50 51
Y. Stern Engineering Ltd. garantiza que sus productos electrónicos estarán libres de
defectos, tanto en material como en mano de obra, con un uso normal, durante dos años a
partir de la fecha de compra del producto.
Si con el uso normal se detecta un defecto, Y. Stern Engineering Ltd., a su propio
criterio, reparará o sustituirá la pieza o producto, o realizará los ajustes pertinentes. Los
daños causados por accidente, mal uso o abuso no se encuentran bajo la cobertura
de esta garantía. El cuidado y la limpieza indebidos anularán la garantía. En todas las
reclamaciones de garantía debe aportarse a Y. Stern Engineering Ltd. la prueba de compra
original.
Y. Stern Engineering Ltd. no es responsable de los gastos de mano de obra, instalación u
otros gastos incidentales o indirectos, aparte de los anteriormente mencionados. En ningún
caso la responsabilidad de Y. Stern Engineering Ltd. excederá el precio de compra del
producto.
Si cree que tiene una reclamación de garantía, póngase en contacto con su distribuidor,
vendedor o contratista de fontanería. Por favor, asegúrese de aportar toda la información
pertinente relacionada con su reclamación, incluida una descripción completa del
problema, el producto, el número de modelo, la fecha de compra del producto, a quién se
le compró el producto y la fecha de instalación. Incluya también su factura original.
Y. Stern Engineering Ltd. , S.L. Y/O EL VENDEDOR DECLINAN CUALQUIER
RESPONSABILIDAD POR DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O INDIRECTOS. Esta
garantía no incluye daños al producto debidos a un error de instalación, mantenimiento
incorrecto, uso y desgaste, batería, composición del agua ni abuso o mal uso del producto,
ya sea por parte de un contratista, una compañía de servicios o el consumidor. Esta
garantía no cubre daños al producto causados por:
- Instalación incorrecta.
- Inversión de las tuberías de suministro.
- Presiones o temperaturas que excedan los límites recomendados.
- Manipulación inadecuada, forzamiento, mantenimiento deficiente o incorrecto.
- Cuerpos extraños, suciedad o sarro introducidos a través del suministro de agua o desde
el depósito de jabón.
- Uso de jabón con viscosidad diferente a la especificada.
- Alteración de los componentes originales del dispensador de jabón líquido o en espuma
(incluidos los tubos).
GARANTÍA
SOLUCIÓNCAUSA INDICADOR PROBLEMA
Sustituya la pila.Pila agotada.
1. El sensor
parpadea
continuamente
cuando las manos
del usuario están
dentro del rango
del sensor.
No sale agua
del grifo
Aumente el rango1. El rango es demasiado corto
2. La luz del sensor
no parpadea una
vez cuando las
manos del usuario
están dentro del
rango del sensor
Disminuya el rango2. El rango es demasiado largo
Sustituya la pila.3. La pila está totalmente agotada.
4. La unidad está en “Modo de
seguridad”*.
Elimine la causa del reflejo.
5. El sensor está captando reflejos del
lavabo o de cualquier otro objeto.
Desatornille la solenoide,
saque el pistón y el resorte
de la solenoide y límpielos.
Si es necesario, utilice algún
producto eliminador de
sarro. Al recolocar el pistón,
asegúrese de que el resorte
queda en posición vertical.
1. Residuos o sarro en la solenoide.
3. La luz del sensor
parpadea una vez
cuando las manos
del usuario están
dentro del rango
del sensor.
Limpie el orificio o sustituya
el diafragma.
2. El orificio central del diafragma está
taponado o el diafragma está roto.
Reduzca la presión del
suministro de agua o instale
una válvula reductora de
presión.
3. La presión del suministro de agua es
superior a 8 bar (116 PSI).
Corte el suministro de
agua y desatornille una
de las tuberías flexibles
para reducir la presión que
bloquea el grifo.
4. La presión de agua es inferior a 8 bar
y sin embargo la presión en el cuerpo
del grifo es superior. La causa podría ser
un incremento repentino en la presión
de agua que la válvula antirretorno evita
que disminuya, incluso después de que la
presión baje a menos de 8 bar.
Limpie el orificio o sustituya
el diafragma.
1. Residuos o sarro en el diafragma.
1. La luz del sensor
parpadea una vez
cuando las manos
del usuario están
dentro del rango
del sensor.
El flujo de
agua no cesa
Conecte los conectores
correctamente. Consulte la
página 34/39/43 para ver
cómo hacerlo.
2. Los conectores que hay entre la unidad
electrónica y la caja de alimentación dual
están desconectados o mal conectados.
Limpie o elimine la causa de
la interferencia.
1. El sensor está sucio o tapado.**
2. La luz del sensor
no parpadea una
vez cuando las
manos del usuario
están dentro del
rango del sensor.
Disminuya el rango o
elimine la causa del reflejo.
2. El sensor está captando reflejos del
lavabo o de otro objeto.
Retire, limpie e instale de
nuevo.
El filtro o el aireador están obstruidos.
Caudal de agua
disminuido
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
* “Modo de Seguridad”: Si el sensor está cubierto durante más de 90 segundos, el grifo cortará automáticamente el flujo de
agua. Para volver al funcionamiento normal, elimine cualquier obstrucción.
** En este caso, el flujo de agua cesará de todos modos tras 90 segundos, debido al tiempo de eguridad.