Interruptor de conexión y desconexión
Conector de cable de 12 voltios
Botella de inflado de neumáticos con agente sellante
Vástago de la válvula de repuesto
El extractor de válvulas
1
tiene una ranura en el extremo inferior, en la que en-
caja el vástago de la válvula. Sólo de este modo se puede desenroscar y enroscar
nuevamente el vástago de la válvula del neumático. Esto es válido también para
el vástago de la válvula de repuesto
11
.
Aviso
■
Tener en cuenta las instrucciones de uso del fabricante del kit de averías.
■
Se puede adquirir una nueva botella de agente sellante del programa de acce-
sorios originales ŠKODA.
Trabajos previos a la utilización del kit de averías
Lea primero atentamente la información preliminar y las advertencias
de seguridad
de la página 185.
Antes de utilizar el kit de averías, se deben realizar los siguientes trabajos prepa-
ratorios:
›
Estacionar el vehículo lo más alejado posible del tráfico fluido. El lugar elegido
debería ser plano y sólido, si fuera posible.
›
¡Si se encuentra en tráfico fluido, conectar el sistema de intermitentes simultá-
neos y colocar el triángulo reflectante de advertencia a la distancia prescrita!
Para ello, se deben observar las disposiciones legales nacionales.
›
Hacer bajar a todos los ocupantes. Mientras se esté reparando la rueda, los
ocupantes del vehículo no deberían permanecer en la calzada (sino p. ej. detrás
de la valla protectora).
›
Parar el motor y colocar la palanca de cambio en la posición neutra o bien la pa-
lanca selectora del cambio automático en la posición P.
›
Apretar firmemente el freno de mano.
›
Comprobar si se puede realizar la reparación mediante el kit de averías » pági-
na 185.
›
Si hay un remolque acoplado, desacoplarlo.
›
Sacar del maletero el kit de averías.
›
Pegar la etiqueta adhesiva
2
» fig. 147 de la página 185 sobre el cuadro de ins-
trumentos en el campo visual del conductor.
›
No retirar el cuerpo extraño, como p. ej. el tornillo o el clavo, del neumático.
8
9
10
11
›
Desenroscar el tapón de la válvula.
›
Desenroscar con la ayuda del extractor de válvulas
1
el vástago de la válvula y
colocarlo sobre una base limpia (trapos, papel, etc.).
Sellar e inflar el neumático
Lea primero atentamente la información preliminar y las advertencias
de seguridad de la página 185.
Sellar
›
Agitar la botella de inflado de neumáticos
10
» fig. 147 de la página 185 fuerte-
mente varias veces.
›
Enroscar el tubo flexible de inflado
3
en la botella de inflado de neumáticos
10
en el sentido de las agujas del reloj. La lámina en el cierre se perforará automá-
ticamente.
›
Retirar el tapón de cierre del tubo flexible de inflado
3
e insertar el extremo
abierto completamente en la válvula del neumático.
›
Mantener la botella
10
boca abajo y llenar el neumático con todo el agente se-
llante de la botella de inflado de neumáticos.
›
Retirar la botella de inflado vacía del neumático.
›
Enroscar nuevamente el vástago de la válvula en la válvula del neumático, utili-
zando el extractor de válvulas
1
.
Inflar
›
Enroscar el tubo flexible de inflado de neumáticos
5
» fig. 147 de la página 185
del compresor de aire fijamente en la válvula del neumático.
›
Asegúrese de que el tornillo de purga
7
esté cerrado.
›
Arrancar el motor y dejarlo en marcha.
›
Meter el conector
9
en el enchufe de 12 V » página 67, Enchufe de 12 voltios.
›
Conectar el compresor de aire a través del interruptor de conexión y descone-
xión
8
.
›
Dejar que el compresor de aire funcione hasta alcanzar una presión de 2,0-2,5
bares. ¡Tiempo de servicio máx. 8 minutos » !
›
Desconectar el compresor de aire.
›
Cuando no se pueda alcanzar una presión de aire de 2,0-2,5 bares, desenroscar
el tubo flexible de inflado de neumáticos
5
de la válvula del neumático.
›
Mover el vehículo unos 10 metros hacia delante o hacia atrás, para que el agen-
te sellante en el neumático se pueda “distribuir”.
›
Enroscar nuevamente el tubo flexible de inflado de neumáticos
5
en la válvula
del neumático y repetir el proceso de inflado.
›
Si ni así se pudiera alcanzar la presión de inflado necesaria, el neumático está
fuertemente dañado. El neumático no se puede sellar con el kit de averías »
.
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Autoayuda