030504.02 11
Cooling water strainer model 1320, 1900
Uso y mantenimiento
• Inspeccionar con regularidad el elemento
de ltración por si presenta suciedad.
Nota. Para ello no es necesario retirar la
tapa.
• Limpiar el elemento de ltración si en el mis-
mo se ha acumulado suciedad.
Limpieza del tipo 1320
• Cerrar la válvula de fuera borda y desenros-
car la tapa, véase la g. 7.
• Sacar el elemento de ltración de la caja.
Para permitir una limpieza a fondo, el ele-
mento de ltración se compone de dos par-
tes que se pueden desprender.
• Enjuagar ambas mitades del elemento de
ltración. Unir las mitades antes de montar
el elemento de ltración.
• Volver a colocar en su sitio el elemento de
itración, engrasar el anillo O y la rosca, por
ejemplo, con aceite de siliconas o spray te
-
on, véase la g. 11, y volver a montar la tapa.
Siempre enroscar o desenroscar a mano
la tapa. Nunca utilizar herramientas,
véanse las guras 7 y 8.
Limpieza del tipo 1900
• Cerrar la válvula de fuera borda. Desenros-
car los botones estrella y retirar la tapa, véa-
se la g. 9.
• Sacar el elemento de ltración de la caja y
enjuagarlo.
• Volver a colocar en su sitio el elemento de l-
tración, enprasar el anillo aislante, por ejem-
plo, con aceite de siliconas o spray teon,
véase la g. 12, y volver a montar la tapa.
Siempre enroscar o desenroscar a mano
los botones estrella. Nunca utilizar herra-
mientas, véanse las guras 9 y 10.
Terminado el montaje de la tapa, controlar el
cierre aislante de la misma en la caja de ltro.
Si la tapa no queda estanca, la bomba de agua
exterior del motor aspira a la vez aire; lo que
puede llevar a una temperatura excesiva del
motor.
A n de prevenir roturas del ltro de aqua en
invierno por heladas, es necesario vaciar el
agua o bien llenar la instalación con un anti-
congelante. Para vaciar se desprenderán las
uniones de manguera; la caja de ltro no está
equipada con un grifo de drenaje.
Al llenar con anticongelante asegurar que
éste no entre en el agua exterior. ¡Las sustan-
cias anticongelantes son tóxicas!
ESPAÑOL