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parte de arriba un trozo de gomaespuma o estiropor entre
el fuselaje y la batería, para garantizar una buena sujeción.
En la versión electro no se necesitará una batería de receptor,
ya que se usa el correspondiente regulador de vuelo (BEC).
Esto se debe a que los servos y el receptor se alimentan de
la batería del arranque.
En la versión eléctrica no es necesario la instalación de una
batería para el receptor si se está utilizando un variador BEC,
ya que los servos y el receptor se alimentan de la batería del
motor.
Por seguridad, recomendamos de todas formas la
utilización de una batería de receptor p.ej. 4/600 mAh MPX
#15 5553.
Acabado de la articulación de los timones en el fuselaje
Desbarbar el alambre de acero 51 para el timón de dirección
e introducir en el tubo de la transmisión interior 52. Meter la
transmisión en el tubo exterior del fuselaje y, en caso necesario,
doblar un poco en la dirección deseada. En el lado del timón
se suelda o se pega (UHU-plus Endfest 300) el cabezal de la
clavija 36. Para ello hay que haber lijado el alambre de acero
previamente.
Colgar el cabezal de la clavija en la escuadra 39 y marcar la
posición en el timón. Fijar la escuadra con la contraplaca 40
y dos tornillos 41. Comprobar la desviación de los timones
y, en caso necesario, repasar.
Atornillar el cabezal de la clavija 36 y la contratuerca 38 en
el casquillo de soldar 37 y enganchar en la palanca del servo.
Recortar y lijar el varillaje de las articulaciones de manera
correspondiente. Poner los timones en posición neutral y
soldar o pegar el casquillo.
La articulación del timón de profundidad se hace con un
alambre de acero 50. Todos los demás pasos de trabajo se
tienen que realizar de la misma manera que en la articulación
del timón de dirección.
Alinear los tubos de las transmisiones y pegarlas en el listón
14 delante en el fuselaje y pegarlos lateralmente en la pared
del mismo.
Trabajos restantes en el fuselaje
Ahora, queda fijar el gancho del despegue catapultado 35 en
el fuselaje.
Introduzca la antena del receptor en un tubo de transmisión,
haga un nudo al extremo y meta el tubo suelto hacía atrás
en el tubo del fuselaje.
Consejo: el extremos de la antena se puede fijar a un
puntiagudo alambre de acero de resorte acero de ø 0,8 mm,
en su caso, asegurar con pegamento de contacto y meter por
el tubo de la transmisión.
Acabado del ala
Decida ahora en primer lugar, qué timones se deben poder
articular en.
El acabado de las alas del alpha 21 está preparado de manera
que solo hay que realizar unos pocos trabajos para la
articulación de los alerones y de los aerofrenos/flaperones.
Los alerones y los flaperones también se pueden instalar
después de haber obtenido un poco de experiencia al volar.
En el caso del alpha 27 y debido a la disposición del modelo
se necesitan los alerones desde el principio.
Para frenar tiene Usted dos posibilidades:
Los alerones se pueden, anteponiendo una emisora
correspondiente, subir al aterrizar y así, ser utilizados cono
ayuda al aterrizar. Sin embargo, el efecto en este modelo es
más bien modesto, mejor es la activación de los aerofrenos
en el ala interior.
Montaje de los servos en el ala
El montaje de los servos en el ala está preparado. Recorte en
el sitio correspondiente el folio desde abajo. El cable del servo
(p.ej.: kit de cables MPX # 8 5253) se suelda en un alambre de
acero y meter por un taladro en las costillas al ala.
El servo (p.ej.: MS-X3 MPX # 6 5135) se mete en una manguera
menguante y se mengua, lijar la manguera en el sitio para el
pagado y pegarlo con resina de 5 minutos. Conectar el
cableado según las instrucciones y pegar los casquillos en la
parte de separación del ala. Después de haberse secado se
pegará un trozo de celo encima del casquillo, se separa con
cera separadora y pulirlo con un trapo seco y suave. A
continuación se introduce el enchufe en el casquillo y después
de haber añadido resina espesada de 5 minutos se juntan las
alas. LA conexión obligada que se acaba de crear funciona de
forma fiable y sencilla.
Recortar la tapa del servo 8 y fijarla con perno después de
conectar y de justificar el varillaje.
Ilustr. 13
Separar los alerones y los flaps
Con una hoja de sierra de metales (corte más limpio y fino)
recorte los timones en ángulo recto y en dirección de vuelo.
En el borde de la bisagra se colocará una regla y se cortará el
alma con una hoja de afeitar. Volver a lijar el borde de la
bisagra con un listón de lijado y cubrir la madera en bruto con
un trozo de celo. Antes hay que planchar con una plancha los
bordes sueltos del entelado recorriendo el borde de la
bisagra. A continuación, se fija el timón con perno MPX # 70
3205 en el ala. Para ello pegue un trozo en el medio del borde
de la bisagra y doble el timón completamente. Ahora solo
queda poner un trozo de celo desde el interior.
Ilustr. 14
Articulación de los alerones, es decir, de los aerofrenos/falos
La articulación de los timones se hace con un alambre de
acero con forma de Z 42, un casquillo de rosca para soldar 37,
una contratuerca 38 y un cabezal de clavija 36. La conexión
con el timón se realiza con una escuadra atornillable 43, una
contraplaca 40 y dos tornillos 41.
Si se pretenden articular otros timones, puede obtener las
piezas necesarias en el programa de accesorios de MULTIPLEX.
Ilustr. 15
En el caso de un modelo sin entelar resta el tratamiento de
la superficie de las piezas de madera. Como mejor sale es con
folio para planchar o secar con secador. El procedimiento y
algunos trucos se describen en el anexo.
Deje los listones de remate en unos 1 – 1,5 mm. No los
redondee de ninguna manera, ya que un listón con bordes
y más grueso es casi tan buena en cuanto a prestaciones que
la puntiagudos, pero en el funcionamiento rudo de vuelo,
especialmente al entelar, es mucho más resistente.
Con esto ha terminado la construcción del modelo en bruto.
Cableado eléctrico ala / Fuselaje
En el modelo alpha 21/27 se pueden conectar 4 servos. Estas
se conectan en el paso del fuselaje al ala con casquillos/
enchufes de 5 polos de MPX grises.
En todas las conexiones de los servos de las alas hay que
prever filtros de separación. Los kits de cables con todas las
piezas necesarias y una descripción detallada se encuentran
bajo los siguientes nº de pedido:
Kit de cables UNI # 8 5253 (2x)