Shimano BR-6700 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano BR-6700 es un freno de zapatas diseñado para bicicletas de ruta, que ofrece un frenado suave y preciso. Su diseño de doble pivote proporciona una mayor potencia de frenado, mientras que las zapatas de freno ajustables permiten personalizar la sensación de frenado. El BR-6700 también cuenta con un sistema de ajuste de la tensión del muelle de arco, que permite ajustar la tensión del muelle para adaptarse a diferentes condiciones de conducción.

El Shimano BR-6700 es un freno de zapatas diseñado para bicicletas de ruta, que ofrece un frenado suave y preciso. Su diseño de doble pivote proporciona una mayor potencia de frenado, mientras que las zapatas de freno ajustables permiten personalizar la sensación de frenado. El BR-6700 también cuenta con un sistema de ajuste de la tensión del muelle de arco, que permite ajustar la tensión del muelle para adaptarse a diferentes condiciones de conducción.

Instalación de la palanca de freno
1. Instalación en el manillar
Mueva la cubierta de la ménsula hacia adelante, y luego apriete
firmemente la tuerca de montaje con la llave Allen de 5 mm.
Cubierta de la ménsula
Envoltura
Cinta
Llave Allen de 5 mm
Cubierta del nombre
Gancho de cable
Envoltura del cable
Envoltura del cable
Tambor de cable
Tuerca de montaje
Tambor de cable
Gancho de cable
Información general de seguridad
ADVERTENCIA
El uso incorrecto del sistema de frenos de la bicicleta puede resultar
en una pérdida de control o en un accidente, que puede resultar en
heridas serias. Debido a que cada bicicleta se comporta diferente,
asegúrese de aprender la técnica de frenado adecuada (incluyendo
la presión de la palanca de frenos y las características de control de
la bicicleta) para su bicicleta. Consulte al vendedor de bicicletas y el
manual de instrucciones de su bicicleta, y practique las técnicas de
conducción y frenado.
Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se podría
bloquear y la bicicleta se podría dar vuelta hacia adelante resultando
en heridas graves.
Use la ST-6700/6703, BL-TT79 con el BR-6700. No use la BR-6700
en combinación con palancas STI anteriores para ciclismo de ruta o
con palancas de frenos BL-R770/BL-R550 para manillares planos, de
lo contrario el rendimiento de frenado provisto será demasiado fuerte.
Apretar bien las tuercas de montaje del freno de zapatas al par de
apriete especificado.
· Usar las tuercas de fijación con encastres de nylon (tuercas
autoblocantes) para frenos tipo tuerca.
· Para frenos tipo tuerca hundida, usar tuercas hundidas del largo
apropiado que puedan ser giradas hasta seis veces o más; al
volver a instalarlas, aplicar sellador (adhesivo de bloqueo) a las
roscas de la tuercas.
Si las tuercas se aflojan y los frenos se caen, podrían quedar
trancados en la rueda y darse vuelta la bicicleta. Especialmente si
esto sucede en la rueda delantera, podría salir despedido hacia
adelante de la bicicleta y sufrir heridas serias.
Los frenos diseñados para ser usados como frenos traseros no
deben ser usados como frenos delanteros.
Debido a las características de la fibra de carbono, nunca modifique
las palancas, de lo contrario la palanca se podría romper y los frenos
no funcionarán.
Antes de montar la bicicleta, verifique que no esté dañada como
descascaramiento o rajaduras en la fibra de carbono. Si hubiera
algún daño, cambia por una parte nueva inmediatamente sin intentar
reparar el daño, de lo contrario la palanca se podría romper y los
frenos no funcionarán.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes
de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas
pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le
recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos
Shimano.
Tenga cuidado de que las zapatas de frenos no se ensucien con
aceite o grasa. Si las zapatas se ensucian con aceite o grasa, deberá
cambiar las zapatas, de lo contrario los frenos no funcionarán
correctamente.
Verifique el cable de frenos por corrosión y deflecamientos, y cambie
el cable inmediatamente si encuentra uno de esos problemas. De lo
contrario, los frenos no funcionarán correctamente.
Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos
delanteros y traseros están funcionando correctamente.
La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de tiempo
húmedo. Reduzca su velocidad y aplique los frenos suavemente y
antes de lo normal.
Si la superficie del camino está húmeda, los neumáticos resbalarán
más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se podría caer de la
bicicleta. Para evitar eso, reduzca su velocidad y aplique los frenos
suavemente y antes de lo normal.
Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y
manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
Nota
Use un paño suave para limpiar las palancas de fibra de carbono, y
asegúrese de humedecer el paño con detergente neutro antes de
usarlo, de lo contrario el material de la palanca se podría dañar y
perder su resistencia.
Evite dejar las palancas de fibra de carbono en lugares donde
queden expuestas a altas temperaturas. También manténgalas lejos
del fuego.
Si se usan zapatas de freno de calle de SHIMANO en combinación
con llantas de cerámica, las zapatas de freno se desgastarán más
rápido de lo normal.
Si las zapatas de freno se han gastado hasta que las ranuras no
sean visibles, deberán ser cambiadas.
Cada zapata de freno tiene sus propias características. Consulte en
la tienda de su confianza por detalles acerca de cuales zapatas
comprar.
Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
Por preguntas respecto a los métodos de uso y mantenimiento
consultar en el lugar donde fue comprado.
– Para evitar heridas serias:
Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de
carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de
carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de
manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material
de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los
componentes colocados no queden bien.
La manera correcta de que la
arandela de sujeción (B) quede
mirando es de manera que el
hueco pequeño en la superficie
se encuentre en la esquina
superior izquierda.
R55C3
R
FORWARD
R55C3
FORWARD
L
Serie
ULTEGRA
De manera de lograr el mejor rendimiento posible,
recomendamos usar la siguiente combinación.
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles
en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Palanca de freno
ST-6700 / 6703, BL-TT79
Freno de zapatas
BR-6700
Cable de freno
Par de apriete:
1 - 1,5 N·m {10 - 15 kgf·cm}
Cambio del caucho de la zapata
1. Quitar el perno de fijación.
4. Apretar el perno de fijación.
Perno de fijación Perno de fijación
Soporte de caucho
de zapata
Caucho de zapata
Soporte de caucho
de zapata
Nota:
El BR-6700 permite ajustar el ángulo de contacto entre la
zapata y la llanta (convergencia). Ajustando la convergencia
se puede obtener un frenado más suave.
Nota:
Cortar el cable del largo que no resulte demasiado justo al
girar el manubrio totalmente a la izquierda o a la derecha.
6. Verificar
Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno hasta
tocar la empuñadura y verificar que todo funciona
correctamente y que la separación de las zapatas sea la
correcta antes de usar los frenos.
3. Conexión del cable
Colocar la palanca de desacople rápida en la posición de
cierre; luego ajustar la separación de la zapata (tal como se
indica en la figura a continuación) y asegurar el cable.
4. Centrado de las zapatas de freno
Realizar el ajuste fino usando el perno de centrado.
Accionar
aproximadamente
10 veces
=
A B
1
2
1
1
2
2
+ =
3--4mm
A B
2. Posición de colocación de las zapatas de freno
Después de ajustar la posición de la zapata de freno de manera
que la superficie de la zapata y la superficie de la llanta se
encuentren tal como se indica en la figura, apriete el perno de
fijación de zapata.
Dirección de
inserción de
caucho de
zapata
Adelante
Para la izquierda
lgual adelante y atrás
Para la derecha
lgual adelante y atrás
Caucho de zapata
Adelante
Perno de fijación de zapata
Perno de centrado
Llave Allen de 4 mm
Llave Allen de 3 mm
Palanca de
desacople rápida
Llave Allen de 2 mm
Perno de fijación
Instalación del freno
1. Instalación del freno mismo
Comprimir el arco, y ajustarlo mientras las zapatas hacen
contacto con la llanta.
Llave Allen de 5 mm
2. Desmontar el caucho de la zapata deslizándolo a lo largo de la
ranura de soporte.
Sujetar la envoltura provisoriamente al manubrio (con cinta u
otro material).
Para terminar enrolle el manubrio con cinta protectora de
manubrio.
3. Los cauchos de zapata y los soportes de caucho izquierdo y
derecho son diferentes. Deslizar los cauchos de zapata nuevos
en las ranuras de los soportes teniendo cuidado de hacerlo en
la dirección correcta y con los orificios de los pernos
correctamente alineados.
Caucho de zapata
Abierta
Cerrada
5. Reajuste de la separación de las zapatas de freno
Gire el tuerca de ajuste del cable para volver a ajustar la
separación de zapata.
=
A B
4
3
4
3
+ =
3--4mm
A B
4
3
Tuerca de ajuste del cable
Dirección de
rotación de
la llanta
Dirección de
rotación de
la llanta
1 mm o más
Convergencia
0,5 mm
Par de apriete:
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Par de apriete:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Par de apriete del perno del cable:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
La posición normal de
instalación es cuando la parte
inferior de la cabeza del
perno de centrado está
nivelada tal como se indica en
la figura.
2. Instalación del cable de freno
Afloje el tornillo y desmonte la cubierta del
nombre.
Pase el cable tal como se indica en la
figura, y luego coloque la tapa de
extremo de cable en el gancho de
cable.
Hueco
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
3. Instale la cubierta del nombre
Par de apriete:
0,15 - 0,2 N·m {1,5 - 2 kgf·cm}
SI-8G60A-003-00
BR-6700
Freno de zapatas
Instrucciones de
servicio técnico
SI-8G60A-003
4. Ajuste de recorrido de la palanca (ST-6700/6703)
Si quiere que el recorrido de la palanca sea más corto, instale
el espaciador de almohadilla accesorio. Verifique el
funcionamiento del freno mientras lo ajusta.
Espaciador de almohadilla
7. Ajuste de tensión de resorte de arco
Para aumentar la tensión de resorte del arco, sostenga el
extremo del resorte con pinzas y gire el mangüito para que
quede mirando en el otro sentido.
Mangüito
Para aumentar
la tensión
Tensión
normal

Transcripción de documentos

SI-8G60A-003-00 – Para evitar heridas serias: Serie ULTEGRA Palanca de freno ST-6700 / 6703, BL-TT79 Freno de zapatas BR-6700 Envoltura 2. Posición de colocación de las zapatas de freno Después de ajustar la posición de la zapata de freno de manera que la superficie de la zapata y la superficie de la llanta se encuentren tal como se indica en la figura, apriete el perno de fijación de zapata. 6. Verificar Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno hasta tocar la empuñadura y verificar que todo funciona correctamente y que la separación de las zapatas sea la correcta antes de usar los frenos. Dirección de rotación de la llanta Cable de freno Cinta Dirección de rotación de la llanta Convergencia 0,5 mm Instalación de la palanca de freno 1. Instalación en el manillar Mueva la cubierta de la ménsula hacia adelante, y luego apriete firmemente la tuerca de montaje con la llave Allen de 5 mm. Cubierta de la ménsula Para terminar enrolle el manubrio con cinta protectora de manubrio. Nota: 3. Instale la cubierta del nombre El BR-6700 permite ajustar el ángulo de contacto entre la zapata y la llanta (convergencia). Ajustando la convergencia se puede obtener un frenado más suave. 7. Ajuste de tensión de resorte de arco Para aumentar la tensión de resorte del arco, sostenga el extremo del resorte con pinzas y gire el mangüito para que quede mirando en el otro sentido. Par de apriete: 0,15 - 0,2 N·m {1,5 - 2 kgf·cm} Tensión normal 1 mm o más 4. Ajuste de recorrido de la palanca (ST-6700/6703) Llave Allen de 5 mm Accionar aproximadamente 10 veces Nota: Cortar el cable del largo que no resulte demasiado justo al girar el manubrio totalmente a la izquierda o a la derecha. Hueco Si quiere que el recorrido de la palanca sea más corto, instale el espaciador de almohadilla accesorio. Verifique el funcionamiento del freno mientras lo ajusta. Para aumentar la tensión Perno de fijación de zapata Llave Allen de 4 mm Par de apriete: 5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm} La manera correcta de que la arandela de sujeción (B) quede mirando es de manera que el hueco pequeño en la superficie se encuentre en la esquina superior izquierda. Mangüito Par de apriete: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} 3. Conexión del cable Colocar la palanca de desacople rápida en la posición de cierre; luego ajustar la separación de la zapata (tal como se indica en la figura a continuación) y asegurar el cable. Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los componentes colocados no queden bien. Par de apriete del perno del cable: 6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm} Cambio del caucho de la zapata 1. Quitar el perno de fijación. Llave Allen de 2 mm Perno de fijación 2. Instalación del cable de freno 4. Centrado de las zapatas de freno Afloje el tornillo y desmonte la cubierta del nombre. Realizar el ajuste fino usando el perno de centrado. Espaciador de almohadilla 2. Desmontar el caucho de la zapata deslizándolo a lo largo de la ranura de soporte. Caucho de zapata Perno de centrado 2 Llave Allen de 3 mm Abierta Instalación del freno Pase el cable tal como se indica en la figura, y luego coloque la tapa de extremo de cable en el gancho de cable. 3. Los cauchos de zapata y los soportes de caucho izquierdo y 1 1. Instalación del freno mismo Nota Cubierta del nombre Comprimir el arco, y ajustarlo mientras las zapatas hacen contacto con la llanta. Cerrada Par de apriete: 8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm} Envoltura del cable A = B Palanca de desacople rápida Llave Allen de 5 mm A + B = 3 -- 4 mm 2 Gancho de cable 2 1 1 derecho son diferentes. Deslizar los cauchos de zapata nuevos en las ranuras de los soportes teniendo cuidado de hacerlo en la dirección correcta y con los orificios de los pernos correctamente alineados. Para la izquierda Para la derecha lgual adelante y atrás lgual adelante y atrás Adelante Adelante Caucho de zapata Caucho de zapata Soporte de caucho de zapata Soporte de caucho de zapata 5. Reajuste de la separación de las zapatas de freno Gire el tuerca de ajuste del cable para volver a ajustar la separación de zapata. Tambor de cable Envoltura del cable La posición normal de instalación es cuando la parte inferior de la cabeza del perno de centrado está nivelada tal como se indica en la figura. L R55C3 Tambor de cable FORWARD • Use un paño suave para limpiar las palancas de fibra de carbono, y asegúrese de humedecer el paño con detergente neutro antes de usarlo, de lo contrario el material de la palanca se podría dañar y perder su resistencia. • Evite dejar las palancas de fibra de carbono en lugares donde queden expuestas a altas temperaturas. También manténgalas lejos del fuego. • Si se usan zapatas de freno de calle de SHIMANO en combinación con llantas de cerámica, las zapatas de freno se desgastarán más rápido de lo normal. • Si las zapatas de freno se han gastado hasta que las ranuras no sean visibles, deberán ser cambiadas. • Cada zapata de freno tiene sus propias características. Consulte en la tienda de su confianza por detalles acerca de cuales zapatas comprar. • Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el deterioro resultante del uso normal. • Por preguntas respecto a los métodos de uso y mantenimiento consultar en el lugar donde fue comprado. Sujetar la envoltura provisoriamente al manubrio (con cinta u otro material). FORWARD ADVERTENCIA • El uso incorrecto del sistema de frenos de la bicicleta puede resultar en una pérdida de control o en un accidente, que puede resultar en heridas serias. Debido a que cada bicicleta se comporta diferente, asegúrese de aprender la técnica de frenado adecuada (incluyendo la presión de la palanca de frenos y las características de control de la bicicleta) para su bicicleta. Consulte al vendedor de bicicletas y el manual de instrucciones de su bicicleta, y practique las técnicas de conducción y frenado. • Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se podría bloquear y la bicicleta se podría dar vuelta hacia adelante resultando en heridas graves. • Use la ST-6700/6703, BL-TT79 con el BR-6700. No use la BR-6700 en combinación con palancas STI anteriores para ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550 para manillares planos, de lo contrario el rendimiento de frenado provisto será demasiado fuerte. • Apretar bien las tuercas de montaje del freno de zapatas al par de apriete especificado. · Usar las tuercas de fijación con encastres de nylon (tuercas autoblocantes) para frenos tipo tuerca. · Para frenos tipo tuerca hundida, usar tuercas hundidas del largo apropiado que puedan ser giradas hasta seis veces o más; al volver a instalarlas, aplicar sellador (adhesivo de bloqueo) a las roscas de la tuercas. Si las tuercas se aflojan y los frenos se caen, podrían quedar trancados en la rueda y darse vuelta la bicicleta. Especialmente si esto sucede en la rueda delantera, podría salir despedido hacia adelante de la bicicleta y sufrir heridas serias. • Los frenos diseñados para ser usados como frenos traseros no deben ser usados como frenos delanteros. • Debido a las características de la fibra de carbono, nunca modifique las palancas, de lo contrario la palanca se podría romper y los frenos no funcionarán. • Antes de montar la bicicleta, verifique que no esté dañada como descascaramiento o rajaduras en la fibra de carbono. Si hubiera algún daño, cambia por una parte nueva inmediatamente sin intentar reparar el daño, de lo contrario la palanca se podría romper y los frenos no funcionarán. • Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves. Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos genuinos Shimano. • Tenga cuidado de que las zapatas de frenos no se ensucien con aceite o grasa. Si las zapatas se ensucian con aceite o grasa, deberá cambiar las zapatas, de lo contrario los frenos no funcionarán correctamente. • Verifique el cable de frenos por corrosión y deflecamientos, y cambie el cable inmediatamente si encuentra uno de esos problemas. De lo contrario, los frenos no funcionarán correctamente. • Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los frenos delanteros y traseros están funcionando correctamente. • La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de tiempo húmedo. Reduzca su velocidad y aplique los frenos suavemente y antes de lo normal. • Si la superficie del camino está húmeda, los neumáticos resbalarán más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se podría caer de la bicicleta. Para evitar eso, reduzca su velocidad y aplique los frenos suavemente y antes de lo normal. • Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y manténgala en un lugar seguro para futuras consultas. De manera de lograr el mejor rendimiento posible, recomendamos usar la siguiente combinación. Tuerca de ajuste del cable 3 R R55C3 Información general de seguridad Dirección de inserción de caucho de zapata 4 Perno de fijación Perno de fijación Gancho de cable Instrucciones de servicio técnico 4. Apretar el perno de fijación. A = B SI-8G60A-003 Par de apriete: 1 - 1,5 N·m {10 - 15 kgf·cm} A + B = 3 -- 4 mm BR-6700 4 Tuerca de montaje Freno de zapatas 3 3 4 * Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en : http://techdocs.shimano.com Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
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Shimano BR-6700 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano BR-6700 es un freno de zapatas diseñado para bicicletas de ruta, que ofrece un frenado suave y preciso. Su diseño de doble pivote proporciona una mayor potencia de frenado, mientras que las zapatas de freno ajustables permiten personalizar la sensación de frenado. El BR-6700 también cuenta con un sistema de ajuste de la tensión del muelle de arco, que permite ajustar la tensión del muelle para adaptarse a diferentes condiciones de conducción.