Learning Resources Learning Resources, DVD Recorder LER 1288 Manual de usuario

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Manual de usuario

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Then have the 15 students start grouping first by color by placing their shapes in the
correct colored circle. Ask the students who did not have the shapes how they can
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roup the shapes further. Allow them to take turns moving the pieces into the
different areas of union until all the grouping has been done and the center union is
filled with stars. (See Figure D for answer.) Repeat the activity using different shapes.
Este juego único de imanes incluye todo lo que necesitas para empezar a clasificar y
agrupar usando los diagramas de Venn. Este juego incluye imanes para crear tres
diagramas de Venn de 10”, así como 108 piezas con cuatro formas diferentes, tres
tamaños y tres colores para clasificar. A continuación te sugerimos algunas
actividades iniciales usando los Círculos Magnéticos de Clasificación.
Actividad de Agrupación
Una vez que se han familiarizado con las piezas, podrán empezar a agruparlas en el
diagrama de Venn. Coloca dos círculos magnéticos de manera que formen un
Diagrama de Venn. (Véase la Figura A.) Dales cuadrados y círculos grandes de un
color, y triángulos y círculos grandes de otro color. Haz que tus alumnos agrupen las
piezas en dos círculos principales en función del color. Pregúntales qué tienen en
común los dos grupos (ambos grupos tienen círculos). Explícales que el centro
representa la unión o intersección de los dos grupos, que es lo que tienen en común
o igual ambos grupos. Haz que los alumnos muevan todos los círculos al centro.
(Véase la Figura B.) Repite la actividad de nuevo usando diferentes formas, aunque
esta vez haciendo que ellos mismos descubran qué es lo que debería ir en el centro.
Agrupación con tres
Forma el Diagrama de Venn utilizando los tres círculos. (Véase la Figura C.)
Pregunta a los alumnos dónde creen que deberían estar las uniones entre los tres
círculos. Explícales que los dos círculos superiores forman una unión, el círculo
superior izquierdo y círculo inferior forman otra unión, el círculo superior derecho y el
inferior forman otra unión y, por último, que los tres círculos forman uniones o
intersecciones. Para demostrárselo, coloca los círculos sobre una pizarra magnética.
Pinta las áreas de intersección con colores diferentes de forma que los alumnos
puedan ver con sus propios ojos dónde se forman las uniones.
Luego, selecciona a 15 alumnos. Da a cada uno de ellos una de las siguientes
figuras coloreadas:
Roja: círculo grande, círculo pequeño, cuadrado grande,
cuadrado pequeño y estrella pequeña;
Azul: círculo grande, círculo mediano, triángulo grande, trián
gulo pequeño, estrella pequeña;
Amarilla: cuadrado grande, cuadrado pequeño, triángulo
grande, triángulo mediano, estrella pequeña.
Acto seguido, haz que los 15 alumnos primero las agrupen en función del color,
colocándolas en el correspondiente círculo coloreado. Pregúntales después cómo
podrían agruparlas en función de la forma. Haz que muevan sus figuras por turnos a
las áreas de intersección hasta que hayan acabado de agruparlas y la zona central
se haya llenado con las estrellas. (Véase la respuesta en la Figura D.) Repite la
actividad empleando formas diferentes.
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Transcripción de documentos

1288 MagCircleGUD 3:Layout 1 11/25/08 11:14 AM Page 3 Then have the 15 students start grouping first by color by placing their shapes in the correct colored circle. Ask the students who did not have the shapes how they can group the shapes further. Allow them to take turns moving the pieces into the different areas of union until all the grouping has been done and the center union is filled with stars. (See Figure D for answer.) Repeat the activity using different shapes. Este juego único de imanes incluye todo lo que necesitas para empezar a clasificar y agrupar usando los diagramas de Venn. Este juego incluye imanes para crear tres diagramas de Venn de 10”, así como 108 piezas con cuatro formas diferentes, tres tamaños y tres colores para clasificar. A continuación te sugerimos algunas actividades iniciales usando los Círculos Magnéticos de Clasificación. Actividad de Agrupación Una vez que se han familiarizado con las piezas, podrán empezar a agruparlas en el diagrama de Venn. Coloca dos círculos magnéticos de manera que formen un Diagrama de Venn. (Véase la Figura A.) Dales cuadrados y círculos grandes de un color, y triángulos y círculos grandes de otro color. Haz que tus alumnos agrupen las piezas en dos círculos principales en función del color. Pregúntales qué tienen en común los dos grupos (ambos grupos tienen círculos). Explícales que el centro representa la unión o intersección de los dos grupos, que es lo que tienen en común o igual ambos grupos. Haz que los alumnos muevan todos los círculos al centro. (Véase la Figura B.) Repite la actividad de nuevo usando diferentes formas, aunque esta vez haciendo que ellos mismos descubran qué es lo que debería ir en el centro. Agrupación con tres Forma el Diagrama de Venn utilizando los tres círculos. (Véase la Figura C.) Pregunta a los alumnos dónde creen que deberían estar las uniones entre los tres círculos. Explícales que los dos círculos superiores forman una unión, el círculo superior izquierdo y círculo inferior forman otra unión, el círculo superior derecho y el inferior forman otra unión y, por último, que los tres círculos forman uniones o intersecciones. Para demostrárselo, coloca los círculos sobre una pizarra magnética. Pinta las áreas de intersección con colores diferentes de forma que los alumnos puedan ver con sus propios ojos dónde se forman las uniones. Luego, selecciona a 15 alumnos. Da a cada uno de ellos una de las siguientes figuras coloreadas: Roja: círculo grande, círculo pequeño, cuadrado grande, cuadrado pequeño y estrella pequeña; Azul: círculo grande, círculo mediano, triángulo grande, trián gulo pequeño, estrella pequeña; Amarilla: cuadrado grande, cuadrado pequeño, triángulo grande, triángulo mediano, estrella pequeña. Acto seguido, haz que los 15 alumnos primero las agrupen en función del color, colocándolas en el correspondiente círculo coloreado. Pregúntales después cómo podrían agruparlas en función de la forma. Haz que muevan sus figuras por turnos a las áreas de intersección hasta que hayan acabado de agruparlas y la zona central se haya llenado con las estrellas. (Véase la respuesta en la Figura D.) Repite la actividad empleando formas diferentes. 2
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