Gleason Reel 300 lb. capacity Jib Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
The 300 lb. Jib is designed for use with air powered or other low capacity hoists and
balancers. Total capacity of the jib is 300 pounds (135kg) including weight of
hoists, balancers and other equipment. The 10' (3m) boom features 360O
rotation, a swivel air fitting for easy air-line hook up, a high capacity trol-
ley with bumpers, and wire-rope mounted festoon trolleys to supply
air to hoist or other tool.
Installation consists of three basic operations:
1. Attaching vertical column to
suitable anchor bolts (suggested foundation
is detailed on Page 2).
2. Affixing boom
to top of vertical
column.
3. Running air lines
and adjusting
festoon trolleys.
MOUNTING VERTICAL COLUMN
CAUTION
Install only with bolts properly anchored into
reinforced concrete. Suggested foundation is detailed
on page 2. Improper anchoring could result in
serious personal injury.
1. Become thoroughly familiar with general arrangement and terms. Fig 1.
2. Select area in which jib is to be installed. If full 360Oswing is desired, there
must be no obstructions within a 20' (6m) diameter x 12' (2.4m) high area.
3. Determine anchoring to be used. A full foundation, as
detailed on following page, is recommended. Five 3/4"
anchor bolts, extending 3"–4" (76-102mm) above concrete
floor surface, must be equally spaced on 14" (356mm)dia.
circle. Fig. 2.
4. Erect, level, shim & grout, and bolt down column. Allow
to thoroughly set. NOTE: Column must be plumb.
INSTALLATION INSTRUCTIONS
300 lb. Capacity Tool Jib with Swivel Air Fitting
WIRE ROPE
FESTOON
TROLLEYS
1/2" NPT
TEE
1/2" NPT
SWIVEL
VERTICAL
SUPPORT
COLUMN
I-BEAM
BOOM
MOUNTING
BASE
TOOL
TROLLEY
Fig. 1
Fig. 2
14" (356)
dia.
BOLT
CIRCLE
16" (406)
dia.
BASE
PLATE
El brazo de 135 kilos está diseñado para usarse con los compensadores y polipastos
neumáticos o de baja capacidad. La capacidad total del brazo es de 135 kilos (300
libras), incluyendo el peso del polipasto, los compensadores y demás equipo. El
aguilón de 3 m (10') ofrece una rotación de 360°, tiene un cable de tensión
ajustable, un conector neumático giratorio para un fácil enganche de la
línea de aire, un carro de alta capacidad con topes y carros de festón
montados en cable metálico para suministrar aire al polipasto o otra
herramienta.
La instalación consiste en tres operaciones básicas:
1. Unir la columna vertical a los pernos de
anclaje apropiados (en la Página 2 se detal-
la la cimentación sugerida).
2. Unir el aguilón a la parte
superior de la columna.
3. Tender las líneas de
aire y ajustar los car-
ros de festón.
MONTAJE DE COLUMNA VERTICAL
PRECAUCIÓN
Instale solamente con los pernos debidamente anclados al
concreto reforzado. La cimentación sugerida se detalla
en la página 2. El anclaje incorrecto podría causar
lesiones personales graves.
1. Familiarícese completamente con los términos y el arreglo general. Fig. 1.
2. Seleccione el área donde se va a instalar el brazo. Si desea una rotación de 360°,
no debe haber obstrucciones en un diámetro de 20’ (6 m) x una altura de 12’ (2.4 m).
3. Determine el anclaje a usar. Se recomienda una cimentación
completa, tal como se detalla en la página siguiente. Los cinco
pernos de anclaje de 3/4”, que se extienden 3” – 4” (76-102
mm) encima de la superficie del piso de concreto, deben estar
espaciados igualmente en un círculo de 14” ( 356 mm) de
diámetro. Fig. 2.
4. Levante, nivele, coloque calzos, aplique cemento y atornille
la columna. Permita que se fije completamente. NOTA: La
columna debe quedar vertical.
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN
BRAZO PARA HERRAMIENTAS CON CAPACIDAD DE 135 kilos
CARROS DE
FESTÓN CON
CABLE
METÁLICO
UNIÓN EN T
DE 1/2”
PIVOTE DE
1/2” NTP
COLUMNA
PARA
SOPORTE
AGUILÓN DE
VIGA EN I
BASE DE
MONTAJE
CARRO PARA
HERRAMIENTA
Fig. 1
Fig. 2
CÍRCULO
DEL
PERNO
356 mm
diam.
PLACA
BASE
406 mm
diam.
CIMENTACIÓN SUGERIDA
Concreto reforzado de 24” (610 mm) x 24” (610
mm) de profundidad. Presión del suelo 2500 lbs./
pie cuadrado, concreto compresivo 3000 lbs-
/pulg. cuadradas. Coloque varillas de refuerzo de
_” de diam. en la parte superior y de 5/8” en la
parte inferior en un patrón opuesto, en dos
capas, con una separación de 16” y espacios de
6” entre las varillas de la misma capa.
Cinco (5) pernos de anclaje
espaciados igualmente en un
círculo de perno de
356 mm de diam.
LOS PERNOS DE ANCLAJE
SON:
598 mm de largo con
51– 76 mm de curvatura en la
parte inferior, roscas 3/4”-10
UNC, 130 mm de largo.
PLACA
BASE
406 mm
diam.
72° Típico
Tubo de 152 mm
de diam.
610mm
610mm
76-102 mm
Lechada
de 24 mm
Piso
existente
UNIÓN DEL AGUILÓN A LA COLUMNA
5. Aplique libremente grasa al cojinete cóni-
co. Deslice el cojinete sobre el eje en la parte
superior de la columna. El diámetro pequeño
del cojinete debe quedar hacia arriba. Fig. 3
6. Empuje el anillo de voladura del cojinete
hacia dentro del compartimiento de la cabeza
del pivote. Fig. 3
7. Levante el montaje del aguilón sobre la
columna y baje hasta que el anillo de voladu-
ra del cojinete enganche el cojinete cónico.
8. Coloque la arandela de onda y la aran-
dela plana sobre el eje. Atornille la tuerca y
apriete.
9. Ajuste el montaje del rodillo de muñón
para nivelar el aguilón y obtener una rotación
sin problemas.
Arandela
plana de 1”
Tuerca hex.
de 1”–8 Aguilón
Arandela
de onda
de 1 1/4”
Compartimient
o en la cabeza
del pivote
Anillo de
voladura del
cojinete
Cojinete de
rodillo
cónico
Eje en la parte
superior de la
columna
Ensamble de rodillo
de muñón
(se muestra un rodillo)
Fig. 3
SUGGESTED FOUNDATION
24" (610MM) X 24" (610MM) deep reinforced
concrete. Soil pressure 2500 lb/sq. ft.
3000 lb./sq. in. compressive concrete.
Place 1/2" dia. reinforcing rods at top and 5/8"
reinforcing rods at bottom in an opposing pattern
in two layers 16" apart with 6" spacing between
rods in same layer.
Five (5) anchor bolts
equally spaced on 14"
(356mm) dia. bolt circle.
ANCHOR BOLTS ARE:
20" (508mm) long with
2"–3" (51-76mm) bend at
bottom. 3/4"-10 UNC
threads, 5"–6" long.
16" (406)
dia.
BASE
PLATE
72O typical
6" dia.
pipe
24"
(610mm)
24"
(610mm)
3"–4"
1" (24mm)
grout
Existing
Floor
ATTACHING BOOM TO COLUMN
5. Liberally apply grease to tapered
bearing. Slide bearing onto shaft at top
of column. Small diameter of bearing
must be up. Fig. 3.
6. Push bearing race into pocket of
pivot head. Fig. 3.
7. Raise boom assembly over column
and lower until bearing race engages
tapered bearing.
8. Place wave washer and flat washer
onto shaft. Screw on nut and tighten.
9. Adjust trunnion roller assembly to
both level boom and achieve smooth
rotation.
1" Flat
Washer
1" - 8
Hex Nut Boom
1 1/4"
Wave
Washer
Pocket in
Pivot
Head
Bearing
Race
Tapered
Roller
Bearing
Shaft at
top of
Column
Trunnion roller
assembly
(one roller shown)
Fig. 3
AIR LINES
10. Provide 1/2" NPT air line to top of swivel joint at top of jib pivot.
Refer to Fig. 1 for location.
11. Hang air balancer or other tools from trolley.
12. Provide required air hose from 1/2" NPT tee fitting (beneath
swivel joint) to air balancer or tool.
13. Use wire rope festoon trolleys to carry air hose from tee to tool.
Loop air hose as shown to allow free trolley movement. Fig 4.
PRE-USE CHECKS
14. Check to make sure nut at pivot connection (Fig 2), trunnion
rollers and air lines are tight and properly adjusted.
15. Slowly swing boom through entire rotation. Be sure bearing is
properly seated and nothing interferes with boom movement.
16. If less than 360Orotation is desired, install Rotation Stops
(optional extra) following instructions included with stop kit. Fig. 4
To remove – Insert straight bladed
screw driver into slot beside cable
opening (not slit on side of trolley) and pry gently as shown above.
Do not turn screwdriver. Slide Apart
To install trolley – Place top section in
position on wire rope. Slide sections
together until they snap (lock) in place. NOTE: Sections may be assembled in only
one way. Slide “un-blocked” end into “un-blocked” end. Do not force.
Trolleys fit wire rope
up to and including
0.375"(9mm) O.D.
LOCK ‘n ROLL
TROLLEY INSTALLATION •
This jib is equipped with exclusive
LOCK ‘n ROLL
wire rope festoon trolleys
designed for 0.60"–0.94" (15-24mm) O.D. hose or cable.
PRY GENTLY,
SLIDE APART
Pry gently.
Do not turn
screwdriver.
LÍNEAS DE AIRE
10. Suministre una línea de aire de 1/2” NPT en la parte superior de la
junta giratoria en la superficie del pivote del brazo. Consulte en la Fig. 1 la
ubicación.
11. Cuelgue el compensador neumático o demás herramientas del carro.
12. Suministre la manguera de aire requerida, desde el herraje en T de
1/2” NPT (por debajo de la junta giratoria) hasta la herramienta o compen-
sador neumático.
13. Utilice carros de festón con cable metálico para transportar la
manguera de aire desde la T hasta la herramienta. Enlace la manguera de
aire como se muestra para permitir que el carro se mueva libremente. Fig.
REVISIONES ANTES DEL USO
14. Verifique que la tuerca en la conexión de pivote (Fig. 2), los rodillos de
muñón y las líneas de aire estén apretadas y debidamente ajustadas.
15. Gire lentamente el aguilón hasta su rotación completa. Asegúrese que
el cojinete esté debidamente asentado y nada interfiera con el movimiento
del aguilón.
Fig. 4
Para quitar – Inserte el destornillador de
hoja recta dentro de la ranura que está
cerca de la abertura del cable (no separe en el lado del carro) y haga palan-
ca suavemente, como se muestra arriba. No gire el destornillador. Separe.
Para instalar el carro – Coloque la sección
superior en su lugar sobre el cable metálico. Deslice las secciones juntas hasta que embonen
(se fijen) en el lugar. NOTA: Las secciones pueden ensamblarse solamente en una forma.
Deslice el extremo “no bloqueado” dentro del extremo “no bloqueado”. No force.
Los carros se ajustan
a cables metálicos de
hasta e incluyendo
9 mm de D. E
• INSTALACIÓN DEL CARRO LOCK’n ROLL
Este brazo está equipado con carros de festón de cable metálico LOCK’n Roll
exclusivos, diseñados para cable o manguera de 15 – 24 mm de D.E.
HAGA PALANCA
SUAVEMENTE,
SEPARE
Haga palanca
suavemente. No
gire destornillador
MANTENIMIENTO
1. Durante la inspección normal del equipo, realice las siguientes inspecciones y mantenimiento:
A. Revise el desgaste de las ruedas del carro y los rodillos anti levante. Los cojines de los rodillos anti levante y
las ruedas del carro están sellados y no requieren mantenimiento de rutina.
B. Revise que no haya tuercas y sujetadores flojos, especialmente en el perno que sujeta la viga I a la parte
superior de la columna vertical. Apriete si es necesario.
C. Revise que el cable del carro de festón esté bien apretado y no esté dañado. Reemplace o apriete si es
necesario.
D. Revise que las abrazaderas de mordaza en los carros de festón estén bien apretadas. Apriete si es nece-
sario.
E. Revise que los rodillos en los carros de Festón Lock’n Roll no estén desgastados. Reemplace si es nece-
sario.
CÓMO AGREGAR O REEM-
PLAZAR CARROS PARA HER-
RAMIENTAS
NOTA: El brazo se suministra con un
carro para herramientas. Si desea insta-
lar un segundo carro o si necesita
reemplazar el carro, siga estos pasos:
1. Retire el tope del extremo y la mén-
sula de anclaje del cable de festón en el
extremo del aguilón. Fig. 5.
2. Deslice el carro nuevo en su lugar
sobre la viga en I.
3. Vuelva a colocar el tope del extremo
y la ménsula de anclaje de festón retira-
da en el paso uno. Apriete muy bien.
4. Revise que el cable del carro de festón esté bien apretado. Apriete si es necesario.
LISTA DE PARTES
Carro para herramientas . . . . . . . . . . . . . .W6S-BT
Carro de festón Lock’n Roll . . . . . . . . . . . .FRT-05
Impreso en EUA Boletín No. 630321.a
P.O. Box 26 • 600 South Clark St.
Mayville, WI 53050
Teléfono: 920–387–5195
HUBBELL
®
Workplace Solutions
CABLE PARA
CARRO DE
FESTÓN
AGUILÓN
TOPE DEL
EXTREMO
CARRO PARA
HERRAMIENTAS
Si desea carros
adicionales o de
reemplazo, ordene el
Modelo #W6S-BT
MÉNSULA DE
ANCLARE PARA
CABLE PARA CARRO
DE FESTÓN
Fig. 5Instalación del Carro para Herramientas
MAINTENANCE
1. During normal equipment inspection, perform the following checks and maintenance:
A. Check for wear on trolley wheels and anti-lift rollers. Wheel and anti-lift roller bearings
on trolley are sealed and do not require routine maintenance.
B. Check for loose fasteners and nuts, especially the bolt affixing the I-beam to the top
of the vertical column. Tighten if required.
C. Check festoon trolley cable for damage and tightness. Replace or tighten as required.
D. Check loop clamps on festoon trolleys for tightness. Tighten if required.
E. Check rollers on
Lock nRoll
Festoon trolleys for wear. Replace if necessary.
ADDING OR REPLACING TOOL TROLLEY
NOTE: Jib is supplied with one
tool trolley. If a second one is
desired, or if trolley needs replac-
ing, follow steps below:
1. Remove end stop and festoon
cable anchor bracket at end of
boom. Fig. 5.
2. Slide new trolley in place on
I-beam.
3. Replace end stop and festoon
anchor bracket removed in step
one. Securely tighten.
4. Check festoon trolley cable for
tightness. Tighten as required.
PARTS LIST
Tool Trolley . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .W6S-BT
Lock n Roll Festoon Trolley . . . . . . . . . . .FRT-05
Full Rotation Stop Kit . . . . . . . . . . . . . . . .W6S-SK
Printed in USA Bulletin No. 630321.a
600 South Clark St.
Mayville, WI 53050
Phone 920–387–4120
HUBBELL
®
Workplace Solutions
FESTOON
TROLLEY
CABLE
BOOM
END STOP
TOOL TROLLEY
For Additional or
Replacement Trolleys
order Model #W6S-BT
FESTOON CABLE
ANCHOR BRACKET
Fig. 5Tool Trolley Installation
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