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Diccionario de la
Lengua Española
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Manual del Usuario
DME-440
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TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS
TÉRMINOS, USTED PUEDE DEVOLVER ESTE PAQUETE CON EL RECIBO DE
COMPRA AL VENDEDOR A QUIÉN USTED COMPRÓ LA TARJETA BOOKMAN, Y
SE LE REEMBOLSARÁ EL PRECIO DE COMPRA. LA TARJETA BOOKMAN hace
referencia al producto de software y documentación que aparece en este paquete y
FRANKLIN hace referencia a Franklin Electronic Publishers, Inc.
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FRANKLIN. A raíz de su compra, FRANKLIN le otorga a usted una licencia personal y
no exclusiva para usar la TARJETA BOOKMAN en un solo FRANKLIN BOOKMAN
por vez. No le está permitido a usted hacer copias de la TARJETA BOOKMAN o de
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derivativas o de ninguna forma hacer ingeniería de reverso de la TARJETA BOOKMAN. Tampoco podrá exportar ni re-exportar, directa ni indirectamente, la TARJETA
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TARJETA BOOKMAN contiene información confidencial y patentada de Franklin, para
la cual usted acuerda tomar medidas de protección contra su divulgación o uso no
autorizados. Esta licencia permanecerá en vigor hasta que se le ponga fin. Esta
licencia terminará inmediatamente y sin notificación por parte de FRANKLIN si usted
omite cumplir con cualquier disposición de la misma.
1
Indice
Introducción .................................................................. 3
Guía de teclas ............................................................... 3
Instalación de pilas ........................................................ 5
Instalación de tarjetas ................................................... 5
Selección de libros ........................................................ 6
Uso de las teclas de color .............................................. 6
Para ver una demostración ............................................ 7
Cambios de ajustes ....................................................... 7
Buscando palabras ........................................................ 8
Usando el menú Diccionario .......................................... 9
Corrección de ortografía ............................................... 10
Realzando palabras ....................................................... 10
Aprendiendo las flexiones gramaticales ......................... 11
Buscando frases ............................................................ 12
Buscando letras en palabras .......................................... 12
Buscando una serie de letras ......................................... 13
Transmisión de palabras ................................................ 13
Cambiando los ajustes de juegos ................................... 14
Jugando los juegos ....................................................... 14
Cuidado de la tarjeta ..................................................... 16
Restauración de BOOKMAN .......................................... 16
Garantía limitada (EE.UU. solamente) ............................. 17
2
Introducción
Guía de teclas
¡Bienvenido al mundo de BOOKMAN!
BOOKMAN es un poderoso medio
electrónico y portátil de referencia con
un libro incorporado y una ranura en la
parte posterior para más libros.
Con este Diccionario de la lengua
española, usted puede encontrar más
de 80.000 definiciones de diccionario.
Además, puede encontrar frases con
sólo introducir una palabra de la frase
que busca. Asimismo, puede corregir
faltas de ortografía y ver declinaciones
detalladas de nombres y adjetivos y
también conjugaciones de verbos. Este
diccionario también incluye tres
divertidos juegos educativos de
palabras: Verdugo, Anagramas y
Locomotora.
Vea la sección “Instalación de Tarjetas”
para instrucciones de instalación de
otras tarjetas BOOKMAN. Para
aprender a leer otras tarjetas, consulte
los “Manuals del usuario”.
Teclas de funciones
BORRAR
MENÚ
CONJ
LOC
JUGAR
ACNT
TARJET
ON/OFF
Despeja para Introduzca una
palabra.
Muestra los menús principales.
(rojo) Muestra las flexiones
gramaticales de una palabra.
(verde) Busca frases.
(amarillo) Muestra los juegos.
(azul) Acentúa una letra.
Sale del libro seleccionado.
Enciende o apaga el BOOKMAN.
Otras teclas
RETRO
´
MAYUS
INTRO
3
Retrocede, borra letras o apaga
un realce en el texto.
Cambia las teclas para escribir
signos de puntuación y
mayúsculas.
Ingresa una búsqueda,
selecciona un renglón del menú
o enciende un realce en el texto.
Guía de Teclas
Guía de Teclas
Combinaciones con la
tecla de estrella (cont.)*
Otras teclas (cont.)
Muestra mensajes de ayuda.
AYUDA
Escribe un ? en el lugar de una
letra desconocida de una
palabra; cuando se cambia a
mayúsculas, escribe un ✽ que
representa una serie de letras
desconocidas.
? ✽
Teclas de dirección
Mueven en la dirección
indicada.
ARRIB
Páginas arriba.
ABAJO
Páginas abajo.
ESPACIADOR
+
TARJET
* Presione
tecla.
Transmite palabras entre
libros.
✩
+ ABAJO Muestra la próxima
palabra, la próxima
palabra correspondiente
o el próximo grupo de
flexiones gramaticales.
✩
+ ARRIB Muestra la palabra anterior,
la palabra correspondiente
o el grupo de flexiones
gramaticales.
✩
+N
Escribe una ñ.
➤ Cómo comprender las teclas
de color
Las teclas de color (rojo, verde, amarillo y
azul) desempeñan las funciones que
figuran anteriormente sólo para el libro
que se describe en el Manual del usuario.
Las teclas de color de los demás libros
BOOKMAN tienen sus propias funciones
que se rotulan en sus propios teclados o
tarjetas. Para averiguar más al respecto,
ver “Uso de las teclas de color”.
Introduce un espacio o
mueve páginas abajo.
Combinaciones con la
tecla de estrella*
✩
✩
a la vez que oprime la otra
4
Instalación de pilas
Instalación de tarjetas
El modelo 440 de BOOKMAN usa dos
pilas CR2032. Las pilas se instalan o
reemplazan de la siguiente forma:
Advertencia: Cuando las pilas se gastan o
se las quita del BOOKMAN, se borra la
información que usted ingresó en el libro
incorporado y en una tarjeta instalada.
Advertencia: Nunca instale o quite una
tarjeta mientras esté prendido al BOOKMAN. Si así lo hace, se borrará la
información que usted ingresó en el libro
incorporado y en una tarjeta instalada.
1. Apague el BOOKMAN.
2. Dé vuelta al BOOKMAN.
3. Alinee las orejetas de la tarjeta
con las hendiduras de la
ranura.
1. Dé vuelta al BOOKMAN.
2. Deslice la tapa de las pilas en la
dirección del triángulo.
3. Instale las pilas tal como se
indica en la caja de las pilas.
4. Vuelva a colocar en su lugar la
tapa de las pilas.
4. Oprima la tarjeta hasta que quede
bien introducido en su lugar.
➤ Para continuar dónde usted dejó
Usted puede apagar el BOOKMAN
en cualquier pantalla. Cuando vuelva a
prender el BOOKMAN, aparecerá la
pantalla que vio la última vez.
➤ Remoción de tarjetas
Advertencia: Cuando quite una tarjeta
para instalar otra, se borrará la
información que ha introducido en la
tarjeta que está quitando.
5
Selección de libros
Uso de las teclas de color
Una vez que ha instalado una tarjeta en su
BOOKMAN, debe seleccionar el libro que
desea usar.
Las teclas roja, verde, amarilla y azul de su
BOOKMAN cambian de función de
acuerdo a qué libro se seleccione.
Cuando se selecciona el libro incorporado,
las teclas de color funcionan tal como se
indica en las etiquetas del teclado de
BOOKMAN. Cuando se selecciona un
libro de tarjeta, las teclas de color
funcionan tal como se indica en la etiqueta
de dicha tarjeta.
1. Prenda el BOOKMAN.
2. Oprima TARJET .
Estos son libros de muestra.
3. Oprima
o
para indicar el
libro que usted desea usar.
4. Oprima INTRO para
seleccionarlo.
➤ Sobre las ilustraciones de pantalla
Algunas de las ilustraciones de
pantalla de este manual del usuario
pueden ser diferentes de lo que usted
vé en la pantalla. Esto no significa que
su BOOKMAN esté funcionando en
forma defectuosa.
Recuerde que las teclas de color de los
libros BOOKMAN en tarjetas funcionan tal
como se indica en sus tarjetas, y no en el
teclado.
6
Para ver una demostración
Cambios de ajustes
Antes de comenzar a usar este libro, es
aconsejable que vea una breve
demostración de lo que puede hacer.
Si el libro que está viendo está incorporado
sin una tarjeta en la parte posterior de
la unidad, la demostración aparecerá
automáticamente cada vez que usted
encienda el BOOKMAN. Para terminar
la demostración, pulse BORRAR . Para
desactivar, pulse MENÚ , realce el menú
Otros y luego seleccione Desactivar la
demostración. Para reactivar la demostración, realce el menú Otros y seleccione
Activar la demostración.
Si el libro es una tarjeta, seleccione Ver la
demostración del menú Otros para ver su
demostración.
Con este libro, usted puede ajustar el tamaño
de las letras, el tiempo de apagado y el
contraste de la pantalla. El Tamaño de letra
cambia el número de líneas de texto que
aparece en la pantalla. El Tiempo de apagado
es el tiempo que el BOOKMAN quedará
encendido si usted olvida apagarlo.
1. Pulse BORRAR .
2. Pulse MENÚ .
3. Use las teclas de flechas para
realzar el menú Otros.
4. Realce Tamaño de letra, Tiempo
de desconexión o Ajustar
contraste.
➤ La ayuda siempre está a la mano
Usted puede ver un mensaje de ayuda
virtualmente en cualquier pantalla
oprimiendo AYUDA . Para leerlo, use las
teclas de dirección. Para dejar la ayuda,
pulse RETRO o AYUDA .
Para ver un ejemplo y una guía de teclas
que describe las funciones de este
diccionario, seleccione Instrucciones del
menú Otros.
5. Pulse INTRO .
6. Realce un ajuste y luego pulse
INTRO .
O bien, pulse
o
si seleccionó
Ajustar contraste.
Para salir sin cambiar ajustes, pulse
RETRO .
7. Pulse INTRO para cambiar el
ajuste.
7
Buscando palabras
Buscando palabras
6. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
Con este diccionario es muy fácil buscar
una palabra. Simplemente, escríbala en
Introduzca una palabra y pulse INTRO .
Pruebe este ejemplo:
➤ Acentuación de letras
Si tiene que poner un acento, escriba
la vocal (p. ej., e) y luego pulse ACNT
varias veces hasta que aparezca el
acento que usted desea. Si desea
escribir una ñ, presione la ✩ y pulse
N .
➤ Comprensión de las definiciones
Cada entrada del diccionario contiene
gran cantidad de información. La
palabra en letras negrillas al principio
de la entrada del diccionario es la
palabra principal y seguido se
identifica su parte de la oración. Toda
la información gramatical se presenta
entre paréntesis. Los usos gramaticales especiales se indican entre
corchetes ([ ]). Todas las frases están
en itálicas; para más detalles sobre las
frases, lea “Buscando Frases”.
➤ Siga las Flechas
Las flechas intermitentes a la derecha
de la pantalla indican cuáles teclas de
flecha puede oprimir para mover
menús o ver más texto.
1. Pulse BORRAR .
2. Escriba una palabra (p. ej.,
quásar).
Para borrar una letra pulse
3. Pulse INTRO .
RETRO
.
Esta es una entrada del diccionario.
4. Pulse
o ESPACIADOR para revisar
hacia abajo.
5. Presione ✩ y pulse ABAJO
para ver la siguiente entrada
del diccionario por orden
alfabético.
8
Usando el menú Diccionario
Usando el menú Diccionario
Otra manera de buscar palabras es
seleccionándolas del menú Diccionario. El
menú Diccionario presenta una lista de las
palabras del diccionario. Para seleccionar
una palabra haga lo siguiente.
➤ Para ver los renglones
completos del menú.
Algunos renglones de menús pueden
estar seguidos de elipses (...) porque
son muy largos y no caben en una
sola línea. Pulse ? ✽ para ver el
renglón completo del menú.
➤ Comprensión de las Abreviaturas
Si en alguna definición encuentra una
abreviatura que no conoce, usted
puede buscarla. Primero, pulse INTRO
para comenzar un realce y usar las
teclas de flechas para realzar una
abreviatura, (p. ej., adj.). Después
pulse INTRO para ver la definición de la
abreviatura.
1. Pulse MENÚ .
Aparecen los menús principales.
2. Seleccione el menú Diccionario,
si es necesario.
3. Comience a escribir una
palabra (p. ej., bustrófedon).
Para borrar una letra pulse RETRO .
Para revisar una lista hacia abajo,
línea por línea, pulse .
4. Pulse INTRO para ver la definición de la palabra realzada.
5. Pulse RETRO para regresar a la
lista de palabras.
6. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
Pulse RETRO para regresar a la
definición.
9
Corrección de ortografía
Realzando palabras
No se preocupe si escribe incorrectamente una palabra. Este diccionario le
mostrará automáticamente una lista de
correcciones.
Otra manera de buscar palabras es
realzando una palabra contenida en una
definición del diccionario o en una lista de
palabras. Luego, usted puede hallar las
definiciones, declinaciones o frases.
1. Escriba incorrectamente una
palabra (p. ej., cendabesta).
Para borrar una letra, pulse
2. Pulse INTRO .
RETRO
1. En una entrada del diccionario,
pulse INTRO para comenzar el
realce.
.
Para quitar el realce, pulse RETRO .
2. Use las teclas de flechas para
realzar una palabra.
3. Pulse
para realzar una
corrección.
4. Pulse INTRO para ver su entrada
en el diccionario.
Para regresar a la lista de
correcciones, pulse RETRO .
5. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
3. Haga uno de lo siguiente:
Para...
Pulse...
INTRO
definir la palabra
CONJ
ver las declinaciones
de una palabra
LOC
ver frases
4. Pulse RETRO para regresar a la
definición.
10
Aprendiendo las
flexiones gramaticales
Aprendiendo las
flexiones gramaticales
Las flexiones gramaticales muestran los
cambios en el significado y función de una
palabra. Este diccionario presenta
conjugaciones detalladas de verbos, así
como las declinaciones de nombres,
modificantes y otras palabras. Pruebe el
siguiente ejemplo:
➤ Múltiples partes de la oración
Frecuentemente, cuando usted
escribe una palabra ésta puede ser
más de una parte de la oración (p. ej.,
una palabra que es un sustantivo y un
verbo). En este caso, usted debe
realzar la forma deseada y oprimir
INTRO . A veces, antes de ver las
conjugaciones también debe
seleccionar entre varias formas de
verbos (p. ej., verbos transitivos o
intransitivos).
➤ Modos de conjugación de verbos
Este diccionario contiene los
siguientes modos de verbos: presente
de indicativo, pretérito imperfecto,
pretérito indefinido, futuro,
condicional, presente de subjuntivo,
imperfecto de subjuntivo 1, imperfecto
de subjuntivo 2, perfecto de indicativo,
pluscuamperfecto de indicativo,
pretérito anterior, futuro perfecto,
potencial compuesto, perfecto de
subjuntivo, pluscuamperfecto de
subjuntivo 1, pluscuamperfecto de
subjuntivo 2, imperativo y progresivo
1. Pulse BORRAR .
2. Escriba una palabra (p. ej.,
seguir).
3. Pulse CONJ .
Estas son las desinencias principales
del verbo seguir.
4. Pulse
o ESPACIADOR para leer.
5. Si usted está revisando
conjugaciones de verbos, pulse
CONJ
repetidamente para ver
más conjugaciones.
Usted también puede presionar ✩ y
o
para repasar la lista
oprimir
de conjugaciones.
6. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
11
Buscando letras en
palabras
Buscando frases
Este diccionario contiene muchas frases
que usted puede buscar. Con sólo escribir
una palabra de una frase usted puede
buscarla.
NOTA: Usted no puede buscar palabras
comunes, tales como el o y. Si una palabra
es común y usted oprime LOC , irá al
principio de la definición de esa palabra.
1. Escriba una palabra de una
frase (p. ej., rojo).
2. Pulse LOC .
Si tiene dudas sobre algunas letras de una
palabra, escriba un signo de interrogación
en el lugar de cada letra desconocida.
1. Escriba una palabra con ?.
2. Pulse
INTRO
.
3. Realce una palabra que
concuerde.
4. Pulse INTRO para definirla.
Esta frase está contenida en la entrada
de la palabra rojo del diccionario.
Si una palabra no tiene ninguna frase
contenida en el diccionario, irá al
principio de la definición de la palabra.
3. Presione ✩ y pulse ABAJO o
pulse LOC repetidamente para
ver las concordantes siguientes.
Presione ✩ y pulse ARRIB
repetidamente para ver las
concordantes anteriores.
4. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
12
5. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
➤ Sugerencias para buscar palabras
Usted también puede escribir signos
de interrogación en palabras para
ayudar a solucionar crucigramas. Por
ejemplo, escriba e?s??o para ver las
posibles respuestas.
Buscando una serie
de letras
Transmisión de palabras
Para buscar prefijos, sufijos y otras partes
de palabras, escriba asteriscos en una
palabra. Cada asterisco representa una
serie de letras. NOTA: Si usted escribe un
asterisco al principio de una palabra, puede
demorar un poco para encontrar las
palabras que concuerden.
Este diccionario puede transmitir palabras
y recibir palabras de algunos libros BOOKMAN.
Para transmitir una palabra, primero debe
instalar en su BOOKMAN una tarjeta que
tenga capacidad para transmitir o recibir
palabras. Para conocer si una tarjeta puede
transmitir o recibir palabras, lea su manual
del usuario.
1. Escriba una palabra con un ✱.
1. Realce una palabra de este
libro.
Para escribir un asterisco, presione
´
MAYUS
y pulse ? ✽ .
2. Pulse INTRO .
Para realzar una palabra de una lista,
pulse las teclas de flechas. Para
realzar una palabra de un texto, pulse
INTRO
y después pulse las teclas de
flechas.
3. Realce una palabra que
concuerde.
4. Pulse INTRO para definirla.
2. Presione ✩ y pulse TARJET .
3. Realce el otro libro.
4. Pulse INTRO .
La palabra que usted realzó aparece
en el otro libro.
5. Pulse INTRO para buscar la
palabra.
5. Pulse BORRAR cuando haya
terminado.
13
Cambiando los ajustes
de juegos
Jugando los juegos
Usted puede cambiar los ajustes de juegos
en cualquier momento. Cada ajuste se
aplica a todos los juegos.
Tamaño le permite seleccionar el número
de letras que tendrán las palabras (entre 3
y 8 o Aleatorio).
Destreza le permite seleccionar el nivel de
dificultad (Principiante, Intermedio,
Avanzado, Experto o Sabio).
Conj le permite decidir si usará o no usará
declinaciones entre las palabras del juego
(No o Sí)
Ahora que ha seleccionado los ajustes de
los juegos, vamos a jugar.
1. Pulse JUGAR .
o
para realzar un
2. Pulse
juego.
3. Pulse INTRO para comenzarlo.
4. Pulse ESPACIADOR para jugar otra
ronda.
1. Pulse JUGAR .
2. Pulse INTRO para seleccionar
Ajuste de juegos.
3. Use
o
para realzar un
menú de ajuste de juegos.
y
para realzar un
4. Use
ajuste de juego y luego pulse
INTRO .
5. Pulse RETRO para regresar al
menú de juegos.
➤ Ayuda en los juegos
Si necesita ayuda en medio de un
juego, pulse AYUDA . Verá una
explicación del juego que está jugando.
Para dejar la ayuda, pulse RETRO .
14
Jugando los juegos
Jugando los juegos
▲
Escriba un anagrama y luego pulse INTRO .
Use las flechas para ver los anagramas que
´
y pulse ? ✽
ya ha escrito. Presione MAYUS
para mezclar las letras de la palabra
seleccionada. Pulse ? ✽ para terminar
una ronda y revelar los anagramas
restantes. Realce una palabra y después
pulse INTRO para ver su definición del
diccionario. Pulse RETRO para salir de
Anagramas.
Verdugo
▲
El juego del Verdugo reta a adivinar, letra
por letra, una palabra misteriosa indicada
con signos ?. El número de intentos que
usted puede hacer aparece a la derecha de
´
y
los #. Para una pista, presione MAYUS
pulse ? ✽ . O bien, pulse ? ✽ para
terminar una ronda. NOTA: Si usted pide
una pista perderá la ronda. Pulse ESPACIADOR
para comenzar una nueva ronda. Pulse
INTRO
para ver la definición de la palabra.
Pulse RETRO para salir del juego y ver la lista
de juegos.
Locomotora
▲
¡Suban al juego de deletreo Locomotora!
Usted y el tren se turnan para escribir
letras y formar una palabra. El que escriba
la última letra es el que gana. Para ver las
letras que puede escribir cuando le toque
´
y pulse ? ✽ . O
su turno, presione MAYUS
bien, pulse ? ✽ para terminar una ronda
y revelar la palabra. Pulse INTRO para ver
la definición de la palabra del diccionario.
Pulse RETRO para salir de Locomotora.
Anagramas
El juego Anagramas le reta a encontrar
todas las palabras que pueden formarse
con una palabra seleccionada. Cada letra
sólo puede usarse tantas veces como
aparezca en la palabra seleccionada. Cada
anagrama debe tener un largo mínimo
especificado, que aparecerá intermitentemente en la pantalla antes de cada juego.
El número de posibles anagramas se
muestra a la derecha de la pantalla.
15
Cuidado de la tarjeta
Restauración de BOOKMAN
• No toque los contactos de
metal de las tarjetas.
Cuidado: Si toca estos contactos
eléctricos con objetos con carga
estática, incluyendo sus dedos, se
puede borrar la información ingresada
en una tarjeta o libro incorporado.
Si el teclado de BOOKMAN no responde, o
si su pantalla funciona en forma errática,
primero oprima CLEAR y luego oprima ON/OFF
dos veces. Si no pasa nada, siga los pasos
que se indican a continuación para restaurarlo.
Advertencia: el botón de restauración se debe
oprimir con una muy leve presión. De lo
contrario, su BOOKMAN puede quedar
inoperante en forma permanente. Además, la
restauración de BOOKMAN borra las
configuraciones e información ingresadas a su
libro incorporado, y en una tarjeta instalada.
1. Mantenga apretado CLEAR y
oprima ON/OFF al mismo tiempo.
Si no pasa nada, pruebe el Paso 2.
2. Use un sujetapapeles para
oprimir suavemente el botón
de restauración de BOOKMAN.
El botón de restauración se encuentra en
un orificio pequeño en la parte trasera del
BOOKMAN. Lo encontrará en la tapa de
las pilas o cerca de la ranura de la tarjeta.
• No aplique presión excesiva
sobre las tarjetas.
LBS.
• No exponga las tarjetas al
calor, frio o líquidos.
Esta unidad puede cambiar de modos de
operación debido a descarga electrostática. La operación normal de esta
unidad puede restaurarse oprimiendo la
tecla de reajuste ON/OFF o quitando/
reemplazando las pilas.
16
Garantía limitada (EE.UU. solamente)
FRANKLIN warrants to you that the BOOKMAN PRODUCT will be free from defects in materials and
workmanship for one year from purchase. In the case of such a defect in your BOOKMAN PRODUCT, FRANKLIN
will repair or replace it without charge on return, with purchase receipt, to the dealer from which you made your
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year of purchase. Alternatively, FRANKLIN may, at its option, refund your purchase price.
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tampered with, damaged by accident, abused, misused, or misapplication, or as a result of service or modification
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ANY ADDITIONAL WARRANTY IN THIS REGARD OR TO MAKE ANY MODIFICATION OR EXTENSION OF
THIS EXPRESS WARRANTY.
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WARRANTIES, WRITTEN OR ORAL, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, WARRANTIES OF
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INCIDENTAL, OR CONSEQUENTIAL DAMAGES, OR ANY OTHER INDIRECT LOSS OR DAMAGE, ARISING
OUT OF YOUR PURCHASE, THE MANUFACTURE OR SALE OF THE BOOKMAN PRODUCT, THIS
LICENSE, OR ANY OBLIGATION RESULTING THEREFROM OR THE USE OR PERFORMANCE OF THE
BOOKMAN PRODUCT UNDER ANY LEGAL THEORY, WHETHER BREACH OF CONTRACT, TORT, STRICT
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BUT NOT BE LIMITED TO, LOST PROFITS, DAMAGES TO PROPERTY, OR PERSONAL INJURY (BUT
ONLY TO THE EXTENT PERMITTED BY LAW). FRANKLIN’S ENTIRE LIABILITY FOR ANY CLAIM OR
LOSS, DAMAGE, OR EXPENSE FROM ANY SUCH CAUSE SHALL IN NO EVENT EXCEED THE PRICE
PAID FOR THE BOOKMAN PRODUCT. THIS CLAUSE SHALL SURVIVE FAILURE OF AN EXCLUSIVE
REMEDY. This license and warranty is governed by the laws of the United States and the State of New Jersey.
17
Derechos de autor y patentes
Notas
Modelo: DME-440
• pilas: 2 CR2032, litio de 3 voltios
• tamaño: 12 x 1,4 x 8,3 cm
• peso: 99 gramos (sin pilas)
©1987-1995 Franklin Electronic Publisher,
Inc., Burlington, NJ 08016-4907 USA. Todos
los derechos reservados.
©1995 BIBLOGRAF, S.A. Todos los
derechos reservados.
Aviso de FCC: Cumple con los límites para
un aparato de cálculo de conformidad con el
inciso B del artículo 15 de las Reglas de la FCC.
Su funcionamiento está sujeto a las dos
condiciones siguientes: (1) Este aparato no debe
causar interferencia nociva; y (2) este aparato
debe aceptar cualquier interferencia recibida,
incluyendo interferencia que pueda causar un
funcionamiento no deseado.
Si ha comprado este producto fuera de los
Estados Unidos, contacte con el lugar de
compra para obtener información sobre la
garantía o la reparación.
Patentes de los EE.UU. 4,490,811; 4,830,618;
4,891,775; 4,982,181; 5,007,019; 5,113,340;
5,153,831; 5,203,705; 5218,536; 5,229,936;
5,249,965; 5,295,070; 5,321,609; 5,333,313;
5,396,606
Patente europea 0 136 379
Patentes alemanas M9409743.7; M9409744.5
U.K. Reg. No. 2043953 Patente pendiente
ISBN 1-56712-250-7
FPB-28031-00
P/N 7201353
18
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