Shimano BL-M511 Service Instructions

Tipo
Service Instructions

Este manual también es adecuado para

El Shimano BL-M511 es una palanca de freno potente y confiable para bicicletas de montaña. Diseñada para usarse con frenos de disco hidráulicos, esta palanca ofrece un control preciso y modulación de la potencia de frenado. Con su construcción duradera y ergonomía mejorada, el Shimano BL-M511 es perfecto para ciclistas que buscan rendimiento y fiabilidad en sus frenos.

El Shimano BL-M511 es una palanca de freno potente y confiable para bicicletas de montaña. Diseñada para usarse con frenos de disco hidráulicos, esta palanca ofrece un control preciso y modulación de la potencia de frenado. Con su construcción duradera y ergonomía mejorada, el Shimano BL-M511 es perfecto para ciclistas que buscan rendimiento y fiabilidad en sus frenos.

32 mm o más
1
2
11 22
1 mm 1 mm
1 mm
FORWARD
R
FORWARD
R
FORWARD
R
Par de apriete:
6 – 8 N·m {60 – 80 kgf·cm}
Llave Allen de 5 mm
Perno de
instalación
Instalación de la palanca de freno
Usar una llave Allen de 5 mm para instalar la palanca de freno.
Instalación del freno V-BRAKE
Mientras se sostiene la zapata contra la llanta, ajuste la
cantidad de saliente de la zapata cambiando la arandela B
(gruesa o fina) de manera que la dimensión A sea de 32 mm
o más.
Llave Allen de 5 mm
Tornillo de ajuste de
tensión del resorte
Tornillo de ajuste de
tensión del resorte
Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno
hasta tocar la empuñadura y verificar que todo funciona
correctamente y que la separación de las zapatas sean las
correctas antes de usar los frenos.
Mientras se sostiene la zapata contra la llanta, apretar la
tuerca de sujeción de zapata.
Ajustar el equilibrio con los tornillos de ajuste de tensión del
resorte.
La inserción del pasador de sujeción de caucho de zapata
es muy importante para mantener el caucho de zapata en el
lugar correcto.
Los cauchos de zapata y los soportes de caucho izquierdo y
derecho son diferentes. Deslizar los cauchos de zapata
nuevos en las ranuras de los soportes teniendo cuidado de
hacerlo en la dirección correcta y con los orificios de
pasadores correctamente alineados.
Pasador de sujeción de caucho de zapata
Caucho de zapata
Retire el pasador de sujeción de caucho de zapata, y luego
deslice el caucho de la zapata a lo largo de la ranura para
retirarla del soporte de caucho de zapata.
Par de apriete:
6 – 8 N·m {60 – 80 kgf·cm}
Par de apriete:
6 – 8 N·m {60 – 80 kgf·cm}
Llave Allen de 5 mm
Accionar
aproximadamente
10 veces
GuÌa de cable
Llave Allen de 5 mm
Insertar el retén en el cuerpo del freno dentro del orificio de
resorte central en el cubo de montaje del cuadro, y luego
asegurar el cuerpo del freno en el cuadro mediante el perno
de instalación.
Orificio del
resorte
Retén
A
B C
B
+
C
=
2 mm
Pasar el cable a través de la guía de cable, y después de
ajustar de forma que la separación entre las zapatas
derecha e izquierda y la llanta sea de 2 mm, apretar el perno
de sujeción del cable.
3.
4.
5.
6.
1.
2.
2.
1.
3.
Nota: Las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Usar una empuñadura
con un diámetro exterior
máximo de 32 mm.
Par de apriete:
5 – 7 N·m
{50 – 70 kgf·cm}
De manera de lograr el mejor rendimiento posible,
recomendamos usar la siguiente combinación.
Instrucciones de servicio técnico
SI-8DR0B-001
Sistema de frenos para
múltiples condiciones
DEORE
ST-M530/BL-M511
BR-M530
Palanca de freno
Serie
Freno V-BRAKE
Cable de freno
Sistema de frenos para múltiples condiciones
Gracias a que brinda un rendimiento de frenado
sobresaliente con tiempo húmedo (control y modulación), el
rendimiento de frenado no variará en diferentes condiciones
al usar este sistema de frenos.
Cambio del caucho de la zapata
(opcional)
lgual adelante y atrás
Adelante
Para la derecha
lgual adelante y atrás
Para la izuquierda
Adelante
Caucho de
zapata
Caucho de
zapata
Soporte de
caucho de
zapata
Pasador de sujeción
de caucho de zapata
Pasador de sujeción
de caucho de zapata
Soporte de
caucho de
zapata
Dirección de
inserción de
caucho de
zapata
L
FORWARD
FORWARD
L
R
FORWARD
FORWARD
R
El uso incorrecto del sistema de frenos de la bicicleta puede
resultar en una pérdida de control o en un accidente, que puede
resultar en heridas serias. Debido a que cada bicicleta se
comporta diferente, asegúrese de aprender la técnica de frenado
adecuada (incluyendo la presión de la palanca de frenos y las
características de control de la bicicleta) para su bicicleta.
Consulte al vendedor de bicicletas y el manual de instrucciones
de su bicicleta, y practique las técnicas de conducción y frenado.
Los frenos diseñados para ser usados como frenos traseros no
deben ser usados como frenos delanteros.
Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones de servicio
antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden causarle heridas graves al ciclista.
Recomendamos especialmente usar sólo partes de repuesto
genuinas Shimano.
Tenga cuidado de que las zapatas de frenos no se ensucien con
aceite o grasa. Si las zapatas se ensucian con aceite o grasa,
deberá cambiar las zapatas, de lo contrario los frenos no
funcionarán correctamente.
Verifique el cable de frenos por corrosión y deflecamientos, y
cambie el cable inmediatamente si encuentra uno de esos
problemas. De lo contrario, los frenos no funcionarán
correctamente.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos
delanteros y traseros están funcionando correctamente.
La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de tiempo
húmedo.
Reduzca su velocidad y aplique los frenos suavemente y antes de
lo normal.
Si la superficie del camino está húmeda, los neumáticos
resbalarán más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se podría
caer de la bicicleta. Para evitar eso, reduzca su velocidad y
aplique los frenos suavemente y antes de lo normal.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y
manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
Información de seguridad general
Información de seguridad BR-M530
Shimano
Usando los frenos y las palancas de frenos como un juego, se
podrá lograr el rendimiento óptimo del sistema de frenos para
múltiples condiciones.
Si las zapatas de freno se han gastado hasta que las ranuras no
sean visibles, deberán ser cambiadas.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
Por preguntas respecto a los métodos de uso y mantenimiento
consultar en el lugar donde fue comprado.
NOTA:
Para evitar heridas serias:
Usar el freno V-BRAKE BR-M530 con las palancas de
freno V-BRAKE compatibles como las ST-M530/ BL-
M511.
No usar el freno V-BRAKE BR-M530 con palancas de
frenos de tipo de cambio de modo como las SB-C055A,
pues estas palancas de frenos son sólo para ser usadas
con frenos V-BRAKE con moduladores de fuerza, frenos
cantilever y frenos de rodillo.
ADVERTENCIA
ADVERTENCIA
Para evitar heridas serias:
Arandela A
Arandela A
Unión de sujeción de zapata
Tuerca de sujeción
de zapata
Arandela
Arandela B (fina)
Arandela B (gruesa)
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Shimano BL-M511 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
Este manual también es adecuado para

El Shimano BL-M511 es una palanca de freno potente y confiable para bicicletas de montaña. Diseñada para usarse con frenos de disco hidráulicos, esta palanca ofrece un control preciso y modulación de la potencia de frenado. Con su construcción duradera y ergonomía mejorada, el Shimano BL-M511 es perfecto para ciclistas que buscan rendimiento y fiabilidad en sus frenos.