ODL BWM76401 Manual de usuario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el ODL BWM76401 Manual de usuario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Easy to add on. No drilling into door.
INSTALLATION/MAINTENANCE INSTRUCTIONS
For full view and half view sizes.
Reduced Travel Unit
La traduction française
est sur la page 10
Las instrucciones en
español comienzan en
la página 6
INSTRUCCIONES DE INSTALACN/MANTENIMIENTO
Para tamaños de vista entera y vista media.
Unidad con recorrido reducido
Facil de adir. No hace falta taladrar la puerta.
ESPAÑOL
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL ACCESORIO ENMARCADO
7
Gracias por su compra de ODL. Desempaque su ensamblaje de accesorio enmarcado y verifique que no haya daños.
Quite la cartulina en ambos lados del accesorio enmarcado. Cerciórese de tener la unidad del tamaño adecuado para su
ventana sosteniendo el ensamblaje frente a la ventana de la puerta. Es importante operar los accesorios enmarcados
sólo cuando se encuentran en posición vertical. Cerciórese de leer las instrucciones de instalación antes de comenzar a
i
nstalarlas.
Para obtener asistencia en la instalación del accesorio enmarcado o para obtener información adicional sobre el
producto, llame gratis al Servicio al Cliente de ODL al 1.866.ODL.4YOU. (635-4968) o visítenos en nuestro sitio en
Internet en www.odl.com
¿QUEDA BIEN?
Levante cuidadosamente el ensamblaje del
accesorio enmarcado y coquelo sobre la ventana.
El marco de la unidad debe quedar ajustado sobre
el marco entero de la ventana contra la puerta.
Cerciórese de que no haya nada que impida un
ajuste nivelado ni que impida que funcione el
accesorio enmarcado. Coloque el ensamblaje de
las persianas en el suelo, en posicn vertical.
INTERFERENCIA CON LA
FERRETERÍA DE LA PUERTA
Si la ferretería de su puerta está ubicada cerca del
marco del vidrio de la puerta, usted puede
encontrar interferencia con el encaje de su unidad
de accesorio enmarcado. Para evitar esta
interferencia simplement quite la tira rellenadora
ubicada en ese lado del marco del accesorio
enmarcado. Esto permitirá que la placa del
escudete de la ferretería de la puerta se deslice
por debajo del marco del accesorio enmarcado.
Si las lengüetas del marco de la persiana (usadas
para sostener la tira rellenadora sobre el marco)
molestan, usted puede recortarlas con alicates.
Si tiene un manubrio de puerta con mango y el
mango se extiende por sobre el marco del vidrio
de la puerta, la unidad de accesorio enmarcado
no quedará bien. Esta interferencia es común con
manubrios que tienen mangos y con tratamientos
de ventana. Para hacer que la unidad de
accesorio enmarcado queden bien usted deberá
cambiar el manubrio de su puerta de manera que
no se extienda sobre el marco del vidrio de la
puerta o deberá comprar un extensor de mango
para el manubrio de la puerta.
AFLOJE LOS TORNILLOS E INSERTE
LOS ESPACIADORES
Afloje los torillos en las esquinas de arriba y de
abajo (algunos marcos de ventanas que se cierran
a presión no tienen tornillos). Si los tornillos de su
ventana tienen tapones y no se salen con
facilidad, use un tornillo para madera y gírelo
dentro del tapón. Gire este tornillo para madera
hasta que salga el tapón. Empuje hacia adentro
los espaciadores detrás de las esquinas inferiores
del marco, (aproximadamente 14" (35,6 cm).
hacia arriba desde el fondo para la unidad de 36"
(91,4 cm), 11-1/2" (29,2 cm) hacia arriba desde el
fondo para la unidad de 64" (162,6 cm)). hasta
que la lengüeta quede a ras con el marco. Ajuste
los tornillos de abajo.
SOPORTES SUPERIORES
Deslice los soportes superiores derecho e
izquierdo detrás del marco de la puerta en cada
una de las esquinas superiores hasta que las alas
de los extremos superiores y externos queden al
mismo nivel del marco. Apriete los tornillos
superiores.
1
2
3
LIMPIEZA
Coloque el ensamblaje del accesorio enmarcado en
posición vertical. Levante totalmente la unidad..
Limpie el vidrio interior del ensamblaje del accesorio
enmarcado, así como la ventana de la puerta.
4
I
NSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL ACCESORIO ENMARCADO
8
COLOCACIÓN
Levante cuidadosamente el ensamblaje del accesorio
enmarcado asegurándolo sobre los soportes superiores.
Deslice el ensamblaje en posición angular con la unidad
inferior en direccn a Ud. Cerciórese de que los
soportes encajen en las ranuras superiores internas del
marco de del accesorio enmarcadolas persianas (Ud.
podrá sentir los soportes con su dedo en las ranuras de
la parte superior del marco). Mueva la unidad de lado a
lado para verificar que esté derecha y segura.
5
6
7
SUJETADORES
Presione las esquinas inferiores del ensamblaje del
accesorio enmarcado contra la puerta y vire los
sujetadores tras el marco de la ventana. Deben entrar
cilmente a presn y quedarse en su lugar.
SEGURIDAD
Verifique las partes superior, inferior y los costados
del accesorio enmarcado para cerciorarse de que
es a ras de la puerta. Cerciórese de que todos los
sujetadores esn tensos y presionados totalmente.
MANTENIMIENTO
EL marco se puede lavar con agua y jan. El vidrio se puede limpiar con un limpiador de vidrios de buena calidad.
El marco se puede pintar con pintura de esmalte aclico al látex.
Para quitar el accesorio enmarcado de la puerta, siga los pasos de está guía de instalación en orden inverso.
Para mejor rendimiento, las persianas no se deberán dejar en la posición elevada durante largos peodos de tiempo y
deben elevarse y bajarse regularmente para prolongar la vida de la tela.
CÓMO EVITAR LA CONDENSACIÓN
La humedad excesiva de su casa causa la condensación
interior. Los accesorios enmarcados no causan
condensación pero son una buena indicación cuando los
niveles de humedad son demasiado altos. Tenga
presente que las casas nuevas hacen escapar la
humedad de los materiales de construcción debido a las
varias sesiones de calentamiento y enfriamiento.
Abajo tiene una guía rápida para los niveles apropiados
de humedad:
Si el vidrio de su puerta tiene condensación interna usted podrá controlarlo reduciendo el nivel de humedad en su
casa (por ejemplo, usted podría reducir o eliminar los humidificadores). Usted puede también limitar el potencial de
condensación quitando las tiras rellenadoras ubicadas a los lados del marco del accesorio enmarcado (ver paso 1
para indicaciones de cómo quitar). Quitando estas tiras rellenadoras aumentará el flujo de aire entre la unidad
enmarcada y el vidrio de la puerta.
La condensación no es una indicación de defecto en la unidad del accesorio enmarcado y no dañará la unidad.
Para obtener asistencia en la instalación del accesorio enmarcado o para obtener información adicional sobre el
producto, llame gratis al Servicio al Cliente de ODL al 1.866.ODL.4YOU. (635-4968) o visítenos en nuestro sitio en
Internet en www.odl.com
Temperatura fuera Humedad dentro
de casa en F de casa
20 F a 40 F No mayor de 40%
10 F a 20 F No mayor de 30%
0 F a 10 F No mayor de 25%
-20 F a 0 F No mayor de 20%
Menos de -20 F No mayor de 15%
Máximos niveles de humedad recomendados
(basados en una temperatura dentro de casa de 70°F)
PARA ABRIR Y CERRAR (PERSIANA
SOLAMENTE)
Deslice la lengüeta del lado izquierdo hacia arriba
o
hacia abajo para inclinar la persiana.
PARA ELEVAR Y BAJAR
Deslice la lengüeta del lado derecho hacia arriba y
hacia abajo para elevar y bajar la persiana.
FUNCIONAMIENTO
ESPAÑOL
GARANTÍA DEL ACCESORIO ENMARCADO
9
C
OBERTURA DE LA GARANTÍA
Sujeto a las condiciones, exclusiones y limitaciones de la presente,
ODL Incorporated (“ODL”) garantiza que su producto de persianas
de aluminio y persianas celulares para puertas de entrada de acero
(el “Producto”) está libre de defectos de material y mano de obra
que lo convertirían en inadecuado para su uso normal y
recomendado. ESTA GARANTÍA SÓLO CUBRE Y ES APLICABLE AL
CONSUMIDOR ORIGINAL COMPRADOR DE ESTE PRODUCTO. LA
DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA COMIENZA EN LA FECHA DE
COMPRA POR EL CONSUMIDOR Y SE EXTIENDE DURANTE UN
PERÍODO DE
CINCO AÑOS.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
Esta garantía no cubre:
Producto alguno que no sea instalado en un marco de ventana de
plástico en una puerta de entrada de acero o fibra de vidrio.
Los defectos o daños que resulten en una instalación y operación
del producto contraria a las instrucciones de instalación de ODL.
Los daños o defectos que resulten del uso del Producto para
cualquier fin distinto a aquellos para los cuales se diseñó.
Los defectos o daños que resulten de una modificación o adición
al Producto.
La rotura de vidrios u otros daños a la puerta de entrada.
Los defectos o daños derivados del manejo, la limpieza, la
operación o el mantenimiento inadecuados o de la instalación
defectuosa o inadecuada (incluso la instalación realizada en forma
distinta a las instrucciones de instalación de ODL), el almacenaje
inadecuado, el desgaste normal, un accidente, caso fortuito, acto
humano intencional, el mal uso, abuso o cualquier otra
circunstancia fuera del control de ODL
Los defectos o daños que resulten del transporte por empresa de
transporte público, transporte privado u otro medio de transporte.
INSPECCIÓN Y DESCUBRIMIENTO DE DEFECTOS
El Consumidor es responsable de inspeccionar el Producto de
inmediato al recibirlo. Si durante dicha inspección se descubre algún
defecto cubierto por esta garantía, el cliente está obligado a seguir el
Procedimiento de Reclamación de Garantía expresado más abajo.
ODL no tendrá ninguna obligación conforme a esta garantía respecto
a ningún defecto que pueda descubrirse razonablemente por
inspección inmediata, una vez instalado el Producto.
Si ocurriere cualquier defecto después de la instalación dentro del
período de la garantía, el cliente está obligado asimismo a seguir el
Procedimiento de Reclamación de Garantía expresado más abajo.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE GARANTÍA
1. El Consumidor deberá presentar a ODL una reclamación por
escrito dentro de los 30 días siguientes al descubrimiento del
defecto. El Consumidor deberá presentar su reclamación a la
dirección siguiente: ODL Incorporated, Customer Service, 215 East
Roosevelt Avenue, Zeeland, Michigan 49464. ODL deberá recibir
dicha reclamación por escrito dentro del período de la garantía.
2. El Consumidor deberá usar diligencia razonable para incluir todo lo
siguiente en dicha reclamación por escrito:
a. Una descripción adecuada del (de los) defecto(s) reclamado(s);
b. El tipo y estilo del Producto;
c. El tamaño exacto del Producto.
d. La fecha de la compra por el Consumidor, el lugar de dicha
compra y el precio de compra.
3. El Consumidor está obligado a permitir a ODL o a su
representante a inspeccionar el Producto, si ODL lo solicita.
R
ECURSOS
Una vez recibida una reclamación válida por ODL, ésta podrá optar
por (a) reparar el Producto o proporcionar un Producto sustituto de
naturaleza y diseño similar, o (b) una vez devuelto el producto a ODL,
reembolsar al Consumidor el precio de compra del Producto pagado
por él.
Si ODL opta por proporcionar un Producto sustituto, la garantía
limitada del mismo durará el saldo de la garantía del Producto
original.
LA RESPONSABILIDAD DE ODL CONFORME A ESTA GARANTÍA SE
LIMITA A LA ALTERNATIVA (A) O (B) QUE ANTECEDEN Y EN
NINGÚN CASO SERÁ ODL RESPONSABLE DEL EMBARQUE, MANO
DE OBRA, EXTRACCIÓN DEL PRODUCTO ORIGINAL,
INSTALACIÓN DEL PRODUCTO SUSTITUTO, GASTOS DE
ACABADO NI DE NINGÚN OTRO CARGO, COSTO NI
RECLAMACIÓN INCURRIDA POR EL CONSUMIDOR.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA
GARANTÍA
NO SE APLICARÁN AL PRODUCTO (NI A CUALQUIER REEMPLAZO),
MÁS ALLÁ DE LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA ESCRITA,
NINGUNA GARANTÍA IMPLICITA, INCLUSO UNA GARANTÍA DE
COMERCIABILIDAD O DE APTITUD CON UN FIN DETERMINADO.
(Algunos estados no permiten limitaciones en relación a la
duración de una garantía implícita, de manera tal que la
limitación anterior puede no aplicarse en su caso.)
LIMITACIÓN DE RECURSOS
LOS RECURSOS EXPRESADOS ANTERIORMENTE SON LOS
ÚNICOS RECURSOS DEL CONSUMIDOR POR VIOLACIÓN DE
GARANTÍA O NEGLIGENCIA. EN NINGÚN CASO SERÁ ODL
RESPONSABLE ANTE EL CONSUMIDOR NI CUALQUIER OTRA
PERSONA DE NINGUNA INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS
GENERALES, ESPECIALES, INCIDENTALES NI INDIRECTOS.
(En algunos estados no se permite excluir la indemnización por
daños incidentales ni indirectos, así que es posible que las
limitaciones que anteceden no le sean aplicables a usted).
A menos que esta garantía sea modificada en un escrito posterior
suscrito tanto por ODL como por el Consumidor, la misma es la
garantía completa y exclusiva relativa al Producto, y sobresee todo
convenio y otra comunicación anterior relativa al mismo. Ningún
empleado de ODL ni ningún otro tercero está autorizado a otorgar
garantía alguna adicional a ésta. La carencia de validez de cualquiera
o más disposiciones de esta garantía no restará validez ni afectará
ninguna otra disposición de la misma. Esta garantía es intransferible.
Esta garantía otorga al Consumidor ciertos derechos legales
específicos y es posible que el Consumidor tenga otros derechos
legales que pueden variar de un estado a otro.
/