Mantenimiento
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Limpieza
y almacenamiento
1. Desengrane la toma de potencia (PTO), accione
el freno de estacionamiento y gire la llave de
encendido hasta la posición “OFF” para detener
el motor. Retire la llave.
2. Retire los recortes de hierba, la suciedad y la
mugre de las piezas externas de la máquina,
especialmente del motor. Limpie la suciedad y
los desperdicios del exterior de las aletas de la
culata de cilindros y del alojamiento del
soplador.
Importante: Se puede lavar la máquina con agua
y un detergente suave. No lave la
máquina con agua a presión. Evite
utilizar agua en exceso,
especialmente cerca del panel de
control y del motor.
3. Revise los frenos; consulte el apartado Frenos,
en la página 32.
4. Efectúe las operaciones de servicio del
depurador de aire; consulte el apartado
Depurador de aire, en la página 26.
5. Engrase la máquina; consulte el apartado
Engrasado y lubricación, en la página 30.
6. Cambie el aceite del cárter; consulte el apartado
Aceite del motor, en la página 28.
7. Retire la(s) bujía(s) e inspeccione su estado;
consulte el apartado Bujía, en la página 29. Con
la(s) bujía(s) desmontadas del motor, agregue
dos cucharadas soperas de aceite de motor en el
orificio de la bujía. Utilice el arrancador para
hacer girar el motor y distribuir el aceite en el
interior del cilindro. Instale la(s) bujía(s). No
conecte el cable a la(s) bujía(s).
8. Compruebe la presión de los neumáticos;
consulte el apartado Presión de los neumáticos,
en la página 31.
9. Para un almacenamiento de larga duración, vacíe
la gasolina del tanque de combustible (paso 10)
o añada un aditivo estabilizador/acondicionador
al depósito de gasolina lleno (paso A).
10. Vacíe la gasolina del depósito de combustible;
consulte el apartado Depósito de combustible, en
la página 33. Después de drenar el combustible,
encienda el motor y déjelo funcionar a ralentí
hasta que consuma todo el combustible y se
detenga. De esta forma se eliminan los depósitos
gomosos en el sistema de combustible, que
dificultan el arranque. Intente arrancar el motor
dos veces más para comprobar que no queda
gasolina en el sistema de combustible.
A. Agregue la cantidad correcta de
estabilizador/acondicionador de
combustible o de un estabilizador/
acondicionador con base de isopropil en un
depósito lleno de gasolina.
Nota: En condiciones normales, el
estabilizador/acondicionador conserva
la gasolina durante un período de seis a
ocho meses.
11. Compruebe y apriete todos los pernos, las
tuercas y los tornillos. Repare o reemplace todas
las piezas dañadas o defectuosas.
12. Pinte todas las superficies de metal desnudas o
que presenten arañazos. Puede adquirir la pintura
adecuada en su Concesionario de servicio
autorizado.
13. Almacene la cortadora en un recinto de
almacenamiento o un garaje limpio y seco.
Retire la llave del interruptor de encendido y
guárdela en un lugar fácil de recordar. Cúbrala
para mantenerla limpia y protegida.