eine Ungleichung schriftlich aufzustellen, um das Verhältnis zwischen den
Brüchen zu demonstrieren ( > ). Diese Übung kann abgewandelt
werden, indem Sie einen Stammbruchquader zeigen und dann die Schüler
auffordern einen anderen Stammbruchquader zu finden der kürzer oder
länger ist. Bitten Sie die Schüler korrekte Bezeichnungen und Symbole zu
verwenden.
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Junte los Fraction Tower
®
Cubes y ayude a los estudiantes a entender los
conceptos y las operaciones básicas con fracciones. Los Fraction Tower
®
Cubes permite a los estudiantes relacionar ideas abstractas con actividades
concretas ¡al ver, tocar, combinar y comparar distintas piezas!
Su juego de cincuenta y una piezas incluye: un entero rojo, dos mitades
rosas, tres tercios naranjas, cuatro cuartos amarillos, cinco quintos verdes,
seis sextos de cerceta, ocho octavos de azul, diez decimos de color púrpu-
ra y doce doceavos de color negro.
ACTIVIDADES
Fracciones de unidad
El cubo rojo es igual a una unidad entera. Compare el cubo rosa al cubo
rojo. Es necesario colocar dos cubos rosas para conseguir la altura de un
cubo rojo. Por ello los cubos rosas tienen un valor de la mitad como se
indica. Demuestre que los cubos del mismo color son iguales en valor.
Continúe comparando cubos con el cubo unitario. Discuta las relaciones
entre las distintas fracciones. Incorpore en la discusión los términos del
vocabulario como parte, entero, numerador, denominador, partes
equivalentes y fracción unitaria.
Fracciones propias:
Muestre a los estudiantes cómo se construyen fracciones propias del
mismo color. Demuestre que está formado por un cubo amarillo, que
está formado por dos cubos amarillos y que está formado por tres cubos
amarillos. Continúe con dicha actividad construyendo distintas fracciones
unitarias y propias con denominadores de 3, 4, 5, 6, 8, 10, y 12.
Fracciones equivalentes
Haga dos fracciones equivalentes como y con sus cubos de fracción.
Pregunte a los estudiantes que observen y comparen la altura de cada
fracción. Haga otro conjunto de fracciones equivalentes y observe las
alturas. Desafíe a los estudiantes para que hagan otro par de fracciones
equivalentes en el que las alturas no sean iguales. (¡Es imposible! Dos
fracciones son equivalentes solamente si son de idéntica altura.)