ODL BWM76401, BWM83601 Guía de instalación

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el ODL BWM76401 Guía de instalación. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
Easy to add on. No drilling into door.
INSTALLATION/MAINTENANCE INSTRUCTIONS
For full view and half view sizes.
Las instrucciones en
español comienzan en
la página 6
La traduction française
est sur la page 9
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL ACCESORIO ENMARCADO
6
1
¿CALZA CORRECTAMENTE?
Cuidadosamente levante el accesorio enmarcado ya ensamblado y colóquelo sobre la ventana. El marco
debería calzar de manera ajustada sobre el marco total de la puerta/vidriera lateral. Observe por cualquier cosa
que pueda prevenir un buen desplazamiento del accesorio enmarcado o que impida su funcionamiento. Sitúe
el accesorio enmarcado ensamblado abajo, levántelo hacia arriba verticalmente.
INTERFERENCIA CON LOS ADITAMENTOS DE LA PUERTA
Si usted está realizando la instalación en la puerta, y los aditamentos de la misma se encuentran cerca del
marco del vidrio de la puerta, usted puede encontrar interferencia en el montaje de la unidad enmarcada. Para
evitar esta interferencia, simplemente retire la tira de masilla ubicada en ese lado del marco unidad. Esto
permitirá que la placa del escudete, en los aditamentos de la puerta, se deslice por debajo del marco de la
unidad. Si las lengüetas del marco de la persiana, utilizadas para sostener la tira de masilla en el marco, son un
impedimento, usted puede simplemente cortarlas con pinzas.
Si usted tiene una manija de puerta en forma de barra que se extiende a lo largo del vidrio de la puerta/marco
de vidrio de la puerta, es posible que el accesorio enmarcado no encaje. Este asunto de la interferencia es
común con las manijas en forma de barra y con los arreglos para ventanas. Para hacer que la unidad con marco
encaje, deberá cambiar la perilla de su puerta para que no se extienda a lo largo del marco de vidrio de la
puerta o comprar un extensor de manijas de puerta en forma de barra.
INTERFERENCIA CON LA VIDRIERA LATERAL ESTRECHA
(PARA EL ACCESORIO ENMARCADO DE 7 X 64 (17,8 cm X 162,6 cm) SOLAMENTE)
Si usted tiene una vidriera lateral estrecha (hoja de ventana de 10" (25,4 cm)), usted puede encontrar una
interferencia con la moldura de detención de la vidriera lateral. Para evitar esta interferencia, usted deberá
hacer un par de pequeñas modificaciones al proceso de instalación.
1) Usted necesitará utilizar el soporte superior “único”, en vez de los soportes separados “izquierdo” y
“derecho” mencionados en el Paso 3. Este soporte superior “único” le ayudará a levantar levemente hacia
afuera el accesorio enmacado y evitar cualquier interferencia.
2) Necesitará instalar calzas extensibles detrás de las cerraduras giratorias ubicadas en la parte inferior del
marco de la persiana. Para instalar las calzas extensibles, quite las cerraduras giratorias del marco con un
destornillador Phillips. Coloque las calzas extensibles giratorias (incluidos en el paquete de aditamentos) sobre
el orificio de donde se quitaron las cerraduras giratorias. Ahora, vuelva a colocar las cerraduras giratorias sobre
las calzas extensibles giratorias y fíjelas al marco con los tornillos de cabeza alomados de 3/4" (1,9 cm) más
largos (incluidos en el paquete de aditamentos).
FÁCILES DE ACOPLAR. SIN PERFORACIONES EN LA PARED.
INSTRUCCIONES DE INSTALACN / MANTENIMIENTO
Para vistas totales y parciales.
Unidad movible reducida para la vidriera lateral
(8”x 36” & 7”x 64”) (20,32 cm x 91,44 cm y 17,78 cm x 162,56 cm)
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL ACCESORIO ENMARCADO
Gracias por comprar las persianas con marco ODL. Desempaque el ensamblado del accesorio enmarcado y
verifique que no esté dañado. Quite el cartón protector ubicado a ambos lados del accesorio (persiana
solamente). Asegúrese de tener la unidad del tamaño correcto para su ventana sosteniendo el ensamblado en
posición vertical sobre la ventana de la puerta. Es importante hacer funcionar la unidad sólo cuando está en
posición vertical. Lea las instrucciones antes de comenzar con la instalación.
Si necesita ayuda con la instalación del accesorio enmarcado o si desea información adicional sobre el producto,
llame gratis al servicio de atención al cliente de ODL al 1.866.ODL.4YOU (635-4968), o visite nuestro sitio Web en
www.odl.com
ESPAÑOL
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL ACCESORIO ENMARCADO
2
AFLOJE LOS TORNILLOS E INTRODUZCA LOS ESPACIADORES
Afloje los tornillos del marco en las esquinas superiores e inferiores (algunas ventanas con marco a presión no
tienen tornillos). Si los tornillos en su ventana tienen tapas y no salen con facilidad, utilice un tornillo de
madera y gírelo dentro de la tapa. Gire el tornillo de madera en la tapa hasta que se asome. Presione los
espaciadores hacia adentro debajo de las esquinas inferiores del marco, (los laterales de los espaciadores
deberían estar a aproximadamente 1-1/2" (3,81 cm) de los laterales del marco) hasta que la lengüeta esté a
nivel con el marco. Ajuste los tornillos inferiores.
3
SOPORTES SUPERIORES
Deslice los soportes superiores izquierdo y derecho detrás del marco de la puerta en cada esquina superior
hasta que las aletas en el extremo superior externo estén niveladas contra el marco. Ajuste los tornillos superiores.
* Recordatorio: Si usted está instalando una unidad de 7” x 64” (17,78 cm x 162,56 cm) y tiene una
interferencia con la vidriera lateral estrecha, usted necesitará utilizar un soporte superior único y centrarlo
detrás de la parte superior del marco.
4
LIMPIEZA
Coloque el accesorio enmarcado en posición vertical. Eleve la persiana por completo. Limpie el vidrio interno
del ensamblado de la persiana y de la ventana en la puerta.
5
CUELGUE
Con cuidado, levante y cuelgue muy bien la parte superior del ensamblado del accesorio enmarcado sobre los
soportes superiores. Coloque la unidad más baja en ángulo recto hacia usted mientras lo desliza. Asegúrese de
que los soportes estén en las ranuras en los bordes superiores internos del marco de la persiana. Mueva de
lado a lado para verificar que la unidad está fija y en escuadra.
6
SUJETADORES DE LAS CERRADURAS
Presione las esquinas inferiores del ensamblado del accesorio enmarcado
contra la pared y gire hacia adentro los sujetadores de las cerraduras
detrás del marco de la ventana. Deberían entrar a presión fácilmente y
quedarse en su lugar. Nota: Las calzas suministran un espacio en el cual
los sujetadores de las cerraduras se pueden deslizar.
7
FIJACIÓN
Verifique los laterales, la parte superior e inferior del marco de la unidad
para asegurarse de que está al nivel de la puerta. Asegúrese de que todos
los sujetadores de las cerraduras estén bien ajustados y bien introducidos.
MANTENIMIENTO
El marco puede lavarse con agua y jabón. El vidrio se puede limpiar con un limpiador para ventanas de calidad.
El marco se puede pintar con pintura acrílica de látex.
Para quitar la persiana de la puerta, realice los pasos descritos en esta guía pero a la inversa.
Para mejor rendimiento, las persianas no se deberán dejar en la posición elevada durante largos períodos de tiempo y
deberán elevarse y bajarse regularmente para prolongar la vida de la tela.
PREVINIENDO LA CONDENSACIÓN
El exceso de humedad en su hogar es causado por la
condensación interna. Los accesorios enmarcados no
causan condensación, pero son un buen indicador de
los niveles de humedad que son demasiado altos.
Tenga en cuenta que las viviendas nuevas liberan
humedad proveniente de los materiales de
construcción a través de las rejillas de calefacción y
enfriamiento. A la derecha, encontrará una guía
rápida acerca de los niveles de humedad correctos:
La condensación no indica un defecto en la unidad
de la persiana con marco ni dañará a ésta.
Si el vidrio de la puerta tiene condensación interna, debería poder controlarla si reduce el nivel de humedad en su
hogar (por ejemplo, puede reducir o eliminar humidificadores). También puede ayudar a limitar el potencial de
condensación si quita las tiras de masillas ubicadas en los laterales del marco de la unidad con marco (vea el paso 1 para
saber cómo quitarlas). Si quita estas tiras de masilla, el flujo de aire aumentará entre el accesorio enmarcado y el
vidrio de la puerta.
Si necesita ayuda con la instalación de la persiana con marco o si desea informacn adicional sobre el producto, llame
gratis al servicio de atencn al cliente de ODL al 1.866.ODL.4YOU (635.4968), o visite nuestro sitio Web en www.odl.com.
Températura externa en grados F Humedad interna
20 F (-6,67 C) a 40 F (4,44 C) No debe ser superior a 40%
10 F (-12,22 C) a 20 F (-6,67 C) No debe ser superior a 30%
0 F (-17,78 C) a 10 F (-12,22 C) No debe ser superior a 25%
-20 F (-28,89 C) a 0 F (-17,78 C) No debe ser superior a 20%
Debajo de -20 F (-28,89 C) No debe ser superior a 15%
Los niveles máximos de humedad recomendados (basados en
una temperatura en el interior del hogar de 70 F)
FUNCIONAMIENTO
PARA ABRIR Y CERRAR
Deslice la lengüeta izquierda
hacia arriba o hacia abajo para
inclinar la persiana.
PARA SUBIR Y BAJAR
Deslice la lengüeta derecha
hacia arriba y hacia abajo para
subir y bajar la persiana.
7
INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN DEL ACCESORIO ENMARCADO
8
G
ARANTÍA DEL ACCESORIO ENMARCADO ANEXA
C
OBERTURA DE LA GARANTÍA
Sujeta a condiciones, exclusiones y limitaciones incluidas en la
presente guía, ODL Incorporated (“ODL”) garantiza que sus
persianas de aluminio para los productos de puertas de entrada
de acero (“Producto”) se encuentran libres de defectos en
material y mano de obra, lo que haría que el producto no sea
apto para su uso normal y recomendado. ESTA GARANTÍA SE
APLICA Y SE EXTIENDE SOLO AL CONSUMIDOR ORIGINAL QUE
COMPRA EL PRODUCTO. LA DURACIÓN DE ESTA GARANTÍA
COMIENZA EN LA FECHA EN QUE EL CONSUMIDOR ADQUIERE EL
PRODUCTO Y SE EXTIENDE POR UN PERÍODO DE CINCO AÑOS.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA
Esta garantía no cubre:
Un Producto que no está instalado en un marco de ventana
plástico en una puerta de entrada de acero o de fibra de vidrio.
Defectos o daños que resulten por no seguir las instrucciones de
instalación de ODL para instalar u operar el producto.
Defectos o daños que resulten del uso del Producto con otros
fines diferentes a aquéllos para los que fue diseñado.
Defectos o daños que resulten de modificaciones o anexos
realizados al Producto.
Rotura de vidrio u otro daño a la puerta de entrada.
Defectos o daños que surjan de una incorrecta manipulación,
limpieza, mantenimiento, operación, instalación defectuosa
o incorrecta (incluso la instalación no realizada según las
instrucciones de instalación de ODL), almacenamiento
inadecuado, desgaste natural, accidente, acto fortuito, actos
humanos intencionales, mal uso, abusos o cualquier circunstancia
más allá del control de ODL.
Defectos o daños que resulten del envío a través de
transportadores comunes, transporte privado u otros medios de
transporte.
INSPECCIÓN Y HALLAZGO DE UN DEFECTO
Es responsabilidad del Consumidor inspeccionar el Producto
inmediatamente después de recibido. Si después de la inspección
se descubre un defecto cubierto por esta garantía, el consumidor
debe seguir el procedimiento de reclamo de la garantía establecido
a continuación. Según esta garantía, ODL no tendrá obligación
alguna con respecto a cualquier defecto que se pueda descubrir
razonablemente luego de una inspección inmediata una vez que
el Producto ha sido instalado. Si ocurriera un defecto luego de la
instalación dentro del período de la garantía, entonces el cliente
también debe seguir el procedimiento de reclamo de la garantía
que se establece de la siguiente manera.
PROCEDIMIENTO DE RECLAMO DE LA GARANTÍA
1. El Consumidor debe presentarle a ODL un reclamo por escrito
dentro de los 30 días después de descubierto el defecto. El
Consumidor debe presentar su reclamo a la siguiente dirección:
ODL Incorporated, Customer Service, 215 East Roosevelt
Avenue, Zeeland, Michigan, 49464. ODL debe recibir este
reclamo escrito dentro del período de la garantía.
2. El Consumidor debe utilizar una diligencia razonable para
incluir en el reclamo escrito toda la información siguiente:
a. Una descripción adecuada del o de los defectos
reclamados;
b. El tipo y el estilo del Producto;
c. Tamaño exacto del Producto;
d. La fecha de compra del Consumidor, el lugar de la
compra y el precio de la compra.
3. El Consumidor debe, si ODL así lo solicitara, permitirle a ODL o
a su representante inspeccionar el Producto.
REPAROS
Luego de recibir un reclamo válido, ODL, a su entera discreción,
(a) reparará el Producto o reemplazará el Producto por uno de
tipo y diseño similar, o (b) luego de la devolución del Producto a
ODL, le reembolsará al Consumidor el precio de la compra del
Producto pagado por el Consumidor.
Si ODL decide reemplazar el Producto, la garantía limitada del
producto de reemplazo tendrá validez por el período restante de
la garantía del Producto original.
LA RESPONSABILIDAD DE ODL, SEGÚN ESTA GARANTÍA, SE LIMITA
YA SEA A LOS PUNTOS (A) O A (B) ANTES MENCIONADOS, Y EN
NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ODL SERÁ RESPONSABLE POR EL
ENVÍO, LA MANO DE OBRA Y LA REMOCIÓN DEL PRODUCTO
ORIGINAL, LA INSTALACIÓN DEL PRODUCTO DE REEMPLAZO,
GASTOS DE ACABADO U OTROS CARGOS, COSTOS O RECLAMOS
EN LOS QUE HAYA INCURRIDO EL CONSUMIDOR.
EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTÍA
NO SE APLICARÁN AL PRODUCTO (NI A CUALQUIER REEMPLAZO),
MÁS ALLÁ DE LA DURACIÓN DE ESTA GARANTIA ESCRITA,
NINGUNA GARANTIA IMPLICITA, INCLUSO UNA GARANTÍA DE
COMERCIABILIDAD O DE APTITUD CON UN FIN DETERMINADO.
(Algunos estados no permiten limitaciones en relación a la
duración de una garantía implícita, de manera tal que la
limitación anterior puede no aplicarse en su caso.)
LIMITACIONES DE LOS REPAROS
LOS REPAROS ESTABLECIDOS ANTERIORMENTE SON LOS REPAROS
EXCLUSIVOS DEL CONSUMIDOR POR INCUMPLIMIENTO DE LA
GARANTÍA O NEGLIGENCIA. EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA, ODL
SERA RESPONSABLE CON EL CONSUMIDOR O CUALQUIER OTRA
PERSONA POR DAÑOS GENERALES, ESPECIALES, INCIDENTALES O
CONSECUENTES. Algunos estados no permiten la exclusión o
limitación de los daños incidentales o consecuentes, de manera tal
que las limitaciones o exclusiones anteriores pueden no aplicarse
en su caso).
Salvo que sea modificada en un artículo posterior y esté firmada
por ODL y el Consumidor, esta garantía es la garantía completa y
exclusiva relacionada al Producto, e invalida todos los acuerdos
anteriores y otras comunicaciones relacionadas con el Producto.
Ningún empleado de ODL ni ningún otro tercero está autorizado
a realizar alguna garantía además de esta garantía. La invalidación
de una o más de las cláusulas de esta garantía no invalidará ni
afectará una de las otras cláusulas. Esta garantía es intransferible.
Esta garantía le brinda al Consumidor derechos legales específicos,
y el Consumidor puede tener otros derechos legales que pueden
variar según el estado.
INSTRUCTIONS POUR LE MONTAGE DE L'HABILLEMENT ENCASTRÉ
C
OUVERTURE DE GARANTIE
Soumis aux conditions, exclusions et limitations ci-incluses, ODL
Incorporated ODL ») garantit que ses stores en aluminium et
cellulaires pour les produits portes d’entrée en acier produit »)
ne comportent aucun défaut de matériau et de main-d’oeuvre qui
empêcherait une utilisation normale et prescrite du produit.
CETTE GARANTIE N’EST VALIDE QUE POUR L’ACHETEUR ORIGINAL
DU PRODUIT. CETTE GARANTIE DURE CINQ ANS ET COMMENCE
AU JOUR DE L’ACHAT PAR LE CONSOMMATEUR.
EXCLUSIONS DE LA COUVERTURE
Cette garantie ne couvre pas :
Un produit qui n’est pas monté sur un cadre de fenêtre en
plastique sur une porte d’entrée en acier ou fibre de verre.
Des défauts ou des dommages causant l'échec du montage ou
de l'opération du produit suivant les instructions de montage
d’ODL.
Des défauts et des dommages résultant de l’utilisation du
produit à des fins autres que celles prévues.
Des défauts ou des dommages résultant de modifications du
produit ou d’ajouts d’accessoires.
Le verre cassé ou autre dommage à la porte d’entrée.
Des défauts ou des dommages provenant d’une mauvaise
manutention ou opération, d’un mauvais nettoyage ou
entretien, d’un montage défectueux ou incorrect (y compris un
montage qui ne respecte pas les instructions de montage
d’ODL), de mauvais stockage, d’usure normale, d’accident, de
catastrophe naturelle, d’actions humaines intentionnelles, de
mauvais usage, d’endommagement ou de toute circonstance
au-delà du contrôle d'ODL.
Des défauts et des dommages résultant de l’expédition par
transporteur, transport privé ou par d’autres moyens de
transport.
INSPECTION ET DÉCOUVERTE DE DÉFAUTS.
Le consommateur est responsable de l’inspection du produit dès
réception. Si un défaut couvert par cette garantie est découvert à
l’inspection, le consommateur doit suivre la procédure de
déclaration de dommage indiquée ci-dessous. Dans le cadre de
cette garantie et dans le cas d’un défaut que l’on aurait du
normalement découvrir à l’inspection, ODL n’a aucune obligation
après le montage. Si un défaut se produit après le montage
pendant la période de garantie, le consommateur doit aussi suivre
la procédure de déclaration de dommage indiquée ci-dessous.
PROCÉDURE DE DÉCLARATION DE DOMMAGE
1. Le consommateur doit aussi présenter une demande écrite à
ODL dans les 30 jours suivant la découverte du défaut. Le
consommateur doit aussi soumettre sa demande à l’adresse
suivante : ODL Incorporated, Customer Service, 215 East
Roosevelt Avenue, Zeeland, Michigan, 49464, États-Unis. ODL doit
recevoir cette demande écrite pendant la période de garantie.
2. Le consommateur doit être suffisamment attentif pour inclure
ce qui suit dans la demande écrite :
a. Une description adéquate du(des) défaut(s) faisant l’objet
de la demande;
b. Le type et style du produit;
c. Taille exacte du produit;
d. La date d’achat par le consommateur, le lieu de l'achat et
le prix d'achat.
3. Le consommateur doit, sur demande d’ODL, permettre à ODL
ou à son représentant d’inspecter le produit.
RECOURS
À la réception d’une demande valide, ODL, pourra choisir soit (a)
de réparer le produit ou de fournir un produit de rechange de
type et design similaires, soit (b) à réception du produit par ODL,
de rembourser au consommateur le prix d’achat payé par lui.
Si ODL choisit de fournir un produit de rechange, la période de
garantie limitée sera le reste de la période de garantie du produit
original.
LA RESPONSABILITÉ D’ODL DANS LE CADRE DE CETTE GARANTIE
EST LIMITÉE AUX DISPOSITIONS (A) OU (B) ÉNONCÉES CI-DESSUS
ET ODL NE SERA EN AUCUN CAS RESPONSABLE DU TRANSPORT,
DE LA MAIN-D'OEUVRE, DE L'ENLÈVEMENT DU PRODUIT ORIGINAL,
DU MONTAGE DU PRODUIT DE RECHANGE, DES FRAIS DE FINITION
OU AUTRES CHANGEMENTS, FRAIS OU RÉCLAMATIONS ENGAGÉS
PAR LE CONSOMMATEUR.
DÉNÉGATION DE GARANTIE
AUCUNE GARANTIE IMPLICITE, Y COMPRIS UNE GARANTIE DE
QUALITÉ MARCHANDE OU D’APTITUDE À UN BUT DÉTERMINÉ
NE S’APPLIQUERA À CE PRODUIT (OU À TOUT REMPLACEMENT)
AU-DELÀ DE LA DURÉE DE LA PRÉSENTE GARANTIE ÉCRITE.
(Certains états ne permettent pas de limiter la durée d’une
garantie implicite. La limitation ci-dessus peut donc ne pas
s’appliquer à vous).
LIMITES DES RECOURS
LES RECOURS INDIQUÉS CI-DESSUS SONT LES SEULS RECOURS
DISPONIBLES AUX CONSOMMATEURS POUR VIOLATION DE
GARANTIE OU NÉGLIGENCE. ODL NE SERA EN AUCUN CAS
RESPONSABLE ENVERS LE CONSOMMATEUR OU ENVERS TOUTE
AUTRE PERSONNE POUR TOUS DOMMAGES GÉNÉRAUX,
SPÉCIAUX, OU ACCESSOIRES. (Certains États ne permettent pas
l’exclusion ou la limitation des dommages accessoires ou indirects.
La limitation ou l’exclusion ci-dessus peuvent donc ne pas
s’appliquer à vous.)
Sauf en cas de modification écrite ultérieure signée par ODL et le
consommateur, cette garantie est la garantie complète et exclusive
couvrant le produit et elle abroge tous les accords préalables et
autres communications liés au produit. Nul employé d’ODL et
nulle autre entité ne sont autorisés à donner toute autre garantie
en plus de la présente garantie. L’invalidation d’une ou plusieurs
clauses de cette garantie n’invalidera pas et n'affectera pas les
autres clauses. La présente garantie n’est pas transférable. Elle
confère des droits légaux spécifiques au consommateur auxquels
peuvent s’ajouter d’autres droits qui peuvent varier d’État à l’autre.
Part No. 16593-708
03/07
1/12