Shure BETA98A Guía del usuario

Categoría
Micrófonos
Tipo
Guía del usuario
Descripción general
El Shure Beta 98A es un micrófono compacto de con-
densador con señal de salida de alta intensidad para
uso en aplicaciones de refuerzo de sonido profesional y
en estudios de grabación. Un patrón polar de cardioide
sumamente uniforme proporciona una excelente ganan-
cia antes de la realimentación y rechazo de ruidos no
deseados fuera del eje de captación. Su capacidad de
alto nivel de presión acústica (SPL) lo hace idóneo para
diversos instrumentos acústicos o amplificados, como
tambores, piano e instrumentos de lengüeta, viento y
cuerda.
Variaciones
• Beta 98A/C incluye el micrófono, cable de conexión
liviano de 7,6 m (25 pies), preamplificador y soporte
giratorio amortiguado RK282.
• Beta 98AD/C incluye el micrófono, cable de
conexión para servicio severo de 4,6 m (15 pies),
preamplificador y soporte de micrófono A98D para
montaje en tambor.
Características de rendimiento
• Reproducción excepcional de frecuencias bajas
• Manejo de SPL extremadamente alto
• Señal de salida de alto nivel
• Sin distorsión cruzada
Características
• Micrófono de primera para presentaciones en vivo con
la calidad, durabilidad y confiabilidad de Shure
• Patrón de captación uniforme de cardioide para
ganancia máxima antes de la realimentación y
rechazo superior de fuentes sonoras fuera de su eje
• Respuesta de frecuencias ajustada específicamente
para captar tambores e instrumentos de percusión,
lengüeta y viento
• Su diseño compacto ayuda a despejar el escenario
• Amplia gama dinámica para uso en condiciones de
altos niveles de presión acústica
• El soporte opcional A98D es discreto, versátil y de
fácil ajuste
• Su cuerpo fabricado de metal revestido de esmalte
y la rejilla interior de acero inoxidable resisten el
desgaste y el maltrato
Reglas generales de uso
• Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada; desvíe los sonidos no deseados hacia su punto
nulo
.
• Use la cantidad menor de micrófonos que sea práctica para aumentar la
ganancia acústica potencial
y evitar la
realimentación.
• Siga la
regla de 3 a 1
colocando cada micrófono a un mínimo de tres veces la distancia a su fuente a fin de reducir
la
anulación por desfase
.
• Aleje los micrófonos lo máximo posible de las superficies reflectoras para reducir el
filtrado de peine
.
• Al usar micrófonos direccionales, trabaje muy cerca de éstos para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas y
aprovechar el
efecto de proximidad
.
• Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos y vibraciones.
• No cubra parte alguna de la rejilla del micrófono, ya que esto tiene un efecto adverso sobre el rendimiento del
micrófono.
• Instale un paravientos si se usa el micrófono a la intemperie.
La tabla dada a continuación indica los usos y colocaciones más comúnmente empleados. Recuerde que la técnica
de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal; no existe una posición de micrófono que sea la
“correcta”.
Adaptador giratorio amortiguado
Siga estos procedimientos para instalar el micrófono
Beta 98A en el adaptador giratorio:
1. Conecte el micrófono al adaptador.
2. Pase el cable por la abrazadera y deslice el conector
dentro de la abrazadera hasta que quede ajustado.
3. Para reducir el desgaste del cable, acóplelo en la
pinza de alivio de esfuerzos, dejando de 5 a 7 cm (2 a
3 pulg) de cable suelto en el lado del conector.
Soporte para tambor A98D
El Shure A98D instala el Beta 98A sobre un tambor o
platillo. Consulte la guía del A98D suministrada para
instalar el micrófono correctamente.
Cable de conexión
El cable suministrado conecta el BETA 98A al preampli-
ficador. Si es necesario, se puede usar hasta 23 m (75
pies) de cable entre el micrófono y el preamplificador sin
pérdidas de señal.
USO COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO CALIDAD DEL TONO
Tambores tom-tom Un micrófono en cada tom-tom, o entre un par de ellos,
de 2,5 a 7,5 cm (1 a 3 pulg) sobre los parches.
Respuesta media; sonido
pleno y equilibrado.
Quite el parche inferior y coloque un micrófono adentro
apuntando hacia el parche superior.
Aislamiento máximo; sonido
pleno y equilibrado.
Tambor repicador 2,5 a 7,5 cm (1 a 3 pulg) sobre el aro del parche superior
del tambor. Apunte el micrófono hacia el parche superior.
Mayor captación del chasqui-
do del impacto de los palillos.
Platillos Captación a poca distancia con un soporte A98D para
máximo aislamiento que se coloca fuera del ámbito de
movimiento del platillo.
Sonido brillante con ataque
claro.
Instrumentos de
viento
De metal: De 30 a 90 cm (1 a 3 pies) de distancia, sobre
el eje de la bocina del instrumento.
Sonido brillante y claro.
De madera: De 2,5 a 15 cm (1 a 6 pulg) de distancia,
sobre el eje de la bocina del instrumento.
Sonido brillante y claro.
Bocina del instrumento a 90° del eje de captación del
micrófono.
Sonido más suave y
melodioso.
NOTA:Antes de utilizar el micrófono, verifique que su cápsula esté fijada ajustadamente, puesto que las vibraciones y
golpes accidentales con los palillos podrían soltarla, lo cual causaría la pérdida de señal.
BETA 98A INSTALADO CON
ADAPTADOR GIRATORIO
BETA 98A INSTALADO CON A98D
Usos y colocación
11
Requisitos de alimentación
El micrófono requiere alimentación phantom y rinde de manera óptima con una fuente
de 48 VCC (IEC-61938). Sin embargo, funciona con niveles de limitación y de sensibili-
dad reducidos con fuentes que suministren por lo menos 11 VCC.
La mayoría de las consolas mezcladoras modernas ofrecen alimentación phantom. Es
necesario usar un cable para micrófono equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS.
Accesorios y piezas de repuesto
CERTIFICACIONES
Califica para llevar la marca CE. Cumple con la directiva europea de EMC 2004/108/
EC. Satisface las normas armonizadas EN55103-1:1996 y EN55103-2:1996 para entor-
nos de uso residencial (E1) e industrial ligero (E2).
La Declaración de homologación puede obtenerse de:
Representante autorizado en Europa:
Shure Europe GmbH
Casa matriz para Europa, Medio Oriente y Africa
Departamento: Aprobación para región de EMEA
Wannenacker Str. 28
D-74078 Heilbronn, Alemania
Teléfono: +49 7131 72 14 0
Fax: +49 7131 72 14 14
Correo electrónico: [email protected]
Impedancia de carga
La capacidad máxima de SPL, el nivel de limitación y la gama dinámica varían con
la impedancia de carga de entrada del preamplificador al cual se conecta el micró-
fono.Shurerecomiendaunaimpedanciadecargadeentradamínimade1000Ω.La
mayoría de los preamplificadores de micrófonos modernos cumplen con este req-
uisito. La impedancia más alta da como resultado un mejor desempeño para estas
especificaciones.
Accesorios suministrados
Paravientos metálico trabable A412MWS
Soporte universal para micrófono A75M
Accesorios opcionales
Tipo de cápsula Condensador de electreto
Patrón polar Cardioide
Respuesta de frecuencia 20 a 20,000 Hz
Impedancia de salida
a 1 kHz
179Ω
Sensibilidad
voltaje con circuito abierto, a 1 kHz, típico
–48.0 dBV/Pa
[1]
(4.0 mV)
Nivel de presión acústica (SPL) máx.
1 kHz con 1% THD
[2]
Cargade2500Ω 150.5 dB
Cargade1000Ω 144.0 dB
Relación de señal a ruido
[3]
64 dB
Rango dinámico
a 1 kHz
Cargade2500Ω 120.5 dB
Cargade1000Ω 114.0 dB
Nivel de limitación
20 Hz a 20 kHz, 1% THD
Cargade2500Ω 8.0 dBV
Cargade1000Ω 1.0 dBV
Ruido autógeno
SPL equivalente, Ponderación A, típico
30.0 dB SPL-A
Conector Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo
XLR), macho, equilibrado
Polaridad Una presión positiva en el diafragma del micrófono
produce un voltaje positivo en la clavija 2 con re-
specto a la clavija 3
Requisitos de alimentación 11–52 VCC
[4]
Alimentación phantom (IEC-61938),
3.6 mA
Peso Neto 12 g (0.6 oz)
[1]
1 Pa=94 dB SPL
[2]
THD del preamplificador del micrófono cuando el nivel de la señal de entrada que se aplica es
equivalente a la señal de salida de la cápsula para el SPL que se especifica
[3]
La relación de señal a ruido es la diferencia entre 94 dB SPL y el SPL equivalente del ruido
inherente con ponderación A
[4]
Todas las especificaciones medidas con fuente de alimentación phantom de 48 VCC. El micró-
fono funciona a voltajes más bajos, pero con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos.
ESPECIFICACIONES
Bolsa para transporte con cremallera 95A2314
Preamplificador en línea (1 pieza) RPM626
Paravientos con anillo elástico 95A2064
Soporte giratorio amortiguado (BETA 98A/C) RK282
Cable liviano de 7,6 m (25 pies) (BETA 98A/C) 95A2398
Montaje para tambor Beta98 (BETA 98AD/C) A98D
Cable para servicio severo de 4,6 m (15 pies) (BETA
98AD/C)
C98D
Repuestos
Cápsula de cardioide RPM98A/C
Caja de repuesto del 98A RPM98A-HT
Conjunto de abrazadera (A98D) RPM618
Paravientos con anillo elástico (4 por paquete) RK183WS
Diagrama de alambrado
1
2
3
2
3
1
1 =
3 =
2 =
3 =
2 =
1 =
1
2
3
4
FI
FET
G
D
S
1
2
3
4
TA4F TA4M
Cápsula
Cable
Polarización
to source
Tierra
Polarización
to source
Tierra
Preamplificador
12

Transcripción de documentos

Descripción general El Shure Beta 98A es un micrófono compacto de condensador con señal de salida de alta intensidad para uso en aplicaciones de refuerzo de sonido profesional y en estudios de grabación. Un patrón polar de cardioide sumamente uniforme proporciona una excelente ganancia antes de la realimentación y rechazo de ruidos no deseados fuera del eje de captación. Su capacidad de alto nivel de presión acústica (SPL) lo hace idóneo para diversos instrumentos acústicos o amplificados, como tambores, piano e instrumentos de lengüeta, viento y cuerda. Variaciones • Beta 98A/C incluye el micrófono, cable de conexión liviano de 7,6 m (25 pies), preamplificador y soporte giratorio amortiguado RK282. • Beta 98AD/C incluye el micrófono, cable de conexión para servicio severo de 4,6 m (15 pies), preamplificador y soporte de micrófono A98D para montaje en tambor. Características • Micrófono de primera para presentaciones en vivo con la calidad, durabilidad y confiabilidad de Shure • Patrón de captación uniforme de cardioide para ganancia máxima antes de la realimentación y rechazo superior de fuentes sonoras fuera de su eje • Respuesta de frecuencias ajustada específicamente para captar tambores e instrumentos de percusión, lengüeta y viento • Su diseño compacto ayuda a despejar el escenario • Amplia gama dinámica para uso en condiciones de altos niveles de presión acústica • El soporte opcional A98D es discreto, versátil y de fácil ajuste • Su cuerpo fabricado de metal revestido de esmalte y la rejilla interior de acero inoxidable resisten el desgaste y el maltrato Características de rendimiento • Reproducción excepcional de frecuencias bajas • Manejo de SPL extremadamente alto • Señal de salida de alto nivel • Sin distorsión cruzada Cable de conexión Usos y colocación Reglas generales de uso • Apunte el micrófono hacia la fuente sonora deseada; desvíe los sonidos no deseados hacia su punto nulo. • Use la cantidad menor de micrófonos que sea práctica para aumentar la ganancia acústica potencial y evitar la realimentación. • Siga la regla de 3 a 1 colocando cada micrófono a un mínimo de tres veces la distancia a su fuente a fin de reducir la anulación por desfase. • Aleje los micrófonos lo máximo posible de las superficies reflectoras para reducir el filtrado de peine. • Al usar micrófonos direccionales, trabaje muy cerca de éstos para obtener mayor respuesta de frecuencias bajas y aprovechar el efecto de proximidad. • Evite el manejo excesivo para reducir la captación de ruidos mecánicos y vibraciones. • No cubra parte alguna de la rejilla del micrófono, ya que esto tiene un efecto adverso sobre el rendimiento del micrófono. • Instale un paravientos si se usa el micrófono a la intemperie. La tabla dada a continuación indica los usos y colocaciones más comúnmente empleados. Recuerde que la técnica de uso de los micrófonos es en gran parte cuestión de gusto personal; no existe una posición de micrófono que sea la “correcta”. USO COLOCACION SUGERIDA DEL MICROFONO Tambores tom-tom CALIDAD DEL TONO Un micrófono en cada tom-tom, o entre un par de ellos, de 2,5 a 7,5 cm (1 a 3 pulg) sobre los parches. Respuesta media; sonido pleno y equilibrado. Quite el parche inferior y coloque un micrófono adentro apuntando hacia el parche superior. Aislamiento máximo; sonido pleno y equilibrado. Tambor repicador 2,5 a 7,5 cm (1 a 3 pulg) sobre el aro del parche superior del tambor. Apunte el micrófono hacia el parche superior. Mayor captación del chasquido del impacto de los palillos. Platillos Captación a poca distancia con un soporte A98D para máximo aislamiento que se coloca fuera del ámbito de movimiento del platillo. Sonido brillante con ataque claro. Instrumentos de viento De metal: De 30 a 90 cm (1 a 3 pies) de distancia, sobre el eje de la bocina del instrumento. Sonido brillante y claro. De madera: De 2,5 a 15 cm (1 a 6 pulg) de distancia, sobre el eje de la bocina del instrumento. Sonido brillante y claro. Bocina del instrumento a 90° del eje de captación del micrófono. Sonido más suave y melodioso. NOTA:Antes de utilizar el micrófono, verifique que su cápsula esté fijada ajustadamente, puesto que las vibraciones y golpes accidentales con los palillos podrían soltarla, lo cual causaría la pérdida de señal. Adaptador giratorio amortiguado Soporte para tambor A98D Siga estos procedimientos para instalar el micrófono Beta 98A en el adaptador giratorio: El Shure A98D instala el Beta 98A sobre un tambor o platillo. Consulte la guía del A98D suministrada para instalar el micrófono correctamente. 1. Conecte el micrófono al adaptador. 2. Pase el cable por la abrazadera y deslice el conector dentro de la abrazadera hasta que quede ajustado. 3. Para reducir el desgaste del cable, acóplelo en la pinza de alivio de esfuerzos, dejando de 5 a 7 cm (2 a 3 pulg) de cable suelto en el lado del conector. El cable suministrado conecta el BETA 98A al preamplificador. Si es necesario, se puede usar hasta 23 m (75 pies) de cable entre el micrófono y el preamplificador sin pérdidas de señal. BETA 98A INSTALADO CON ADAPTADOR GIRATORIO BETA 98A INSTALADO CON A98D 11 Impedancia de carga Accesorios y piezas de repuesto La capacidad máxima de SPL, el nivel de limitación y la gama dinámica varían con la impedancia de carga de entrada del preamplificador al cual se conecta el micrófono. Shure recomienda una impedancia de carga de entrada mínima de 1000 Ω. La mayoría de los preamplificadores de micrófonos modernos cumplen con este requisito. La impedancia más alta da como resultado un mejor desempeño para estas especificaciones. Accesorios suministrados Requisitos de alimentación Bolsa para transporte con cremallera 95A2314 Preamplificador en línea (1 pieza) RPM626 Paravientos con anillo elástico 95A2064 Soporte giratorio amortiguado (BETA 98A/C) El micrófono requiere alimentación phantom y rinde de manera óptima con una fuente de 48 VCC (IEC-61938). Sin embargo, funciona con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos con fuentes que suministren por lo menos 11 VCC. La mayoría de las consolas mezcladoras modernas ofrecen alimentación phantom. Es necesario usar un cable para micrófono equilibrado: XLR a XLR o XLR a TRS. RK282 Cable liviano de 7,6 m (25 pies) (BETA 98A/C) 95A2398 Montaje para tambor Beta98 (BETA 98AD/C) A98D Cable para servicio severo de 4,6 m (15 pies) (BETA 98AD/C) C98D Accesorios opcionales Paravientos metálico trabable ESPECIFICACIONES Tipo de cápsula Condensador de electreto Patrón polar Cardioide Respuesta de frecuencia 20 a 20,000 Hz Impedancia de salida a 1 kHz 179 Ω Sensibilidad voltaje con circuito abierto, a 1 kHz, típico –48.0 dBV/Pa[1] (4.0 mV) Nivel de presión acústica (SPL) máx. 1 kHz con 1% THD[2] Relación de señal a ruido[3] Carga de 2500 Ω Carga de 1000 Ω A412MWS Soporte universal para micrófono A75M Repuestos Cápsula de cardioide RPM98A/C Caja de repuesto del 98A RPM98A-HT Conjunto de abrazadera (A98D) RPM618 Paravientos con anillo elástico (4 por paquete) 150.5 dB 144.0 dB RK183WS 64 dB Rango dinámico a 1 kHz Carga de 2500 Ω Carga de 1000 Ω 120.5 dB 114.0 dB CERTIFICACIONES Nivel de limitación 20 Hz a 20 kHz, 1% THD Carga de 2500 Ω Carga de 1000 Ω 8.0 dBV 1.0 dBV Califica para llevar la marca CE. Cumple con la directiva europea de EMC 2004/108/ EC. Satisface las normas armonizadas EN55103-1:1996 y EN55103-2:1996 para entornos de uso residencial (E1) e industrial ligero (E2). Ruido autógeno SPL equivalente, Ponderación A, típico 30.0 dB SPL-A Conector Conector de audio de tres clavijas profesional (tipo XLR), macho, equilibrado Polaridad Una presión positiva en el diafragma del micrófono produce un voltaje positivo en la clavija 2 con respecto a la clavija 3 Requisitos de alimentación 11–52 VCC Alimentación phantom (IEC-61938), 3.6  mA Peso Neto 12 g (0.6 oz) [4] La Declaración de homologación puede obtenerse de: Representante autorizado en Europa: Shure Europe GmbH Casa matriz para Europa, Medio Oriente y Africa Departamento: Aprobación para región de EMEA Wannenacker Str. 28 D-74078 Heilbronn, Alemania 1 Pa=94 dB SPL THD del preamplificador del micrófono cuando el nivel de la señal de entrada que se aplica es equivalente a la señal de salida de la cápsula para el SPL que se especifica [3] La relación de señal a ruido es la diferencia entre 94 dB SPL y el SPL equivalente del ruido inherente con ponderación A [4] Todas las especificaciones medidas con fuente de alimentación phantom de 48 VCC. El micrófono funciona a voltajes más bajos, pero con niveles de limitación y de sensibilidad reducidos. [1] [2] Teléfono: +49 7131 72 14 0 Fax: +49 7131 72 14 14 Correo electrónico: [email protected] Diagrama de alambrado Cápsula G FET S 12 Cable D FI TA4F 2 = Polarización 3 = to source 1 = Tierra 2 3 4 1 Preamplificador TA4M 2 4 1 3 2 = Polarización 3 = to source 1 = Tierra 2 3 1 1 2 3
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Shure BETA98A Guía del usuario

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Micrófonos
Tipo
Guía del usuario