Haba 300971 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Copyright - Spiele Bad Rodach 2015
Spielanleitung • Instructions • Règle du jeu • Spelregels • Instrucciones • Istruzioni
The Treasure of the 13 Islands · Autour des îles
13 eilanden · El tesoro de las 13 islas · Il tesoro delle 13 isole
D
e
r
S
c
h
a
t
z
D
e
r
S
c
h
a
t
z
d
e
r
I
n
s
e
l
n
d
e
r
I
n
s
e
l
n
1
3
1
3
Erfinder für Kinder
Inventive Playthings for Inquisitive Minds
Créateur pour enfants joueurs · Uitvinders voor kinderen
Inventa juguetes para mentes curiosas · Inventori per bambini
Kinderen zijn wereldontdekkers!
We begeleiden ze op al hun zoektochten met uitda-
gende en stimulerende, maar vooral erg leuke spel-
letjes en speelgoed. Bij HABA vindt u alles waarvan
kinderogen gaan stralen!
Children are world explorers!
We accompany them on their journey with games
and toys that challenge and foster new skills, as
well as being above all lots of fun. At HABA you will
find everything that brings a special glint to your
child’s eyes!
Kinder sind Weltentdecker!
Wir begleiten sie auf all ihren Streifzügen – mit
Spielen und Spielsachen, die fordern, fördern und
vor allem viel Freude bereiten. Bei HABA finden
Sie alles, was Kinderaugen zum Leuchten bringt!
Les enfants sont des explorateurs
à la découverte du monde !
Nous les accompagnons tout au long de leurs excur-
sions avec des jeux et des jouets qui les invitent à
se surpasser, les stimulent et surtout leur apportent
beaucoup de plaisir. HABA propose tout ce qui fait
briller le regard d’un enfant !
¡Los niños son descubridores del
mundo! Nosotros los acompañamos en sus explo-
raciones con juegos y juguetes que les ponen a
prueba, fomentan sus habilidades y, sobre todo, les
proporcionan muchísima alegría. ¡En HABA ustedes
encontrarán todo eso que pone una lucecita brillan-
te en los ojos de los niños!
I bambini esplorano il mondo!
Noi li accompagniamo nelle loro scorribande con
giochi e giocattoli che ne stimolano la curiosità,
ne aumentano le potenzialità, e che, soprattutto,
li rendono felici! Da HABA troverete tutto quello
che fa brillare gli occhi di un bambino!
Baby & Kleinkind
Infant Toys
Jouets premier âge
Baby & kleuter
Bebé y niño pequeño
Bebè & bambino piccolo
Geschenke
Gifts
Cadeaux
Geschenken
Regalos
Regali
Kugelbahn
Ball Track
Toboggan à billes
Knikkerbaan
Tobogán de bolas
Pista per biglie
Kinderzimmer
Children’s room
Chambre d’enfant
Kinderkamers
Decoración habitación
Camera dei bambini
Habermaaß GmbH
August-Grosch-Straße 28 - 38
96476 Bad Rodach, Germany
www.haba.de
Art. Nr. 300971 TL 86975 2/15
WARNING:
CHOKING HAZARD -
Small parts. Not for children
under 3 years.
!
Una arriesgada aventura para 2 - 4 habilidosos cazatesoros, con edades comprendidas entre los 6 y 99 años.
Autor: Marco Teubner
Ilustraciones: Adam Stower
Duración del juego: aprox. 20 minutos
¿Eres suficientemente valiente y habilidoso para descubrir el tesoro de las 13 islas? Si así es, ¡levanta el vuelo y ponte en marcha
en esta fascinante aventura! Conduce tu dirigible evitando acantilados y volcanes y a través de la espesa niebla. Recoge artefactos
raros y objetos secretos de las islas, pues solo así recibirás de parte del grupo de investigadores indicaciones importantes sobre el
legendario tesoro. ¡No hay tiempo que perder! El resto de los pilotos también está buscando el tesoro y te pisa los talones.
¿Quién será el primero en descifrar el secreto de las 13 islas y conseguir el extraordinario tesoro?
Contenido del juego
1 tablero redondo (9 piezas), 4 personajes, 4 fichas (con pegatina), 1 gran tesoro (= carta), 1 máscara de navegación, 30 cartas con
objetos de investigación, 35 cartas (5 cartas de indicación del tesoro, 15 cartas de daño, 15 cartas encargo), 1 instrucciones del juego
Aclaración previa
¡Atención! Antes de jugar por primera vez, extraed con cuidado el material de juego y tirad el cartón. Pegad los adhesivos en
las fichas del color que corresponda.
19
E
l
t
e
s
o
r
o
E
l
t
e
s
o
r
o
d
e
l
a
s
i
s
l
a
s
d
e
l
a
s
i
s
l
a
s
1
3
1
3
1 tablero redondo (9 piezas)
4 personajes
4 fichas (con pegatina)
1 gran tesoro (carta)
1 máscara de navegación
30 cartas con objetos de investigación
5 cartas de indicación del tesoro
5 x 3 cartas de daños 15 cartas encargo
Preparación del juego
«El tesoro de las 13 islas» es muy fácil de montar. Debéis:
Formar el tablero a partir de las diferentes piezas.
Coger un personaje con la ficha que le corresponda. Estas fichas serán vuestros dirigibles.
Clasificar las cartas en tres montones y mezclarlas bocabajo: cartas encargo (reverso azul), cartas de daño (reverso rojo) y cartas de indicación (reverso
marrón).
Situar la pila de cartas de daños junto al tablero.
Situar el gran tesoro junto al tablero.
Coger bocabajo tres cartas de indicación y colocarlas delante del gran tesoro junto al tablero. El resto de cartas de indicación se devolverán de nuevo
a la caja sin ser vistas.
Colocar el montón de cartas encargo junto al tablero. A continuación, cada jugador coge un encargo y lo sitúa boca arriba delante de él.
Si solo sois 2 jugadores, separad las cartas con la marca azul.
Mezclar los objetos de investigación y repartirlos bocabajo entre las 13 islas:
En las islas con símbolos de daños (islas de reparación) no se colocará ningún objeto de investigación.
Si sois 3 - 4 jugadores, situad en cada isla 3 fichas con objetos de investigación.
Si sois 2 jugadores, separad las fichas con la marca azul y, del resto de fichas, colocad dos en cada isla.
Preparar la máscara de navegación.
Colocar por último vuestros dirigibles en la casilla de salida. Sólo debe haber un personaje en cada casilla de salida.
Desarrollo del juego:
Se jugará en el sentido de las agujas del reloj y empieza el jugador más joven nombrando la isla a la que desea volar.
En el resto de los turnos, tendrás dos posibilidades:
• Puedes dirigirte a una isla para investigar un objeto nuevo, o bien,
• puedes permanecer en una isla para investigar otro objeto.
A continuación, es el turno del siguiente jugador.
Volar: el honor de ser capitán
Partirás siempre del lugar en el que se encuentre tu personaje. Debéis mover la ficha siempre con un único dedo,
por lo que no podréis cogerla de ambos lados con dos dedos. Cuando tu dedo anular esté sobre tu dirigible,
deberás tener la máscara de navegación delante de ti. No puedes ver dónde se sitúa tu personaje ni hacia dónde
lo diriges, lo cual quiere decir que moverás el dirigible por el tablero con un solo dedo y a ciegas. Se precisará de
la honestidad del resto de capitanes para saber si has alcanzado una isla sin tropezar con ningún obstáculo.
Se considerará que has alcanzado una isla cuando toques cualquiera de sus partes (arena, costa, etc.) con tu dirigible.
Por supuesto, puedes conducir tu dirigible tanto tiempo como quieras y detenerlo incluso antes de alcanzar una isla.
En el próximo turno comenzarás justo en el lugar donde te hayas detenido.
20
casilla de salida
Rocas, arena y palmeras: las 13 islas
Si consigues llegar a una isla sin tropezar con ningún obstáculo (véase Humo volcánico y borrascas: los obstáculos), podrás estudiar
allí algún objeto de investigación (véase Artefactos antiguos y plantas exóticas: los encargos). Levanta una de las fichas. Si la ficha
se corresponde con tu carta encargo, puedes cogerla; de lo contrario, tendrás que volver a darle la vuelta y dejarla.
En caso de que en tu último turno llegaras a una isla, tendrás dos posibilidades: puedes investigar otro objeto de la misma isla, o bien,
puedes comenzar el viaje hacia una isla diferente. Si has decidido alcanzar un nuevo objetivo, coloca el dedo sobre tu dirigible, sostén la
máscara de navegación delante de tus ojos y alza el vuelo. Previamente, puedes apartar un poco las fichas que se encuentren en tu ruta.
Humo volcánico y borrascas: los obstáculos
Los huecos del tablero indican los distintos obstáculos que hay en el camino. Si caes en alguno de estos huecos, tu dirigible no podrá
seguir volando por lo que tu turno terminará de inmediato. Coge una carta de daño y sitúala delante de ti. Tu próximo turno comenzará en
el lugar en el que te encontrabas «aterrizado» anteriormente. Coloca tu personaje junto al hueco antes de empezar.
Si has extraído una carta de daño que ya has tenido con anterioridad, tu dirigible estará gravemente dañado. Para repararlo, sitúa tu
personaje inmediatamente en la isla de reparación con un símbolo de dos cartas de daño. Por último, mezcla de nuevo las dos cartas con
el resto del montón. Tu próximo viaje comenzará desde esta misma isla.
Artefactos antiguos y plantas exóticas: los encargos
Cada una de las cartas encargo tiene representados dos objetos de investigación que deben encontrarse en las islas. Si has podido des-
cubrir estos dos objetos habrás concluido el encargo y, como recompensa, recibirás de inmediato una carta indicadora. Memoriza bien la
pista y suelta la carta de nuevo bocabajo. A continuación, coge una nueva carta encargo.
Oro macizo y perlas preciosas: el tesoro de las 13 islas
Cuando hayas visto las 3 cartas de indicación, podrás relacionar las tres pistas. Solo hay una única isla para la que valen las 3 pistas y en la
que se esconde el legendario tesoro. Para encontrar el tesoro, tendrás que dirigirte a la isla correcta y llegar a ella, pero solo lo conseguirás
si aún no has utilizado el turno correspondiente para moverte o para destapar un objeto de investigación. De lo contrario, tendrás que
esperar hasta el turno siguiente.
Finalización del juego:
Cuando llegues a la isla del tesoro, informa al resto de jugadores de que has resuelto el enigma sobre el tesoro de las 13 islas. Mira de
nuevo las 3 cartas de indicación y asegúrate de que has llegado a la isla correcta.
Si las características del paisaje mostradas en la carta no se corresponden con las de la isla, habrás perdido el juego y tendrás que colocar
las cartas de nuevo bocabajo al lado del gran tesoro. El resto de jugadores continuará jugando e intentando encontrar la isla del tesoro.
Si, por el contrario, has llegado a la isla correcta, muestra a los jugadores las 3 cartas de indicación y hazte con el gran tesoro. ¡Eres el
valiente aventurero que ha conseguido el codiciado tesoro de las 13 islas!
Nota: si lo preferís, podéis situar junto al tablero una pequeña caja con una sorpresa en lugar de la carta con el gran tesoro. De esta
forma, la caza del tesoro de las 13 islas será un poco más emocionante.
21
22
Autor:
Marco Teubner realizó la carrera de Estudios culturales y trabaja desde hace 15 años principalmente como
autor de juegos. Vive con su esposa y sus tres hijos en la Alta Baviera. Ver el entusiasmo en los ojos de los
niños que juegan es el acicate que lo mueve a inventar constantemente nuevos mundos de juegos y dotarlos
de vida juntamente con los niños. En su opinión, los juegos tienen que ser emocionales. Tienen que proporcio-
nar buenas sensaciones y desgarrarnos: tienen que ser capaces de llevarnos a un mundo más allá de la vida
cotidiana. Al jugar nos tratamos unos a otros de una manera muy directa y más profundamente humana.
Los juegos son, para Marco Teubner, los rincones para la aventura del alma humana.
„¡Vamos a jugar y a divertirnos!“
Ilustrador:
Adam Stower nació en Inglaterra en 1969. Adora dibujar desde que era un niño. Estudió en la «Norwich
School of Art» especializándose en ilustración. Después se mudó a Brighton para realizar un máster en
ilustración narrativa. A Adam Stower le encanta vivir a orillas del mar y por este motivo se quedó a vivir en
Brighton, en donde trabaja desde hace 20 años como ilustrador autónomo. Además de ilustraciones para
libros juveniles y revistas, escribe e ilustra sus propios libros de imágenes que han sido galardonados dentro y
fuera de su país. Éste es el primer juego que ha ilustrado.
«Para Matthew, mi hermano mayor, con quien he jugado a muchos juegos. Incluso a veces me dejaba ganar.
26
L‘autore
Marco Teubner è studioso di scienze della cultura e da 15 lavora principalmente come autore di giochi.
Vive in Alta Baviera con la moglie e tre figli. L‘entusiasmo negli occhi dei bambini che giocano è per lui lo
stimolo a inventare sempre nuovi mondi di gioco e a riempirli di vita vivere insieme con i bambini.
Secondo lui i giochi devono emozionare. Devono dare una sensazione piacevole e coinvolgerci, trasportarci
in un mondo che è al di là del quotidiano. Giocando, ci incontriamo in modo più diretto e umanamente più
profondo. Per Marco Teubner i giochi sono spazi di avventura dell‘animo umano.
„Lasciateci giocare e divertire!“
L‘illustratore
Adam Stower è nato in Inghilterra nel 1969. Fin da bambino gli piace molto disegnare. Ha studiato alla
Norwich School of Art, laureandosi in iIlustrazione. Successivamente si è trasferito a Brighton per frequentare
il master in Narrative Illustration (illustrazione per l‘editoria). Ad Adam piace molto vivere vicino al mare e da
allora è rimasto a Brighton, dove da oltre 20 anni lavora come illustratore professionista.
Accanto all‘illustrazione di libri per ragazzi e di periodici, scrive e illustra libri, per i quali ha ottenuto ricono-
scimenti in patria e all‘estero. Questo è il primo gioco che ha illustrato.
“Dedicato a mio fratello maggiore Matthew, con il quale ho fatto tanti giochi. Qualche volta mi ha fatto
vincere.“
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26

Haba 300971 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario