Victron energy Isolation Transformer 2000W 3600W and 3600W Auto El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
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EN NL FR DE ES IT
1. Importantes instrucciones de seguridad
1.1 Precauciones generales de seguridad
1.1.1 No exponga el transformador de aislamiento al agua, vaho, nieve, rocío o
polvo.
1.1.2 No utilice este producto en lugares con riesgo de explosión por gas o
polvo. Este producto no es ignífugo.
1.1.3 Utilice este producto según las especificaciones incluidas en el párrafo 4.
1.1.4 No abra la carcasa mientras el producto esté conectado a una fuente de
energía eléctrica.
1.2 Seguridad: Instalación
1.2.1 Tanto las conexiones como las medidas de seguridad deben realizarse según
las normativas locales aplicables.
1.2.2 Este producto es un dispositivo de clase de seguridad 1 (suministrado con
terminal de puesta a tierra).
Deberá conectarse a tierra de manera permanente.
1.2.3 Utilice cables eléctricos de un tamaño adecuado.
1.2.4 Instale el transformador de aislamiento en un lugar bien ventilado.
1.2.5 Deberá dejarse un espacio de al menos 10 cm. alrededor del producto para
ventilación.
1.2.6 Por motivos de seguridad, este producto debe instalarse en un entorno
resistente al calor.
Debe evitarse en su proximidad la presencia de productos químicos, componentes
sintéticos, cortinas u otros textiles.
¡Aviso!
Antes de instalar o utilizar este producto, lea y guarde estas instrucciones
de seguridad.
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2. Instalación
¡Aviso!
Peligro de descarga eléctrica. No trabaje en el transformador de aislamiento o
en el sistema eléctrico estando conectado a una fuente de energía eléctrica.
2.1 Conexión (ver fig. 1)
Figura 1: Terminales de entrada y salida
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EN NL FR DE ES IT
2.1.1 Pase el cable del pantalán a través del casquillo pasacables izquierdo
ubicado en el fondo de la carcasa.
2.1.2 Pase el cable de salida de CA a través del casquillo pasacables derecho.
Conectar el cable de pantalán a los terminales marcados con la etiqueta “INPUT”.
Conecte el cable verde/Amarillo al PE
Conecte el cable marrón al terminal L y el azul al N.
2.1.3 Conecte la carga a los terminales marcados con la etiqueta “OUTPUT”.
Conecte el cable verde/Amarillo al PE.
Conecte el cable marrón al terminal L y el azul al N.
2.1.4 Conecte la carcasa a tierra (= cualquier parte metálica del barco).
Esto se hace mediante la conexión a tierra del perno M4 que se encuentra en el fondo
de la carcasa.
2.1.5 Utilice las secciones de cable mínimas siguientes:
Modelo de 2000W:
115 / 120V 2,5mm² AWG 13
230 / 240V 1,5mm² AWG 16
Modelo 3600W:
115 / 120V 6mm² AWG 10
230 / 240V 2,5mm² AWG 13
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2.2 Ajustes de la tensión de entrada y de salida
¡Aviso!
Compruebe los ajustes de la tensión de entrada y salida antes de poner en
marcha el transformador de aislamiento.
2.2.1 Para el ITR3600 Auto 115/230V
El ITR3600 con “selección automática de entrada” seleccionará automáticamente la tensión
de entrada adecuada.
Ajustes de tensión de entrada del ITR3600 con “Interruptor automático de entrada":
Tensión de
entrada:
LED verde
"ON"
LED amarillo
"115V"
LED amarillo
"230V"
ITR3600 Auto
115/230V
0 - 87V
On
Off
Off
Entrada y salida
apagadas.
88V - 130V
On
On
Off
Ajuste de entrada
115V
130V - 185V
On
Off
Off
Entrada y salida
apagadas.
185V - 250V
On
Off
On
Ajuste de entrada
230V
El LED rojo “Temperatura” se encenderá al calentarse el transformador, y el ventilador
arrancará lentamente.
Si el transformador se sobrecalentara, la entrada y salida se desconectarían y el ventilador
funcionaría a plena potencia.
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2.2.2 Para entrada/salida de 230/240V, conecte los puentes a presión, tal y como
se muestra en la fig. 2.
Figura 2: Ajustes del puente para entrada/salida de 230/240V
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2.2.3 Para entrada/salida de 110/120V, conecte los puentes a presión, tal y como se
muestra en la fig. 3.
Figura 3: Ajustes del puente para entrada/salida de 115/120V
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EN NL FR DE ES IT
2.3 Entrada de la conexión a tierra
Figura 4: Entrada de conexión a tierra (para el modelo Auto 115/230V, ver fig 4a)
- Si el barco está en el agua conecte el cable PE, proveniente del terminal PE de entrada,
al conector pulsador macho J34A (el cable negro mostrado en la fig. 4). Ahora los
terminales de entrada y salida están aislados entre sí.
- Si el barco estuviera varado (invernaje o mantenimiento), el cable PE del barco deberá
conectarse directamente a la entrada PE, por medidas de seguridad. - Esto se hace
conectando el cable PE, proveniente del terminal PE de entrada, al conector pulsador
macho J34 (el cable gris o verde mostrado en la fig. 4).
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Figura 4a: Entrada de conexión a tierra, modelo Auto 115/230V
- Si el barco está en el agua, conecte el cable PE proveniente del terminal PE de entrada al
conector pulsador macho J34A1 (el cable negro mostrado en la fig. 4). Ahora los terminales de
entrada y salida están aislados entre sí.
- Si el barco estuviera varado (invernaje o mantenimiento), el cable PE del barco deberá conectarse
directamente a la entrada PE, por medidas de seguridad. Esto se hace conectando el cable PE,
proveniente del terminal PE de entrada, al conector pulsador macho J34A (el cable gris o verde
mostrado en la fig. 4a).
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EN NL FR DE ES IT
2.4 Terminal de salida de la puesta a tierra del neutro (fig. 5)
Figura 5: Terminal de salida de la puesta a tierra del neutro
En el cable de salida del transformador de aislamiento deberá instalarse un RCD (dispositivo de
corriente residual) o un GFCI (interruptor de circuito con pérdida a tierra). Para que el RCD
funcione correctamente, el neutro de salida deberá conectarse a tierra (= cualquier parte metálica
del barco). Esto se hace colocando un puente entre los conectores a presión machos J21 y J33
(ver fig. 5), y poniendo a tierra la carcasa del transformador de aislamiento.
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3. Funcionamiento
3.1 Protección térmica
El transformador de aislamiento se refrigera por aire. Las rpm del ventilador están
controladas por un sensor de temperatura. El transformador de aislamiento se
desconectará en caso de sobrecalentamiento.
3.2 Limitador de corriente de irrupción
El limitador de corriente de irrupción evita que los disyuntores o fusibles que se encuentran
conectados a la línea se desconecten o se fundan.
4. Especificaciones
Puede utilizarse como:
Transformador de aislamiento de 115V a 115V
Transformador de aislamiento de 230V a 230V
Transformador de aislamiento de 115V a 230V
Transformador de aislamiento de 230V a 115V
Transformador de aislamiento 2000W 3600W
3600W
Auto 115/230V
Tensión de entrada 115/230V 115/230V
selección
automático
115/230V
Tensión de salida
115/230V
115/230V
115/230V
Frecuencia
50/60Hz
50/60Hz
50/60Hz
Capacidad
18/9A
32/16A
32/16A
SoftStart (arranque suave)
Temperatura ambiente
-20°C a 40°C.
Humedad
Humedad (sin condensado): máx. 95%
Tipo de transformador
Toroidal (bajo ruido, bajo peso)
Carcasa
Aluminio
Tipo de protección
IP21
Seguridad
EN 60076
Peso
10 Kg
23 Kg
24 Kg
Dimensiones (al x an x p), mm
375x214x135
362x258x218
362x258x218

Transcripción de documentos

EN 1. Importantes instrucciones de seguridad NL ¡Aviso! Antes de instalar o utilizar este producto, lea y guarde estas instrucciones de seguridad. FR 1.1 Precauciones generales de seguridad DE 1.1.1 No exponga el transformador de aislamiento al agua, vaho, nieve, rocío o polvo. 1.1.2 No utilice este producto en lugares con riesgo de explosión por gas o polvo. Este producto no es ignífugo. ES 1.1.3 Utilice este producto según las especificaciones incluidas en el párrafo 4. IT 1.1.4 No abra la carcasa mientras el producto esté conectado a una fuente de energía eléctrica. 1.2 Seguridad: Instalación 1.2.1 Tanto las conexiones como las medidas de seguridad deben realizarse según las normativas locales aplicables. 1.2.2 Este producto es un dispositivo de clase de seguridad 1 (suministrado con terminal de puesta a tierra). Deberá conectarse a tierra de manera permanente. 1.2.3 Utilice cables eléctricos de un tamaño adecuado. 1.2.4 Instale el transformador de aislamiento en un lugar bien ventilado. 1.2.5 Deberá dejarse un espacio de al menos 10 cm. alrededor del producto para ventilación. 1.2.6 Por motivos de seguridad, este producto debe instalarse en un entorno resistente al calor. Debe evitarse en su proximidad la presencia de productos químicos, componentes sintéticos, cortinas u otros textiles. 1 2. Instalación ¡Aviso! Peligro de descarga eléctrica. No trabaje en el transformador de aislamiento o en el sistema eléctrico estando conectado a una fuente de energía eléctrica. 2.1 Conexión (ver fig. 1) Figura 1: Terminales de entrada y salida 2 EN 2.1.1 Pase el cable del pantalán a través del casquillo pasacables izquierdo ubicado en el fondo de la carcasa. NL 2.1.2 Pase el cable de salida de CA a través del casquillo pasacables derecho. Conectar el cable de pantalán a los terminales marcados con la etiqueta “INPUT”. Conecte el cable verde/Amarillo al PE Conecte el cable marrón al terminal L y el azul al N. FR 2.1.3 Conecte la carga a los terminales marcados con la etiqueta “OUTPUT”. Conecte el cable verde/Amarillo al PE. Conecte el cable marrón al terminal L y el azul al N. DE ES 2.1.4 Conecte la carcasa a tierra (= cualquier parte metálica del barco). Esto se hace mediante la conexión a tierra del perno M4 que se encuentra en el fondo de la carcasa. 2.1.5 Utilice las secciones de cable mínimas siguientes: IT Modelo de 2000W: 115 / 120V 2,5mm² AWG 13 230 / 240V 1,5mm² AWG 16 115 / 120V 6mm² AWG 10 230 / 240V 2,5mm² AWG 13 Modelo 3600W: 3 2.2 Ajustes de la tensión de entrada y de salida ¡Aviso! Compruebe los ajustes de la tensión de entrada y salida antes de poner en marcha el transformador de aislamiento. 2.2.1 Para el ITR3600 Auto 115/230V El ITR3600 con “selección automática de entrada” seleccionará automáticamente la tensión de entrada adecuada. Ajustes de tensión de entrada del ITR3600 con “Interruptor automático de entrada": Tensión de entrada: LED verde "ON" LED amarillo "115V" LED amarillo "230V" ITR3600 Auto 115/230V 0 - 87V On Off Off Entrada y salida apagadas. 88V - 130V On On Off Ajuste de entrada 115V 130V - 185V On Off Off Entrada y salida apagadas. 185V - 250V On Off On Ajuste de entrada 230V El LED rojo “Temperatura” se encenderá al calentarse el transformador, y el ventilador arrancará lentamente. Si el transformador se sobrecalentara, la entrada y salida se desconectarían y el ventilador funcionaría a plena potencia. 4 EN 2.2.2 Para entrada/salida de 230/240V, conecte los puentes a presión, tal y como se muestra en la fig. 2. NL FR DE ES IT Figura 2: Ajustes del puente para entrada/salida de 230/240V 5 2.2.3 Para entrada/salida de 110/120V, conecte los puentes a presión, tal y como se muestra en la fig. 3. Figura 3: Ajustes del puente para entrada/salida de 115/120V 6 EN 2.3 Entrada de la conexión a tierra NL FR DE ES IT Figura 4: Entrada de conexión a tierra (para el modelo Auto 115/230V, ver fig 4a) - Si el barco está en el agua conecte el cable PE, proveniente del terminal PE de entrada, al conector pulsador macho J34A (el cable negro mostrado en la fig. 4). Ahora los terminales de entrada y salida están aislados entre sí. - Si el barco estuviera varado (invernaje o mantenimiento), el cable PE del barco deberá conectarse directamente a la entrada PE, por medidas de seguridad. - Esto se hace conectando el cable PE, proveniente del terminal PE de entrada, al conector pulsador macho J34 (el cable gris o verde mostrado en la fig. 4). 7 Figura 4a: Entrada de conexión a tierra, modelo Auto 115/230V - Si el barco está en el agua, conecte el cable PE proveniente del terminal PE de entrada al conector pulsador macho J34A1 (el cable negro mostrado en la fig. 4). Ahora los terminales de entrada y salida están aislados entre sí. - Si el barco estuviera varado (invernaje o mantenimiento), el cable PE del barco deberá conectarse directamente a la entrada PE, por medidas de seguridad. Esto se hace conectando el cable PE, proveniente del terminal PE de entrada, al conector pulsador macho J34A (el cable gris o verde mostrado en la fig. 4a). 8 EN 2.4 Terminal de salida de la puesta a tierra del neutro (fig. 5) NL FR DE ES IT Figura 5: Terminal de salida de la puesta a tierra del neutro En el cable de salida del transformador de aislamiento deberá instalarse un RCD (dispositivo de corriente residual) o un GFCI (interruptor de circuito con pérdida a tierra). Para que el RCD funcione correctamente, el neutro de salida deberá conectarse a tierra (= cualquier parte metálica del barco). Esto se hace colocando un puente entre los conectores a presión machos J21 y J33 (ver fig. 5), y poniendo a tierra la carcasa del transformador de aislamiento. 9 3. Funcionamiento 3.1 Protección térmica El transformador de aislamiento se refrigera por aire. Las rpm del ventilador están controladas por un sensor de temperatura. El transformador de aislamiento se desconectará en caso de sobrecalentamiento. 3.2 Limitador de corriente de irrupción El limitador de corriente de irrupción evita que los disyuntores o fusibles que se encuentran conectados a la línea se desconecten o se fundan. 4. Especificaciones Transformador de aislamiento 2000W 3600W Tensión de entrada 115/230V 115/230V Tensión de salida Frecuencia Capacidad SoftStart (arranque suave) Temperatura ambiente Humedad Tipo de transformador Carcasa Tipo de protección Seguridad Peso Dimensiones (al x an x p), mm 115/230V 50/60Hz 18/9A 115/230V 50/60Hz 32/16A Sí -20°C a 40°C. Humedad (sin condensado): máx. 95% Toroidal (bajo ruido, bajo peso) Aluminio IP21 EN 60076 10 Kg 23 Kg 24 Kg 375x214x135 362x258x218 362x258x218 Puede utilizarse como: Transformador de aislamiento de 115V a 115V Transformador de aislamiento de 230V a 230V Transformador de aislamiento de 115V a 230V Transformador de aislamiento de 230V a 115V 10 3600W Auto 115/230V selección automático 115/230V 115/230V 50/60Hz 32/16A
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