3 UTILIZACIÓN DE SU BARRA DE SONIDO
Usando el control remoto
1 Instale las 2 pilas AAA en el compartimento de las pilas antes de
utilizar el control remoto por primera vez.
2 Apunte el control remoto directamente hacia el sensor del control
remoto situado en la parte delantera de la barra de sonido. Usted se
debe encontrar dentro de aproximadamente 26 pies (8 m) de su
barra de sonido.
Nota: Un control remoto de un televisor Insignia puede controlar el
volumen de su barra de sonido. Si no dispone de un televisor Insignia
y desea programar un control remoto universal, consulte la
documentación que acompaña al televisor o al control remoto
universal.
Escuchando música con su barra de sonido
1 Presione el botón (Encendido) en su barra de sonido o control
remoto. El indicador de encendido se apaga y el indicador de
fuente se ilumina.
2 Encienda el dispositivo de fuente de sonido conectado a su barra
de sonido y comience a reproducir.
3 Presione el botón en su barra de sonido repetidamente
para seleccionar la fuente de audio o presione el botón de fuente
seleccionado en el control remoto hasta que escuche el sonido
desde su barra de sonido.
Nota: Si usa la conexión óptica (OPTICAL), se deberá cambiar la
salida de audio de su equipo al formato PCM. Reérase al manual
que vino con su dispositivo de fuente de audio para obtener más
información.
4 Ajuste el volumen en su barra de sonido o en el dispositivo de
fuente de audio a un nivel cómodo.
ADVERTENCIA: El uso continuo de sonido con volumen alto
puede dañar permanentemente su oído.
5 Presione el botón (Encendido) para apagar la barra de
sonido. El indicador de encendido se ilumina en rojo.
GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO
Visite www.insigniaproducts.com para obtener más detalles.
COMUNÍQUESE CON INSIGNIA:
Para obtener servicio al cliente, llame al 877-467-4289 (EE.UU. y Canadá)
www.insigniaproducts.com
INSIGNIA es una marca comercial de Best Buy y sus compañías asociadas.
Distribuida por Best Buy Purchasing, LLC
7601 Penn Av. South, Richeld, MN 55423 E.U.A.
© 2019 Best Buy. Todos los derechos reservados.
CONEXIÓN DE SU BARRA DE SONIDO USANDO
BLUETOOTH OPCIONAL
Emparejamiento de sus dispositivos
1 Encienda su barra de sonido.
2 Coloque el dispositivo con Bluetooth dentro de 30 pies (10 m) de su barra de
sonido.
3 Presione el botón en la barra de sonido o control remoto. El indicador LED
parpadeará en azul.
4 Navegue por la conguración de Bluetooth de su dispositivo active el
Bluetooth y después haga una búsqueda de los dispositivos disponible. Para
obtener información adicional acerca del emparejamiento del dispositivo,
consulte la documentación de sus dispositivos.
5 En su dispositivo con Bluetooth, seleccione NS-HMSB20 de la lista de
dispositivos. Repita los pasos del 1 al 4 si NS-HMSB20 no se muestra.
6 Si se le pide un código numérico de identicación personal (PIN) entre 0000.
7 Cuando se completa el emparejamiento, el indicador LED se ilumina de color
azul en continuo.
Notas:
• Ciertos dispositivos como un iPhone, se conectan inmediatamente después del
emparejamiento por lo tanto el indicador Bluetooth de la barra de sonido se queda
iluminado. Otros dispositivos, tales como un notebook, pueden pedirle si quiere que
se conecte. En este caso, el indicador Bluetooth sigue parpadeando hasta que se
establezca la conexión.
• Cuando enciende su barra de sonido, este se conecta automáticamente al último
dispositivo con que se conectó si este está al alcance. Para conectarse a otro
dispositivo previamente emparejado, desactive el Bluetooth o desconecte del
dispositivo al que se conecta actualmente y conéctese manualmente al otro
dispositivo previamente emparejado.
• Cuando se recibe una llamada mientas se está reproduciendo música en el teléfono,
la música se detiene automáticamente.
• Cuando se termina la llamada, dependiendo del ajuste del teléfono, la pista puede
reanudar la reproducción.
Desconexión de sus dispositivos
Desactive la función Bluetooth en el dispositivo, o mantenga presionado
el botón en el control remoto.
Nota: Para más información acerca del uso del Bluetooth, reérase a
la Guía del usuario en línea.
MONTAJE DE SU BARRA DE SONIDO
Si desea montar la barra de sonido debajo de un televisor de pantalla plana montado en la pared, compre un
kit de montaje para la barra de sonido y siga las instrucciones proporcionadas.
LOCALIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE FALLAS
En caso de que surja algún problema, verique esta lista antes de llamar para solicitar servicio: 1-877-467-4289 (EE.UU.
y Canadá). También, verique en línea las FAQs (Preguntas frecuentes) en www.insigniaproducts.com.
PROBLEMA
La unidad no se enciende.
El control remoto no
funciona.
El sonido se interrumpe o
está distorsionado.
Puedo escuchar a ambos, mi
televisor y mi barra de
sonido.
No hay sonido o el sonido
es muy bajo.
SOLUTIONS POSSIBLES
• Asegúrese de que el adaptador de alimentación de CA esté enchufado rmemente en el tomacorriente y la barra de sonido.
• Asegúrese de que el barra de sonido esté encendida. No se enciende automáticamente al encender el televisor u otra fuente
de sonido.
• Retire los obstáculos entre el control remoto y el sensor infrarrojo en la barra de sonido.
• Las pilas del control remoto pueden estar agotadas, cámbielas.
• Acérquese la barra de sonido. El control remoto tiene un alcance de aproximadamente a 26 pies (8 m) de la barra de sonido y
dentro de los 30° a cada lado.
• Asegúrese de que esté conectado a una toma de salida (OUT) de audio de la fuente de sonido. El puerto no enviará salida de
audio si es una toma de ENTRADA.
• Asegúrese de que todas las conexiones sean seguras y que los cables no estén partidos o dañados.
• Si usa la conexión óptica (OPTICAL), asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo fuente esté establecida al formato
“PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio, (tal como un televisor o reproductor de
DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Conéctese a un dispositivo de fuente diferente (tal como un televisor o reproductor de DVD/Blu-Ray) para ver si el ruido
continua. En caso contrario, esto podría indicar un problema con el dispositivo de fuente original.
• Use un método diferente de conexión (por ejemplo, pruebe óptica en vez de AUX IN) entre la barra de sonido y el dispositivo
fuente para asegurarse de que las tomas en ambos dispositivos aún funcionan.
• Asegúrese de que el cable de audio que está usando no esté dañado o partido. Intente utilizar otro.
• Apague o silencie los altavoces internos de su televisor. Refiérase al manual del televisor para obtener instrucciones.
• Apague o silencie los altavoces internos de su televisor. Refiérase al manual del televisor para obtener instrucciones.
• Asegúrese de que esté conectado a una toma de salida (OUT) de audio de la fuente de sonido. El puerto no enviará salida de
audio si es una toma de ENTRADA.
• Asegúrese de que el nivel de volumen en la barra de sonido esté ajustado a un nivel adecuado.
• Si esta usando Bluetooth, suba el volumen en su equipo con Bluetooth.
• Si está usando Bluetooth, asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no esté emparejado con otro dispositivo que no sea la
barra de sonido.
• Verifique que el nivel de volumen no esté silenciado. Presione nuevamente el botón (Silenciar) en el control remoto
nuevamente para reactivar la salida de sonido.
• Asegúrese de que seleccionó la fuente de audio correcta. Presione el botón (selector de fuente de sonido) repetidamente en
el control remoto o el botón en su control remoto repetidamente para cambiar a la fuente de audio correcta.
PROBLEMA
El control remoto de mi
televisor no controla mi barra
de sonido.
No hay sonido o el sonido es
muy bajo.
No hay sonido o el volumen
está bajo en el modo de
Bluetooth.
Mi barra de sonido no se
conectará a mi dispositivo
Bluetooth.
Mi dispositivo Bluetooth
sigue desemparejándose.
El “NS-HMSB20” no aparece
en el dispositivo con
Bluetooth
El sonido se está retrasando o
escucho un eco.
SOLUCIONES PROBABLES
• Los controles remotos universales solamente controlan el volumen de la barra de sonido. Utilice los controles de la barra de
sonido o el control remoto que vino con ella para cambiar la fuente de sonido o el modo de sonido de la barra de sonido.
• Asegúrese de que esté apuntando el control remoto universal al sensor en la parte frontal de su barra de sonido.
• Asegurarse de seleccionar la fuente correcta en el control remoto universal.
• Asegúrese de que encendida y que todas las conexiones están seguras.
• Asegúrese de que el volumen esté activado en su fuente de sonido.
• Si usa la conexión óptica (OPTICAL), asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo fuente esté establecida al formato
“PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio, (tal como un televisor o reproductor de
DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Asegúrese de que el cable de audio que está usando no esté dañado o partido. Intente utilizar otro.
• Asegúrese de que el dispositivo de fuente de sonido está emitiendo sonido a la barra de sonido.
• Asegúrese de que su dispositivo esté encendido, la opción Bluetooth esté activada y que se seleccionó “NS-HMSB20”.
• Suba el volumen en su barra de sonido.
• Suba el volumen en su equipo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su equipo con Bluetooth no se encuentre silenciado.
• Asegúrese de que esté reproduciendo música desde su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que haya seleccionado la fuente de Bluetooth en su barra de sonido.
• Asegúrese de que su barra de sonido no esté emparejada con otro dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su dispositivo con Bluetooth no se encuentre emparejado con un altavoz
Bluetooth diferente u otro dispositivo.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Apague sus equipos y vuélvalos a encender. Vuelva a emparejar la barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su barra de sonido no esté emparejada con otro dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su barra de sonido y el dispositivo con Bluetooth estén ambos en el modo de emparejamiento.
• Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no se encuentre emparejado con otro equipo.
• Asegúrese de que haya seleccionado “NS-HMSB20” en su dispositivo con Bluetooth.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Si la batería de su dispositivo Bluetooth está baja, recargue la batería.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Active el modo de emparejamiento en la barra de sonido y renueve la lista de los dispositivos con Bluetooth. Para obtener más
información, reérase a la documentación que vino con su dispositivo Bluetooth.
• Asegúrese de que su equipo con Bluetooth esté visible por otros dispositivos Para obtener más información, reérase a la
documentación que vino con su dispositivo Bluetooth.
• Apague o silencie los altavoces internos de su televisor. Reérase al manual del televisor para obtener instrucciones.
4
Sensor del control remoto
V1 ESPAÑOL 19-0592
NS-HMSB20_19-0592_QSG_V1_SP_Final.ai 2 11/22/2019 1:51:21 PM