Ajuste del número de revoluciones del ventilador
Tecla para la conexión / desconexión de la calefacción independiente
» pá-
gina 96
Conectar/desconectar el ajuste de temperatura en servicio dual
DUAL
Conectar y desconectar el sistema de refrigeración
AC
Ajuste de la temperatura para el lado derecho, manejo de la calefacción del
asiento delantero derecho
Aviso
Bajo el renglón de teclas superior se ubica el sensor de la temperatura del habitá-
culo. No cubrir con adhesivos ni tapar el sensor; de lo contrario, esto podría influir
negativamente sobre el Climatronic.
Funcionamiento automático
El servicio automático sirve para mantener constante la temperatura y deshume-
decer los cristales de ventanilla en el habitáculo del vehículo.
Conectar el funcionamiento automático
›
Ajustar la temperatura entre +18 °C y +26 °C.
›
Orientar los difusores de salida de aire 3 » página 88 y 4 de tal modo, que la
corriente de aire esté dirigida ligeramente hacia arriba.
›
Pulsar la tecla
AUTO
8
» fig. 90. En la esquina superior derecha o izquierda se
enciende un testigo, siempre en función del último servicio seleccionado.
Si se enciende el testigo en la esquina superior derecha de la tecla
AUTO
8
» fig. 90, entonces es que el Climatronic opera en servicio “HIGH”. El servicio
“HIGH” es el ajuste básico del Climatronic.
Una repetida pulsación de la tecla
AUTO
8
» fig. 90 hace cambiar el Climatronic
al servicio “LOW” y se enciende el testigo en la esquina superior izquierda. El Cli-
matronic usa en este servicio únicamente un número de giro del ventilador bajo.
Esto es, bajo el punto de vista acústico, más agradable, pero hay que contar con
una reducción del rendimiento del aire acondicionado, especialmente cuando el
vehículo esté lleno.
La pulsación reiterada de la tecla
AUTO
8
» fig. 90 hace cambiar al servicio
“HIGH”.
El funcionamiento automático se desconecta pulsando una tecla para la distribu-
ción de aire, o bien aumentando o reduciendo el número de revoluciones del ven-
tilador. A pesar de ello, se regula la temperatura.
10
11
12
13
14
Conectar y desconectar el sistema de refrigeración
Conectar y desconectar el sistema de refrigeración
›
Pulsar la tecla
AC
13
» fig. 90. Se encenderá el testigo de control en la tecla.
›
Pulsando de nuevo la tecla
AC
13
se desconectará el sistema de refrigeración.
Se apagará el testigo de control en la tecla. Activada queda únicamente la fun-
ción aireación, en la que no se consigue una temperatura inferior a la de la tem-
peratura exterior.
Ajustar la temperatura
Se puede ajustar la temperatura de habitáculo por separado para el lado izquierdo
y el lado derecho.
›
Después de conectar el encendido, se puede ajustar la temperatura para ambos
lados con el regulador giratorio
7
» fig. 90.
›
Si se desea ajustar la temperatura para el lado derecho, girar el regulador gira-
torio
14
» fig. 90. El testigo en la tecla
DUAL
12
» fig. 90 se enciende, lo que
quiere decir, que se han ajustado distintas temperaturas para el lado izquierdo y
derecho.
Cuando el testigo en la tecla
DUAL
12
» fig. 90 se enciende, no se puede ajustar
por medio del regulador giratorio
7
» fig. 90 la temperatura para ambos lados.
Esta función se restaura pulsando la tecla
DUAL
12
. Se apagará el testigo de con-
trol en la tecla.
Se puede ajustar la temperatura del habitáculo entre +18 °C y +26 °C. En este mar-
gen, la temperatura del habitáculo se regulará automáticamente. Si se selecciona
una temperatura inferior a +18 °C, se encenderá entonces un símbolo azul al prin-
cipio de la escala numérica. Si se selecciona una temperatura superior a +26 °C, se
encenderá entonces un símbolo rojo al final de la escala numérica. En ambas posi-
ciones extremas, el Climatronic funciona a una potencia máxima de refrigeración
o calefacción. En ese caso no hay regulación de la temperatura.
En caso de distribución prolongada e irregular de la corriente de aire de los eyec-
tores (especialmente en la zona de los pies) y grandes diferencias de temperatu-
ra, p. ej. al bajar del vehículo, algunas personas sensibles pueden resfriarse.
Servicio de aire circulante
Con el servicio de aire circulante se impide en gran medida que llegue al interior
del coche aire contaminado del exterior, p. ej., en el recorrido por un túnel o en un
atasco de tráfico. Si con el servicio de aire circulante automático conectado, el
£
94
Manejo