6
6 Barra de luces Allegiant™ FSJoin™
Federal Signal www.fedsig.com
Mensajes de seguridad
• Los componentes del sistema de iluminación, en especial las bombillas, los
tubos estroboscópicos, las luces LED y la carcasa exterior se calientan durante el
funcionamiento. Asegúrese de desconectar la corriente eléctrica que alimenta el sistema
y déjelo enfriar antes de manipular cualquiera de sus componentes.
• NO monte una antena de radio a menos de 45,7cm (18pulgadas) del sistema de
iluminación. Si se ubica la antena demasiado cerca del sistema de iluminación, este
podría funcionar mal o dañarse debido a los campos de radio potentes. Además, el hecho
de montar la antena demasiado cerca del sistema de iluminación puede provocar que
este emita ruidos de radio que interfieran con la recepción del transmisor de la radio y
reduzcan la recepción de la radio.
• NO lave este ni ningún otro dispositivo eléctrico mientras esté conectado a su fuente de
alimentación. La exposición al líquido mientras el producto está conectado a la fuente
de alimentación puede causar una descarga eléctrica y lesiones personales, y puede
provocar un cortocircuito y dañar el producto.
Durante la instalación y la reparación
• NO deje que caigan virutas de metal dentro del producto. Las virutas de metal en el
producto pueden hacer que el sistema falle. Si se debe perforar cerca de la unidad,
coloque una cubierta aprobada por ESD sobre la unidad. Inspeccione la unidad después
del montaje para asegurarse de que no haya virutas en la unidad o cerca de ella.
• Para que no explote la batería, siempre desconecte el cable negativo de la batería
primero y vuelva a conectarlo último. No produzca chispas cuando realice una conexión
con la batería o cerca de ella. Los gases que produce una batería pueden provocar que
esta explote, lo que puede ocasionar daños al vehículo y lesiones graves.
• NO conecte este sistema a la batería del vehículo hasta haber realizado TODAS las
demás conexiones eléctricas, terminado de montar todos los componentes, y verificado
que no haya cortocircuitos. Si el cableado está en corto con el chasis o la estructura del
vehículo, los conductores de alta corriente pueden provocar chispas peligrosas, lo que
puede ocasionar fuegos eléctricos o que salgan despedidas piezas metálicas derretidas.
• NO instale equipos ni tienda cables (o el cable tomacorriente) en el trayecto de salida de
una bolsa de aire.
• Si un asiento del vehículo se quita temporalmente, verifique con el fabricante del vehículo
si ese asiento necesita recalibrarse para un correcto despliegue de la bolsa de aire.
• Antes de montar un componente, revise el manual para asegurarse de que el
componente que está instalando sea compatible para su uso en esa área del vehículo.
Muchos componentes no son compatibles para su uso en el compartimiento del motor u
otras áreas con exposición ambiental extrema.
• Cuando perfore la estructura del vehículo, asegúrese de que ambos lados de la superficie
estén libres de cualquier objeto que se pueda dañar. Todos los orificios perforados se
deben desbarbar, y todos los bordes filosos se deben alisar. Todos los cables que pasen
por los orificios perforados deben estar protegidos con una arandela de goma o un
tubo convoluto/corrugado. Además, todos los orificios perforados externos se deben
sellar con el sellador de juntas TA-2-B de Motorcraft u otro equivalente para evitar una
posible exposición al monóxido de carbono u otros vapores potencialmente dañinos.
Elincumplimiento de esta advertencia puede provocar lesiones graves o la muerte.
• Debido a las variaciones en la estructura de los techos de los vehículos y las condiciones
de conducción, no conduzca vehículos que tengan instaladas luces de advertencia
montadas en forma magnética. La luz podría salir despedida del vehículo y causar
lesiones o daños. El usuario será el único responsable de la reparación de daños
ocasionados por no prestar atención a esta advertencia.