Transcripción de documentos
US Warranty
download the complete manual at:
monstercable.com/products/isport
1
FR Garantie
téléchargez le manuel complet à :
monstercable.com/products/isport
10
DE Garantieschein
Laden Sie das vollständige
Handbuch herunter bei:
monstercable.com/products/isport
19
NL Garantie
Download de volledige handleiding op:
monstercable.com/products/isport
28
IT Garanzia
Scaricate il manuale completo su:
monstercable.com/products/isport
37
ES Garantía
Descargar el manual completo en:
monstercable.com/products/isport
46
ESPAÑOL
Consejos importantes sobre el rendimiento
y la seguridad de Monster®
Escuchar de manera responsable
Para evitar daños auditivos, asegúrese de que el volumen de su reproductor
de música esté bajo antes de conectar los auriculares. Después de colocarse
los auriculares en los oídos, suba gradualmente el volumen hasta que alcance
un nivel de audición cómodo.
Los niveles de ruido se miden en decibelios (dB). La exposición a cualquier ruido
con un nivel de 85 dB o superior puede causar una pérdida gradual de audición.
Controle el uso. La pérdida de audición es una relación entre la intensidad sonora
y el tiempo. Cuanto mayor sea la intensidad sonora, menor será el tiempo durante
el cual puede exponerse al ruido. Cuanto menor sea la intensidad sonora, mayor
será el tiempo durante el cual puede exponerse al ruido. Consultar el cuadro
de la página siguiente.
46
ESPAÑOL
En este cuadro de decibelios (dB) se comparan algunos sonidos comunes y se
muestra la clasificación según el daño potencial que sufre la audición.
SONIDO
NIVEL DE
RUIDO
(dB)
EFECTO
Murmullo
30
Muy silencioso
Oficina silenciosa
50–60
Los niveles de audición cómodos están
situados por debajo de los 60 dB
Aspiradora y
secadora de cabello
70
Invasor; interfiere en conversaciones
telefónicas
Licuadora
85–90
La audición comienza a dañarse a los
85 dB (durante 8 h)
Camión de la basura
y hormigonera
100
No se recomienda exponerse sin
protección a niveles de sonidos de
90 a 100 dB durante más de 15 minutos
Sierra eléctrica,
taladro y martillo
perforador
110
La exposición regular a un nivel de
sonido superior a 100 dB durante más
de 1 minuto puede ocasionar una
pérdida permanente de audición
Conciertos de rock
(varía)
110–140
El umbral de dolor comienza a sentirse
alrededor de los 125 dB
*La información del cuadro se obtuvo de
http://www.nidcd.nih.gov/health/education/teachers/pages/common_sounds.aspx
47
ESPAÑOL
“ … una persona común puede escuchar de forma segura un
iPod durante 4,6 horas diarias a un 70% del volumen”.
“ … es sumamente importante conocer los niveles a los que
uno escucha música y durante cuánto tiempo”.
De http://www.cbc.ca/health/story/2006/10/19/music-earphones.html
Obtenga el máximo provecho de su equipo y disfrute de un excelente
rendimiento del audio incluso a niveles seguros. Nuestros auriculares le
permitirán escuchar más detalles a niveles de volumen más bajos, como
nunca antes.
Fisiología del oído y de la audición
Martello
Nervo cocleare
Incudine
Canale uditivo
Membrana
timpanica
Staffa
Coclea
Vestibolo
Al naso/gola
Para obtener información adicional sobre cómo afectan al oído los ruidos fuertes y sobre la referencia
del cuadro visite http://www.abelard.org/hear/hear.php#loud-music
48
ESPAÑOL
Usar de manera responsable
No use los auriculares cuando no sea seguro: mientras conduce un vehículo,
cuando cruza la calle o durante cualquier actividad o en cualquier ambiente
donde deba poner toda su atención.
Es peligroso conducir con los auriculares puestos y en muchos lugares es ilegal,
ya que reduce la posibilidad de escuchar sonidos de alerta en la calle como la
bocina de otro automóvil y las sirenas de vehículos de emergencia.
Evite usar auriculares mientras conduce. Como alternativa, utilice uno de los
transmisores FM de Monster para escuchar los dispositivos de medios móviles.
Si usted está usando iSport mientras participa en deportes acuáticos tales como
navegación, esquí acuático y motociclismo acuático, asegúrese de obedecer
todas las leyes de las vías navegables y de prestar atención a todos los avisos
de cuidado y seguridad.
Aprenda a establecer un nivel de audición seguro y revise otras pautas de
seguridad importantes en los sitios web de la Asociación de consumidores de
electrónica (Consumer Electronics Association) en www.ce.org y de la Fundación
de investigación de la sordera (Deafness Research Foundation) en www.drf.org.
49
ESPAÑOL
Uso de ControlTalk Universal™
ControlTalk Universal remoto en cable dispone de un
único botón de control y de un micrófono integrado
que le permite recibir llamadas y hablar con manos
libres. Algunas funciones varían según el modelo de
teléfono. Por favor, consulte el manual del propietario
de su teléfono.
Cómo responder a una llamada: Cuando reciba una alerta por una llamada
entrante (la alerta variará según el modelo de teléfono), para responder, deberá
pulsar y soltar el botón de control de ControlTalk Universal.
Cómo terminar una llamada: En la mayoría de los teléfonos, se pulsa y se suelta
el botón de control. Algunos teléfonos le exigen que pulse y mantenga pulsado
el botón de control.
Cómo utilizar la llamada en espera: Muchos teléfonos, aunque no todos,
funcionan de la forma siguiente: Cuando reciba una alerta por una llamada
entrante mientras ya está atendiendo una llamada, deberá pulsar y soltar el
botón de control para responder y poner en espera la primera llamada. Pulse
y suelte el botón de control para cambiar de nuevo a la llamada primera. Pulse
y mantenga pulsado el botón de control para terminar su llamada actual y volver
a la llamada en espera.
50
ESPAÑOL
GARANTIA LIMITADA PARA CONSUMIDORES
Monster, LLC, 7251 West Lake Mead Blvd., Las Vegas, NV 89128, USA, [POR FAVOR, OBSERVE QUE
MONSTER NO ACEPTA PRODUCTOS ENVIADOS A ESTA DIRECCIÓN. SIGA LAS INSTRUCCIONES QUE
SE INDICAN ABAJO “CÓMO PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN”] (001-415) 840-2000 (“Monster”) le
extiende la presente Garantía Limitada. La legislación y la ley común le proporcionarán derechos y acciones
adicionales que no estarán afectados por la presente Garantía Limitada.
DEFINICIONES
“Uso Adecuado” se refiere al uso del Producto (i) dentro de la casa o la residencia , (ii) con una finalidad
privada (en oposición a finalidad comercial), (iii) de conformidad con la legislación, códigos o regulaciones
locales, estatales o federales (incluyendo sin limitación alguna, códigos de construcción o eléctricos), (iv)
de conformidad a las recomendaciones y/o instrucciones del fabricante que aparecen en los materiales o la
documentación que acompaña al Producto, y (v) si procede, con una toma de tierra apropiada.
“Vendedor Autorizado” se refiere al distribuidor, el revendedor o el minorista que (i) estaba plenamente
autorizado para realizar negocios en la jurisdicción donde le vendió el Producto, (ii) estaba autorizado
para venderle el Producto según las legislación de la jurisdicción donde Usted compró el Producto, y (iii) le
vendió un Producto nuevo y con su envoltorio original.
“Reclamación Formal de Garantía” se refiere a una reclamación hecha en relación con la sección
“Reclamación Formal de Garantía” del presente.
“Producto” se refiere al Producto que (i) está listado en la Tabla de Especificaciones que se presenta más
adelante, (ii) y que compró nuevo y en su envoltorio original a un vendedor Autorizado, y (iii) cuyo número
de serie, en su caso, no ha sido borrado, alterado o desfigurado.
“Defecto de Producto” significa una insuficiencia del Producto que existía en el momento en el que recibió
el Producto de manos de un Vendedor Autorizado y que provoca que el Producto no tenga un rendimiento
al especificado en la documentación de Monster que acompaña al Producto, a menos que dicha falta
de rendimiento sea provocada en su totalidad o en parte por, (a) un uso distinto al uso Adecuado, (b)
negligencia en el transporte, mal uso o abuso por parte de personas que no sean los empleados de Monster;
(c) alteración, manipulación o modificación del Producto por parte de personas que no sean empleados
de Monster; (d) accidente (distinto a un malfuncionamiento que se pudiese calificar de otro modo como
Defecto de Producto); (e) mantenimiento o servicio de un Producto por personas distintas a los empleados
de Monster; (f) exposición del Producto al calor, fuente de luz brillante, sol, líquidos, arena u otros
51
ESPAÑOL
contaminantes, o (g) actuar fuera del control de Monster, incluido a título enunciativo que no limitativo,
causas de Fuerza Mayor, fuego, tormentas, terremoto o inundaciones.
“Periodo de Garantía” se refiere al periodo durante el cual Monster debe haber recibido su Reclamación
Formal de Garantía. Los distintos Periodos de Garantía relacionados con los Defectos de Producto quedan
definidos en la Tabla de Especificaciones más adelante. El Periodo de Garantía comienza en la fecha en la
que compró o recibió (cualquiera de ambas fechas que ocurra con posterioridad) el Producto de un Vendedor
Autorizado tal y como evidencia la factura del Vendedor Autorizado, el ticket de venta o el envoltorio. Si no
tuviese una prueba escrita de la fecha de compra o un recibo, entonces el Periodo de Garantía comienza a
los tres (3) meses siguientes a contar desde la fecha en la que el Producto salió de Monster o de su fábrica
tal y como prueban los registros de Monster. El Periodo de Garantía finaliza después de que haya expirado
el tiempo definido en la Tabla de Especificaciones, o después de que Usted hubiera transferido la propiedad
del Producto, cualquiera de ambas fechas que ocurra con anterioridad. Igualmente, Usted deberá llamar
a Monster y obtener un Número de Autorización de Devolución (tal y como se describe en el apartado
“Como realizar una reclamación”) dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha en la que Usted hubiera
descubierto el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto de Producto fuese obvio).
“Usted” Se refiere a la persona física que compró el Producto al Vendedor Autorizado con su envoltorio
original. Esta Garantía Limitada no se aplica a personas o entidades que compraron el Producto (i) usado o
desenvuelto, (ii) para reventa, alquiler u otro uso comercial, o (iii) a otra persona distinta al Vendedor Oficial.
ALCANCE DE ESTA GARANTIA LIMITADA
PRODUCTOS. Si un Producto contenía un Defecto de Producto cuando Usted lo adquirió del Vendedor
Autorizado y Monster recibe su Reclamación Formal de Garantía dentro de los dos (2) meses siguientes
a la fecha en la que Usted hubiera descubierto el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si
dicho Defecto de Producto fuese obvio) y antes de la finalización del Periodo de Garantía para Defectos de
Producto aplicable al Producto afectado, entonces Monster le proporcionará una de las siguientes acciones:
Monster (1) reparará o, a criterio exclusivo de Monster, reemplazará el Producto, o (2) le reembolsará
el precio de la compra que pagó al Vendedor Autorizado por el Producto Afectado si la reparación o el
reemplazo no fuese comercialmente viable o no pudiese realizarse a tiempo. NOTA: MONSTER NO ASUME
RESPONSABILIDAD ALGUNA POR DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENTES O INDIRECTOS EN VIRTUD DE LA
PRESENTE GARANTÍA LIMITADA.
52
ESPAÑOL
DISPOSICIONES GENERALES
JURISDICCION. Esta Garantía Limitada y cualquier conflicto que provenga o esté en conexión con esta
Garantía Limitada (“Conflictos”) estará sujeto las leyes del Estado de California, Estados Unidos, excluyendo
los conflictos de los principios legales y excluyendo la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas
sobre la Compraventa Internacional de Mercaderías. Los juzgados ubicados en el Estado de Californio,
Estados Unidos, tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier disputa.
OTROS DERECHOS. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA UNOS DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. DSIPONE
IGUALMENTE DE OTROS DERECHOS QUE PUEDEN VARIAR DE ESTADO EN ESTADO Y DE JURISDICCIÓN A
JURISDICCIÓN, Y QUE NO ESTÁN AFECTADOS POR ESTA GARANTÍA LIMITADA. ESTA GARANTÍA ES SOLO
EXTENSIBLE A USTED Y NO PUEDE SER TRANSFERIDA NI CEDIDA. Si alguna de las disposiciones de la presente
Garantía Limitada es ilegal, nula o no aplicable, dicha disposición se considerará independiente de las
demás disposiciones de esta Garantía Limitada y no afectará a ninguna de las disposiciones restantes de
la misma. En caso de haber incoherencias entre la versión inglesa y otras versiones de la Garantía Limitada
prevalecerá la versión inglesa.
REGISTRO. Por favor registre su Producto en www.monstercable.com. Sus Derechos de Garantía se
mantienen aun cuando no registre el Producto.
TABLA DE ESPECIFICACIONES
Modelo de Producto
Periodo de Garantía de Producto
Producto que acompaña esta garantía.
Un (1) año para productos vendidos en América
del Norte y del Sur y Asia
Dos (2) años para productos vendidos en Europa
RECLAMACION FORMAL DE GARANTIA
COMO HACER UNA RECLAMACIÓN. En el caso de que se produzcan daños en los Producto, debe seguir
las siguientes instrucciones: (1) llame al Monster dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha en
la que Usted hubiera descubierto el Defecto de Producto (o debería haber descubierto, si dicho Defecto
de Producto fuese obvio); (2) Dé una explicación detallada de como se produjo el daño; (3) Obtenga un
Número de Autorización de Devolución; (4) Cuando reciba la hoja de reclamación (que le será enviada
una vez haya interpuesto su Reclamación Formal de Garantía), rellénela en su totalidad; (5) Devuelva los
53
ESPAÑOL
Productos, cuyo envío será a portes pagados por Usted (importe que le será reembolsado en el supuesto
de que Usted tenga derecho a alguna acción en virtud de la presente Garantía Limitada), a Monster para la
verificación del daño, junto con una copia de los recibos originales de venta y la prueba de compra
(etiqueta UPC o nota de entrega) de los Productos, de la hoja de reclamación rellenada, con indicación en
el exterior del paquete de devolución del Número de Autorización de Devolución (la hoja de reclamación
incluye las instrucciones de devolución).
NÚMEROS DE TELÉFONO. Si compró el producto en los Estados Unidos, Latinoamérica (Mexico
011-882-800-8989), o en el Pacífico Asiático (China 400-820-8973), contacte a Monster, LLC (455 Valley
Drive, Brisbane, CA 94005) al 1 877 800-8989. Si compró el producto en cualquier otro lugar, contacte a
Monster Technology International Ltd., Ballymaley Business Park, Ennis, Co. Clare, Ireland. Puede escribirnos,
o también puede llamar a cualquiera de los números telefónicos siguientes: Canadá 866-348-4171, Irlanda
353 65 68 69 354, Austria 0800296482, Bélgica 0800-79201, República Checa 800-142471, Dinamarca
8088-2128, Finlandia 800-112768, Francia 0800-918201, Alemania 0800-1819388, Grecia 800-353-12008,
Italia 900-982-909, Países Bajos 0800-0228919, Noruega 800-10906, Rusia 810-800-20051353, España
900-982-909, Suecia 020-792650, Suiza 0800834659, Reino Unido 0800-0569520.
PROCEDIMIENTOS POSTERIORES. Monster determinará si el Defecto de Producto existía. Monster podrá,
a su propia discreción, solicitarle que pida un presupuesto de reparación en un centro de servicio técnico. Si
se pidiera un presupuesto de reparación, se le indicaría el formato de envío a Monster tanto del presupuesto
como de la factura para su pago. Cualquier tarifa de reparación debe ser negociada por Monster.
PLAZOS. Si Usted presenta una reclamación formal de garantía que cumple en su totalidad con las
condiciones de la Garantía Limitada, Monster empleará sus mejores esfuerzos para darle una solución
dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción de su Reclamación Formal de Garantía (si reside en
los Estados Unidos - cuarenta y cinco (45) días si residiese en otro lugar), a menos que por causas fuera del
control de Monster se produjera un retraso en el proceso.
Ver.071311-GLOBAL
©2003–2012 Monster, LLC
54