V1 ESPAÑOL 16-0249
Sensor infrarrojo
UTILIZACIÓN DE SU BARRA DE SONIDO
Utilización del control remoto
1 Remueva la lengüeta de plástico del compartimiento de la pila antes de usar el control remoto
por primera vez.
2 Apunte el control remoto directamente hacia el sensor infrarrojo al frente de su barra de sonido.
Usted se debe encontrar dentro de aproximadamente 23 pies (7 m) de la barra de sonido.
Escuchando música con su barra de sonido
1 Presione el botón (Encendido) en su barra de sonido o control remoto. El indicador de encendido
se apaga y el indicador de fuente se ilumina.
2 Encienda el dispositivo de fuente de sonido conectado a su barra de sonido y comience a reproducir.
3 Presione el botón en la barra de sonido repetidamente para seleccionar la fuente de audio o
presione el botón de fuente seleccionado en el control remoto hasta que escuche el sonido desde su
barra de sonido.
Nota: si usa la conexión óptica (OPTICAL), se deberá cambiar la salida de audio de su equipo al formato “PCM”.
Refiérase al manual que vino con su dispositivo de fuente de audio para obtener más información.
4 Ajuste el volumen en su barra de sonido o en el dispositivo de fuente de audio a un nivel cómodo.
Advertencia: el uso continuo de sonido con volumen alto puede dañar permanentemente su oído.
5 Presione el botón (Encendido) para apagar la barra de sonido. El indicador de encendido se
ilumina en rojo.
GARANTÍA LIMITADA DE UN AÑO
Visite www.insigniaproducts.com para obtener más detalles.
COMUNÍQUESE CON INSIGNIA:
Para obtener servicio al cliente, llame al 877-467-4289 (EE.UU. y Canadá)
www.insigniaproducts.com
INSIGNIA es una marca comercial de Best Buy y sus compañías asociadas.
Distribuida por Best Buy Purchasing, LLC
7601 Penn Av. South, Richfield, MN 55423 E.U.A.
© 2016 Best Buy. Todos los derechos reservados.
Hecho en China
LOCALIZACIÓN Y CORRECCIÓN DE FALLAS
En caso de que surja algún problema, verifique esta lista antes de llamar para solicitar servicio:
1-877-467-4289 (EE.UU. y Canadá)
También, verifique en línea las FAQs (Preguntas frecuentes) en www.insigniaproducts.com.
PROBLEMA
La unidad no se enciende.
El control remoto no funciona.
No hay sonido o se escucha
sonido con nivel muy bajo en la
barra de sonido.
Su barra de sonido no funciona
correctamente.
El sonido se interrumpe o está
distorsionado.
Puedo escuchar sonido desde mi
televisor y mi barra de sonido.
El control remoto de mi televisor
no controla el volumen de mi
barra de sonido.
SOLUCIONES PROBABLES
• Asegúrese de que el adaptador de CA esté enchufado firmemente en el tomacorriente y la barra de sonido.
• Retire los obstáculos entre el control remoto y el sensor infrarrojo en la barra de sonido.
• Reemplace las pilas.
• Acérquese de la barra de sonido. El control remoto tiene un alcance de aproximadamente 23 pies (7 m).
• Asegúrese de que esté conectado a una toma de salida (OUT) de audio de la fuente de sonido. El puerto no
enviará salida de audio si es una toma de entrada de audio.
• Asegúrese de que el nivel de volumen en la barra de sonido esté ajustado a un nivel adecuado.
• Si está usando Bluetooth, suba el volumen en su equipo con Bluetooth.
• Verifique que el nivel de volumen no esté silenciado. Presione el botón (silenciar) en el control remoto
para restablecer la salida de audio.
• Asegúrese de que seleccionó la fuente de audio correcta. Presione el botón repetidamente para cambiar a
la fuente de audio correcta.
• Asegúrese de que esté encendida y que todas las conexiones estén seguras.
• Si está usando una conexión con el cable de 3.5 mm, asegúrese de que el volumen se haya subido en su fuente
de audio.
• Si está usando una conexión óptica, asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo de fuente esté
establecida al formato “PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio,
(tal como un televisor o reproductor de DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Asegúrese de que el cable de audio que está usando no esté dañado o partido. Intente utilizar otro.
• Desenchufe el adaptador de CA del tomacorriente de pared e intente enchufarlo nuevamente después de 30 segundos.
• Si está usando una conexión óptica, asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo de fuente esté
establecida al formato “PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio,
(tal como un televisor o reproductor de DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Asegúrese de que el cable de audio que está usando no esté dañado o partido. Intente utilizar otro.
• Asegúrese de que esté conectado a una toma de salida (OUT) de audio de la fuente de sonido. El puerto no
enviará salida de audio si es una toma de entrada de audio.
• Asegúrese de que todas las conexiones sean seguras y que los cables no estén partidos o dañados.
• Si está usando una conexión óptica, asegúrese de que la fuente de audio del dispositivo de fuente esté
establecida al formato “PCM”. Refiérase a la documentación que recibió con su dispositivo de fuente de audio,
(tal como un televisor o reproductor de DVD/Blu-Ray, etc.) para obtener información adicional.
• Conéctese a un dispositivo de fuente diferente (tal como un televisor o reproductor de DVD/Blu-Ray) para ver si
el ruido continua. En caso contrario, esto podría indicar un problema con el dispositivo de fuente original.
• Use un método diferente de conexión (por ejemplo, pruebe óptica en vez de auxiliar) entre la barra de sonido y
el dispositivo fuente para asegurarse de que las tomas en ambos dispositivos aún funcionan.
• Asegúrese de que el cable de audio que está usando no esté dañado o partido. Intente utilizar otro.
• Apague o silencie los altavoces internos de su televisor. Refiérase al manual del televisor para obtener
instrucciones.
• En la mayoría de los casos, el control remoto de su televisor no controlará su barra de sonido.
PROBLEMA
No hay sonido o el volumen
está bajo en el modo de
Bluetooth.
No se puede establecer la
conexión Bluetooth.
Mi dispositivo Bluetooth
sigue desemparejándose.
“NS-SB216” no aparece en mi
dispositivo con Bluetooth.
SOLUCIONES PROBABLES
• Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth esté encendido, la opción Bluetooth esté activada y que se seleccionó
“NS-SB216”.
• Suba el volumen en su barra de sonido.
• Suba el volumen en su equipo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su equipo con Bluetooth no se encuentre silenciado.
• Asegúrese de que esté reproduciendo música desde su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que haya seleccionado la fuente de Bluetooth en su barra de sonido.
• Asegúrese de que su barra de sonido no esté emparejada con otro dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su dispositivo con Bluetooth no se encuentre emparejado con un altavoz Bluetooth diferente.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Apague sus equipos y vuélvalos a encender. Vuelva a emparejar la barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su barra de sonido no esté emparejada con otro dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su barra de sonido y el dispositivo con Bluetooth estén ambos en el modo de emparejamiento.
• Asegúrese de que su dispositivo Bluetooth no se encuentre conectado a otro equipo.
• Asegúrese de que haya seleccionado “NS-SB216” en su dispositivo con Bluetooth.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Si la batería de su dispositivo Bluetooth está baja, recargue la batería.
• Reduzca la distancia entre su barra de sonido y su dispositivo con Bluetooth.
• Active el modo de emparejamiento en la barra de sonido y renueve la lista de los dispositivos con Bluetooth. Para
obtener más información, refiérase a la documentación que vino con su dispositivo con Bluetooth.
• Asegúrese de que su equipo con Bluetooth esté visible por otros dispositivos Para obtener más información,
refiérase a la documentación que vino con su dispositivo con Bluetooth.
MONTAJE DE SU BARRA DE SONIDO
Si desea montar su barra de sonido por debajo de un televisor de pantalla plana montado en la pared,
compre un kit de montaje de barra de sonido, tal como el kit de montaje Rocketfish SBM101 de barra de
sonido de Best Buy y siga las instrucciones proporcionadas.
4