Rocas, arena y palmeras: las 13 islas
Si consigues llegar a una isla sin tropezar con ningún obstáculo (véase Humo volcánico y borrascas: los obstáculos), podrás estudiar
allí algún objeto de investigación (véase Artefactos antiguos y plantas exóticas: los encargos). Levanta una de las fichas. Si la ficha
se corresponde con tu carta encargo, puedes cogerla; de lo contrario, tendrás que volver a darle la vuelta y dejarla.
En caso de que en tu último turno llegaras a una isla, tendrás dos posibilidades: puedes investigar otro objeto de la misma isla, o bien,
puedes comenzar el viaje hacia una isla diferente. Si has decidido alcanzar un nuevo objetivo, coloca el dedo sobre tu dirigible, sostén la
máscara de navegación delante de tus ojos y alza el vuelo. Previamente, puedes apartar un poco las fichas que se encuentren en tu ruta.
Humo volcánico y borrascas: los obstáculos
Los huecos del tablero indican los distintos obstáculos que hay en el camino. Si caes en alguno de estos huecos, tu dirigible no podrá
seguir volando por lo que tu turno terminará de inmediato. Coge una carta de daño y sitúala delante de ti. Tu próximo turno comenzará en
el lugar en el que te encontrabas «aterrizado» anteriormente. Coloca tu personaje junto al hueco antes de empezar.
Si has extraído una carta de daño que ya has tenido con anterioridad, tu dirigible estará gravemente dañado. Para repararlo, sitúa tu
personaje inmediatamente en la isla de reparación con un símbolo de dos cartas de daño. Por último, mezcla de nuevo las dos cartas con
el resto del montón. Tu próximo viaje comenzará desde esta misma isla.
Artefactos antiguos y plantas exóticas: los encargos
Cada una de las cartas encargo tiene representados dos objetos de investigación que deben encontrarse en las islas. Si has podido des-
cubrir estos dos objetos habrás concluido el encargo y, como recompensa, recibirás de inmediato una carta indicadora. Memoriza bien la
pista y suelta la carta de nuevo bocabajo. A continuación, coge una nueva carta encargo.
Oro macizo y perlas preciosas: el tesoro de las 13 islas
Cuando hayas visto las 3 cartas de indicación, podrás relacionar las tres pistas. Solo hay una única isla para la que valen las 3 pistas y en la
que se esconde el legendario tesoro. Para encontrar el tesoro, tendrás que dirigirte a la isla correcta y llegar a ella, pero solo lo conseguirás
si aún no has utilizado el turno correspondiente para moverte o para destapar un objeto de investigación. De lo contrario, tendrás que
esperar hasta el turno siguiente.
Finalización del juego:
Cuando llegues a la isla del tesoro, informa al resto de jugadores de que has resuelto el enigma sobre el tesoro de las 13 islas. Mira de
nuevo las 3 cartas de indicación y asegúrate de que has llegado a la isla correcta.
Si las características del paisaje mostradas en la carta no se corresponden con las de la isla, habrás perdido el juego y tendrás que colocar
las cartas de nuevo bocabajo al lado del gran tesoro. El resto de jugadores continuará jugando e intentando encontrar la isla del tesoro.
Si, por el contrario, has llegado a la isla correcta, muestra a los jugadores las 3 cartas de indicación y hazte con el gran tesoro. ¡Eres el
valiente aventurero que ha conseguido el codiciado tesoro de las 13 islas!
Nota: si lo preferís, podéis situar junto al tablero una pequeña caja con una sorpresa en lugar de la carta con el gran tesoro. De esta
forma, la caza del tesoro de las 13 islas será un poco más emocionante.
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