controla mi barra
de sonido.
Mi barra de sonido no se
conectará a mi dispositivo
Bluetooth.
El subwoofer inalámbrico no
está conectado.
Mi dispositivo Bluetooth
sigue desemparejándose.
NS-SBAR21F20 no aparece
en mi dispositivo Bluetooth.
El sonido se está retrasando o
escucho un eco