Numark cdmix usb Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario
User Guide
English ( 3 – 9 )
Guía del usuario
Español ( 10 – 17 )
Guide d'utilisation
Français ( 18 – 25 )
Guida per l'uso
Italiano ( 26 – 32 )
Benutzerhandbuch
Deutsch ( 33 – 41 )
Appendix
English ( 42 )
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Guía del usuario (Español)
Introducción
Contenido de la caja
CDMix USB
Cable de alimentación
Guía del usuario
Folleto de información sobre la seguridad y la garantía
Soporte
Para obtener la información más completa acerca de este product (los requisitos del sistema, compatibilidad, etc) y
registro del producto, visite numark.com.
Para soporte adicional del producto, visite numark.com/support.
Instalación rápida / diagrama de conexión
1. Asegúrese de que todos los artículos indicados en CONTENIDO DE LA CAJA estén incluidos en la misma.
2. LEA EL FOLLETO DE INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD Y LA GARANTÍA ANTES DE UTILIZAR EL
PRODUCTO.
3. Estudie el diagrama de conexión incluido en esta guía.
4. Coloque el CDMix USB en una posición adecuada para su funcionamiento.
5. Asegúrese que todos los dispositivos estén apagados y que todos los faders y perillas de ganancia estén en
posición “cero".
6. Conecte todas las fuentes de entrada estéreo como se indica en el diagrama.
7. Conecte las salidas estéreo a los amplificadores de potencia, bandejas de cinta magnética y/u otras fuentes
de audio.
8. Enchufe todos los dispositivos al suministro de CA.
9. Encienda todo en el siguiente orden:
Fuentes de entrada de audio (por ejemplo, giradiscos, reproductores de CD, etc.)
Mezclador
Por último, cualquier amplificador o dispositivo de salida
10. Al apagar, realice siempre esta operación en sentido inverso, apagando:
Amplificadores
Mezclador
Finalmente, cualquier dispositivo de entrada
Los elementos que no se enumeran en Contenido de la caja se venden por separado.
SUMINISTRO
ELÉCTRICO
MONITORES
DEL AUDITORIO
REPRODUCTOR
DE MP3
MICRÓFONO
MONITORES
DE CABINA
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Características
Panel superior
1. EXPULSAR Pulse este botón para abrir o cerrar la bandeja del disco CD.
2. RUEDA DE AVANCE POR PASOS Esta rueda cumple distintas funciones que dependen del modo
en que se encuentra.
a) Si no se está reproduciendo una pista, la RUEDA DE AVANCE POR PASOS busca lentamente a
lo largo de los frames de la pista. Para determinar un nuevo punto de cue, gire la RUEDA DE
AVANCE POR PASOS y comience a reproducir una vez que haya determinado la posición
adecuada. Pulse CUE para volver a ese punto de cue.
b) Si se está reproduciendo una pista, la RUEDA DE AVANCE POR PASOS inflexiona
temporalmente el pitch de la misma. Al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS en sentido
horario, se la acelera temporalmente, mientras que si se gira en sentido antihorario se la
desacelera. Esto es útil para la igualación de beats.
c) Cuando está activado el botón SEARCH (Buscar), al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS
se mueve rápidamente a lo largo de la pista.
d) Cuando está activado el botón SCRATCH (Rayar), al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS
se “raya” el audio de una pista, como una púa en un disco.
Nota: La RUEDA DE AVANCE POR PASOS no es sensible al tacto.
3. RAYAR – Activa o desactiva el modo de rayado. Cuando se activa, al girar la RUEDA DE AVANCE
POR PASOS se crea un efecto 'scratch' (Rayado).
Nota: Esta característica no resulta óptima para buscar a
lo largo de pasajes de audio prolongados. Para realizar
búsquedas más prolongadas, active la función SEARCH
(Buscar).
4. REVERSA – Pulse este botón para reproducir la pista en
sentido inverso (se enciende el botón). Púlselo
nuevamente para volver a la reproducción normal.
5. FRENADO – Pulse este botón para activar el frenado (se enciende el botón). Cuando se activa el
frenado, al poner la pista en pausa se produce el enlentecimiento de la reproducción antes de
detenerse, simulando el efecto de parar el motor de un giradiscos. El frenado también afecta al
tiempo de arranque cuando se pulsa REPRODUCIR. Ajuste el tiempo de frenado manteniendo
pulsado BRAKE y girando la RUEDA DE AVANCE POR PASOS.
Para crear un punto de cue, mueva la RUEDA
DE AVANCE POR PASOS cuando la pista se
pone en pausa. El punto de cue se establece
una vez que comience la reproducción desde
ese punto (pulsando REPRODUCIR / PAUSA).
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6. BUSCAR – Activa o desactiva el modo de búsqueda. Pulse este botón para usar la RUEDA DE
AVANCE POR PASOS a fin de explorar rápidamente la pista. Cuando el modo de búsqueda está
activo, el LED indicador se ilumina con luz roja.
7. CUE Durante la reproducción, pulse CUE para volver al punto de cue y poner la pista en pausa.
Mantenga pulsado CUE para comenzar la reproducción desde el punto de cue y suéltelo para volver a
ese punto y poner la pista en pausa. Si la pista está en pausa, use la RUEDA DE AVANCE POR
PASOS para localizar un nuevo punto de cue.
8. REPRODUCIR / PAUSA – Reproduce o pone la pista en pausa.
Nota: Cuando está en pausa, al pulsar REPRODUCIR sólo se establece un nuevo punto de cue si se
ha movido la RUEDA DE AVANCE POR PASOS.
9. SELECCIÓN DE PISTA – Se utiliza para seleccionar la pista a reproducir. Pulse y retenga uno de los
PERILLA TRACK SELECT (Selección de pista) para cambiar rápidamente de pista.
10. CARPETA – Pulse este botón para entrar al modo Folder (Carpeta). El nombre de la carpeta aparece
en la pantalla LCD. Aquí, puede pulsar y retener el botón FOLDER y usar los perilla TRACK SELECT
para seleccionar una carpeta. Suelte FOLDER para entrar a la carpeta seleccionada (Cuando esté
dentro de una carpeta, use los perilla TRACK SELECT (Selección de pista) para seleccionar la pista).
Pulse FOLDER otra vez para salir del modo de carpeta.
11. +10 – Pulse TRACK SELECT perilla para saltar por la lista de pistas del CD de a 10 pistas por vez.
12. ENTRADA AL LOOP – Establece un nuevo punto de cue o el punto inicial de un loop (punto "Loop
In") durante la reproducción.
13. SALIDA DEL LOOP – Establece el punto final de un loop (punto "Loop Out") y comienza a reproducir
dicho loop. Mientras se reproduce un loop, pulse LOOP OUT para liberarlo del loop y continuar la
reproducción normal.
14. REPETICIÓN DEL LOOP – Reproduce la pista inmediatamente desde el comienzo de un loop (y
reactiva dicho loop).
15. PITCH – Se utiliza para activar o desactivar el PITCH FADER (Fader de pitch). Púlselo para recorrer
los rangos de pitch disponibles (±4%, 8%, 16%, y 100%). El rango vigente se indica en la pantalla
LCD y mediante LED de porcentaje de pitch.
16. FADER DE PITCH – Es posible cambiar el pitch pulsando el botón PITCH, que ilumina el LED PITCH,
y moviendo luego el fader. El pitch no varía si el LED PITCH está apagado.
17. INFLEXIÓN DE PITCH -/+ – Puede usar estos dos botones de inflexión de pitch para ajustar
temporalmente el pitch y el tempo de la música.
18. TAP – Pulse el botón TAP una vez para activar el modo de BPM automático y mostrar el valor de los
BPM para la pista en el LCD. Pulse el botón TAP repetidamente al ritmo de la música en esa pista
para entrar al modo de BPM manual. Para volver al modo de BPM automático, mantenga pulsado el
botón de TAP durante 2 segundos.
19. MASTER TEMPO (TEMPO PRINCIPAL) Cuando Master Tempo está activado, fijará la pista a su
tempo original.
20. SOURCE (FUENTE)
– Púlselo para seleccionar USB A, USB B, o una fuente de audio de CD.
21. TIME / ID3 TAG (TIEMPO / ETIQUETA ID3) Pulse y suelte este botón para alternar entre la
visualización del tiempo transcurrido "ELAPSED", el tiempo restante en la pista "REMAINING" y el
tiempo restante en todo el CD "TOTAL". Para acceder a la información disponible en la etiqueta ID3,
mantenga pulsado el botón TIME / ID3 TAG y gire el botón TRACK. Aparecerá la información de la
etiqueta ID3, como por ejemplo el TÍTULO, ÁLBUM y ARTISTA. La información de etiquetas ID3 se
mostrará para aquellas pistas en el CD MP3 o la unidad de memoria USB que fueron creadas con
esta información añadida a ellas.
22. INDIVIDUAL – Pulse este botón para cambiar entre reproducción individual (la bandeja se detiene al
final de cada pista) o reproducción continua (se reproduce el disco completo sin interrupciones).
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23. PROGRAMA – Este botón le ayuda a crear un programa —una secuencia de pistas a reproducir
continuamente.
IMPORTANTE: Antes de realizar ninguna las funciones del programa siguientes, ponga la
reproducción en pausa pulsando REPRODUCIR / PAUSA.
Para crear un programa:
1. Pulse PROGRAM. Destella "P–##" en la LCD ("##" indica qué numero ocupa esa pista en
el programa — "P–01," "P–02," etc.).
2. Gire la PERILLA TRACK (Pista) para seleccionar una pista y luego presione dicha perilla
para introducirlo en el programa. Repita este proceso para agregar más temas al
programa.
3. Cuando termine, pulse REPRODUCIR para reproducir el programa o PROGRAM
(Programa) para salir y volver al modo de reproducción normal. (Cuando se almacena un
programa, aparece "PG" en la LCD.)
Para reproducir el programa:
1. Con un programa almacenado, pulse PROGRAM (Programa). Destella "P–##" en la
pantalla LCD. La cantidad total de pistas del programa aparece a la izquierda de la LCD
(como "P##").
2. Pulse REPRODUCIR para reproducir la primera pista del programa. Cuando se reproduce
un programa, destella "PG" en la pantalla LCD.
Para salir de un programa (sin eliminarlo), si está reproduciendo una pista del programa,
póngala en pausa y pulse y retenga PROGRAM (Programa).
Para agregar pistas a su programa almacenado:
1. Si estaba reproduciendo su programa (si destella "PG"), pulse y retenga PROGRAM
(Programa). Volverá a la primera pista de ese programa. Si no estaba reproduciendo su
programa (si "PG" está fijo), pase al paso siguiente.
2. Pulse PROGRAM. Destella en la LCD la siguiente ranura disponible del programa (como
"P–##"). La cantidad total de pistas del programa aparece a la izquierda de la LCD (como
"P##").
3. Gire la PERILLA TRACK (Pista) para seleccionar una pista y luego presione dicha perilla
para introducirlo en el programa. Repita este proceso para agregar más temas al
programa.
4. Cuando termine, pulse REPRODUCIR para reproducir el programa o PROGRAM
(Programa) para salir y volver al modo de reproducción normal. (Cuando se almacena un
programa, aparece "PG" en la LCD.)
Para eliminar un programa:
1. Pulse PROGRAM. Destella "P–##" en la pantalla LCD.
2. Presione y retenga PROGRAM (Programa). Desaparece "PG" de la LCD y volverá a la
primera pista reproducible de su CD/dispositivo.
24. LCD Indica todas las funciones del CD a medida que van teniendo lugar.
25. USB – Puede conectar aquí unidades de almacenamiento miniatura USB (con sistema de archivos
FAT16 o FAT32) con MP3. Para ver el contenido, use el botón SOURCE (Fuente) y la PERILLA TRACK
(Pista) para seleccionar "USB A" o "USB B" como fuente. (Ambas bandejas pueden reproducir pistas
del mismo dispositivo USB simultáneamente.)
26.
GANANCIA DEL CANAL – Ajusta el nivel de ganancia pre-fader y pre-ecualización del canal.
27. AGUDOS DEL CANAL – Permite ajustar las altas frecuencias (agudos) del canal correspondiente.
28. MEDIOS DEL CANAL – Permite ajustar las frecuencias medias del canal correspondiente.
29. GRAVES DEL CANALPermite ajustar las frecuencias bajas (graves) del canal correspondiente.
30. FADER DE CANAL – Permite ajustar el nivel de audio del canal correspondiente.
31. CUE DE CANAL – Envía el audio pre-fader (previo al atenuador) al canal de cue para monitoreo con
los auriculares.
32. MEZCLA DE CUE – Gírelo para mezclar cue y programa en el canal de auriculares. Cuando está en el
extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados a CUE. Cuando se gira totalmente a la derecha,
se oye sólo la mezcla del programa.
33. GANANCIA DE CUE – Permite ajustar el volumen del cue
por los auriculares.
34. AURICULARES – Conecte a esta salida sus auriculares
de 1/4 pulg. o 1/8 pulg. para hacer cue y monitorear la
mezcla.
35. MICRÓFONO SI / NO – Permite silenciar y anular el silenciamiento de la señal de micrófono. Cuando
está silenciada, la señal de micrófono no se aplica a la mezcla maestra.
Nota: Si va a conectar micrófonos,
asegúrese de que la perilla de ganancia
del canal del micrófono esté en el ajuste
más bajo antes de conectarlo.
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36. CROSSFADER – Combina la reproducción de audio entre los canales 1 y 2. Deslícelo a la izquierda
para reproducir el canal 1 y a la derecha para reproducir el canal 2.
Nota: El usuario puede reemplazar el crossfader. Simplemente, desatornille los tornillos grandes que
lo sujetan, sáquelo hacia fuera y desconecte el cable. Conecte el nuevo crossfader y atornille
nuevamente la placa de montaje en la unidad. Pruebe y confirme que el nuevo crossfader funciona de
la manera deseada.
37. INDICADOR DE NIVEL ESTÉREO – Muestra el nivel de audio de la mezcla de programa.
38. VOLUMEN MAESTRO – Permite ajustar el volumen de salida de la mezcla de programa.
39. MONO / ESTÉREO – Permite ajustar la mezcla maestra para funcionamiento mono o estéreo.
40. MIC 2/AUX (2 way toggle switch) – Selects Mic 2 or Auxiliary input for this channel.
Panel trasero
1. CONECTOR DE ALIMENTACIÓN Conecte aquí el cable de alimentación provisto.
2. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO Permite encender y apagar la unidad. La unidad debe apagarse
siempre con este interruptor en primer lugar, antes de retirar cualquier fuente de alimentación externa.
3. ENTRADA AUXILIAR (RCA) – Conecte a esta entrada una fuente de audio de nivel de línea adicional.
Para aplicar la señal de la fuente auxiliar a la mezcla, debe colocar el conmutador selector de entrada
del canal auxiliar (ubicado en el panel superior) en “AUX”.
4. ENTRADA DE MICRÓFONO 1 – Conecte a esta entrada un
micrófono con un cable XLR o de 1/4 pulg.
5. ENTRADA DE MICRÓFONO 2 – Conecte a esta entrada un
micrófono de 1/4 pulg. si desea usar un micrófono adicional en
el canal auxiliar. Para aplicar la señal del MICRÓFONO 2 a la
mezcla, coloque el conmutador SELECTOR DE ENTRADA del
canal auxiliar (ubicado en el panel superior) en “MIC”.
6. SALIDA MAESTRA (XLR) – Conecte esta salida XLR de baja impedancia a un sistema de megafonía
o monitores alimentados. Controle el nivel de esta salida con el fader MASTER del panel superior.
7. SALIDA MAESTRA (RCA) – Use cables RCA estándar para conectar esta salida a un sistema de
altavoces o amplificador. Controle el nivel de esta salida utilizando la perilla MASTER del panel
superior.
8. USB – Puede conectar aquí unidades de almacenamiento miniatura USB (con sistema de archivos
FAT16 o FAT32) con MP3. Para ver el contenido, use el botón SOURCE (Fuente) y la PERILLA TRACK
(Pista) para seleccionar "USB A" o "USB B" como fuente. (Ambas bandejas pueden reproducir pistas
del mismo dispositivo USB simultáneamente.)
Nota: Si va a conectar micrófonos,
asegúrese de que la perilla de
ganancia del canal del micrófono
esté en el ajuste más bajo.
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Pantalla LCD
1. PLAY – Está activo si la unidad está
reproduciendo una pista.
2. CUE – Se ilumina de forma continua si la unidad
está detenida en un punto cue.
3. CD / USB – Indica si está reproduciendo pistas
de un CD cargado o dispositivo USB conectado.
4. NÚMERO DE PISTA O CARPETA – Muestra el
número de la pista o carpeta actual. Cuando se
está viendo o reproduciendo un programa, el
número aparece con una "P" adelante ("P01," "P02", etc.), que indica el número de esa pista en el programa.
5. TOTAL DE PISTAS – Muestra el número total de pistas disponibles en el CD o dispositivo USB. (En la vista
Folder (Carpeta), muestra el número total de carpetas disponibles en el dispositivo USB.)
6. MINUTOS – Muestra los minutos restantes o transcurridos dependiendo de la configuración del modo.
7. SEGUNDOS – Muestra los segundos restantes o transcurridos dependiendo de la configuración del modo.
8. FRAMES – El reproductor de CD divide un segundo en 75 frames para un cueing más preciso. Muestra los
frames restantes o transcurridos dependiendo de la configuración del modo.
9. MODO DE TIEMPO – Indica cuando se visualiza el tiempo restante de la pista ("Remaining" / Restante) o el
tiempo restante de todo el CD ("Total" / Total). Esta función se controla mediante el botón de tiempo (TIME).
10. BARRA DE TIEMPO – Muestra el tiempo restante o transcurrido dependiendo de la configuración del botón
de tiempo.
11. MODO DE REPRODUCCIÓN – Muestra cuando la unidad está configurada al modo Single Play (la bandeja
se detiene al final de cada pista) o Continuous Play (se reproduce el disco entero sin interrupciones). Esta
función se controla mediante el botón SINGLE.
12. RELOOP – Esto ilumina cuando un bucle está jugando.
13. BPM – Muestra el tempo en BPM (beats por minuto) de la pista actual. Cuando se muestra "AUTO BPM", el
tempo detectado automáticamente permanecerá iluminado en el LCD. Cuando se haya calculado el BPM
manual, el BPM parpadeará en el LCD.
14. PITCH – Muestra el cambio porcentual en pitch.
15. MT (TEMPO MAESTRO) – Indica que el botón MASTER TEMPO está activado gaged.
16. PG (PROGRAMA) – Indica que se está reproduciendo un programa.
17. VISUALIZACIÓN DE TEXTO – Muestra el nombre de carpeta o archivo cuando se navega por los MP3.
18. ETIQUETA ID3 – Muestra el tipo de etiqueta ID3 que se muestra en la visualización de texto.
Puntos de cue
Establecimiento de los puntos de cue:
Para localizar un nuevo punto de cue durante la reproducción, pulse primero el botón “REPRODUCCIÓN/PAUSA” (a
fin de poner la pista en pausa) y gire la RUEDA DE AVANCE POR PASOS para reproducir repetidamente partes
(frames) pequeñas del CD a medida que se mueve a la posición deseada. Para establecer la posición del nuevo
punto de cue, pulse “REPRODUCIR/PAUSA” (a fin de reanudar la reproducción).
Nota: Cuando está en pausa, al pulsar REPRODUCIR sólo se establece un nuevo punto de cue si se ha movido la
RUEDA DE AVANCE POR PASOS.
Operación de cue de retroceso:
1. Pulse el botón REPRODUCIR/PAUSA para comenzar el disco.
2. Pulse el botón “CUE” para regresar el disco a la última posición (punto de cue) desde donde se inició.
A
juste el punto de "CUE" con
la RUEDA DE AVANCE POR
PASOS
Play Interval
Position on Disc
Pulse "REPRODUCCIÓN/PAUSA"
para que comience la música
Pulse “CUE” para volver al
ultimo punto de partida
Posición en el disco
Operación de cue de retroceso
Intervalo de
reproducción
TRACK
FOLDER
Total
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RELOOP
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ALBUM
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Cómo navegar por las carpetas MP3
Una forma de organizar los archivos MP3 es colocarlos en carpetas separadas. Las carpetas permiten encontrar más rápida y
fácilmente la música que desea.
1. Conecte una unidad de memoria USB a alguno de los puertos USB en el CDMix USB.
2. Cuando la unidad de memoria USB esté lista, la pantalla LCD cambiará de “SCAN” (Explorar) a mostrar el nombre de la
carpeta.
3. Pulse el botón FOLDER (Carpeta).
4. Utilice la perilla TRACK SELECT (Selección de pista) para explorar los nombres de las carpetas contenidas en la unidad.
Pulse la perilla TRACK SELECT para abrir una carpeta.
5. Utilice la perilla TRACK SELECT para recorrer las pistas contenidas dentro de la carpeta.
6. Pulse la perilla TRACK SELECT para reproducir una pista.
Looping
El CDMix USB cuenta con una función de looping (creación de ciclos) sin discontinuidades, lo que significa que si usted
define un loop, no hay retardo cuando la música vuelve al comienzo del ciclo. La función de looping le permite ser muy
creativo con las mezclas, al darle la capacidad de extender las secciones deseadas de un tema tanto tiempo como desee o
crear remezclas sobre la marcha.
Se usan para looping tres botones.
LOOP IN: Es el punto donde desea iniciar un ciclo. Por defecto, se establece automáticamente un punto "loop in" al
comienzo del tema. Para definir un nuevo punto de "loop in", pulse el botón LOOP IN cuando el tema llega al punto deseado
en el que desea que comience el ciclo. El botón LOOP IN se enciende para indicar que se estableció un nuevo punto de "loop
in". El botón RELOOP/STUTTER también se ilumina, para indicar que ahora puede pulsarlo para volver inmediatamente al
punto de "loop in" e iniciar la reproducción. Si desea cambiar el punto de "loop-in", simplemente pulse el botón LOOP IN otra
vez.
LOOP OUT: Establece el punto final del ciclo. La primera vez que pulse LOOP OUT mientras se reproduce un tema, el botón
parpadea y el tema comienza a reproducirse en un ciclo sin discontinuidades, empezando en el punto de "loop in" y
terminando en el punto de "loop out". Para soltar o terminar el ciclo, presione LOOP OUT una segunda vez y la reproducción
continuará hacia delante cuando el tema pase el punto de "loop out" establecido anteriormente. El botón LOOP OUT
permanece encendido continuamente, para indicar que el ciclo está ahora en memoria para fines de repetición.
RELOOP: Repite la reproducción o "tartamudea" (si se pulsa repetidamente) desde el punto de "loop in". Si se establec
previamente un ciclo, lo reproduce y repite hasta que se libera el ciclo pulsando el botón LOOP OUT.
Pulse IN para establecer el comienzo del ciclo y luego LOOP
OUT para establecer el final Una vez que pulse LOOP OUT,
el CDMix USB efectuará el ciclo entre esos dos puntos. Si
pulsa LOOP OUT otra vez, el CDMix USB sale del ciclo y
continúa la reproducción normal.
Si pulsa IN pero luego decide que desea
establecer un punto de "loop in" diferernte,
simplemente pulse IN otra vez. Luego,
pulse LOOP OUT para iniciar el ciclo entre
los puntos LOOP IN y LOOP OUT.
El punto de "loop in" se puede usar como
una manera de reproducir con
"tartamudeo" a partir de un cierto punto de
un tema. Simplemente pulse IN para
establecer el "punto de tartamudeo" y
luego RELOOP para comenzar a reproducir
desde este punto. Cada vez que pulse
RELOOP el CDMix USB salta de vuelta al
punto de tartamudeo y reproduce desde
ese punto.
17
BPM (beats por minuto)
IGUALACIÓN DE LOS BEATS POR MINUTO (BPM)
Iguale el tempo escuchando la música del REPRODUCTOR 1 y 2 y ajustando el pitch. Cuando el tempo de la
música del reproductor de CD seleccionado sea lento comparado con el del otro reproductor, desplace el cursor
hacia el lado del (+) e iguale el tempo. Cuando sea más rápido, desplace el cursor pitch hacia el lado del (-). La
siguiente ilustración muestra el caso en el que se iguala el pitch del REPRODUCTOR 2 con el pitch de la música
reproducida por el REPRODUCTOR 1.
1. Pulse REPRODUCIR/PAUSA para iniciar el REPRODUCTOR 1.
2. Pulse REPRODUCIR/PAUSA para iniciar el REPRODUCTOR 2.
3. Escuche el REPRODUCTOR 2 en sus auriculares. Si el beat del canal 2 (en los auriculares) es más rápido que
el del canal 1, desacelere el beat del canal 2 por medio del control del pitch.
4. Si el beat del canal 2 (en los auriculares) es más lento que el beat del canal 1, acelere el beat por medio del
control del pitch.
IGUALACIÓN DEL BEAT HACIENDO USO DE LA INFLEXIÓN DE PITCH
Si observa que los BPM (beats por minuto o tempo) son iguales pero, sin embargo, los beats de la batería no se
corresponden, necesitará cambiar el pitch de forma temporal. Una vez haya igualado los BPM, ajuste el pitch
temporalmente como se explica a continuación:
1. Cuando el REPRODUCTOR 2 se adelanta, gire su RUEDA DE AVANCE POR PASOS en sentido antihorario.
2. Cuando el REPRODUCTOR 2 se atrasa, gire su RUEDA DE AVANCE POR PASOS en sentido horario.
3. El pitch cambia de forma automática a medida que se gira la RUEDA DE AVANCE POR PASOS. Cuanto más
rápido gira la rueda, más cambia el pitch. Al soltar la rueda, el pitch vuelve al valor original con los BPM
nuevamente iguales.

Transcripción de documentos

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Coloque el CDMix USB en una posición adecuada para su funcionamiento. Asegúrese que todos los dispositivos estén apagados y que todos los faders y perillas de ganancia estén en posición “cero". Conecte todas las fuentes de entrada estéreo como se indica en el diagrama. Conecte las salidas estéreo a los amplificadores de potencia, bandejas de cinta magnética y/u otras fuentes de audio. Enchufe todos los dispositivos al suministro de CA. Encienda todo en el siguiente orden: • Fuentes de entrada de audio (por ejemplo, giradiscos, reproductores de CD, etc.) • Mezclador • Por último, cualquier amplificador o dispositivo de salida Al apagar, realice siempre esta operación en sentido inverso, apagando: • Amplificadores • Mezclador • Finalmente, cualquier dispositivo de entrada Los elementos que no se enumeran en Contenido de la caja se venden por separado. SUMINISTRO ELÉCTRICO MONITORES DEL AUDITORIO MONITORES DE CABINA MICRÓFONO REPRODUCTOR DE MP3 10 Características Panel superior 1 10 25 9 20 21 22 23 12 9 24 11 2 10 1 6 3 4 5 16 20 21 22 23 2 12 13 14 19 15 7 8 27 27 27 29 29 28 26 26 29 31 31 31 24 11 18 26 26 18 39 28 30 30 8 27 37 16 13 14 19 15 7 17 6 3 4 5 29 17 33 32 38 34 31 36 35 1. 2. 3. 4. 5. 40 EXPULSAR – Pulse este botón para abrir o cerrar la bandeja del disco CD. RUEDA DE AVANCE POR PASOS – Esta rueda cumple distintas funciones que dependen del modo en que se encuentra. a) Si no se está reproduciendo una pista, la RUEDA DE AVANCE POR PASOS busca lentamente a lo largo de los frames de la pista. Para determinar un nuevo punto de cue, gire la RUEDA DE AVANCE POR PASOS y comience a reproducir una vez que haya determinado la posición adecuada. Pulse CUE para volver a ese punto de cue. b) Si se está reproduciendo una pista, la RUEDA DE AVANCE POR PASOS inflexiona temporalmente el pitch de la misma. Al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS en sentido horario, se la acelera temporalmente, mientras que si se gira en sentido antihorario se la desacelera. Esto es útil para la igualación de beats. c) Cuando está activado el botón SEARCH (Buscar), al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS se mueve rápidamente a lo largo de la pista. d) Cuando está activado el botón SCRATCH (Rayar), al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS se “raya” el audio de una pista, como una púa en un disco. Nota: La RUEDA DE AVANCE POR PASOS no es sensible al tacto. RAYAR – Activa o desactiva el modo de rayado. Cuando se activa, al girar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS se crea un efecto 'scratch' (Rayado). Nota: Esta característica no resulta óptima para buscar a lo largo de pasajes de audio prolongados. Para realizar Para crear un punto de cue, mueva la RUEDA DE AVANCE POR PASOS cuando la pista se búsquedas más prolongadas, active la función SEARCH pone en pausa. El punto de cue se establece (Buscar). una vez que comience la reproducción desde REVERSA – Pulse este botón para reproducir la pista en ese punto (pulsando REPRODUCIR / PAUSA). sentido inverso (se enciende el botón). Púlselo nuevamente para volver a la reproducción normal. FRENADO – Pulse este botón para activar el frenado (se enciende el botón). Cuando se activa el frenado, al poner la pista en pausa se produce el enlentecimiento de la reproducción antes de detenerse, simulando el efecto de parar el motor de un giradiscos. El frenado también afecta al tiempo de arranque cuando se pulsa REPRODUCIR. Ajuste el tiempo de frenado manteniendo pulsado BRAKE y girando la RUEDA DE AVANCE POR PASOS. 11 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. BUSCAR – Activa o desactiva el modo de búsqueda. Pulse este botón para usar la RUEDA DE AVANCE POR PASOS a fin de explorar rápidamente la pista. Cuando el modo de búsqueda está activo, el LED indicador se ilumina con luz roja. CUE – Durante la reproducción, pulse CUE para volver al punto de cue y poner la pista en pausa. Mantenga pulsado CUE para comenzar la reproducción desde el punto de cue y suéltelo para volver a ese punto y poner la pista en pausa. Si la pista está en pausa, use la RUEDA DE AVANCE POR PASOS para localizar un nuevo punto de cue. REPRODUCIR / PAUSA – Reproduce o pone la pista en pausa. Nota: Cuando está en pausa, al pulsar REPRODUCIR sólo se establece un nuevo punto de cue si se ha movido la RUEDA DE AVANCE POR PASOS. SELECCIÓN DE PISTA – Se utiliza para seleccionar la pista a reproducir. Pulse y retenga uno de los PERILLA TRACK SELECT (Selección de pista) para cambiar rápidamente de pista. CARPETA – Pulse este botón para entrar al modo Folder (Carpeta). El nombre de la carpeta aparece en la pantalla LCD. Aquí, puede pulsar y retener el botón FOLDER y usar los perilla TRACK SELECT para seleccionar una carpeta. Suelte FOLDER para entrar a la carpeta seleccionada (Cuando esté dentro de una carpeta, use los perilla TRACK SELECT (Selección de pista) para seleccionar la pista). Pulse FOLDER otra vez para salir del modo de carpeta. +10 – Pulse TRACK SELECT perilla para saltar por la lista de pistas del CD de a 10 pistas por vez. ENTRADA AL LOOP – Establece un nuevo punto de cue o el punto inicial de un loop (punto "Loop In") durante la reproducción. SALIDA DEL LOOP – Establece el punto final de un loop (punto "Loop Out") y comienza a reproducir dicho loop. Mientras se reproduce un loop, pulse LOOP OUT para liberarlo del loop y continuar la reproducción normal. REPETICIÓN DEL LOOP – Reproduce la pista inmediatamente desde el comienzo de un loop (y reactiva dicho loop). PITCH – Se utiliza para activar o desactivar el PITCH FADER (Fader de pitch). Púlselo para recorrer los rangos de pitch disponibles (±4%, 8%, 16%, y 100%). El rango vigente se indica en la pantalla LCD y mediante LED de porcentaje de pitch. FADER DE PITCH – Es posible cambiar el pitch pulsando el botón PITCH, que ilumina el LED PITCH, y moviendo luego el fader. El pitch no varía si el LED PITCH está apagado. INFLEXIÓN DE PITCH -/+ – Puede usar estos dos botones de inflexión de pitch para ajustar temporalmente el pitch y el tempo de la música. TAP – Pulse el botón TAP una vez para activar el modo de BPM automático y mostrar el valor de los BPM para la pista en el LCD. Pulse el botón TAP repetidamente al ritmo de la música en esa pista para entrar al modo de BPM manual. Para volver al modo de BPM automático, mantenga pulsado el botón de TAP durante 2 segundos. MASTER TEMPO (TEMPO PRINCIPAL) – Cuando Master Tempo está activado, fijará la pista a su tempo original. SOURCE (FUENTE) – Púlselo para seleccionar USB A, USB B, o una fuente de audio de CD. TIME / ID3 TAG (TIEMPO / ETIQUETA ID3) – Pulse y suelte este botón para alternar entre la visualización del tiempo transcurrido "ELAPSED", el tiempo restante en la pista "REMAINING" y el tiempo restante en todo el CD "TOTAL". Para acceder a la información disponible en la etiqueta ID3, mantenga pulsado el botón TIME / ID3 TAG y gire el botón TRACK. Aparecerá la información de la etiqueta ID3, como por ejemplo el TÍTULO, ÁLBUM y ARTISTA. La información de etiquetas ID3 se mostrará para aquellas pistas en el CD MP3 o la unidad de memoria USB que fueron creadas con esta información añadida a ellas. INDIVIDUAL – Pulse este botón para cambiar entre reproducción individual (la bandeja se detiene al final de cada pista) o reproducción continua (se reproduce el disco completo sin interrupciones). 12 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. PROGRAMA – Este botón le ayuda a crear un programa —una secuencia de pistas a reproducir continuamente. • IMPORTANTE: Antes de realizar ninguna las funciones del programa siguientes, ponga la reproducción en pausa pulsando REPRODUCIR / PAUSA. • Para crear un programa: 1. Pulse PROGRAM. Destella "P–##" en la LCD ("##" indica qué numero ocupa esa pista en el programa — "P–01," "P–02," etc.). 2. Gire la PERILLA TRACK (Pista) para seleccionar una pista y luego presione dicha perilla para introducirlo en el programa. Repita este proceso para agregar más temas al programa. 3. Cuando termine, pulse REPRODUCIR para reproducir el programa o PROGRAM (Programa) para salir y volver al modo de reproducción normal. (Cuando se almacena un programa, aparece "PG" en la LCD.) • Para reproducir el programa: 1. Con un programa almacenado, pulse PROGRAM (Programa). Destella "P–##" en la pantalla LCD. La cantidad total de pistas del programa aparece a la izquierda de la LCD (como "P##"). 2. Pulse REPRODUCIR para reproducir la primera pista del programa. Cuando se reproduce un programa, destella "PG" en la pantalla LCD. • Para salir de un programa (sin eliminarlo), si está reproduciendo una pista del programa, póngala en pausa y pulse y retenga PROGRAM (Programa). • Para agregar pistas a su programa almacenado: 1. Si estaba reproduciendo su programa (si destella "PG"), pulse y retenga PROGRAM (Programa). Volverá a la primera pista de ese programa. Si no estaba reproduciendo su programa (si "PG" está fijo), pase al paso siguiente. 2. Pulse PROGRAM. Destella en la LCD la siguiente ranura disponible del programa (como "P–##"). La cantidad total de pistas del programa aparece a la izquierda de la LCD (como "P##"). 3. Gire la PERILLA TRACK (Pista) para seleccionar una pista y luego presione dicha perilla para introducirlo en el programa. Repita este proceso para agregar más temas al programa. 4. Cuando termine, pulse REPRODUCIR para reproducir el programa o PROGRAM (Programa) para salir y volver al modo de reproducción normal. (Cuando se almacena un programa, aparece "PG" en la LCD.) • Para eliminar un programa: 1. Pulse PROGRAM. Destella "P–##" en la pantalla LCD. 2. Presione y retenga PROGRAM (Programa). Desaparece "PG" de la LCD y volverá a la primera pista reproducible de su CD/dispositivo. LCD – Indica todas las funciones del CD a medida que van teniendo lugar. USB – Puede conectar aquí unidades de almacenamiento miniatura USB (con sistema de archivos FAT16 o FAT32) con MP3. Para ver el contenido, use el botón SOURCE (Fuente) y la PERILLA TRACK (Pista) para seleccionar "USB A" o "USB B" como fuente. (Ambas bandejas pueden reproducir pistas del mismo dispositivo USB simultáneamente.) GANANCIA DEL CANAL – Ajusta el nivel de ganancia pre-fader y pre-ecualización del canal. AGUDOS DEL CANAL – Permite ajustar las altas frecuencias (agudos) del canal correspondiente. MEDIOS DEL CANAL – Permite ajustar las frecuencias medias del canal correspondiente. GRAVES DEL CANAL – Permite ajustar las frecuencias bajas (graves) del canal correspondiente. FADER DE CANAL – Permite ajustar el nivel de audio del canal correspondiente. CUE DE CANAL – Envía el audio pre-fader (previo al atenuador) al canal de cue para monitoreo con los auriculares. MEZCLA DE CUE – Gírelo para mezclar cue y programa en el canal de auriculares. Cuando está en el extremo izquierdo, sólo se oyen los canales aplicados a CUE. Cuando se gira totalmente a la derecha, se oye sólo la mezcla del programa. GANANCIA DE CUE – Permite ajustar el volumen del cue Nota: Si va a conectar micrófonos, por los auriculares. asegúrese de que la perilla de ganancia del canal del micrófono esté en el ajuste AURICULARES – Conecte a esta salida sus auriculares más bajo antes de conectarlo. de 1/4 pulg. o 1/8 pulg. para hacer cue y monitorear la mezcla. MICRÓFONO SI / NO – Permite silenciar y anular el silenciamiento de la señal de micrófono. Cuando está silenciada, la señal de micrófono no se aplica a la mezcla maestra. 13 36. 37. 38. 39. 40. CROSSFADER – Combina la reproducción de audio entre los canales 1 y 2. Deslícelo a la izquierda para reproducir el canal 1 y a la derecha para reproducir el canal 2. Nota: El usuario puede reemplazar el crossfader. Simplemente, desatornille los tornillos grandes que lo sujetan, sáquelo hacia fuera y desconecte el cable. Conecte el nuevo crossfader y atornille nuevamente la placa de montaje en la unidad. Pruebe y confirme que el nuevo crossfader funciona de la manera deseada. INDICADOR DE NIVEL ESTÉREO – Muestra el nivel de audio de la mezcla de programa. VOLUMEN MAESTRO – Permite ajustar el volumen de salida de la mezcla de programa. MONO / ESTÉREO – Permite ajustar la mezcla maestra para funcionamiento mono o estéreo. MIC 2/AUX (2 way toggle switch) – Selects Mic 2 or Auxiliary input for this channel. Panel trasero 2 1 5 6 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 7 3 4 8 CONECTOR DE ALIMENTACIÓN – Conecte aquí el cable de alimentación provisto. INTERRUPTOR DE ENCENDIDO – Permite encender y apagar la unidad. La unidad debe apagarse siempre con este interruptor en primer lugar, antes de retirar cualquier fuente de alimentación externa. ENTRADA AUXILIAR (RCA) – Conecte a esta entrada una fuente de audio de nivel de línea adicional. Para aplicar la señal de la fuente auxiliar a la mezcla, debe colocar el conmutador selector de entrada del canal auxiliar (ubicado en el panel superior) en “AUX”. ENTRADA DE MICRÓFONO 1 – Conecte a esta entrada un micrófono con un cable XLR o de 1/4 pulg. Nota: Si va a conectar micrófonos, asegúrese de que la perilla de ENTRADA DE MICRÓFONO 2 – Conecte a esta entrada un ganancia del canal del micrófono micrófono de 1/4 pulg. si desea usar un micrófono adicional en esté en el ajuste más bajo. el canal auxiliar. Para aplicar la señal del MICRÓFONO 2 a la mezcla, coloque el conmutador SELECTOR DE ENTRADA del canal auxiliar (ubicado en el panel superior) en “MIC”. SALIDA MAESTRA (XLR) – Conecte esta salida XLR de baja impedancia a un sistema de megafonía o monitores alimentados. Controle el nivel de esta salida con el fader MASTER del panel superior. SALIDA MAESTRA (RCA) – Use cables RCA estándar para conectar esta salida a un sistema de altavoces o amplificador. Controle el nivel de esta salida utilizando la perilla MASTER del panel superior. USB – Puede conectar aquí unidades de almacenamiento miniatura USB (con sistema de archivos FAT16 o FAT32) con MP3. Para ver el contenido, use el botón SOURCE (Fuente) y la PERILLA TRACK (Pista) para seleccionar "USB A" o "USB B" como fuente. (Ambas bandejas pueden reproducir pistas del mismo dispositivo USB simultáneamente.) 14 Pantalla LCD 1. 2. 3. 4. 5. PLAY – Está activo si la unidad está reproduciendo una pista. Single Cont. Elapsed Total Remain TRACK CUE – Se ilumina de forma continua si la unidad está detenida en un punto cue. FOLDER Total RELOOP CD / USB – Indica si está reproduciendo pistas MT de un CD cargado o dispositivo USB conectado. TITLE PG ALBUM ARTIST NÚMERO DE PISTA O CARPETA – Muestra el número de la pista o carpeta actual. Cuando se está viendo o reproduciendo un programa, el número aparece con una "P" adelante ("P01," "P02", etc.), que indica el número de esa pista en el programa. TOTAL DE PISTAS – Muestra el número total de pistas disponibles en el CD o dispositivo USB. (En la vista Folder (Carpeta), muestra el número total de carpetas disponibles en el dispositivo USB.) 1 11 4 2 3 5 18 17 6 9 7 10 14 8 13 12 15 16 6. 7. MINUTOS – Muestra los minutos restantes o transcurridos dependiendo de la configuración del modo. SEGUNDOS – Muestra los segundos restantes o transcurridos dependiendo de la configuración del modo. 8. FRAMES – El reproductor de CD divide un segundo en 75 frames para un cueing más preciso. Muestra los frames restantes o transcurridos dependiendo de la configuración del modo. 9. MODO DE TIEMPO – Indica cuando se visualiza el tiempo restante de la pista ("Remaining" / Restante) o el tiempo restante de todo el CD ("Total" / Total). Esta función se controla mediante el botón de tiempo (TIME). BARRA DE TIEMPO – Muestra el tiempo restante o transcurrido dependiendo de la configuración del botón de tiempo. MODO DE REPRODUCCIÓN – Muestra cuando la unidad está configurada al modo Single Play (la bandeja se detiene al final de cada pista) o Continuous Play (se reproduce el disco entero sin interrupciones). Esta función se controla mediante el botón SINGLE. RELOOP – Esto ilumina cuando un bucle está jugando. BPM – Muestra el tempo en BPM (beats por minuto) de la pista actual. Cuando se muestra "AUTO BPM", el tempo detectado automáticamente permanecerá iluminado en el LCD. Cuando se haya calculado el BPM manual, el BPM parpadeará en el LCD. PITCH – Muestra el cambio porcentual en pitch. 10. 11. 12. 13. 14. 15. MT (TEMPO MAESTRO) – Indica que el botón MASTER TEMPO está activado gaged. 16. 17. 18. PG (PROGRAMA) – Indica que se está reproduciendo un programa. VISUALIZACIÓN DE TEXTO – Muestra el nombre de carpeta o archivo cuando se navega por los MP3. ETIQUETA ID3 – Muestra el tipo de etiqueta ID3 que se muestra en la visualización de texto. Puntos de cue Establecimiento de los puntos de cue: Para localizar un nuevo punto de cue durante la reproducción, pulse primero el botón “REPRODUCCIÓN/PAUSA” (a fin de poner la pista en pausa) y gire la RUEDA DE AVANCE POR PASOS para reproducir repetidamente partes (frames) pequeñas del CD a medida que se mueve a la posición deseada. Para establecer la posición del nuevo punto de cue, pulse “REPRODUCIR/PAUSA” (a fin de reanudar la reproducción). Nota: Cuando está en pausa, al pulsar REPRODUCIR sólo se establece un nuevo punto de cue si se ha movido la RUEDA DE AVANCE POR PASOS. Ajuste el punto de "CUE" con la RUEDA DE AVANCE POR PASOS Operación de cue de retroceso: 1. 2. Pulse el botón REPRODUCIR/PAUSA para comenzar el disco. Pulse el botón “CUE” para regresar el disco a la última posición (punto de cue) desde donde se inició. Pulse "REPRODUCCIÓN/PAUSA" para que comience la música Intervalo de reproducción Play Interval Pulse “CUE” para volver al ultimo punto de partida Posición en el disco Position on Disc Operación de cue de retroceso 15 Cómo navegar por las carpetas MP3 Una forma de organizar los archivos MP3 es colocarlos en carpetas separadas. Las carpetas permiten encontrar más rápida y fácilmente la música que desea. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Conecte una unidad de memoria USB a alguno de los puertos USB en el CDMix USB. Cuando la unidad de memoria USB esté lista, la pantalla LCD cambiará de “SCAN” (Explorar) a mostrar el nombre de la carpeta. Pulse el botón FOLDER (Carpeta). Utilice la perilla TRACK SELECT (Selección de pista) para explorar los nombres de las carpetas contenidas en la unidad. Pulse la perilla TRACK SELECT para abrir una carpeta. Utilice la perilla TRACK SELECT para recorrer las pistas contenidas dentro de la carpeta. Pulse la perilla TRACK SELECT para reproducir una pista. Looping El CDMix USB cuenta con una función de looping (creación de ciclos) sin discontinuidades, lo que significa que si usted define un loop, no hay retardo cuando la música vuelve al comienzo del ciclo. La función de looping le permite ser muy creativo con las mezclas, al darle la capacidad de extender las secciones deseadas de un tema tanto tiempo como desee o crear remezclas sobre la marcha. Se usan para looping tres botones. LOOP IN: Es el punto donde desea iniciar un ciclo. Por defecto, se establece automáticamente un punto "loop in" al comienzo del tema. Para definir un nuevo punto de "loop in", pulse el botón LOOP IN cuando el tema llega al punto deseado en el que desea que comience el ciclo. El botón LOOP IN se enciende para indicar que se estableció un nuevo punto de "loop in". El botón RELOOP/STUTTER también se ilumina, para indicar que ahora puede pulsarlo para volver inmediatamente al punto de "loop in" e iniciar la reproducción. Si desea cambiar el punto de "loop-in", simplemente pulse el botón LOOP IN otra vez. LOOP OUT: Establece el punto final del ciclo. La primera vez que pulse LOOP OUT mientras se reproduce un tema, el botón parpadea y el tema comienza a reproducirse en un ciclo sin discontinuidades, empezando en el punto de "loop in" y terminando en el punto de "loop out". Para soltar o terminar el ciclo, presione LOOP OUT una segunda vez y la reproducción continuará hacia delante cuando el tema pase el punto de "loop out" establecido anteriormente. El botón LOOP OUT permanece encendido continuamente, para indicar que el ciclo está ahora en memoria para fines de repetición. RELOOP: Repite la reproducción o "tartamudea" (si se pulsa repetidamente) desde el punto de "loop in". Si se estableció previamente un ciclo, lo reproduce y repite hasta que se libera el ciclo pulsando el botón LOOP OUT. Pulse IN para establecer el comienzo del ciclo y luego LOOP OUT para establecer el final Una vez que pulse LOOP OUT, el CDMix USB efectuará el ciclo entre esos dos puntos. Si pulsa LOOP OUT otra vez, el CDMix USB sale del ciclo y continúa la reproducción normal. Si pulsa IN pero luego decide que desea establecer un punto de "loop in" diferernte, simplemente pulse IN otra vez. Luego, pulse LOOP OUT para iniciar el ciclo entre los puntos LOOP IN y LOOP OUT. El punto de "loop in" se puede usar como una manera de reproducir con "tartamudeo" a partir de un cierto punto de un tema. Simplemente pulse IN para establecer el "punto de tartamudeo" y luego RELOOP para comenzar a reproducir desde este punto. Cada vez que pulse RELOOP el CDMix USB salta de vuelta al punto de tartamudeo y reproduce desde ese punto. 16 BPM (beats por minuto) IGUALACIÓN DE LOS BEATS POR MINUTO (BPM) Iguale el tempo escuchando la música del REPRODUCTOR 1 y 2 y ajustando el pitch. Cuando el tempo de la música del reproductor de CD seleccionado sea lento comparado con el del otro reproductor, desplace el cursor hacia el lado del (+) e iguale el tempo. Cuando sea más rápido, desplace el cursor pitch hacia el lado del (-). La siguiente ilustración muestra el caso en el que se iguala el pitch del REPRODUCTOR 2 con el pitch de la música reproducida por el REPRODUCTOR 1. 1. 2. 3. 4. Pulse REPRODUCIR/PAUSA para iniciar el REPRODUCTOR 1. Pulse REPRODUCIR/PAUSA para iniciar el REPRODUCTOR 2. Escuche el REPRODUCTOR 2 en sus auriculares. Si el beat del canal 2 (en los auriculares) es más rápido que el del canal 1, desacelere el beat del canal 2 por medio del control del pitch. Si el beat del canal 2 (en los auriculares) es más lento que el beat del canal 1, acelere el beat por medio del control del pitch. IGUALACIÓN DEL BEAT HACIENDO USO DE LA INFLEXIÓN DE PITCH Si observa que los BPM (beats por minuto o tempo) son iguales pero, sin embargo, los beats de la batería no se corresponden, necesitará cambiar el pitch de forma temporal. Una vez haya igualado los BPM, ajuste el pitch temporalmente como se explica a continuación: 1. Cuando el REPRODUCTOR 2 se adelanta, gire su RUEDA DE AVANCE POR PASOS en sentido antihorario. 2. Cuando el REPRODUCTOR 2 se atrasa, gire su RUEDA DE AVANCE POR PASOS en sentido horario. 3. El pitch cambia de forma automática a medida que se gira la RUEDA DE AVANCE POR PASOS. Cuanto más rápido gira la rueda, más cambia el pitch. Al soltar la rueda, el pitch vuelve al valor original con los BPM nuevamente iguales. 17
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Numark cdmix usb Manual de usuario

Categoría
Controladores de DJ
Tipo
Manual de usuario