GARANTÍA DEL ACCESORIO ENMARCADO
12
COBERTURA DE LA GARANTÍA:
Sujeta a condiciones, exclusiones y limitaciones incluidas en la
presente guía, ODL Incorporated (“ODL”) garantiza que sus
persianas de aluminio para y persianas celulares el producto de
puerta de entrada de acero (“Producto”) se encuentran libres de
defectos en material y mano de obra, previniendo que el producto
no sea apto para su uso normal y recomendado. ESTA GARANTÍA SE
APLICA Y SE EXTIENDE SÓLO AL CONSUMIDOR ORIGINAL QUE
COMPRA EL PRODUCTO. LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA
COMIENZA EN LA FECHA EN QUE EL CONSUMIDOR ADQUIERE
EL PRODUCTO Y SE EXTIENDE POR UN PERÍODO DE CINCO AÑOS.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
Esta garantía no cubre:
• Un Producto que no está instalado en una puerta de entrada.
• Defectos o daños que resulten por no seguir las instrucciones de
instalación de ODL para instalar u operar el producto.
• Defectos o daños que resulten del uso del Producto con otros
fines diferentes a aquéllos para los que fue diseñado.
• Defectos o daños que resulten de modificaciones o anexos
realizados al Producto.
• Rotura de vidrio u otro daño a la puerta de entrada.
• Defectos o daños que surjan de una incorrecta manipulación,
limpieza, mantenimiento, operación, instalación defectuosa o
incorrecta (incluso la instalación no realizada según las
instrucciones de instalación de ODL), almacenamiento inadecuado,
desgaste natural, accidente, acto fortuito, actos humanos
intencionales, mal uso, abusos o cualquier circunstancia más allá
del control de ODL.
• Defectos o daños que resulten del envío a través de
transportadores comunes, transporte privado u otros medios de
transporte.
INSPECCIÓN Y HALLAZGO DE UN DEFECTO
Es responsabilidad del Consumidor inspeccionar el Producto
inmediatamente después de recibido. Si después de la inspección se
descubre un defecto cubierto por esta garantía, el consumidor debe
seguir el procedimiento de reclamo de la garantía establecido a
continuación.
Según esta garantía, ODL no tendrá obligación alguna con respecto
a cualquier defecto que se pueda descubrir razonablemente luego
de una inspección inmediata una vez que el Producto ha sido
instalado.
Si ocurriera un defecto luego de la instalación dentro del período de
la garantía, entonces el cliente también debe seguir el procedimiento
de reclamo de la garantía que se establece de la siguiente manera
PROCEDIMIENTO DE RECLAMO DE LA GARANTÍA
1. El Consumidor debe presentarle a ODL un reclamo por escrito
dentro de los 30 días después de descubierto el defecto. El
Consumidor debe presentar su reclamo a la siguiente dirección:
ODL Incorporated, Customer Service, 215 East Roosevelt Avenue,
Zeeland, Michigan, 49464. ODL debe recibir este reclamo escrito
dentro del período de la garantía.
2. El Consumidor debe utilizar una diligencia razonable para incluir
en el reclamo escrito toda la información siguiente:
a. Una descripción adecuada del o de los defectos reclamados;
b. El tipo y el estilo del Producto;
c. Tamaño exacto del Producto;
d. La fecha de compra del Consumidor, el lugar de la compra y el
precio de la compra.
3. El Consumidor debe, si ODL así lo solicitara, permitirle a ODL o a
su representante inspeccionar el Producto.
REPAROS
Luego de recibir un reclamo válido, ODL, a su entera discreción, (a)
reparará el Producto o reemplazará el Producto por uno de tipo y
diseño similar, o (b) luego de la devolución del Producto a ODL, le
reembolsará al Consumidor el precio de la compra del Producto
pagado por el Consumidor.
Si ODL decide reemplazar el Producto, la garantía limitada del
producto de reemplazo tendrá validez por el período restante de la
garantía del Producto original.
LA RESPONSABILIDAD DE ODL, SEGÚN ESTA GARANTÍA, SE
LIMITA YA SEA A LOS PUNTOS (A) O A (B) ANTES MENCIONADOS,
Y EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ODL SERÁ RESPONSABLE POR
EL ENVÍO, LA MANO DE OBRA Y LA REMOCIÓN DEL PRODUCTO
ORIGINAL, LA INSTALACIÓN DEL PRODUCTO DE REEMPLAZO,
GASTOS DE ACABADO U OTROS CARGOS, COSTOS O
RECLAMOS EN LOS QUE HAYA INCURRIDO EL CONSUMIDOR.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
NO SE APLICARAN AL PRODUCTO (NI A CUALQUIER REEMPLAZO),
MAS ALLÁ DE LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA ESCRITA,
NINGUNA GARANTÍA IMPLÍCITA, INCLUSO UNA GARANTÍA DE
COMERCIABILIDAD O DE APTITUD CON UN FIN DETERMINADO.
(Algunos estados no permiten limitaciones en relación a la duración
de una garantía implícita, de manera tal que la limitación anterior
puede no aplicarse en su caso.)
LIMITACIONES DE LOS REPAROS
LOS REPAROS ESTABLECIDOS ANTERIORMENTE SON LOS
REPAROS EXCLUSIVOS DEL CONSUMIDOR POR INCUMPLIMIENTO
DE LA GARANTÍA O NEGLIGENCIA. EN NINGUNA
CIRCUNSTANCIA, ODL SERÁ RESPONSABLE CON EL
CONSUMIDOR O CUALQUIER OTRA PERSONA POR DAÑOS
GENERALES, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES.
(Algunos estados no permiten la exclusión o limitación de los daños
incidentales o consecuentes, de manera tal que las limitaciones o
exclusiones anteriores pueden no aplicarse en su caso).
Salvo que sea modificada en un artículo posterior y esté firmada por
ODL y el Consumidor, esta garantía es la garantía completa y
exclusiva relacionada al Producto, e invalida todos los acuerdos
anteriores y otras comunicaciones relacionadas con el Producto.
Ningún empleado de ODL ni ningún otro tercero está autorizado a
realizar alguna garantía además de esta garantía. La invalidación de
una o más de las cláusulas de esta garantía no invalidará ni afectará
una de las otras cláusulas. Esta garantía es intransferible.
Esta garantía le brinda al Consumidor derechos legales específicos, y
el Consumidor puede tener otros derechos legales que pueden variar
según el estado.