3. CONTROLES DE NIVEL DE ENTRADA
El amplificador está equipado con varios controles de nivel de entrada
para cada canal. Antes de poner en on el M25 por primera vez,
asegure que todos los controles de nivel estén en posición normal
totalmente girados. Con los niveles de entrada ajustados en su
posición m*xima, la ganancia se conforma exactamente a las normas
THX Ultra2™ En algunas circunstancias pueden resultar útiles otros
ajustes para:
• Coincidencia de nivel - En los sistemas que tienen incorporados
altavoces de diversas eficiencias, puede ser necesario reducir los
ajustes de algunos controles para conseguir un equilibrio
apropiado de canal con canal.
• Gama ampliada de control de volumen - Muchos sistemas estéreo
tienen tanta ganancia de voltaje que los altavoces (o sus oídos)
quedan excesivamente excitados con cualquier ajuste de control de
volumen superior a la posición de reloj de las 11 o 12 del control
de volumen. Como resultado de esto puede usted usar solamente
la mitad inferior de la gama del control de volumen, cuando los
ajustes son imprecisos y los errores de equilibrio de canal tienden a
ser mayores. Si se reducen todos los controles de nivel de entrada,
usted puede subir el control de volumen del preamplificador,
haciendo uso efectivo de la mayor parte de la gama. (Sugerencia:
Ajuste los controles de nivel de entrada de modo que ocurran los
niveles de sonido máximos que prefiera aproximadamente en la
posición de las 2 o 3 del reloj en el control de volumen). Como
beneficio adicional, este procedimiento suprime cualquier ruido
producido por los circuitos de alto nivel del preamplificador (por ej.
cualquier zumbido o silbido residual que no se elimine cuando se
baja el Volumen).
4. CONEXIONES DE ALTAVOZ
Este amplificador está equipado con terminales de altavoz especiales
de sujeción de barra de alta corriente. Conecte los altavoces con cable
trenzado para trabajos pesados (calibre 16- o más grueso). Las
conexiones se pueden hacer de tres maneras. [Vea Figura 2.]
• Pele 1 cm de aislamiento de cada cable de altavoz. En cada
conductor, gire los hilos finos del cable para que queden unidos.
Desenrosque el botón, inserte el cable desnudo en la abertura de
la base de la barra de unión, y apriete el botón hasta que agarre
firmemente el cable. Compruebe para estar seguro de que no hay
hilos de cable sueltos que toquen el chasis o un terminal vecino.
• Sujeciones de puntas. Desenrosque el botón, inserte la sujeción de
puntas en U detrás del manguito, y apriete el botón hasta que la
sujeción de puntas quede sujeta.
• Instale enchufes banana en sus cables de altavoz, y enchúfelos en
el extremo de cada barra de unión. Los terminales están separados
por l9mm, de modo que aceptan los enchufes banana dobles (esta
opción no está disponible en los equipos que tienen ajuste de
fábrica de voltaje de línea de 230V).
NOTA: Los altavoces han de funcionar en fase unos con otros para
producir una imagen estéreo apropiada y reforzar en lugar de
cancelar la salida de unos y otros a baja frecuencia. Cuando se
conectan los altavoces, tenga cuidado de que el terminal rojo
(positivo) de cada altavoz esté conectado al correspondiente
terminal rojo (positivo) marcado en el amplificador.
5. AUTODISPARADOR ON/OFF
Con el interruptor Auto Trigger (autodisparador) ajustado en la
posición On para activar el disparador de 12V. Conectando el
disparador de 12V, el M25 se puede poner remotamente en On y
Stand-by y viceversa. Cuando está ajustado en la posición Off, la
entrada de disparador de 12V no está activada.
NOTA: Con el interruptor Auto Trigger ajustado en la posición ON y
conectada la entrada de disparador de 12V, el M25 cambiará de
Off a Stand-by cuando se pulse en el panel delantero el interruptor
Power. Para funcionamiento normal, asegure que el interruptor
está en posición OFF o que la toma de entrada del disparador de
12V no esté conectada.
6. ENTRADA DEL DISPARADOR DE 12V
Para cambio externo de Power on/Stand-by, conecte la salida del
disparador de 12V de un componente de fuente de sonido a este
enchufe jack de entrada CC. La patilla central es la conexión con
corriente o + , el manguito externo del enchufe jack de entrada es el
disparador de 12V- o conexión de tierra.
NOTA: El disparador de 12V del M25 funcionará con una gama de
nivel de 6 a 15 V CC y típicamente toma una corriente de menos
de 10mA. Compruebe las especificaciones de la fuente del
disparador de 12V para asegurar que sea compatible con la
entrada de disparador de 12V del M25. No sobrepase el voltaje
recomendado porque esto podría causar daño al M25.
7. SOFT CLIPPING (RECORTE SUAVE)
Cuando un amplificador es excitado más que lo correspondiente a su
salida de potencia especificada, normalmente produce “recorte duro”
o distorsión de la señal. Tal recorte duro, además de sonar
desagradablemente puede dañar los altavoces del sistema. El circuito
Soft Clipping de NAD limita suavemente la forma de onda de la salida,
minimizando la distorsión audible y reduciendo en cambio el daño de
altavoz cuando se excita excesivamente el amplificador.
Recomendamos que el interruptor Soft Clipping situado en el panel
trasero del M25 se deje en la posición ON cuando el sistema esté
funcionando a niveles que puedan exceder la capacidad de potencia
del amplificador. El diodo LED situado en el panel delantero indica si se
ha activado Soft Clipping.
8. FUSE
Existe un portafusibles próximo al cordón de la red de c.a. En el caso
improbable de que haya de recambiarse un fusible, desenchúfese
dicho cordón del zócalo tomacorrientes. Acto seguido, retírense todas
las conexiones del amplificador.
9. CONECTOR GROUND (TIERRA)
El M25 está equipado con un terminal de GROUND (tierra) en el panel
trasero. Este terminal está conectado directamente al chasis del
M25, en caso de que haya zumbido o interferencia de estéreo
sugerimos que este terminal se conecte a una “tierra verdadera” como
una varilla recubierta de cobre hundida varios metros en tierra.
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