ABBYY Recognition Server 2.0 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario
Recognition Server
2.0
ABBYY
Manual del administrador del sistema
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Tabla de contenido
Introducción ................................................................................... 4
Arquitectura ................................................................................... 5
Componentes principales.................................................................................................................................................................................................................... 5
Administrador de servidores................................................................................................................................... 5
Estación de procesamiento ..................................................................................................................................... 5
Estación de verificación .......................................................................................................................................... 5
Consola de administración remota ........................................................................................................................ 5
API basada en COM................................................................................................................................................ 6
Servicio web............................................................................................................................................................ 6
Flujos de trabajo y trabajos................................................................................................................................................................................................................. 6
Interacción de componentes y equilibrio de carga........................................................................................................................................................... 6
Manejo de documentos......................................................................................................................................................................................................................... 7
Escalabilidad..................................................................................................................................................................................................................................................7
Tolerancia a errores ................................................................................................................................................................................................................................. 8
Herramientas de integración............................................................................................................................................................................................................. 8
Vales XML................................................................................................................................................................ 8
API abierta.............................................................................................................................................................. 8
Instalación ...................................................................................... 9
Requisitos del sistema............................................................................................................................................................................................................................. 9
Instalación de los componentes de ABBYY Recognition Server.......................................................................................................................... 10
Selección de los componentes del programa......................................................................................................... 11
Selección de una cuenta de usuario ..................................................................................................................... 11
Especificación de la ruta del Administrador de servidores....................................................................................13
Instalación de los componentes de ABBYY Recognition Server mediante la línea de comandos.............................................. 13
Instalación de ABBYY Recognition Server con Microsoft Systems Management Server (SMS).................................................... 14
Un ejemplo de implementación de ABBYY Recognition Server mediante SMS ...................................................... 15
Registro manual de la biblioteca de conexión de SharePoint................................................................................................................................ 18
Instalación de controladores de llave de hardware....................................................................................................................................................... 18
Tecnología de protección y activación de licencias ........................... 19
Activación de la licencia .................................................................................................................................................................................................................... 19
¿Cómo se realiza la activación?............................................................................................................................ 19
Métodos de activación .......................................................................................................................................... 19
Administración.............................................................................. 20
Inicio................................................................................................................................................................................................................................................................ 20
Para reconocer un documento: ............................................................................................................................ 20
Cómo registrar un nuevo servidor ............................................................................................................................................................................................. 20
Cómo registrar una nueva estación de procesamiento............................................................................................................................................... 21
Cómo crear un nuevo flujo de trabajo.................................................................................................................................................................................... 21
Cómo configurar las opciones de correo electrónico.................................................................................................................................................. 22
Cómo configurar la verificación.................................................................................................................................................................................................. 22
Uso de la estación de verificación en una red de grupo de trabajo ......................................................................23
Cómo configurar la publicación de documentos en un servidor SharePoint............................................................................................. 23
2
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Cómo transferir la configuración de Recognition Server a otro servidor...................................................................................................... 25
Administración de licencias ............................................................................................................................................................................................................ 25
Administración de cuentas de usuario .................................................................................................................................................................................... 25
Configuración de conexión ............................................................. 27
Protocolos de conexión ......................................................................................................................................... 27
Reinicio de servicios con una cuenta de usuario.................................................................................................. 27
Ejecución de ABBYY Recognition Server en un ordenador sin conexión de red ................................................... 28
Resolución de problemas ............................................................... 29
El Administrador de servidores no consigue establecer conexión con la estación de procesamiento instalada en
un ordenador diferente......................................................................................................................................... 29
El Administrador de servidores no consigue establecer conexión con la estación de verificación o la Consola de
administración remota en un ordenador diferente.............................................................................................. 29
Sin conexión con el servidor FTP externo............................................................................................................. 29
El flujo de trabajo no se inicia y aparece el siguiente mensaje de error: “No se puede acceder a algunas de las
carpetas de trabajo” ............................................................................................................................................. 29
Al procesar imágenes, aparecerá una advertencia que indicará "Poco espacio en el disco" en el ordenador en
que se ejecuta el Administrador de servidores.......................................................................................................30
Cómo recuperar un documento de imagen que ABBYY Recognition Server está procesando...............................30
Se agregan dígitos entre paréntesis junto a los nombres de los archivos de salida ...............................................30
La estación de verificación deja de funcionar durante el inicio............................................................................30
Asistencia técnica.......................................................................... 31
3
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Introducción
El reconocimiento óptico de caracteres (OCR, Optical Character Recognition) es una tecnología que permite convertir en
texto imágenes escaneadas o fotografiadas de archivos impresos, y que admite modificaciones y búsquedas en el equipo.
ABBYY Recognition Server es una solución de gran potencia basada en un servidor que automatiza el reconocimiento
óptico de caracteres y la conversión a PDF de volúmenes de documentos grandes y medianos.
Recognition Server se puede adoptar como una solución lista para usar y como una parte integral de sistemas de captura
de documentos, sistemas de ordenación de documentos y aplicaciones de servidor.
ABBYY Recognition Server 2.0 ofrece:
Alta calidad en el reconocimiento y la conversión de documentos en más de 190 idiomas
La premiada tecnología ABBYY OCR brinda una precisión sin precedentes en el reconocimiento de todo tipo
de documentos impresos.
Operación basada en servidor desatendida
El proceso total de conversión del documento se lleva a cabo en modo desatendido en el servidor y se
administra de forma central.
Tolerancia a errores
Diseñada como una solución de alta potencia, Recognition Server asegura una continua estabilidad del sistema
y seguridad de los datos.
Escalabilidad sin precedentes
Gracias a la capacidad para utilizar los recursos de ordenadores y CPU adicionales durante el procesamiento,
Recognition Server no tiene limitaciones de velocidad y puede convertir prácticamente cualquier volumen de
datos dentro del tiempo requerido. No se necesita una configuración compleja del sistema; se demora sólo unos
minutos para ampliar la capacidad de procesamiento mediante la conexión de estaciones adicionales al sistema.
Herramientas de integración flexibles
La integración con escáneres, dispositivos periféricos multifunción (MFP), aplicaciones de imagen y sistemas de
servidor nunca había sido tan fácil. Recognition Server puede comunicarse con otros sistemas de diversas
maneras: a través de carpetas "inspeccionadas", correo electrónico, archivos XML o API abierta.
4
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Arquitectura
Componentes principales
ABBYY Recognition Server está integrado por 6 componentes: Administrador de servidores, Estación de procesamiento,
Estación de verificación, Consola de administración remota, API basada en COM y Servicio web.
Administrador de servidores
Es el componente principal. Funciona como un servicio de Windows, permite administrar licencias y todas las opciones
de procesamiento, formar y administrar la cola de trabajos, distribuir los trabajos entre las estaciones de procesamiento y
las estaciones de verificación, y obtener los documentos de salida luego del procesamiento. Además, coordina el trabajo
de otros componentes (estaciones de procesamiento y estaciones de verificación) e interactúa con la Consola de
administración remota y la API. El Administrador de servidores no realiza reconocimientos. Esta tarea la llevan a cabo las
estaciones de procesamiento.
ABBYY Recognition Server no funcionará sin el Administrador de servidores. Para ejecutar el Administrador de
servidores, necesita una licencia activa y vigente. Consulte la sección Tecnología de protección y activación de
licencias para obtener más detalles.
Estación de procesamiento
Este componente es un servicio de Windows que realiza el reconocimiento directamente. Procesa los archivos recibidos
del Administrador de servidores.
Recognition Server permite conectar varias estaciones de procesamiento con un Administrador de servidores con el fin
de aumentar la velocidad de procesamiento y maximizar el rendimiento. El Administrador de servidores distribuirá de
forma equitativa la carga de trabajo entre las CPU de las estaciones de procesamiento.
Estación de verificación
Es una estación de cliente que permite hacer correcciones a los resultados del reconocimiento. La estación de
verificación recibe automáticamente del Administrador de servidores las páginas reconocidas que deben verificarse.
Puede conectar varias estaciones de verificación a un Administrador de servidores para acelerar el proceso de
verificación.
Consola de administración remota
Es un complemento de Microsoft® Management Console (MMC) que proporciona una interfaz de administración
común para configurar y supervisar Recognition Server.
5
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
API basada en COM
Este tipo de API permite integrar Recognition Server con otras aplicaciones en la red de área local. El componente API
basada en COM debe instalarse en el ordenador en el que se ejecutará la aplicación cliente. También se puede distribuir
junto con la aplicación cliente. Obtenga más información acerca de la distribución de la API basada en COM en el
archivo de Ayuda de API abierta.
Servicio web
Este componente proporciona una API de servicios web para integrar Recognition Server con aplicaciones remotas a
través del protocolo HTTP.
Se pueden instalar todos los componentes de Recognition Server en el mismo ordenador o en distintos, en la red de área
local.
Flujos de trabajo y trabajos
Un flujo de trabajo es un conjunto de parámetros de procesamiento que deben aplicarse a los archivos de imagen.
Recognition Server puede administrar varios flujos de trabajo con diferentes parámetros. Cada flujo de trabajo
corresponde a un único origen de entrada (una carpeta o un buzón de correo). Todas las imágenes que aparecen en la
carpeta o buzón de correo de origen se procesan con los parámetros del flujo de trabajo correspondiente.
Un trabajo es una unidad de procesamiento. Un trabajo incluye una imagen (o un conjunto de imágenes) y sus
parámetros de procesamiento. Se crea cuando Recognition Server importa imágenes para procesar. Por lo general, un
trabajo contiene un archivo de imagen y hereda los parámetros de procesamiento del flujo de trabajo en el que se creó.
Sin embargo, con la ayuda de la API o los vales XML, se puede crear un trabajo que contenga varios archivos de imagen y
parámetros distintos a los configurados para el flujo de trabajo. (Consulte la sección Herramientas de integración
para obtener más información.)
Interacción de componentes y equilibrio de carga
Cuando se envían los archivos de imagen a ABBYY Recognition Server 2.0, el Administrador de servidores crea trabajos
para éstos y los coloca en cola para procesarlos. Se enviará el primer trabajo en la cola a la primera estación de
procesamiento disponible para su procesamiento. Si hay varias estaciones de procesamiento en el sistema, el
Administrador de servidores distribuirá de forma equitativa los trabajos de la cola entre las estaciones de procesamiento.
Una estación de procesamiento puede ejecutar diversos procesos OCR (la cantidad se puede establecer en la Consola de
administración remota). Para obtener un rendimiento óptimo, se recomienda que el número de procesos en una
estación sea N+1, donde N representa el número de núcleos de CPU de la estación. Habitualmente, cada proceso OCR
toma un archivo a la vez. Por ejemplo, si una estación de procesamiento ejecuta dos procesos OCR, reconocerá dos
archivos a la vez (pueden pertenecer al mismo trabajo o a diferentes). Sin embargo, si el archivo tiene muchas páginas,
(por ejemplo, varias decenas) y no hay más que 5 trabajos en espera en la cola, el archivo grande se dividirá en varias
partes, y estas partes se enviarán a distintos procesos OCR, de modo de terminar el trabajo más rápido.
Una vez que la estación de procesamiento ha terminado de procesar el archivo, envía el archivo reconocido de regreso al
Administrador de servidores y se le asigna el siguiente trabajo en la cola de espera.
Si está activada la verificación en la configuración del flujo de trabajo, las páginas que requieren verificación se colocarán
en cola de espera para verificarlas luego del reconocimiento. Si hay estaciones de verificación conectadas, el
Administrador de servidores enviará las páginas en cola a esas estaciones. Cada estación de verificación recibe una página
a la vez. Si actualmente no hay estaciones de verificación conectadas o los usuarios que han iniciado sesión no tienen
permiso para verificar páginas de este flujo de trabajo, las páginas quedarán en espera en la cola con el estado de “En
cola para verificación”. No se exportarán hasta que no se las verifique.
Luego de reconocer todas las páginas del documento y (si es necesario) verificarlas, el Administrador de servidores
enviará el documento de salida al destino especificado en la configuración del trabajo.
Si está activada la separación de documentos en la configuración del flujo de trabajo, las páginas que están en cola se
reorganizarán en documentos antes de exportarlas, de acuerdo con la regla de separación. En este caso, cada trabajo que
se muestra en el registro de trabajo corresponde a un documento de salida y contiene todos los archivos que conforman
el documento de salida.
6
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Si se configuran varios flujos de trabajo, ABBYY Recognition Server procesará trabajos de todos los flujos de trabajo en
forma simultánea, dentro de la misma cola. El orden de los trabajos en la cola dependerá de la hora de creación y la
prioridad.
Manejo de documentos
Cuando ingresan documentos de imagen en la carpeta de entrada o el buzón de correo, el Administrador de servidores
los importa y transfiere a la subcarpeta Imágenes dentro la carpeta temporal de ABBYY Recognition Server 2.0. La ruta de
la carpeta temporal del Administrador de servidores se puede ver y modificar en el cuadro de diálogo Propiedades de
Recognition Server en la Consola de administración remota.
Los archivos de imagen se guardan en la subcarpeta Imágenes de la carpeta temporal del Administrador de servidores
durante todo el proceso de conversión. Las estaciones de procesamiento y las estaciones de verificación reciben copias
de esas imágenes para procesarlas. Esto asegura que no se perderán archivos en caso de presentarse un error durante el
reconocimiento o la verificación.
Cuando se hayan completado el reconocimiento y la verificación, los archivos de salida se enviarán de regreso al
Administrador de servidores y quedarán en cola para publicarlos. Luego de que el archivo de salida se publica en la
carpeta de salida, se elimina la copia de la imagen en la carpeta temporal del Administrador de servidores.
Nota: Para reducir el tráfico en la red, cree las carpetas de entrada y salida de un flujo de trabajo en el mismo equipo en
que está instalado el Administrador de servidores.
Escalabilidad
Un Administrador de servidores puede manejar decenas de estaciones de procesamiento conectadas a él y distribuir la
carga de trabajo entre ellas. Esto hace que el sistema en su totalidad sea altamente escalable y pueda responder a
demandas de procesamiento de grandes volúmenes. Mediante la conexión de varias estaciones de procesamiento, puede
aumentar la velocidad de procesamiento hasta cubrir varios cientos de páginas por minuto.
Nota: La imagen muestra el aumento de velocidad según mediciones realizadas en pruebas internas en ABBYY. El
rendimiento del sistema puede variar según la complejidad y calidad de las imágenes, el hardware del servidor y de las
estaciones, y la configuración de la red.
7
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Tolerancia a errores
Dado que ABBYY Recognition Server 2.0 se ejecuta completamente sin supervisión, posee algunas características de
tolerancia a errores que aseguran la integridad del sistema:
El sistema se inicia de forma automática con el inicio de Windows. Por ejemplo, si ocurre una pérdida de
alimentación temporal, ABBYY Recognition Server estará activado y en funcionamiento de forma automática
luego de que se reinicie el ordenador.
Los documentos se procesan de modo que no se pierdan datos en caso de una falla del sistema. Todos las
imágenes que se encontraban en proceso cuando ocurrió la falla permanecerán en la cola y se volverán a
procesar una vez que se reinicie el sistema.
El Administrador de servidores realiza comprobaciones en forma periódica para asegurarse de que las
estaciones de procesamiento estén en ejecución y disponibles. Si una estación de procesamiento deja de
funcionar de forma temporaria por algún motivo, el Administrador de servidores volverá a establecer la
conexión después de que vuelva a funcionar. No se requiere la participación del administrador para volver a
conectar una estación de procesamiento.
Si una estación de procesamiento o estación de verificación experimenta una falla durante el procesamiento de un
documento, se realizará un nuevo enrutamiento del documento hacia otra estación disponible en forma automática. Si
no se encuentra ninguna estación disponible en ese momento, la imagen permanecerá en la cola y esperará a la primera
estación disponible.
Herramientas de integración
Vales XML
ABBYY Recognition Server 2.0 brinda una manera conveniente de personalizar la configuración del trabajo a través de
los denominados vales XML Un vale XML es un archivo XML que incluye un conjunto de parámetros de procesamiento
para el trabajo. Los parámetros configurados en el vale XML anulan la configuración del flujo de trabajo. Si un vale XML
acompaña a uno o varios archivos de entrada, dichos archivos se procesarán mediante los parámetros configurados en el
vale. Los vales XML se pueden usar para definir prácticamente todos los parámetros de trabajo, tales como prioridad,
idiomas de reconocimiento, formatos de salida, nombre de archivo y ruta de salida, etc.
Los vales XML pueden crearse manualmente (en un editor de texto) o de forma programada mediante la API abierta.
Los vales XML pueden usarse para la integración de ABBYY Recognition Server con sistemas y dispositivos para usuarios
(por ejemplo, las opciones de procesamiento que el usuario configura en el panel del escáner que pueden transferirse a
ABBYY Recognition Server en un vale XML).
API abierta
ABBYY Recognition Server ofrece dos tipos de API abierta para la integración con sistemas externos: API basada en COM
y API de servicios web. Ambas API ofrecen la siguiente función:
envío de imágenes para el procesamiento
creación y envío de vales XML para el procesamiento
obtención de notificaciones acerca de la finalización del trabajo e información acerca de los resultados del
trabajo
La API basada en COM usa tecnología RPC y puede usarse para la integración con otros sistemas en la red de área local.
La API de servicios web posibilita la comunicación con sistemas remotos a través de HTTP y; por lo tanto, permite la
integración remota a través de Internet.
Para obtener más información sobre la API abierta y los vales XML, consulte el archivo de Ayuda de API abierta.
Nota: Puede usar la API abierta y los vales XML sólo si tiene activado el módulo de complementos de API abierta en su
licencia de ABBYY Recognition Server 2.0.
8
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Instalación
ABBYY Recognition Server 2.0 incluye un programa de instalación especializado que automatiza el proceso de
instalación. Para asegurar una correcta instalación, siempre use el CDROM para instalación de ABBYY Recognition
Server. El programa de instalación le permite instalar los componentes de ABBYY Recognition Server en un ordenador o
en varios.
Requisitos del sistema
Administrador de servidores
PC con Intel® Pentium®/Celeron®/Xeon™/Core™, AMD K6/Athlon™/Duron™/Sempron™/Opteron™ o un
procesador compatible con una velocidad mínima de 500 MHz
Sistema operativo: Microsoft® Windows® Server 2008, Windows Vista®, Windows Server 2003, Windows XP,
Windows 2000
Memoria: 128 MB de RAM
Espacio en el disco duro: 15 MB para la instalación y 100 MB para el funcionamiento del programa*
La cuenta con la que se está ejecutando el servidor debe tener permisos de lectura y escritura para las siguientes
ramas del Registro:
o HKEY_CLASSES_ROOT
o HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ABBYY
o HKEY_CURRENT_USER\Software\ABBYY
Microsoft .NET Framework 1.1 o posterior, para poder guardar los archivos en Microsoft SharePoint Server.
Microsoft Outlook 2000 o posterior, para procesar y enviar mensajes de correo electrónico.
Estación de procesamiento
PC con Intel® Pentium®/Celeron®/Xeon™/Core™, AMD K6/Athlon™/Duron™/Sempron™/Opteron™ o un
procesador compatible con una velocidad mínima de 500 MHz
Sistema operativo: Microsoft® Windows® Server 2008, Windows Vista®, Windows Server 2003, Windows XP,
Windows 2000
Memoria: 128 MB de RAM más 100 MB adicionales para cada proceso de reconocimiento
Espacio en el disco duro: 230 MB para la instalación y 100 MB para el funcionamiento del programa*
Estación de verificación
PC con Intel® Pentium®/Celeron®/Xeon™/Core™, AMD K6/Athlon™/Duron™/Sempron™/Opteron™ o un
procesador compatible con una velocidad mínima de 500 MHz
Sistema operativo: Microsoft® Windows® Server 2008, Windows Vista®, Windows Server 2003, Windows XP,
Windows 2000 (para interfaces localizadas, es necesario que se admita el idioma correspondiente)
Memoria: 128 MB de RAM
Espacio en el disco duro: 250 MB para la instalación y 100 MB para el funcionamiento del programa*
Consola de administración remota
PC con Intel® Pentium®/Celeron®/Xeon™/Core™, AMD K6/Athlon™/Duron™/Sempron™/Opteron™ o un
procesador compatible con una velocidad mínima de 200 MHz
Sistema operativo: Microsoft® Windows® Server 2008, Windows Vista®, Windows Server 2003, Windows XP,
Windows 2000
9
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Memoria: 128 MB de RAM
Espacio en el disco duro: 15 MB
Microsoft .NET Framework 1.1 o posterior, para poder guardar los archivos en Microsoft SharePoint Server
API basada en COM
PC con Intel® Pentium®/Celeron®/Xeon™/Core™, AMD K6/Athlon™/Duron™/Sempron™/Opteron™ o un
procesador compatible con una velocidad mínima de 200 MHz
Sistema operativo: Microsoft® Windows® Server 2008, Windows Vista®, Windows Server 2003, Windows XP,
Windows 2000
Memoria: 128 MB de RAM
Espacio en el disco duro: 15 MB
Servicio web
PC con Intel® Pentium®/Celeron®/Xeon™/Core™, AMD K6/Athlon™/Duron™/Sempron™/Opteron™ o un
procesador compatible con una velocidad mínima de 200 MHz
Sistema operativo: Microsoft® Windows® Server 2008, Windows Vista®, Windows Server 2003, Windows XP,
Windows 2000
Memoria: 128 MB de RAM
Espacio en el disco duro: 15 MB y 100 MB para el funcionamiento del programa*
Microsoft IIS 5.1 o posterior
Microsoft .NET Framework 1.1 o posterior
*  Nota: El espacio en disco duro necesario para el funcionamiento del programa puede ser mayor según la
complejidad, la calidad y la cantidad de imágenes.
Instalación de los componentes de ABBYY Recognition Server
El programa de instalación lo guiará durante la instalación de ABBYY Recognition Server. Cierre todas las aplicaciones
antes de instalar ABBYY Recognition Server.
Nota: Para comunicarse con Microsoft SharePoint Server, el Administrador de servidores y la Consola de administración
remota deben tener instalado Microsoft .NET Framework 1.1 o superior. Si planea configurar Recognition Server para
publicar documentos a una biblioteca de SharePoint, debe instalar Microsoft .NET Framework antes que ABBYY
Recognition Server.
Si decide instalar Microsoft .NET Framework después, deberá registrar la biblioteca de conexión de SharePoint de forma
manual más adelante. Para obtener más detalles, consulte la sección Registro manual de la biblioteca de conexión
de SharePoint.
Para instalar ABBYY Recognition Server:
1. Inserte el CDROM de ABBYY Recognition Server 2.0 en la unidad de CDROM. El programa de instalación se
iniciará automáticamente.
2. Siga las instrucciones del programa de instalación.
Si el programa de instalación no se inicia de forma automática:
1. Haga clic en el botón Inicio en la Barra de tareas y seleccione Configuración > Panel de control.
2. Seleccione el elemento Agregar o quitar programas.
3. Haga clic en el botón Agregar nuevos programas.
Siga las instrucciones del programa de instalación.
10
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Selección de los componentes del programa
Puede seleccionar los componentes del programa que desea instalar. De manera predeterminada, el Administrador de
servidores, la estación de procesamiento, la estación de verificación y la Consola de administración remota están
seleccionados para la instalación.
Nota:
Si selecciona el componente Servicio web para la instalación, Microsoft Internet Information Services (IIS) y
Microsoft .NET Framework (incluido Microsoft ASP.NET) ya deben estar instalados en su ordenador.
Microsoft IIS se puede instalar como un componente de Windows mediante la ventana Inicio >
Configuración > Panel de control > Agregar o quitar programas. Al instalar Microsoft IIS en Windows
Vista o Windows Server 2008, debe seleccionar los componentes IIS predeterminados y, de forma adicional, el
componente Compatibilidad con la administración de IIS 6 > Consola de administración de IIS 6
para la instalación (esto iniciará el servicio IISADMIN).
Para instalar Microsoft .NET Framework 1.1, puede ejecutar el archivo dotnetfx.exe de la carpeta DotNet en el
CD de Recognition Server 2.0 y seguir las instrucciones de instalación del programa. Al instalar Microsoft .Net
Framework, se copia ASP.NET al ordenador pero no se instala. Deberá instalarlo de forma manual ejecutando:
C:\WINDOWS\Microsoft.NET\Framework\vX.X.XXX\aspnet_regiis.exe i (especifique la versión adecuada en
lugar de vX.X.XXX).
El Servicio web de Recognition Server puede requerir una configuración muy compleja si se lo instala en el
mismo ordenador que Microsoft Office SharePoint Server. No se recomienda instalarlos en el mismo ordenador.
Selección de una cuenta de usuario
Los componentes Administrador de servidores y estación de procesamiento de ABBYY Recognition Server son servicios.
Si selecciona al menos uno de estos componentes, el programa le solicitará que elija una cuenta de usuario para ejecutar
los servicios durante la instalación. En forma predeterminada, se selecciona la cuenta del sistema local.
11
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Debe seleccionar Cuenta de usuario en los siguientes casos:
Si el Administrador de servidores y las estaciones de procesamiento se instalarán en diferentes ordenadores en
una red de trabajo en grupo.
Si el Administrador de servidores y las estaciones de procesamiento se instalarán en diferentes ordenadores en
una red basada en dominio y se usará el protocolo TCP/IP en vez de canalizaciones con nombre (consultar los
detalles en la sección Protocolos de conexión).
Si la carpeta de entrada (desde donde Recognition Server importará las imágenes), la carpeta de salida y la
carpeta de excepciones (donde Recognition Server publicará los documentos) están ubicadas en un ordenador
diferente de aquel en el que instaló el Administrador de servidores.
En este caso, debe ejecutar el Administrador de servidores y las estaciones de procesamiento con una cuenta de
usuario que tenga acceso de lectura y escritura a éstas carpetas.
Si planea configurar Recognition Server para que guarde documentos de salida en Microsoft Office SharePoint
Server.
En este caso, debe ejecutar el Administrador de servidores con una cuenta de usuario que tenga acceso de
lectura y escritura a las bibliotecas de SharePoint Server.
Si planea configurar Recognition Server para que importe imágenes desde un buzón de Exchange, envíe
documentos de salida por correo electrónico o envíe notificaciones al administrador por correo electrónico.
La cuenta de usuario, con la que eligió ejecutar los servicios, debe cumplir con los siguientes requisitos:
En el caso de una red basada en dominio, deberá ser una cuenta de usuario de dominio.
En el caso de una red de grupo de trabajo, la cuenta de usuario deberá ser el administrador o un miembro del
grupo de usuarios avanzados que tengan una contraseña no vacía.
Este usuario debe tener acceso de lectura y escritura a las carpetas de entrada, de salida y de excepciones para
todos los flujos de trabajo configurados en el servidor.
Por ejemplo, puede crear una cuenta de usuario especial que sólo usará Recognition Server y otorgar todos los permisos
necesarios para esta cuenta.
Resolución de problemas:
Después de escribir el nombre de usuario y la contraseña, aparece el siguiente mensaje: “No se ha
efectuado ninguna asignación entre los nombres de cuenta y los Id. de seguridad ”.
Esto significa que el nombre de usuario que escribió no existe. Debe escribir un nombre de usuario existente
con el formato DOMINIO\nombredeusuario u ORDENADOR\nombredeusuario.
Después de escribir el nombre de usuario y la contraseña, aparece el siguiente mensaje: “Error de
inicio de sesión: nombre de usuario desconocido o contraseña incorrecta.”.
12
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Esto significa que especificó una contraseña o nombre de usuario no válidos. Escriba nuevamente el nombre de
usuario y la contraseña.
Después de escribir el nombre de usuario y la contraseña, aparece el siguiente mensaje: “Error de
inicio de sesión: el usuario no tiene permisos para el inicio de sesión solicitado en el equipo”.
Esto significa que el sistema no ha podido ejecutar los servicios con esta cuenta. Esto puede suceder si la cuenta
de usuario que especificó no tiene permisos suficientes para ejecutar los servicios. Asegúrese de que el usuario
cumple con los requisitos descriptos con anterioridad. Si sigue apareciendo el mensaje, seleccione la cuenta del
sistema local y reinicie los componentes con la cuenta de usuario de forma manual luego de la instalación
(consulte la sección Reinicio de servicios con una cuenta de usuario).
Después de escribir el nombre de usuario y la contraseña en Windows 2000, aparece el siguiente
mensaje: “El cliente no dispone del privilegio requerido”.
Esto significa que quien está a cargo de la instalación no controló que el usuario especificado tenga las
credenciales necesarias. Seleccione la cuenta del sistema local y reinicie los componentes con la cuenta de
usuario de forma manual luego de la instalación (consulte la sección Reinicio de servicios con una cuenta
de usuario).
Especificación de la ruta del Administrador de servidores
Si el componente Estación de verificación está seleccionado para la instalación y el Administrador de servidores no lo
está, el asistente de instalación requerirá el nombre del ordenador donde está instalado (o se instalará) el Administrador
de servidores. Escriba el nombre DNS o la dirección IP del ordenador.
El nombre del ordenador se almacenará en la clave del Registro de la estación de verificación. Al iniciarla, la estación de
verificación lo usará para conectarse al Administrador de servidores.
Instalación de los componentes de ABBYY Recognition Server
mediante la línea de comandos
Puede instalar los componentes de ABBYY Recognition Server desde la línea de comandos en modo silencioso. Ejecute el
archivo setup.exe del CDROM de instalación con las opciones de la línea de comandos que se describen a continuación.
Opción Valor predeterminado Descripción
INSTALLDIR="<ruta de
destino>"
C:\Archivos de programa\ABBYY
Recognition Server 2.0\
La ruta de la carpeta donde se instalará ABBYY
Recognition Server.
MODULES=<lista de
componentes>
PStation,VStation,Server,Console
La lista de los componentes que desea instalar. Los
módulos deben separase con una coma (,). Por
ejemplo,
MODULES=PStation,VStation,Server,Console,API,
WebService.
13
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
TYPE Sistema
La cuenta de usuario con la que se ejecutarán los
servicios después de la instalación. El valor de esta
opción puede ser uno de los siguientes:
Sistema: cuenta del sistema local,
Usuario: cuenta de usuario.
En el último caso, necesita especificar
SERVICELOGIN y SERVICEPASSWORD.
SERVICELOGIN
El nombre de usuario con el que se ejecutarán los
servicios Administrador de servidores y Estación de
procesamiento.
SERVICEPASSWORD La contraseña correspondiente al nombre de usuario.
SERVERLOCATION
El nombre del ordenador en el que se instalará el
Administrador de servidores. Esta opción es útil sólo
si se selecciona el componente Estación de
verificación para la instalación y el Administrador de
servidores no.
/v
Indica el comienzo de la lista de parámetros de
instalación.
/q
Modo silencioso. Use la opción /qb si desea que se
muestre una barra de progreso durante la instalación.
No se mostrarán otros cuadros de diálogo.
/L<language code> <locale language>
Instala ABBYY Recognition Server con el idioma
especificado en la línea de comandos.
Posibles valores del <language code>:
1033 Inglés
1034 Español
1040 Italiano
1031 Alemán
1049 Ruso
1036 Francés
Nota: Cuando usa el modo silencioso, la opción /q debe anteceder a la opción /v, por ejemplo: setup.exe /q /v
Ejemplos
setup.exe /q /v MODULES=API
Esta línea de comandos instalará (en modo silencioso) el componente API basada en COM en la carpeta C:\Archivos de
programa\ABBYY Recognition Server 2.0.
setup.exe /qb /v MODULES=VStation,PStation INSTALLDIR="D:\ABBYY Recognition Server 2.0"
Esta línea de comandos instalará (en modo silencioso) los componentes Estación de verificación y Estación de
procesamiento en la carpeta D:\ABBYY Recognition Server 2.0. Se mostrará una barra de progreso.
Instalación de ABBYY Recognition Server con Microsoft Systems
Management Server (SMS)
Microsoft Systems Management Server automatiza la implementación de software en una red y elimina la necesidad de ir
directamente a las ubicaciones donde debe instalarse el software (ordenadores, grupos o servidores).
La implementación de software mediante SMS se compone de tres etapas:
1. Preparación de ABBYY Recognition Server para la instalación automatizada (creación de la llamada "instalación
desatendida").
2. Creación de un script de implementación (es decir, elección de los parámetros de instalación: nombres de los
ordenadores, tiempo de instalación, condiciones de instalación, etc.).
3. Instalación del software en los ordenadores especificados mediante SMS según los parámetros de instalación
detallados en el script.
14
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Un ejemplo de implementación de ABBYY Recognition Server mediante SMS
1. Cree un punto de instalación administrativa:
Ejecute el archivo setup.exe con la opción de línea de comandos /a en el CDROM de instalación de
ABBYY Recognition Server:
setup.exe /a
A continuación, durante la instalación administrativa, especifique una carpeta de red compartida a la
que se pueda acceder desde todas las estaciones de trabajo donde planea instalar el programa (por
ejemplo, \\MiServidor\Programas\RecognitionServerAdminSetup).
2. Una vez que se ha creado el punto de instalación administrativa, seleccione el elemento Packages (Paquetes)
en la consola del administrador SMS.
3. En el menú Action (Acción) , seleccione New/Package (Nuevo/Paquete).
4. En el cuadro de diálogo Package Properties (Propiedades del paquete) , escriba las propiedades del paquete
requeridas.
15
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
5. Haga clic en la ficha Data Source (Origen de datos) .
6. Asegúrese de que la casilla This package contains source files (Este paquete contiene archivos de origen)
no esté seleccionada y haga clic en OK (Aceptar).
7. En el paquete que acaba de crear, seleccione Programs (Programas).
8. En el menú Action (Acción) , seleccione New/Program (Nuevo/Programa).
9. En la ficha General (General) del cuadro de diálogo Program Properties (Propiedades del programa) :
Escriba un nombre descriptivo del programa en el campo Name (Nombre).
Escriba setup.exe /q en el campo Command line (Línea de comandos). Si desea cambiar el conjunto
de componentes que se instalarán, o especificar información adicional para la persona a cargo de la
instalación, use los parámetros de la línea de comandos adicionales (para obtener más detalles,
consulte la sección Instalación de los componentes de ABBYY Recognition Server mediante
la línea de comandos).
En el campo Start in (Iniciar en) , escriba la ruta de la carpeta de instalación administrativa (por
ejemplo, \\servidor\RS2.0).
16
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
10. En la ficha Environment (Entorno) del cuadro de diálogo Program Properties (Propiedades del programa)
:
Desactive la casilla User input required (Se necesita acción de usuario).
Seleccione Run with administrative rights.
Asegúrese de que Runs with UNC name está seleccionado.
11. Cambie la condición en el campo Program can run (Puede ejecutar), si se requiere, y haga clic en OK
(Aceptar).
12. También puede usar el Distribute Software Wizard (Asistente para distribución de software). Para ejecutar el
asistente, seleccione All Tasks/Distribute Software (Todas las tareas/Distribución de software) en el menú
Action (Acción) y siga las instrucciones del asistente.
¡Importante! No puede crear Puntos de distribución.
17
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Registro manual de la biblioteca de conexión de SharePoint
Para comunicarse con Microsoft SharePoint Server, el Administrador de servidores y la Consola de administración
remota deben tener instalado Microsoft .NET Framework 1.1 o superior. Si no se instaló Microsoft .NET Framework en el
ordenador antes de instalar ABBYY Recognition Server, la biblioteca de conexión de SharePoint no se registrará durante
la instalación. En este caso, antes de configurar Recognition Server para que envíe documentos a SharePoint Server, debe
instalar Microsoft .NET Framework 1.1 o posterior, y, luego, registrar la biblioteca de conexión de SharePoint de forma
manual:
1. Ejecute el archivo dotnetfx.exe de la carpeta DotNet en el CD de Recognition Server 2.0. Siga las instrucciones
del programa de instalación.
2. Después de que se instala Microsoft .NET Framework 1.1, para registrar la biblioteca de conexión de SharePoint,
ejecute el archivo SPConnectorLibReg.exe, que se encuentra en la subcarpeta \Bin de la carpeta de instalación de
ABBYY Recognition Server.
3. Cierre el componente Consola de administración remota y vuelva a ejecutarlo. Reinicie los flujos de trabajo que
se usarán para guardar los archivos de salida en las bibliotecas de SharePoint.
Instalación de controladores de llave de hardware
Si posee una llave de protección de hardware, los controladores de la clave de hardware deberán instalarse en el
ordenador antes de poder ejecutar ABBYY Recognition Server 2.0. En caso de tener un sistema de 32 bits, los
controladores de la llave de hardware se instalan de forma automática en el ordenador durante la instalación de ABBYY
Recognition Server. Si se trata de un sistema de 64 bits, deberá instalar los controladores de la llave de hardware de forma
manual ejecutando el archivo iKeyDrvr.exe de la carpeta ABBYY Recognition Server 2.0\USB Drivers\64 en el CD de
Recognition Server 2.0.
18
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Tecnología de protección y activación de licencias
Se utiliza una tecnología de protección especial para proteger a ABBYY Recognition Server 2.0 de la copia y la
distribución ilegal. Esta tecnología excluye de manera efectiva el uso no autorizado de los productos de ABBYY por parte
de personas que no hayan firmado un Contrato de licencia con el propietario de los derechos de autor del software.
Si su Contrato de licencia le permite instalar su copia del software sólo en un ordenador, cualquier instalación adicional
de la misma copia en otros ordenadores constituirá una falta de cumplimiento del Contrato de licencia así como de las
leyes de derechos de autor de la Federación Rusa. La tecnología de protección se implementa de forma de claves de
protección que controlan la cantidad de copias y evita la instalación de una copia de la licencia en un número ilimitado
de ordenadores.
ABBYY Recognition Server no podrá ejecutarse sin una clave de protección.
Existen dos tipos de claves de protección disponibles:
Clave de software: este es un archivo de activación que debe obtenerse del servidor de ABBYY durante un
proceso de Activación.
Llave de hardware: ésta es una llave de seguridad USB que incluye los parámetros de la licencia. En el caso de
una llave de protección de hardware, no se requiere activación.
Si posee una clave de protección de software, debe activar al menos una licencia en el nodo Licencia antes de poder
ejecutar ABBYY Recognition Server 2.0. Después de la activación, ABBYY Recognition Server se inicia automáticamente.
Nota:Si ABBYY Recognition Server no se inicia después de la activación, haga clic en el botón
(Inicio) de la barra de
herramientas o seleccione el elemento correspondiente en el menú contextual.
Activación de la licencia
Importante: Se requiere activación sólo para una clave de protección de software.
Cuando ejecuta la Consola de administración remota por primera vez, se le solicitará que introduzca el número de
licencia del software o que conecte la llave de hardware. Si introduce el número de licencia del software, el proceso de
activación se iniciará de forma automática.
Para activar la licencia, seleccione esta licencia en el nodo Licencia y haga clic en
(Activar licencia) en la barra de
herramientas o seleccione el elemento correspondiente en el menú contextual.
¿Cómo se realiza la activación?
La activación toma muy poco tiempo y se realiza con la ayuda de un Asistente de activación. El Asistente de activación
lo ayudará a enviar a ABBYY la información de activación necesaria.
La información de activación se envía como un código (Id. de instalación), que se genera en base a la información sobre
el ordenador en el que se instala el programa. No se utiliza información personal acerca del usuario o del ordenador del
usuario para la generación de este código, ni se puede usar dicho código para identificar al usuario.
Métodos de activación
Por Internet
La activación se lleva a cabo de forma automática y sólo demora unos segundos. Para este tipo de activación se
requiere una conexión a Internet.
Por correo electrónico
Se envía un mensaje de correo electrónico generado por el programa que incluye la información requerida para la
activación. Para garantizar una respuesta rápida del programa de correo automático, no modifique la información
del cuerpo del mensaje ni del campo Asunto. Después de haber recibido un archivo de activación por parte de
ABBYY, introduzca la ruta del archivo en el campo correspondiente del Asistente de activación.
Una vez que haya finalizado la activación, podrá usarse el programa sin ninguna restricción.
Importante: ABBYY Recognition Server 2.0 puede volver a instalarse en el mismo equipo una cantidad ilimitada de
veces sin necesidad de reactivación. Sin embargo, si se cambian algunos parámetros del equipo, el programa deberá
volver a activarse.
19
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Administración
ABBYY Recognition Server 2.0 se administra a través de un componente independiente, la Consola de administración
remota, que se basa en Microsoft Management Console (MMC). La Consola de administración remota permite a los
administradores cambiar las propiedades de Recognition Server, conectar las estaciones de procesamiento y administrar
sus propiedades y actividad, crear y administrar flujos de trabajo, agregar usuarios al sistema y asignar permisos de
administrador y verificador a los usuarios, supervisar las estaciones de verificación conectadas y la cola de trabajo,
visualizar y exportar el registro de trabajos y el registro de servidores, y administrar licencias.
Si se instalan varios ABBYY Recognition Servers en la red de área local, todos podrán registrarse en la misma Consola de
administración remota y se administrarán desde un punto único.
Inicio
Si instala el Administrador de servidores y la Consola de administración remota en diferentes ordenadores, necesita
registrar el ABBYY Recognition Server instalado en la Consola de administración remota (consulte Cómo registrar un
nuevo servidor para obtener detalles).
Si instala la estación de procesamiento y el Administrador de servidores en diferentes ordenadores, necesitará registrar la
estación de procesamiento en el nodo Estaciones de procesamiento (para obtener detalles, consulte Cómo
registrar una nueva estación de procesamiento.
Después de instalar ABBYY Recognition Server 2.0, se configuró un flujo de trabajo predeterminado, que tiene la
siguiente configuración:
La carpeta de entrada, la carpeta de salida y la carpeta de excepciones están establecidas como Default
Workflow\Input Folder, Default Workflow\Output Folder y Default Workflow\Exceptions Folder
respectivamente. La carpeta raíz es:
o %ALLUSERSPROFILE%\Application Data\ABBYY Recognition Server 2.0, para Windows
2000/XP/2003;
o %PUBLIC%\ABBYY\ABBYY Recognition Server 2.0, para Windows Vista/2008.
El formato del archivo de salida se configura como PDF.
El idioma de reconocimiento se configura como inglés.
La imagen de entrada se traslada a la carpeta de salida sin conversión.
Puede visualizar las propiedades del flujo de trabajo predeterminado en el cuadro de diálogo Propiedades del flujo de
trabajo, que puede abrirse en el nodo Flujos de trabajo. También puede crear nuevos flujos de trabajo en este nodo
(consulte Cómo crear un nuevo flujo de trabajo para obtener detalles).
Para reconocer un documento:
Copie el documento (imagen o archivo PDF) en la carpeta especificada como la carpeta de entrada en las
propiedades del flujo de trabajo.
En breve (el tiempo real necesario depende de la complejidad del documento y los recursos de su hardware),
los resultados del reconocimiento se colocarán en la carpeta de salida.
Si el documento no puede procesarse (por ejemplo, el archivo de imagen está dañado o su formato no es
válido), la imagen se colocará en la carpeta de excepciones. También se colocará en esta carpeta un archivo de
resultado XML con una descripción del error.
Cómo registrar un nuevo servidor
La copia instalada de ABBYY Recognition Server debe estar registrada en la Consola de administración remota si el
Administrador de servidores y la Consola de administración remota se instalaron en diferentes ordenadores.
Para registrar un nuevo Recognition Server:
1. Seleccione el nodo ABBYY Recognition Servers y haga clic en
(Registrar un nuevo servidor) en la barra
de herramientas o seleccione el elemento del menú correspondiente en el menú contextual.
2. En el cuadro de diálogo Registrar un nuevo Recognition Server, escriba el nombre, la descripción y la
ubicación (por ejemplo, nombre DNS o dirección IP) del componente Administrador del servidor.
20
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
3. Haga clic en el botón Probar conexión para probar la conexión. Si la conexión se estableció correctamente,
la palabra "Conectado" aparecerá junto al botón.
4. En el grupo Autenticación, introduzca los parámetros de autenticación correctos.
5. Haga clic en Aceptar. Aparecerá un nodo correspondiente a la copia registrada en el nodo ABBYY
Recognition Servers.
Cómo registrar una nueva estación de procesamiento
Si el Administrador de servidores y la estación de procesamiento se han instalado en distintos ordenadores, necesita
registrar la estación de procesamiento en el Recognition Server. Para registrar una nueva estación de procesamiento:
1. Seleccione el nodo ABBYY Recognition Servers\Recognition Server\Estaciones de procesamiento.
2. Haga clic en
(Registrar nueva estación de procesamiento) en la barra de herramientas o seleccione el
elemento correspondiente en el menú contextual.
3. En el cuadro de diálogo que se abre, especifique el nombre de la estación y el nombre o la dirección IP del
ordenador en el que se instaló la estación de procesamiento.
4. Haga clic en el botón Probar conexión para comprobar la conexión con este ordenador.
5. Haga clic en Aceptar. La estación de procesamiento creada se agregará al nodo Estaciones de
procesamiento.
Cómo crear un nuevo flujo de trabajo
Para crear un nuevo flujo de trabajo, seleccione el nodo Flujos de trabajo y haga clic en (Nuevo flujo de trabajo)
en la barra de herramientas o seleccione el elemento correspondiente en el menú contextual. También puede una copia
de un flujo de trabajo existente y cambiar sus opciones para crear nuevos flujos de trabajo. Para crear una copia de un
flujo de trabajo existente, seleccione el elemento Duplicar en el menú contextual del flujo de trabajo.
En el cuadro de diálogo Propiedades del flujo de trabajo, especifique lo siguiente:
Ficha Entrada:
o Nombre del flujo de trabajo que se mostrará en el nodo Flujos de trabajo
o En la lista desplegable Obtener imágenes de, seleccione el tipo de carpeta de entrada
o La ruta de la carpeta compartida, la carpeta del buzón de Exchange o el servidor FTP, los datos de
inicio de sesión y la contraseña para el servidor FTP (consulte Cómo configurar las opciones de
correo electrónico para obtener más información sobre la configuración del correo electrónico)
o Actividad de flujo de trabajo, que se puede programar (consulte Cómo crear una programación en
la Ayuda de ABBYY Recognition Server 2.0)
Ficha Procesar:
o Idiomas de reconocimiento.
o Método de separación de documentos.
o Modo de reconocimiento.
Ficha de Control de calidad:
o Configuración de verificación (consulte Cómo configurar la verificación)
o Carpeta de excepciones donde se publicarán las imágenes que no se pueden procesar
Ficha de Salida:
o Formatos de salida y su configuración.
o Destino de salida y regla para nombre de archivo.
Para ver o ajustar las propiedades de un flujo de trabajo, seleccione el nodo correspondiente y haga clic en
(Propiedades) en la barra de herramientas o seleccione el elemento correspondiente en el menú contextual.
Si la carpeta de entrada tiene subcarpetas y los archivos de imagen se copian en las subcarpetas, los archivos de salida se
guardarán en las subcarpetas correspondientes de la carpeta de salida o la carpeta de excepciones.
21
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Cómo configurar las opciones de correo electrónico
ABBYY Recognition Server 2.0 ofrece la siguiente función basada en correo electrónico:
Importación de documentos adjuntos desde mensajes de correo electrónico en un buzón de Exchange (opción
Obtener imágenes de: Buzón de Exchange en la ficha Entrada del cuadro de diálogo Propiedades del
flujo de trabajo)
Envío de documentos de salida por correo electrónico (opción Enviar archivo de salida por correo
electrónico en el cuadro de diálogo Configuración del formato de salida de las propiedades del flujo de
trabajo)
Envío de notificaciones acerca de problemas al administrador si Recognition Server no puede resolver el
problema por su cuenta. (opción Notificar al administrador si se produce un error en el cuadro de
diálogo Propiedades de Recognition Server)
Nota:
Recognition Server sólo admite la integración con un servidor de correo electrónico de Microsoft Exchange. No
puede supervisar directamente el buzón de un servidor POP3 o IMAP ni enviar correos electrónicos a través de
un servidor SMTP.
Debe instalarse Microsoft Outlook 2000 o superior en el ordenador donde se instaló el Administrador de
servidores.
La cuenta de correo electrónico debe configurarse correctamente en el ordenador donde se instaló el Administrador de
servidores para que Recognition Server pueda procesar y enviar mensajes de correo electrónico. Para configurar una
cuenta de correo electrónico:
1. En el Panel de control, haga clic en Servicios y luego asegúrese de que el servicio Administrador de servidores
ABBYY Recognition Server 2.0 esté configurado para ejecutarse con una cuenta de usuario de dominio. Si,
durante la instalación, decide ejecutar el servicio con una cuenta del sistema local, deberá reiniciarlo con una
cuenta de usuario de dominio (consulte Reinicio de servicios con una cuenta de usuario).
2. En el ordenador con Microsoft Exchange Server, configure un buzón o varios buzones para la cuenta de usuario
de dominio con la cual se ejecuta el servicio Administrador de servidores ABBYY Recognition Server 2.0.
3. En el ordenador en el que está instalado el Administrador de servidores, inicie sesión en Windows mediante la
misma cuenta de usuario con la que se ejecuta el servicio Administrador de servidores ABBYY Recognition
Server 2.0 e inicie Microsoft Outlook.
Importante: Microsoft Outlook se debe ejecutar en el ordenador con esta cuenta de usuario al menos una vez
antes de configurar el flujo de trabajo.
4. Configure Microsoft Outlook para que se conecte a Microsoft Exchange Server. Deberá proporcionar el nombre
del ordenador con Exchange Server y el buzón de Exchange Server. Si desea usar buzones diferentes del buzón
predeterminado, primero deberá conectar esos buzones a la cuenta actual. Por ejemplo, para conectar un
buzón en Microsoft Outlook 2003:
Seleccione Herramientas > Cuentas de correo electrónico… > Ver o cambiar cuentas de correo
electrónico existentes y haga clic en Siguiente.
Haga clic en el botón Cambiar… y luego
en el botón Más configuraciones.
En la ficha Avanzadas del cuadro de diálogo Microsoft Exchange Server, haga clic en el botón
Agregar… y escriba el nombre del buzón que desea conectar.
5. Una vez que haya finalizado la configuración, verifique si puede enviar y recibir correo de manera interactiva.
Luego puede cerrar Microsoft Outlook.
Nota: Al configurar el flujo de trabajo para que supervise un buzón de Exchange, se le solicitará que escriba la ruta de la
carpeta del buzón. Para poder desplazarse hasta la carpeta mediante el cuadro de diálogo Buscar carpeta de la Consola
de administración remota, primero deberá conectar el buzón deseado en Microsoft Outlook, en este ordenador. También
puede escribir el nombre de la carpeta del buzón manualmente con el siguiente formato: Buzón  Nombre de
usuario\Carpeta. Por ejemplo: Buzón  Recognition Server\Bandeja de entrada.
Cómo configurar la verificación
ABBYY Recognition Server 2.0 incluye estaciones de verificación que permiten comprobar y corregir el texto reconocido.
Las páginas que requieren verificación se envían a la estación de verificación automáticamente después de su
22
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
reconocimiento. Podrá encontrar información detallada sobre el funcionamiento de la estación de verificación en la
ayuda correspondiente.
La configuración de verificación de Recognition Server se especifica para cada flujo de trabajo. Para cada flujo de trabajo
de Recognition Server, puede seleccionar una de las siguientes opciones:
Sin verificación: todas las páginas se exportarán al documento de salida después del reconocimiento y no se
enviarán a una estación de verificación.
Verificar todas las páginas: todas las páginas se enviarán a la cola para su verificación después del
reconocimiento y antes de exportarlas a un archivo de salida.
Verificar sólo las páginas donde los caracteres inciertos exceden el: sólo las páginas reconocidas con
baja confiabilidad se enviarán a la cola para su verificación.
Si crea un flujo de trabajo con la verificación activada, de forma predeterminada, todos los usuarios tienen autorización
para verificar páginas desde este flujo de trabajo. Esto implica que, si se enviaron algunas páginas a la cola para su
verificación, cualquier usuario que ejecute una estación de verificación recibirá una página del flujo de trabajo.
Sin embargo, es posible restringir los permisos de verificación para un flujo de trabajo, de modo que sólo una cantidad
limitada de usuarios (denominados “verificadores”) puedan verificar páginas desde este flujo de trabajo.
Para restringir los permisos de verificación de un flujo de trabajo:
1. Seleccione el flujo de trabajo en el nodo Flujos de trabajo y haga clic en
(Propiedades) en la barra de
herramientas o seleccione el elemento correspondiente en el menú contextual.
2. En el cuadro de diálogo Propiedades del flujo de trabajo, desplácese hasta la ficha Control de calidad y
haga clic en el botón Asignar verificadores…
3. En el cuadro de diálogo Verificadores asignados, seleccione la opción Restringir el acceso a este flujo de
trabajo para todos los usuarios excepto los siguientes verificadores y luego seleccione los verificadores
deseados de la lista. Si necesita un nombre de usuario que no está en la lista, debe agregarlo primero a la lista de
verificadores de Recognition Server.
4. Haga clic en Aceptar y guarde las propiedades del flujo de trabajo.
Para agregar un verificador a Recognition Server:
1. En el nodo Usuarios, haga clic en
(Agregar usuario) o seleccione el elemento correspondiente en el menú
contextual.
2. Escriba el nombre de usuario con el formato DOMINIO\nombredeusuario o
ORDENADOR\nombredeusuario.
3. Seleccione la opción Verificador y luego elija los flujos de trabajo que este usuario podrá verificar.
4. Seleccione la opción Permitir que el usuario elija los flujos de trabajo en la estación de verificación
si desea que el usuario pueda seleccionar los flujos de trabajo para verificar.
5. Haga clic enAceptar y, luego, en el botón Actualizar. El nuevo verificador se agregará al nodo Usuarios.
Uso de la estación de verificación en una red de grupo de trabajo
Si la estación de verificación y el Administrador de servidores están instalados en diferentes ordenadores de una red de
grupo de trabajo, se deben cumplir los siguientes requisitos:
La cuenta de usuario con la que se ejecuta la estación de verificación debe pertenecer al administrador o a un
miembro del grupo de usuarios avanzados con una contraseña no vacía.
En el ordenador en el que está instalado el Administrador de servidores, debe haber cuentas de usuario con los
mismos nombres de usuario y las mismas contraseñas que aquellos de los usuarios que ejecutarán la estación de
verificación.
Cómo configurar la publicación de documentos en un servidor
SharePoint
ABBYY Recognition Server 2.0 admite la publicación de archivos de salida en Microsoft Office SharePoint Portal Server
2003 y Microsoft Office SharePoint Server 2007.
23
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Nota: Para poder comunicarse con el servidor SharePoint, el Administrador de servidores y la Consola de administración
remota requieren la instalación de Microsoft .NET Framework 1.1 o superior. Si no se instaló Microsoft .NET Framework
en el ordenador antes de instalar ABBYY Recognition Server, la biblioteca de conexión de SharePoint no se registrará
durante la instalación. En ese caso, debe instalar Microsoft .NET Framework 1.1 o posterior y luego registrar la biblioteca
de conexión de SharePoint manualmente. Para obtener más detalles, consulte la sección Registro manual de la
biblioteca de conexión de SharePoint.
Para poder guardar documentos de salida en una biblioteca de SharePoint Server, se debe ejecutar el servicio
Administrador de servidores ABBYY Recognition Server 2.0 con una cuenta de usuario que tenga acceso de lectura y
escritura a la biblioteca de SharePoint Server. Si, durante la instalación, decide ejecutar el servicio con una cuenta del
sistema local, deberá reiniciarlo con una cuenta de usuario (consulte Reinicio de servicios con una cuenta de
usuario).
Para configurar la publicación de documentos en una biblioteca de SharePoint Server:
1. Ejecute la Consola de administración remota con una cuenta de usuario que tenga acceso de lectura y escritura
a la biblioteca de SharePoint Server.
2. Cree un nuevo flujo de trabajo o modifique uno existente (consulte Cómo crear un nuevo flujo de
trabajo). En el cuadro de diálogo Configuración del formato de salida, seleccione Guardar archivo de salida
en biblioteca de SharePoint.
3. Escriba la dirección URL del sitio de SharePoint Server (por ejemplo, http://miportal/misitio) y haga clic en
Conectar. La Consola de administración remota intentará conectarse con el sitio especificado y descargar la
lista de bibliotecas de documentos y carpetas desde allí. Si la conexión se establece correctamente, aparecerá el
mensaje “Conectado” debajo del botón, y los nombres de las bibliotecas de documentos aparecerán en la lista
Seleccione la biblioteca de documentos.
4. Seleccione la biblioteca de documentos de la lista. Si desea cambiar el tipo de contenido o especificar valores de
metadatos que deben exportarse como propiedades de documento, haga clic en el botón Configuración…
Nota: La selección del tipo de contenido y la configuración de las propiedades de documento sólo están
disponibles para Microsoft Office SharePoint Server 2007.
5. Seleccione la carpeta de la biblioteca de documentos mediante el botón Examinar… o deje el campo vacío
para guardar los documentos en la carpeta raíz.
6. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Configuración del formato de salida.
Nota: Si la carpeta de entrada tiene varias subcarpetas que contienen archivos de imagen, los archivos de salida se
guardarán en las correspondientes subcarpetas de la carpeta de salida de la biblioteca de documentos de SharePoint
Server.
24
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Cómo transferir la configuración de Recognition Server a otro servidor
Puede transferir fácilmente la configuración de Recognition Server o flujos de trabajo individuales de un Recognition
Server a otro al exportarlos a un archivo XML.
Para exportar e importar la configuración de Recognition Server, use los botones Exportar configuración… e
Importar configuración… en el cuadro de diálogo Propiedades de Recognition Server de la Consola de
administración remota.
Para exportar e importar uno o varios flujos de trabajo, use los elementos Guardar configuración y Cargar
configuración en el menú contextual del nodo Flujos de trabajo de la Consola de administración remota.
Administración de licencias
La administración de licencias se lleva a cabo en el nodo Licencia de la Consola de administración remota.
En este nodo, puede agregar, quitar, activar, intercambiar y seleccionar licencias.
Es posible agregar una cantidad ilimitada de licencias en este nodo. Las licencias de las llaves de hardware se agregan de
forma automática al nodo cuando conecta la llave en un puerto USB. Para agregar las licencias con clave de protección
de software, haga clic en
(Agregar nueva licencia) en la barra de herramientas o seleccione los elementos
correspondientes en el menú contextual.
La licencia puede tener uno de los siguientes estados:
Actual (sólo una licencia activada y sin caducar puede tener el estado "Actual")
Activada
Sin activar
Caducada
Para activar una licencia, selecciónela y haga clic en
(Activar licencia) en la barra de herramientas o seleccione el
elemento correspondiente en el menú contextual. Consulte la sección Activación de licencia para obtener más
información.
En cualquier momento dado, sólo se utiliza una de las licencias (la licencia "Actual"). Si una licencia Actual caduca,
ABBYY Recognition Server cambiará automáticamente a la siguiente licencia disponible. Si no hay ninguna disponible,
ABBYY Recognition Server se detendrá. Use las flechas "arriba" y "abajo" para ordenar las licencias según la disponibilidad
y utilice
(Establecer como licencia actual) para cambiar a la licencia seleccionada.
Administración de cuentas de usuario
En el nodo Usuarios de la Consola de administración remota, puede ver la lista de usuarios de Recognition Server,
agregar o quitar cuentas de usuario, y cambiar las funciones y permisos de los usuarios.
Hay dos tipos de funciones de usuario en ABBYY Recognition Server 2.0: Administrador y Verificador. Un usuario puede
tener permisos de administrador, verificador o ambos. El administrador posee todos los derechos de configuración, y
puede agregar y quitar administradores y verificadores. El verificador posee permisos para corregir las páginas
reconocidas de ciertos flujos de trabajo de una estación de verificación.
25
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Inmediatamente después de la instalación de ABBYY Recognition Server 2.0 sólo hay un administrador principal en el
sistema. La contraseña del administrador principal está vacía. Se recomienda cambiar esta contraseña. Para cambiar la
contraseña: En el panel de Detalles del nodo Administradores, seleccione el elemento Administrador principal y,
luego, Cambiar contraseña… en el menú contextual.
Para agregar un nuevo usuario:
1. Haga clic en
(Agregar usuario) en la barra de herramientas o seleccione el elemento correspondiente en el
menú contextual.
2. En el cuadro de diálogo Propiedades del usuario, escriba una cuenta de usuario de dominio con el formato
DOMINIO\nombredeusuario o una cuenta de usuario local con el formato ORDENADOR\nombredeusuario.
3. Asigne una o ambas funciones al usuario. Si asigna la función de verificador al usuario, puede seleccionar los
flujos de trabajo que este usuario puede verificar e indicar si el usuario podrá seleccionar flujos de trabajo en una
estación de verificación. Para obtener detalles, consulte Cómo configurar la verificación.
4. Haga clic en Aceptar y actualice la Consola de administración remota. Se agregará la nueva cuenta a la lista de
usuarios.
Para quitar un usuario, haga clic en
(Eliminar) en la barra de herramientas o seleccione el elemento correspondiente
en el menú contextual.
Nota: No se puede quitar un administrador si la Consola de administrador remota se ejecuta con su cuenta.
26
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Configuración de conexión
Protocolos de conexión
ABBYY Recognition Server puede usar el protocolo de canalizaciones con nombre o TCP/IP para conectarse a los
ordenadores en los que están instalados sus componentes. De forma predeterminada, inmediatamente después de la
instalación se utiliza el protocolo de canalizaciones con nombre. Si no se establece la conexión con el ordenador en el
que se instaló uno de los componentes, no podrá registrar una estación de procesamiento. Para que éste ordenador esté
disponible, asegúrese de que esté activado para compartir archivos y de que el puerto 445 esté abierto.
También puede cambiar el protocolo a TCP/IP:
1. Detenga los servicios Estación de procesamiento y Administrador de servidores a través de Servicios (Inicio >
Configuración > Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios).
2. En la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ABBYY\RecognitionServer\2.0\ del Registro, cambie el
valor de la clave de protocolo a "TcpIp".
Nota: El valor de esta clave distingue entre mayúsculas y minúsculas.
3. Especifique los valores de las claves de ServerPort1, ServerPort2 y StationPort que determinan los números de
los puertos de conexión. El componente Administrador de servidores utiliza los puertos ServerPort1 y
ServerPort2; los componentes Estación de procesamiento utilizan el puerto StationPort. Si no se especifica un
puerto, se usará el valor predeterminado. Los valores predeterminados son "3980", "3981" y "3982"
respectivamente. Si los componentes Administrador de servidores y Estación de procesamiento se instalan en el
mismo ordenador, dichos puertos deben ser diferentes.
4. Reinicie los servicios Estación de procesamiento y Administrador de servidores. Deben reiniciarse a través de
Servicios y con la misma cuenta de usuario que cumpla con los siguientes requisitos:
En el caso de una red basada en dominio, ésta deberá ser una cuenta de usuario de dominio.
En el caso de una red de grupo de trabajo, la cuenta de usuario deberá ser el administrador o un miembro
del grupo de usuarios avanzados que tengan una contraseña no vacía.
5. Cierre el componente Consola de administración remota y vuelva a ejecutarlo.
6. Abra el cuadro de diálogo Propiedades de la estación de procesamiento para cada estación de
procesamiento en el panel Detalles del nodo Estaciones de procesamiento. Asegúrese de que el estado de
la conexión actual sea Conectado. Haga clic en Aceptar.
7. Haga clic en el botón Actualizar en la barra de herramientas de la Consola de administración remota.
Importante: En todos los equipos en que se instalaron componentes de ABBYY Recognition Server, los valores de las
claves de Protocolo, ServerPort1, ServerPort2 y StationPort deben ser idénticos.
Para regresar el protocolo a canalizaciones con nombre:
1. Detenga los servicios Estación de procesamiento y Administrador de servidores a través de Servicios (Inicio >
Configuración > Panel de control > Herramientas administrativas > Servicios).
2. Especifique "NamedPipe" como el valor de la clave Protocolo. Los valores de los puertos se omitirán.
3. Reinicie todos los servicios Estación de procesamiento y Administrador de servidores a través de Servicios; luego
cierre el componente Consola de administración remota y vuelva a ejecutarlo.
4. Abra el cuadro de diálogo Propiedades de la estación de procesamiento para cada estación de
procesamiento en el panel Detalles del nodo Estaciones de procesamiento. Asegúrese de que el estado de
la conexión actual sea Conectado. Haga clic en Aceptar.
5. Haga clic en el botón Actualizar en la barra de herramientas de la Consola de administración remota.
Reinicio de servicios con una cuenta de usuario
Si durante la instalación elige ejecutar el los servicios Administrador de servidores y Estación de procesamiento con la
cuenta del sistema local, es posible que más adelante necesite reiniciarlos con una cuenta de usuario. Consulte la sección
Selección de una cuenta de usuario para obtener más detalles. Para reiniciar el Administrador de servidores con otra
cuenta de usuario:
1. Abra Servicios (Inicio > Configuración > Panel de control > Herramientas administrativas >
Servicios).
2. Haga clic con el botón derecho en el servicio Administrador de servidores ABBYY Recognition Server
2.0 y, luego, haga clic en Propiedades.
3. En la ficha Iniciar sesión, seleccione Esta cuenta y especifique una cuenta de usuario.
27
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
4. Escriba la contraseña para la cuenta de usuario en el cuadro Contraseña del cuadro Confirmar contraseña
y haga clic en Aceptar.
5. Reinicie el el Administrador de servidores.
Deben realizarse las mismas acciones para reiniciar la estación de procesamiento con otra cuenta de usuario.
Después de reiniciar los servicios, realice lo siguiente:
6. Cierre el componente Consola de administración remota y vuelva a ejecutarlo.
7. Abra el cuadro de diálogo Propiedades de la estación de procesamiento para cada estación de
procesamiento en el panel Detalles del nodo Estaciones de procesamiento. Asegúrese de que el estado de
la conexión actual sea Conectado. Haga clic en Aceptar.
8. Haga clic en el botón Actualizar en la barra de herramientas de la Consola de administración remota.
Ejecución de ABBYY Recognition Server en un ordenador sin conexión de red
Si ABBYY Recognition Server no funciona en un ordenador sin conexión de red, asegúrese de que el nombre del
ordenador se haya especificado como "127.0.0.1" o "localhost" durante el registro de los componentes. Si el ordenador no
tiene conexión de red, no podrá usar la dirección IP ni el nombre DNS.
28
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Resolución de problemas
El Administrador de servidores no consigue establecer conexión con la estación de
procesamiento instalada en un ordenador diferente
Asegúrese de que los servicios Administrador de servidores y Estaciones de procesamiento se inicien y ejecuten
con la misma cuenta de usuario que tiene todos los permisos requeridos (consulte Selección de una cuenta
de usuario). En el caso de una red de grupo de trabajo, asegúrese de que este usuario sea el administrador o un
miembro del grupo de usuarios avanzados con una contraseña no vacía.
Si se utiliza el protocolo de canalizaciones con nombre (predeterminado), asegúrese de que el puerto 445 esté
abierto en ambos ordenadores.
Asegúrese de que pueda accederse al ordenador en el que está instalada la estación de procesamiento desde el
ordenador en el que se instaló el Administrador de servidores, y viceversa. De lo contrario, asegúrese de que la
opción Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft esté seleccionada en el cuadro de diálogo
Propiedades de conexión de área local (Inicio > Panel de control > Conexiones de red > Conexión
de área local > Propiedades) en ambos ordenadores.
El firewall de Windows puede estar bloqueando el trabajo de los servicios. En tal caso, agregue los servicios a la
lista de excepciones y permita que se ejecuten:
o En el ordenador en que se instaló el Administrador de servidores, abra Inicio > Panel de control >
Conexiones de red > Conexión de área local > Propiedades > Opciones avanzadas >
Configuración de Firewall de Windows > Excepciones > Agregar programa > Examinar y
seleccione el archivo OCRServer.exe.
o En el ordenador en que se instaló la estación de procesamiento, abra Inicio > Panel de control >
Conexiones de red > Conexión de área local > Propiedades > Opciones avanzadas >
Configuración de Firewall de Windows > Excepciones > Agregar programa > Examinar y
seleccione el archivo OCRStation.exe.
En el caso de una red de grupo de trabajo, asegúrese de que los ordenadores en que están instalados el
Administrador de servidores y la estación de procesamiento pertenezcan al mismo grupo de trabajo.
El Administrador de servidores no consigue establecer conexión con la estación de
verificación o la Consola de administración remota en un ordenador diferente
En el caso de una red de grupo de trabajo, asegúrese de que el usuario que ejecute la estación de verificación (o
la Consola de administración remota) sea el administrador o un miembro del grupo de usuarios avanzados y de
que tengan una contraseña no vacía. Asegúrese de que exista una cuenta con el mismo nombre de usuario y
contraseña que el usuario que ejecute la estación de verificación (o la Consola de administración remota) en
que se instaló el Administrador de servidores. Si no existe dicha cuenta, créela.
Si se utiliza el protocolo de canalizaciones con nombre (predeterminado), asegúrese de que el puerto 445 esté
abierto en ambos ordenadores.
Asegúrese de que pueda accederse al ordenador en el que está instalada la estación de verificación (o la Consola
de administración remota) desde el ordenador en el que se instaló el Administrador de servidores, y viceversa.
De lo contrario, asegúrese de que la opción "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft" esté
seleccionada en el cuadro de diálogo Propiedades de conexión de área local (Inicio > Panel de control >
Conexiones de red > Conexión de área local > Propiedades) en ambos ordenadores.
En el caso de una red de grupo de trabajo, asegúrese de que los ordenadores en que están instalados el
Administrador de servidores y la estación de verificación (o la Consola de administración remota) pertenezcan
al mismo grupo de trabajo.
Sin conexión con el servidor FTP externo
Si el flujo de trabajo no obtiene las imágenes desde una carpeta ubicada en el servidor FTP, asegúrese de que la cuenta de
usuario bajo la cual se inició el servicio Administrador de servidores tenga los derechos para acceder a la red externa.
Consulte también Reinicio de servicios con una cuenta de usuario.
El flujo de trabajo no se inicia y aparece el siguiente mensaje de error: “No se puede
acceder a algunas de las carpetas de trabajo”
Asegúrese de que exista esa carpeta.
29
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Asegúrese de que la cuenta de usuario con la cual se ejecuta el servicio Administrador de servidores tenga
permisos de lectura y escritura en esa carpeta.
Si la ruta incluye una unidad de red (por ejemplo, X:\ Carpeta), cambie la ruta por la ruta completa a la carpeta,
por ejemplo \\PC\...\Carpeta).
Al procesar imágenes, aparecerá una advertencia que indicará "Poco espacio en el disco"
en el ordenador en que se ejecuta el Administrador de servidores
El Administrador de servidores almacena todos los archivos en cola para procesamiento en su carpeta de archivos
temporales, cuya ruta predeterminada es <Carpeta de instalación>\Bin\RecognitionServer2Temp. Si no hay
suficiente espacio en disco en la unidad en que está ubicada la carpeta de instalación del programa, puede cambiar la
ruta de la carpeta temporal y seleccionar otro disco duro. La ruta puede cambiarse en el cuadro de diálogo Propiedades
de Recognition Server.
Cómo recuperar un documento de imagen que ABBYY Recognition Server está procesando
Puede recuperar un archivo de imagen antes de que ABBYY Recognition Server haya finalizado el procesamiento (por
ejemplo, si un documento tarda demasiado en procesarse o si se presentó un error en la conexión de red). Puede
recuperarse la imagen desde la subcarpeta Imágenes de la carpeta de archivos temporales del Administrador de
servidores. La ruta de la carpeta de archivos temporales del Administrador de servidores puede visualizarse y cambiarse
en el cuadro de diálogo Propiedades de Recognition Server. La ruta predeterminada es <Carpeta de
instalación>\Bin\RecognitionServer2Temp. La imagen se almacena en esta carpeta de archivos temporales desde el
momento en que ingresa a la carpeta de entrada hasta que se publica en la carpeta de salida. El Id. del trabajo se coloca al
inicio del nombre del archivo de imagen.
Se agregan dígitos entre paréntesis junto a los nombres de los archivos de salida
Los Id. de trabajos pueden colocarse junto a los nombres de los archivos para evitar un conflicto de nombres de archivos
en la carpeta de salida. Para evitar este conflicto, debe asegurarse de que los nombres de los archivos de salida sean
únicos. Por ejemplo, puede activar la adición de fecha y hora a los nombres de los archivos de salida en el cuadro de
diálogo Configuración del formato de salida.
La estación de verificación deja de funcionar durante el inicio.
Si se especifica la dirección de un ordenador inexistente en el Registro como la ubicación del servidor, la estación de
verificación puede dejar de funcionar durante el inicio. Para evitarlo, elimine los siguientes valores del Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\ABBYY\RecognitionServer\2.0\DefaultServerLocation y
HKEY_CURRENT_USER\Software\ABBYY\RecognitionServer\2.0\VerificatonStation\serverLocation, luego
reinicie la estación de verificación.
30
Manual del administrador del sistema ABBYY Recognition Server 2.0
Asistencia técnica
Si tiene preguntas acerca de la instalación y el uso de ABBYY Recognition Server 2.0 y no encuentra las respuestas en este
Manual del administrador del sistema, póngase en contacto con el servicio de Asistencia técnica de ABBYY o los socios
autorizados de ABBYY. Para obtener información de contacto, consulte la sección de asistencia técnica en
www.abbyy.com o el archivo de Ayuda de ABBYY Recognition Server 2.0.
31
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31

ABBYY Recognition Server 2.0 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario