Shimano BR-5700 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano BR-5700 es un freno de zapatas de alto rendimiento diseñado para bicicletas de carretera. Ofrece una frenada suave y potente, y es ajustable para adaptarse a diferentes condiciones de conducción y preferencias del ciclista. El BR-5700 es compatible con la mayoría de los cuadros y manillares de bicicleta. También es relativamente fácil de instalar y ajustar, lo que lo convierte en una gran opción para ciclistas de todos los niveles.

El Shimano BR-5700 es un freno de zapatas de alto rendimiento diseñado para bicicletas de carretera. Ofrece una frenada suave y potente, y es ajustable para adaptarse a diferentes condiciones de conducción y preferencias del ciclista. El BR-5700 es compatible con la mayoría de los cuadros y manillares de bicicleta. También es relativamente fácil de instalar y ajustar, lo que lo convierte en una gran opción para ciclistas de todos los niveles.

Información general de seguridad
Instalación de la palanca de freno
1. Instalación en el manillar
Mueva la cubierta de la ménsula hacia adelante, y luego apriete
firmemente la tuerca de montaje con la llave Allen de 5 mm.
Cubierta de la ménsula
Envoltura
Cinta
Llave Allen de 5 mm
Envoltura del cable
Tuerca de montaje
Tambor de cable
Gancho de cable
ADVERTENCIA
• El uso incorrecto del sistema de frenos de la bicicleta puede
resultar en una pérdida de control o en un accidente, que
puede resultar en heridas serias. Debido a que cada bicicleta
se comporta diferente, asegúrese de aprender la técnica de
frenado adecuada (incluyendo la presión de la palanca de
frenos y las características de control de la bicicleta) para su
bicicleta. Consulte al vendedor de bicicletas y el manual de
instrucciones de su bicicleta, y practique las técnicas de
conducción y frenado.
• Si se acciona demasiado fuerte el freno delantero, la rueda se
podría bloquear y la bicicleta se podría dar vuelta hacia
adelante resultando en heridas graves.
• Use la ST-5700/5703, BL-TT79 con el BR-5700. No use la BR-
5700 en combinación con palancas STI anteriores para
ciclismo de ruta o con palancas de frenos BL-R770/BL-R550
para manillares planos, de lo contrario el rendimiento de
frenado provisto será demasiado fuerte.
• Apretar bien las tuercas de montaje del freno de zapatas al
par de apriete especificado.
· Usar las tuercas de fijación con encastres de nylon (tuercas
autoblocantes) para frenos tipo tuerca.
· Para frenos tipo tuerca hundida, usar tuercas hundidas del
largo apropiado que puedan ser giradas hasta seis veces o
más; al volver a instalarlas, aplicar sellador (adhesivo de
bloqueo) a las roscas de la tuercas.
Si las tuercas se aflojan y los frenos se caen, podrían quedar
trancados en la rueda y darse vuelta la bicicleta.
Especialmente si esto sucede en la rueda delantera, podría
salir despedido hacia adelante de la bicicleta y sufrir heridas
serias.
• Los frenos diseñados para ser usados como frenos traseros
no deben ser usados como frenos delanteros.
Obtenga y lea las instrucciones de servicio cuidadosamente
antes de instalar las partes. Las partes flojas, desgastadas o
dañadas pueden hacer que se caiga y sufra heridas graves.
Le recomendamos enfáticamente que use sólo repuestos
genuinos Shimano.
• Tenga cuidado de que las zapatas de frenos no se ensucien
con aceite o grasa. Si las zapatas se ensucian con aceite o
grasa, deberá cambiar las zapatas, de lo contrario los frenos
no funcionarán correctamente.
• Verifique el cable de frenos por corrosión y deflecamientos, y
cambie el cable inmediatamente si encuentra uno de esos
problemas. De lo contrario, los frenos no funcionarán
correctamente.
• Antes de montar su bicicleta asegúrese siempre que los
frenos delanteros y traseros están funcionando correctamente.
• La distancia de frenado necesaria será mayor en caso de
tiempo húmedo. Reduzca su velocidad y aplique los frenos
suavemente y antes de lo normal.
• Si la superficie del camino está húmeda, los neumáticos
resbalarán más fácilmente. Si los neumáticos resbalan, se
podría caer de la bicicleta. Para evitar eso, reduzca su
velocidad y aplique los frenos suavemente y antes de lo
normal.
• Lea estas instrucciones de servicio técnico cuidadosamente, y
manténgala en un lugar seguro para futuras consultas.
Nota
• Si se usan zapatas de freno de calle de SHIMANO en
combinación con llantas de cerámica, las zapatas de freno se
desgastarán más rápido de lo normal.
• Si las zapatas de freno se han gastado hasta que las ranuras
no sean visibles, deberán ser cambiadas.
• Cada zapata de freno tiene sus propias características.
Consulte en la tienda de su confianza por detalles acerca de
cuales zapatas comprar.
• Las partes no tienen garantía contra el desgaste natural o el
deterioro resultante del uso normal.
• Por preguntas respecto a los métodos de uso y mantenimiento
consultar en el lugar donde fue comprado.
– Para evitar heridas serias:
Al instalar los componentes en las superficies del cuadro de
carbono/manillar, verifique con el fabricante del cuadro de
carbono/partes las recomendaciones sobre los pares de apriete de
manera de no apretar demasiado lo cual puede dañar el material
de carbono, ni apretar poco lo cual puede resultar en que los
componentes colocados no queden bien.
La manera correcta de que la
arandela de sujeción (B) quede
mirando es de manera que el
hueco pequeño en la superficie
se encuentre en la esquina
superior izquierda.
R55C3
R
FORWARD
R55C3
FORWARD
L
Serie
105
De manera de lograr el mejor rendimiento posible,
recomendamos usar la siguiente combinación.
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles
en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
Palanca de freno
ST-5700 / 5703, BL-TT79
Freno de zapatas
BR-5700
Cable de freno
Par de apriete:
1 - 1,5 N·m {10 - 15 kgf·cm}
Cambio del caucho de la zapata
4. Apretar el tornillo de fijación.
Tornillo de fijación Tornillo de fijación
Soporte de caucho
de zapata
Caucho de zapata
Soporte de caucho
de zapata
Nota:
El BR-5700 permite ajustar el ángulo de contacto entre la
zapata y la llanta (convergencia). Ajustando la convergencia
se puede obtener un frenado más suave.
Nota:
Cortar el cable del largo que no resulte demasiado justo al
girar el manubrio totalmente a la izquierda o a la derecha.
6. Verificar
Accionar aproximadamente 10 veces la palanca de freno hasta
tocar la empuñadura y verificar que todo funciona
correctamente y que la separación de las zapatas sea la
correcta antes de usar los frenos.
3. Conexión del cable
Colocar la palanca de desacople rápida en la posición de
cierre; luego ajustar la separación de la zapata (tal como se
indica en la figura a continuación) y asegurar el cable.
4. Centrado de las zapatas de freno
Realizar el ajuste fino usando el tornillo de centrado.
Accionar
aproximadamente
10 veces
2. Posición de colocación de las zapatas de freno
Después de ajustar la posición de la zapata de freno de manera
que la superficie de la zapata y la superficie de la llanta se
encuentren tal como se indica en la figura, apriete el perno de
fijación de zapata.
Dirección de
inserción de
caucho de
zapata
Adelante
Para la izquierda
lgual adelante y atrás
Para la derecha
lgual adelante y atrás
Caucho de zapata
Adelante
Perno de fijación de zapata
Tornillo de
centrado
Llave Allen de 4 mm
Palanca de
desacople rápida
Instalación del freno
1. Instalación del freno mismo
Comprimir el arco, y ajustarlo mientras las zapatas hacen
contacto con la llanta.
Llave Allen de 5 mm
2. Desmontar el caucho de la zapata deslizándolo a lo largo de la
ranura de soporte.
Sujetar la envoltura provisoriamente al manubrio (con cinta u
otro material).
Para terminar enrolle el manubrio con cinta protectora de
manubrio.
3. Los cauchos de zapata y los soportes de caucho izquierdo y
derecho son diferentes. Deslizar los cauchos de zapata nuevos
en las ranuras de los soportes teniendo cuidado de hacerlo en
la dirección correcta y con los orificios de los tornillos
correctamente alineados.
Caucho de
zapata
Abierta
Cerrada
5. Reajuste de la separación de las zapatas de freno
Gire el perno de ajuste del cable para volver a ajustar la
separación de zapata.
Perno de ajuste del cable
Dirección de
rotación de
la llanta
Dirección de
rotación de
la llanta
1 mm o más
Convergencia
0,5 mm
Par de apriete:
5 - 7 N·m {50 - 70 kgf·cm}
Par de apriete:
8 - 10 N·m {80 - 100 kgf·cm}
Par de apriete del perno del cable:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
La posición normal de
instalación es cuando la parte
inferior de la cabeza del
perno de centrado está
nivelada tal como se indica en
la figura.
Hueco
Par de apriete:
6 - 8 N·m {60 - 80 kgf·cm}
3. Instale la cubierta del nombre
Par de apriete:
0,15 - 0,2 N·m {1,5 - 2 kgf·cm}
SI-8JC0A-002-00
BR-5700
Freno de zapatas
Instrucciones de
servicio técnico
SI-8JC0A-002
4. Ajuste de recorrido de la palanca (ST-5700/5703)
Si quiere que el recorrido de la palanca sea más corto, instale
el espaciador de almohadilla accesorio. Verifique el
funcionamiento del freno mientras lo ajusta.
Espaciador de almohadilla
Cubierta del nombre
Gancho de
cable
Envoltura del cable
Tambor de cable
2. Instalación del cable de freno
Pase el cable tal como se
indica en la figura, y luego
coloque el tambor de cable
en el gancho de cable.
1. Quitar el tornillo de fijación.
Tornillo de fijación
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Shimano BR-5700 Service Instructions

Categoría
Bicicletas
Tipo
Service Instructions

El Shimano BR-5700 es un freno de zapatas de alto rendimiento diseñado para bicicletas de carretera. Ofrece una frenada suave y potente, y es ajustable para adaptarse a diferentes condiciones de conducción y preferencias del ciclista. El BR-5700 es compatible con la mayoría de los cuadros y manillares de bicicleta. También es relativamente fácil de instalar y ajustar, lo que lo convierte en una gran opción para ciclistas de todos los niveles.