Learning Resources LER 0343 Manual de usuario

Tipo
Manual de usuario

Este manual también es adecuado para

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ES
Guía de ejercicios de Rueda Métrica
Instrucciones de montaje
El mango de la rueda métrica se
puede ajustar a tres alturas
diferentes:
Más baja - 768 mm (30.25")
Intermedia - 845 mm (33.25")
Más alta - 927 mm (36.5")
Introducción
La rueda métrica es una herramienta muy común para la medición de distancias.
Estas ruedas son utilizadas por peritos, agentes de la policía, diseñadores de
paisajes y profesionales de otras actividades para la medición de distancias. Los
estudiantes se divertirán con los distintos ejercicios que se puede realizar con la
rueda métrica a la vez que ejercitan su habilidad para medir longitudes.
¿Qué altura tiene la clase?
Alinear a todos los estudiantes en la clase, colocándolos cabeza con pie.
Medir la altura total con la rueda métrica.
Asegúrese que el contador está a cero. Comenzar en un extremo de la línea con la
rueda métrica marcando el cero al comienzo de la línea. Hacer rodar la rueda
métrica hasta el final de la línea y grabar la longitud total. Utilizar el contador para
ayudar a grabar la medida correcta.
Medir solamente la medida de todas las niñas de la clase. Medir la altura de todos
los niños de la clase. Crear un gráfico de la clase para ver que grupo es el más alto.
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Ejercicios adicionales para interior
Hacer que los estudiantes calculen la distancia que hay desde la puerta de la
clase a cada salida. ¿Cuál es la más cercana? ¿Cuál es la más lejana? (Nota: Si
los estudiantes se encuentran con escaleras, preguntarles como se puede medir
la distancia horizontal de la escalera. Un método consistiría en medir la
profundidad—y no la altura—de cada escalera y multiplicar ese valor por el
número de escaleras.)
Hacer que los estudiantes calculen la distancia desde su clase hasta otros lugares
del centro escolar: el centro audiovisual, oficina central, el gimnasio, y así
sucesivamente.
Ejercicios adicionales para exteriores
¿Hasta que distancia pueden los estudiantes lanzar, golpear o pegar un balón de
béisbol o una pelota de hockey?
Hacer que los estudiantes averigüen el perímetro del terreno de la escuela.
Cómo orientar la rueda métrica
Con este ejercicio, los estudiantes realizarán una prueba con marcadores para
desvelar una contraseña secreta.
Como preparación de esta actividad deberá crear una lista de pistas y una serie de
"marcadores" en distintos puntos distribuidos por todo el campo. Asimismo
necesitará seleccionar una contraseña secreta para que la descubran los estudiantes.
Elija una contraseña en función de la cantidad de marcadores que desee distribuir
por el campo y que tenga relación con alguna palabra que sea emocionante de
descubrir para los estudiantes. El personaje favorito del libro que hayan estado
leyendo en clase hace milagros.
Como marcador se pueden utilizar botellas, cartones de leche u otros artículos que
se pueden sujetar con algo pesado para que no vuelen o se muevan. A cada
marcador se le asignará una letra distinta. A medida que los estudiantes se vayan
moviendo de un marcador a otro, irán escribiendo la letra de cada marcador para
deletrear la contraseña secreta.
Para crear la lista de pistas, diga simplemente a los estudiantes la distancia a la que
se encuentra el siguiente marcador (en metros). Distribuya los marcadores siguiendo
la lista de pistas el mismo día que se vaya a realizar la actividad. Asegúrese de que
un marcador sea la respuesta a la pista.
Proporcionar a los estudiantes la lista de pistas y muéstreles por donde empezar. Los
estudiantes leerán la primera pista para averiguar la primera distancia. Calcularán
cuál es el marcador que está a dicha distancia y utilizarán la rueda métrica para
verificar sus sospechas. Si están en lo cierto, escribirán la letra del marcador. Luego,
seguirán moviéndose de marcador en marcador hasta que hayan finalizado la carrera
y hayan averiguado la contraseña secreta.
Ampliación y enriquecimiento
Invitar a los estudiantes a que realicen gráficos o diagramas que representen sus
averiguaciones.
Invitar a los estudiantes a crear dibujos a escala de la escuela o del campo según
sus averiguaciones.

Transcripción de documentos

ES Guía de ejercicios de Rueda Métrica Instrucciones de montaje El mango de la rueda métrica se puede ajustar a tres alturas diferentes: Más baja - 768 mm (30.25") Intermedia - 845 mm (33.25") Más alta - 927 mm (36.5") Introducción La rueda métrica es una herramienta muy común para la medición de distancias. Estas ruedas son utilizadas por peritos, agentes de la policía, diseñadores de paisajes y profesionales de otras actividades para la medición de distancias. Los estudiantes se divertirán con los distintos ejercicios que se puede realizar con la rueda métrica a la vez que ejercitan su habilidad para medir longitudes. ¿Qué altura tiene la clase? Alinear a todos los estudiantes en la clase, colocándolos cabeza con pie. Medir la altura total con la rueda métrica. Asegúrese que el contador está a cero. Comenzar en un extremo de la línea con la rueda métrica marcando el cero al comienzo de la línea. Hacer rodar la rueda métrica hasta el final de la línea y grabar la longitud total. Utilizar el contador para ayudar a grabar la medida correcta. Medir solamente la medida de todas las niñas de la clase. Medir la altura de todos los niños de la clase. Crear un gráfico de la clase para ver que grupo es el más alto. 8 Ejercicios adicionales para interior • Hacer que los estudiantes calculen la distancia que hay desde la puerta de la clase a cada salida. ¿Cuál es la más cercana? ¿Cuál es la más lejana? (Nota: Si los estudiantes se encuentran con escaleras, preguntarles como se puede medir la distancia horizontal de la escalera. Un método consistiría en medir la profundidad—y no la altura—de cada escalera y multiplicar ese valor por el número de escaleras.) • Hacer que los estudiantes calculen la distancia desde su clase hasta otros lugares del centro escolar: el centro audiovisual, oficina central, el gimnasio, y así sucesivamente. Ejercicios adicionales para exteriores • ¿Hasta que distancia pueden los estudiantes lanzar, golpear o pegar un balón de béisbol o una pelota de hockey? • Hacer que los estudiantes averigüen el perímetro del terreno de la escuela. Cómo orientar la rueda métrica Con este ejercicio, los estudiantes realizarán una prueba con marcadores para desvelar una contraseña secreta. Como preparación de esta actividad deberá crear una lista de pistas y una serie de "marcadores" en distintos puntos distribuidos por todo el campo. Asimismo necesitará seleccionar una contraseña secreta para que la descubran los estudiantes. Elija una contraseña en función de la cantidad de marcadores que desee distribuir por el campo y que tenga relación con alguna palabra que sea emocionante de descubrir para los estudiantes. El personaje favorito del libro que hayan estado leyendo en clase hace milagros. Como marcador se pueden utilizar botellas, cartones de leche u otros artículos que se pueden sujetar con algo pesado para que no vuelen o se muevan. A cada marcador se le asignará una letra distinta. A medida que los estudiantes se vayan moviendo de un marcador a otro, irán escribiendo la letra de cada marcador para deletrear la contraseña secreta. Para crear la lista de pistas, diga simplemente a los estudiantes la distancia a la que se encuentra el siguiente marcador (en metros). Distribuya los marcadores siguiendo la lista de pistas el mismo día que se vaya a realizar la actividad. Asegúrese de que un marcador sea la respuesta a la pista. Proporcionar a los estudiantes la lista de pistas y muéstreles por donde empezar. Los estudiantes leerán la primera pista para averiguar la primera distancia. Calcularán cuál es el marcador que está a dicha distancia y utilizarán la rueda métrica para verificar sus sospechas. Si están en lo cierto, escribirán la letra del marcador. Luego, seguirán moviéndose de marcador en marcador hasta que hayan finalizado la carrera y hayan averiguado la contraseña secreta. Ampliación y enriquecimiento • Invitar a los estudiantes a que realicen gráficos o diagramas que representen sus averiguaciones. • Invitar a los estudiantes a crear dibujos a escala de la escuela o del campo según sus averiguaciones. 9
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