LA REGISTRACIÓN DE LA FCC
1. Este equipo cumple con los requisitos de la Parte 68 de las Regulaciones de la
FCC. En la parte posterior de este equipo aparece un rótulo que contiene, entre
otras informaciones, el número de registro de la FCC y el Ringer Equivalence
Number (REN) [Número de Equivalencia de Timbre (REN)] para este equipo. Si
fuese solicitada, suministre esta información a su compañía telefónica.
2. La registración del enchufe USOC para este equipo es RJ11C.
3. Con este equipo se suministra gratuitamente un cable telefónico y un enchufe
modular tipo FCC. Este equipo está diseñado para ser conectado a la red
telefónica o al alambrado de una propiedad empleando un enchufe modular
compatible con los requisitos de la Pieza 68. Vea los detalles en las instrucciones
de instalación.
4. El REN es muy útil para determinar la cantidad de dispositivos que pueden
ser conectados a la línea telefónica. Un exceso de RENs en una línea telefónica
puede tener por resultado que los dispositivos no activen sus timbres en
respuesta a la entrada de una llamada. En la mayoría, aunque no en todas las
áreas, la suma de los RENs de todos los dispositivos no debe exceder los cinco
(5). Para estar seguros del número de dispositivos que se pueden conectar a una
línea telefónica, según determine el total de REN, comuníquese con la compañía
telefónica de su localidad.
5. Si su equipo telefónico ocasiona daños a la red telefónica, la compañía
telefónica le notificará por anticipado que puede ser necesario descontinuar el
servicio temporalmente. Pero si la notificación previa no resulta práctica, usted
será notificado a la mayor brevedad posible. Usted será notificado en relación a
sus derechos para formular una queja con la FCC, si usted lo estima necesario.
6. La compañía telefónica podría realizar cambios en sus instalaciones, equipos,
operaciones o procedimientos que podrían afectar la operación de sus equipos.
Si lo hacen, usted será notificado previamente para brindarle una oportunidad de
conservar su servicio sin interrupciones.
7. Si usted experimenta problemas con este equipo, por favor comuníquese con
el Clarity Customer Service Department [Departamento de Servicios a Clientes
de la firma Clarity] al teléfono 1-800-426-3738 para información relacionada con
reparaciones/garantía. Si su equipo está ocasionando daños a la red telefónica, la
compañía telefónica podría solicitar que usted des-conecte el equipo mientras se
resuelve el problema.
8. Este equipo no se puede usar en servicios de comunicación públicos sumin
-
istrados por la compañía telefónica. La conexión a una línea compartida queda
sujeta a las tarifas estatales. (Comuníquese con la comisión de servicios públicos
de su estado, o con la comisión de sociedades anónimas [corporations] para más
información.
Este equipo cumple con los requisitos CS03 de la Industria del
Canadá.
El número de resistencia del equipo es 20.
El código normal para el arreglo de conexión del equipo es CA11A.
Nota: La etiqueta del Departamento de Comunicaciones de Canada, identifica
la certificación del equipo. Esta certificación significa que el equipo satisface cier
-
tos requisitos de seguridad y protección operacionales exigidos por la red de
telecomunicaciones. El Departamento no garantiza que el equipo opere a plena
satisfacción del cliente. Antes de instalar este equipo, el cliente deberá asegurarse
de que su conexión a las instalaciones de la compañía local de telecomunica
-
ciones, es permisible o legal. El equipo también deberá ser instalado, utilizando
un método de conexión aceptable. En algunos casos, la compañía que tiene que
ver con el mantenimiento de la instalación interna de cablería, asociada con el
servicio de una sola línea, ofrecida sobre bases individuales, podría encargarse de
agregar una conexión certificada adicional para un teléfono de cordón. El cliente
o consumidor debe estar consciente de que el cumplimiento con las condiciones
mencionadas anteriormente, puede que no prevenga o impida la degradación del
servicio en algunas situaciones.
Las reparaciones del equipo certificado deberán ser hechas por una compañía
de mantenimiento Canadiense designada por el suministrador. Cualquier repa-
ración o alteración hecha por el cliente a este equipo y que resulte en defectos
en la operación del mismo, puede ser razón suficiente para que la compañía de
telecomunicaciones le exija que desconecte el equipo immeditamente.
Los clientes deben asegurarse, para su propia protección, de que las conexiones
eléctricas que hacen tierra instaladas por las compañías de servicio, de las líneas
telefónicas y el sistema de líneas metálicas de acueductos en el interior de la
residencia, si existen, esten conectadas todas juntas. Esta precaución puede ser
particularmente importante en la areas rurales.
Precaución: Los clientes no deberán intentar hacer tales conexiones por sí
mismos; por el con-trario, deberán comunicarse con la compañía autorizada
para que envíe un técnico oelectricista para que haga la inspección eléctrica
correspondiente.
El número de resistencia (NR) asignado a cada terminal de proyecto denota el
porcentaje de resistencia total a ser conectada a la presilla de un teléfono, la
cual es utilizada por el dispositivo o mecanismo para prevenir la sobre-carga. El
terminal de conducto en la presilla pede consistir de cualquier combinación de
dispositivos sujetos únicamente al requisito de que el total de los números de
resistencia de todos los dispositivos no execda al de 100.
GARANTÍA Y SERVICIO
La siguiente información de garantía y servicio se aplica solamente a los produc-
tos comprados en los EE.UU. y Canadá. Para información acerca de la garantía en
otros países, por favor comuníquese con su concesionario o distribuidor local.
Garantía Limitada
Clarity, una división de Plantronics, Inc. (“Clarity”) garantiza al comprador
original que, excepto por las limitaciones y exclusiones aquí establecidas, este
producto estará libre de defectos de materiales y mano de obra por un período
de un (1) año a partir de la fecha de compra original (“Período de la Garantía”).
La obligación de Clarity
bajo esta garantía estará limitada a reparar o cambiar, a la opción de Clarity,
cualquier pieza o unidad que sea defectuosa, ya sea por problemas de material o
de mano de obra, durante el Período de la Garantía.
Exclusiones de la Garantía
Esta garantía se aplica solamente a los defectos en los materiales de fábrica y en
la mano de obra de fábrica. Cualquier condición causada por accidente, abuso,
uso incorrecto u operación incor-recta, violación de las instrucciones sumin
-
istradas por Clarity, destrucción o alteración, corrientes o voltajes eléctricos
inapropiados, o intentos de reparación o mantenimiento por personal que no
sea de Clarity, o por un centro de servicio no autorizado, no es un defecto
cubierto por esta garantía. Las compañías de teléfonos fabrican diferentes tipos
de equipos y Clarity no garantiza que su equipo sea compatible con el equipo de
una compañía de teléfonos en particular.
Garantías implícitas
Bajo las leyes del estado, usted puede tener derecho al beneficio de ciertas
garantías implícitas. Estas garantías implícitas estarán vigentes solamente durante
el Período de la Garantía. Algunos estados permiten limitaciones del tiempo de
duración de una garantía implícita, así que la limitación anterior puede que se
aplique a usted.
Daños incidentales o consecuentes
Ni Clarity ni su vendedor al detalle o distribuidor tiene ninguna responsabili-
dad por daños incidentales o consecuentes, incluyendo pero sin limitarse a las
pérdidas comerciales o de lucros, gastos incidentales, gastos generales, pérdida
de tiempo o inconveniencia. Algunos estados no permiten la exclusión ni la
limitación de daños incidentales o consecuentes, así que la limitación o exclusión
anterior puede que no se aplique a usted.
Otros derechos legales
Esta garantía le otorga ciertos derechos legales específicos y usted también
puede tener otros derechos que varían de estado a estado.
Forma de obtener servicio de garantía
Para obtener servicio de garantía, por favor prepague el costo de transporte y
retorne la unidad al centro apropiado que se indica a continuación.
En los Estados Unidos:
Clarity Service Center (Centro de Servicio Clarity)
4289 Bonny Oaks Drive, Suite 106
Chattanooga, Tennessee 37406
Tel.: (423) 622-7793 ó
(800) 426-3738
Fax: (423) 622-7646 ó
(800) 325-8871
En Canadá:
Plantronics Service Center (Centro de Servicio Plantronics)
8112 Trans Canada Highway
Ville Saint-Laurent
Quebec H4S 1M5
Tel.: (800) 540-8363
(514) 956-8363
Fax: (514) 956-1825
Por favor use el envase o caja original, o empaque la(s) unidad(es) en una caja de
cartón resistente, con suficiente material de empaque para evitar cualquier daño
durante el transporte.Incluya la información siguiente:
1. Una prueba de compra indicando el número de modelo y la fecha de la
compra.
2. La dirección a donde se debe enviar la factura.
3. La dirección a donde se debe enviar la unidad.
4. Número y descripción de las unidades retornadas.
5. Nombre y número de teléfono de la persona que se pueda llamar, si es
necesario comunicarse con ella.
6. Razón para devolver la unidad y descripción del problema. Los daños que
ocurran durante el transporte serán considerados como responsabilidad de la
compañía de transporte y las reclamaciones deben ser presentadas directamente
a esa compañía.
Clarity, a Division of Plantronics, Inc.
4289 Bonny Oaks Drive
Chattanooga, TN 37406
(800) 426-3738
www.clarityproducts.com
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