3. Ayude al niño a colocar las piezas en el taladro.
4. Muéstrele las tres posiciones de la perilla de encendido, para
atornillar, desatornillar y el apagado. Deje que el niño experimente
con las tres posiciones.
5. Coloque uno de los tornillos en un orificio del tablero de actividades y
deje que el niño utilice la posición para atornillar del taladro.
6. Muéstrele al niño cómo utilizar el taladro para desatornillar el tornillo.
7. Deje que el niño practique utilizando el taladro, los tornillos y el tablero
de actividades y que cambie las piezas del taladro como prefiera.
8. Muéstrele al niño cómo hacer que sus creaciones brillen al encender
el tablero de actividades. ¡Deslice la perilla hacia la derecha y observe
cómo el tablero y la cara del niño se iluminan! Recuerde que en una
habitación oscura se desplegarán diseños más brillosos.
MODELOS
Antes de presentar los modelos, aliente al niño a jugar con el taladro
y los tornillos, atornillándolos de cualquier manera para crear diseños
simples y figuras. Además de los tornillos coloridos, el niño puede
utilizar los tornillos negros para crear espacios negativos (espacios
oscuros) dentro de los diseños coloridos. Cuando considere que el
niño está listo para trabajar con los modelos del cuadernillo, elija un
modelo simple. Colóquelo cerca del tablero para practicar y desarrollar
la habilidad de parear. Aliente al niño a prestar suma atención a la
posición de los tornillos al contar los números de espacios vacíos.
INSTALACIÓN DE BATERÍAS E INSTRUCCIONES
1. Inserte las baterías AA en el compartimento del taladro. Inserte las
baterías AAA en el compartimento del tablero de actividades.
Siga las instrucciones que se encuentran al dorso de esta guía para
instalar correctamente las baterías.
2. Inserte las pilas en la polaridad correcta.
3. No mezcle las pilas usadas con las nuevas.
4. No recargue pilas no recargables.
5. No use pilas recargables.
6. No mezcle diferentes tipos de pilas: alcalinas, estándar (carbono zinc)
o recargables (níquel - cadmio).