Ajuste del número de revoluciones del ventilador
Dependiendo del equipamiento del vehículo: Tecla para la conexión/descone-
xión directa de la calefacción independiente
» página 97, la conexión/
desconexión de la calefacción del parabrisas
» página 55
Conectar/desconectar el ajuste de temperatura en servicio dual
DUAL
Conectar y desconectar el sistema de refrigeración
AC
Ajuste de la temperatura para el lado derecho, manejo de la calefacción del
asiento delantero derecho
Aviso
Bajo el renglón de teclas superior se ubica el sensor de la temperatura del habitá-
culo. No cubrir con adhesivos ni tapar el sensor; de lo contrario, esto podría influir
negativamente sobre el Climatronic.
Funcionamiento automático
El servicio automático sirve para mantener constante la temperatura y deshume-
decer los cristales de ventanilla en el habitáculo del vehículo.
Conectar el funcionamiento automático
›
Ajustar la temperatura entre +18 °C y +26 °C.
›
Orientar los difusores de salida de aire 3 y 4 » fig. 86 de tal modo, que la co-
rriente de aire esté dirigida ligeramente hacia arriba.
›
Pulsar la tecla
AUTO
. En la esquina superior derecha o izquierda se enciende un
testigo, siempre en función del último servicio seleccionado.
Si se enciende el testigo en la esquina superior derecha de la tecla
AUTO
, enton-
ces es que el Climatronic opera en servicio “HIGH”. El servicio “HIGH” es el ajuste
básico del Climatronic.
Una repetida pulsación de la tecla
AUTO
hace cambiar el Climatronic al servicio
“LOW” y se enciende el testigo en la esquina superior izquierda. El Climatronic usa
en este servicio únicamente un número de giro del ventilador bajo. Esto es, bajo
el punto de vista acústico, más agradable, pero hay que contar con una reducción
del rendimiento del aire acondicionado, especialmente cuando el vehículo esté
lleno.
La pulsación reiterada de la tecla
AUTO
hace cambiar al servicio “HIGH”.
El funcionamiento automático se desconecta pulsando una tecla para la distribu-
ción de aire, o bien aumentando o reduciendo el número de revoluciones del ven-
tilador. A pesar de ello, se regula la temperatura.
10
11
12
13
14
Conectar y desconectar el sistema de refrigeración
Conectar y desconectar el sistema de refrigeración
›
Pulsar la tecla
AC
» fig. 90. En la tecla se encenderá el testigo de control.
›
Pulsando de nuevo la tecla
AC
se desconectará el sistema de refrigeración. Se
apagará el testigo de control en la tecla. Activada queda únicamente la función
aireación, en la que no se consigue una temperatura inferior a la de la tempera-
tura exterior.
Ajustar la temperatura
Se puede ajustar la temperatura de habitáculo por separado para el lado izquierdo
y el lado derecho.
›
Después de conectar el encendido, se puede ajustar la temperatura para ambos
lados con el regulador giratorio
7
» fig. 90.
›
Si se desea ajustar la temperatura para el lado derecho, girar el regulador gira-
torio
14
. El testigo en la tecla
DUAL
se enciende, lo que quiere decir, que se han
ajustado distintas temperaturas para el lado izquierdo y derecho.
Cuando el testigo en la tecla
DUAL
se enciende, no se puede ajustar por medio del
regulador giratorio
7
la temperatura para ambos lados. Esta función se restaura
pulsando la tecla
DUAL
. Se apagará el testigo de control en la tecla.
Se puede ajustar la temperatura del habitáculo entre +18 °C y +26 °C. En este mar-
gen, la temperatura del habitáculo se regulará automáticamente. Si se selecciona
una temperatura inferior a +18 °C, se encenderá entonces un símbolo azul al prin-
cipio de la escala numérica. Si se selecciona una temperatura superior a +26 °C, se
encenderá entonces un símbolo rojo al final de la escala numérica. En ambas posi-
ciones extremas, el Climatronic funciona a una potencia máxima de refrigeración
o calefacción. En ese caso no hay regulación de la temperatura.
En caso de distribución prolongada e irregular de la corriente de aire de los eyec-
tores (especialmente en la zona de los pies) y grandes diferencias de temperatu-
ra, p. ej. al bajar del vehículo, algunas personas sensibles pueden resfriarse.
Servicio de aire circulante
Con el servicio de aire circulante se impide en gran medida que llegue al interior
del coche aire contaminado del exterior, p. ej., en el recorrido por un túnel o en un
atasco de tráfico. Si con el servicio de aire circulante automático conectado, el
sensor de calidad del aire reconoce una subida notable de la concentración de
sustancias nocivas, transitoriamente se activará el servicio de aire circulante.
£
95
Calefacción y aire acondicionado