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E[ectricit6 25
CABLEADO
_k Conecte e[ motor a tierra antes de conectar[o a[ sumin-
istro de energ_a e[_ctrica. Si no se conecta e[ motor a
tierra existe e[ riesgo de choque e[6ctrico grave o fatal
La conexi6n a fierra no debe ser por medio de una [fnea
de suministro de gas.
_k ara evitar cheques el_ctricos peligrosos o fata[es, apague
el motor antes de trabajar con conexiones el_dricas.
_La tensi6n de suministro debe encontrarse dentro de
+10% de [a tensi6n de la p[aca de f_brica. Una tensi6n
incorrecta puede causar incendios o daffar a[ motor, anu[ando
la garantia. Si est_ en duda, consu[te con un electricista
cerfificado.
Use alambres del tama6o especificado en la Tabla de
Cab[eado (P_gina 25). Si es posible, conecte la bomba a
un circuito derivado separado, sin otros aparatos conectados
a[ mismo.
_k onede los cables de[ motor seg6n e[ diagrama que
aparece en [a placa de f_brica de[ motor. Si e[ diagrama
de [a placa de f_brica es diferente a los diagramas presentados
arriba, siga el diagrama de [a placa de f_brica.
Paso 1. Instale, ponga a tierra, conecte los cables y mantenga
esta bomba conforme a los requisitos del c6digo el6c-
trico. Consulte a su inspector local de construcciones
para obtener informaci6n sobre los c6digos.
Paso 2. Suministre un interruptor de desconexi6n con el fusible
correcto para protecci6n mientras se trabaja con el motor.
Consulte los c6digos el_ctricos locales o nacionales con
respecto a los requisitos para interruptores.
Paso 3. Desconecte la corriente antes de reparar el motor o la
bornba. Si el interruptor de desconexi6n est,1 fuera de
la vista de la bomba, tnibe[o en posici6n abierta y
ponga un etiqueta para evitar que se aplique la corri-
ente accidentalmente.
Paso 4. Conectela bombaatierraen forma permanente usan-
do un alambre del mismo tamaho que el especificado
en la tabla de cableado. Haga la conexi6n a tierra con
el borne verde de l_uesta a tierra bajo el techo que est,1
marcado GRD o L_).
Paso 5. Conecteel alambrede puestaatierra a un cable de
ida a tierra en el tablero de servicio o a una tubeffa de
metal para agua subterr_nea o una envoltura para
pozos de por Io menos 10 pies de largo. No conecte a
un tubo de pl_istico o a accesorios aislados.
Paso 6. Proteja los conductores de puesta a tierra y los que lie-
van la corriente contra cortes, grasa, calor, aceite y
productos qufmicos.
Paso 7. Conecte los conductores que Ilevan la corriente a los
bornes L1 y L2 bajo el techo (]el motor. Cuando cambie
el motor, inspeccione el diagrama de cableado en la
plata de f_brica (]el motor contra la Figuras y 6. Si el
diagrama de cableado del motor no corresponde a
ninguno de los diagramas, siga el diagrama en el motor.
IMPORTANTE: Los modelos monof_sicos de 115/230 voltios se
despachan de f_brica con el motor cableado para 230 voltios.
Si el suministro de corriente es de 115 voltios, saque el techo
del motor y vuelva a conectarlo segOn se ilustra en la Figura 3.
No trate de hacer marchar el motor en el estado que se recibi6,
si la corriente es de 115 voltios.
Paso 8. El motor tiene una protecci6n autom_tica interna de
sobrecarga t(!rmica, si el motor se ha detenido por
razones desconocidas, la sobrecarga t_rmica puede
volver a arrancarlo sorpresivamente, Io que podrfa
causar lesiones o dahos a la propiedad. Desconecte el
suministro de corriente antes de reparar el motor.
Paso 9. Si este procedimiento o los diagramas de cableado
son diffciles de entender, consulte con un electricista
certificado.
Cuadro de alambrado - Tamaffos recomendados para el alambre y los fusibles para 115 y 230 voltios.
Fusible en
Carga el ramal
Modelo m_ixima Capacidad
de Bomba HP Yoltaje amperios en amperios _
3410P I 115/230 14.8/7.4 20/15
3415P 1-1/2 115/2_0 19.2/9.6 25/15
3420P 2 115/230 24/12 30/15
Tama_o
rain. AWG
del alambre
(rnrn _)
12/I 4 (3/2)
10/14 (5.5/2)
10/14 (5.5/2)
Distancias En Metros (Pies) Del Motor AI Punto De Alimentaci6n
0 - 30
(0 - 100)
12/14 (3/2)
I 0/I 4 (5.5/2)
I 0/I 4 (5.5/2)
31 -61 62-91 92- 122 123- 152
(101 - 200) (201 - 300) (301 - 400) (401 - 500)
Tama_o AWG del alambre (rnm 2)
8/14 (8.4/2) 6/14 (14/2) 6/12 (14/3) 4/10 (21/5.5)
8/14 (8.4/2) 6/12 (14/3) 4/10 (21/5.5) 4/10 (21/5.5)
6/14 (14/2) 6/12 (14/3) 4/10 (21/5.5) 4/10 (21/5.5)
*Para todos los circuitos del motor se recomienda el uso de fusibles de doble elemento o del tipo Fustron con retardo de tiempo.