Fujifilm GFX100 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Fujifilm GFX100 es una cámara de formato medio que ofrece una resolución de imagen increíble de 102 megapíxeles, lo que la convierte en una excelente opción para fotógrafos profesionales que buscan capturar imágenes de alta calidad. Con su sensor CMOS de gran tamaño y su potente procesador de imagen, el GFX100 ofrece una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz. Además, la cámara cuenta con un sistema de enfoque automático rápido y preciso, lo que la hace ideal para capturar sujetos en movimiento.

El Fujifilm GFX100 es una cámara de formato medio que ofrece una resolución de imagen increíble de 102 megapíxeles, lo que la convierte en una excelente opción para fotógrafos profesionales que buscan capturar imágenes de alta calidad. Con su sensor CMOS de gran tamaño y su potente procesador de imagen, el GFX100 ofrece una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz. Además, la cámara cuenta con un sistema de enfoque automático rápido y preciso, lo que la hace ideal para capturar sujetos en movimiento.

BL00005092-500
ES
Guía de nuevas características
Versión 2.00
Las funciones añadidas o modi cadas debido a las actualizaciones
de  rmware podrían no coincidir con las descripciones indicadas
en la documentación que se entrega con este producto. Visite
nuestro sitio web para obtener información sobre las actualizacio-
nes disponibles para los diferentes productos:
https://fujifilm-x.com/support/download/firmware/
Contenido
La versión 2.00 del  rmware GFX 100 agrega las funciones
o actualizaciones que se enumeran a continuación. Para
obtener la versión más reciente del manual, visite el si-
guiente sitio web.
http://fujifilm-dsc.com/en-int/manual/
Núm.
Descripción
GFX 100
P
Consulte
P
Ver.
1
1
Se ha añadido una opción COMPRIMIDO a H AJUSTE
DE CALIDAD DE LA IMAGEN> GRABACIÓN RAW>
TIPO GRABACIÓN en el menú de disparo.
106 1 2.00
2
2
Las opciones g Neg. CLÁSICO y N ETERNA BLEACH
BYPASS se han añadido a H AJUSTE DE CALIDAD
DE LA IMAGEN> SIMULAC. PELÍCULA en el menú
de disparo.
107 2 2.00
3
3
Ahora hay disponibles opciones ASPEREZA y TAMAÑO
independientes para H AJUSTE DE CALIDAD DE LA
IMAGEN> EFECTO GRANULADO en el menú de
disparo.
108 3 2.00
4
4
Se ha añadido un elemento COLOR AZUL FX CROMO a
H AJUSTE DE CALIDAD DE LA IMAGEN en el menú
de disparo.
109 4 2.00
5
5
El elemento A AJUSTE DE LOS MODOS DE
DISPARO> BKT DE ENFOQUE del menú disparo ahora
ofrece las opciones de horquillado de enfoque MANUAL
y AUTO.
139 5 2.00
6
6
Se ha cambiado el nombre del elemento B AJUSTE DE
LA PELÍCULA> GRABACIÓN F-Log/HLG en el menú
de disparo a GRABACIÓN F-Log/HLG/RAW y ahora es
compatible con la emisión RAW.
158 7 2.00
7
7
El procedimiento de valoración de imágenes ha cambiado.
Como resultado, el contenido de las pantallas de infor-
mación de reproducción ha cambiado y se ha añadido un
elemento EVALUACIÓN al menú reproducción.
172,
173,
187
9,
10,
11
2.00
8
8
Ahora la grabación de vídeo puede controlarse a través de
una mayor variedad de dispositivos externos. Como resul-
tado, el elemento D AJUSTE DE CONEXIÓN> MODO
DE CONEXIÓN AL PC del menú de confi guración ahora
se denomina MODO DE CONEXIÓN.
244 12 2.00
1
Cambios y adiciones
Los cambios y adiciones son como se indica a continuación.
GFX 100 Manual del propietario:
P
106 Ver. 2.00
GRABACIÓN RAW
Elija si desea comprimir las imágenes RAW.
TIPO GRABACIÓN
TIPO GRABACIÓN
Opción
Opción
Descripción
Descripción
SIN COMPRIM. Las imágenes RAW no se comprimen.
COMP. SIN PÉRDIDA
Las imágenes RAW se comprimen utilizando un algoritmo
reversible que reduce el tamaño del archivo sin pérdida
de datos de imagen. Las imágenes se pueden visualizar
en Capture One Express Fujifi lm, RAW FILE CONVERTER EX,
FUJIFILM X RAW STUDIO, o cualquier otro software compa-
tible con la compresión RAW “sin pérdida. La calidad es la
misma que SIN COMPRIM., pero los archivos son entre un
30 y un 90por ciento (RAW de 14bits) o entre un 45 y un
100por ciento (RAW de 16bits) de su tamaño sin compri-
mir.
COMPRIMIDO
Las imágenes RAW se comprimen usando un algoritmo con
pérdida no reversible. La calidad es aproximadamente la
misma que SIN COMPRIM., pero los archivos son entre un
25 y un 35por ciento (RAW de 14bits) o entre un 30 y un
40por ciento (RAW de 16bits) de su tamaño sin comprimir.
PROF. SALIDA (bit)
PROF. SALIDA (bit)
Opción
Opción
Descripción
Descripción
16 bits
Las imágenes RAW se graban con una profundidad de
16bits.
14 bits
Las imágenes RAW se graban con una profundidad de
14bits.
O
Cuando se selecciona, 16 bits solamente se activa en el modo de
accionamiento de foto única.
2
GFX 100 Manual del propietario:
P
107 Ver. 2.00
SIMULAC. PELÍCULA
Imita los efectos de diferentes tipos de vídeo, incluyendo blanco
y negro (con o sin  ltros de colores). Elija una paleta de acuerdo
con su sujeto e intención creativa.
Opción
Opción
Descripción
Descripción
c PROVIA/ESTÁNDAR
Reproducción estándar de los colores. Apropiada para
una amplia gama de sujetos, desde retratos a paisajes.
d Velvia/VÍVIDA
Una paleta de colores saturados de alto contraste, ade-
cuada para fotografías de la naturaleza.
e ASTIA/BAJO
Mejora la gama de tonalidades disponibles para los tonos
de piel en los retratos a la vez que preserva los azules
luminosos de los cielos diurnos. Recomendado para la
fotografía de retratos en exteriores.
i CLASSIC CHROME
Suavice el color y mejore el contraste de las sombras para
lograr un aspecto relajado.
g PRO Neg. Hi
Ofrece ligeramente más contraste que h PRO Neg. Std.
Recomendado para la fotografía de retratos en exteriores.
h PRO Neg. Std
Una paleta de tonos suaves. Se ha aumentado la gama de to-
nos disponibles para las tonalidades de piel, de forma que esta
es una buena opción para la fotografía de retrato en estudios.
g Neg. CLÁSICO
Color mejorado con tono fuerte para aumentar la profun-
didad de imagen.
X ETERNA/CINE
Filme vídeos usando una paleta con colores atenuados y
sombras profundas.
N ETERNA BLEACH
BYPASS
Color único con saturación baja y contraste alto. Para
imagen fi ja y vídeo.
a ACROS
*
Capture fotos en blanco y negro con gradación rica y
nitidez excepcional.
b MONOCROMO
*
Permite tomar fotografías estándar en blanco y negro.
f SEPIA
Permite tomar fotografías en sepia.
* Disponible con fi ltros amarillos (Ye), rojos (R) y verdes (G), que profundizan los tonos grises
correspondientes a los tonos complementarios al color seleccionado. El fi ltro amarillo (Ye) pro-
fundiza los morados y azules y el fi ltro rojo (R) los azules y verdes. El fi ltro verde (G) profundiza
los rojos y marrones, incluyendo los tonos de la piel, resultando una opción ideal para retratos.
3
GFX 100 Manual del propietario:
P
108 Ver. 2.00
EFECTO GRANULADO
Añada un efecto de grano de película.
ASPEREZA
Opción
Opción
Descripción
Descripción
FUERTE Seleccione esta opción para granos más ásperos.
DÉBIL Seleccione esta opción para granos más suaves.
NO Desactive el efecto.
TAMAÑO
Opción
Opción
Descripción
Descripción
GRANDE Seleccione esta opción para granos más gruesos.
PEQUEÑO Seleccione esta opción para granos más fi nos.
4
GFX 100 Manual del propietario:
P
109 Ver. 2.00
COLOR AZUL FX CROMO
Aumente la gama de tonos disponibles para renderizar los
azules.
Opción
Opción
Descripción
Descripción
FUERTE Seleccione esta opción para un efecto fuerte.
DÉBIL Seleccione esta opción para un efecto débil.
NO Desactive el efecto.
N
También se han añadido las opciones COLOR AZUL FX CROMO.
H AJUSTE DE CALIDAD DE LA IMAGEN> EDIT./GUARD.AJ.P.
(GFX 100 Manual del propietario P 118)
C MENÚ DE REPRODUCCIÓN> CONVERSIÓN RAW
(GFX 100 Manual del propietario P 179)
D CONFIG. PANTALLA> AJUSTES SUBMONITOR TRASERO
(GFX 100 Manual del propietario P 218)
D AJUSTE DE BOTÓN/DIAL> EDIT./GUARD. MENÚ RÁP.
(GFX 100 Manual del propietario P 222, 255)
D AJUSTE DE BOTÓN/DIAL> AJUST. FUNC. (Fn)
(GFX 100 Manual del propietario P 223, 259)
5
GFX 100 Manual del propietario:
P
139 Ver. 2.00
BKT DE ENFOQUE
Seleccione entre los modos de horquillado de enfoque AUTO y
MANUAL.
MANUAL: En el modo MANUAL, podrá seleccionar lo siguiente.
Opción
Opción
Descripción
Descripción
FOTOS Seleccione el número de tomas.
PASO Elija la cantidad de cambio del enfoque con cada toma.
INTERVALO Seleccione el intervalo entre tomas.
Enfoque y FOTOS/PASO
En la ilustración se muestra la relación entre el enfoque y las opciones
seleccionadas para FOTOS y PASO.
12345
Posición de enfoque inicial
El enfoque procede desde la posición inicial hacia el infi nito.
Valores de PASO pequeños equivalen a pequeños cambios en el enfoque;
valores mayores a mayores cambios.
Independientemente de la opción seleccionada para FOTOS, los disparos
nalizan cuando el enfoque llega a infi nito.
Fotos
Paso
6
AUTO: En el modo AUTO, la cámara calcula los parámetros
FOTOS y PASO automáticamente.
1
Seleccione A AJUSTE DE LOS MODOS DE DISPARO en
el menú de disparo, resalte BKT DE ENFOQUE y pulse
MENU/OK.
2
Seleccione AUTO y seleccione un INTERVALO.
Se mostrará la vista a través del objetivo.
3
Enfoque el extremo más cercano
del sujeto y pulse MENU/OK.
La distancia de enfoque seleccio-
nada aparece como A en el indica-
dor de distancia de enfoque.
AJUSTAR
CONFIGURAR PUNTO B
CONFIGURAR PUNTO A
CONTROLAR ANILLO ENFOQUE
AJUSTE BKT DE ENFOQUE
N
Se puede elegir el mismo intervalo de enfoque enfocando
primero sobre el extremo más alejado del sujeto.
4
Enfoque el extremo más alejado
del sujeto y pulse DISP/BACK.
La distancia de enfoque seleccio-
nada (B) y el intervalo de enfoque
(de A a B) aparecen en el indicador
de distancia de enfoque.
AJUSTAR
CONFIGURAR PUNTO A
CONTROLAR ANILLO ENFOQUE
CONFIGURAR PUNTO B
AJUSTE BKT DE ENFOQUE
N
En lugar de pulsar el botón DISP/BACK, puede pulsar MENU/OK y
seleccionar A de nuevo.
5
Tome fotografías.
La cámara calculará los valores de
FOTOS y PASO automáticamente.
El número de fotos aparecerá en la
pantalla.
NO
7
GFX 100 Manual del propietario:
P
158 Ver. 2.00
GRABACIÓN F-Log/HLG/RAW
Seleccione el destino de los vídeos F‐Log, HLG (Hybrid
Log-Gamma) o RAW  lmados mientras la cámara está conecta-
da a un dispositivo HDMI.
Opción
Opción
Descripción
Descripción
b P Y P
El metraje se procesa utilizando la simulación de película, se
guarda en la tarjeta de memoria y se envía al dispositivo HDMI.
b F-Log Y F-Log
El metraje se graba en la tarjeta de memoria y se envía al
dispositivo HDMI en formato F-Log.
b P Y F-Log
El metraje se envía al dispositivo HDMI en formato F-Log pero
se guarda en la tarjeta de memoria con ajustes de simulación
de película aplicados.
b F-Log Y P
El metraje se graba en la tarjeta de memoria en formato F-Log
pero se envía al dispositivo HDMI con ajustes de simulación de
película aplicados.
b HLG Y HLG
El metraje se graba en la tarjeta de memoria y se envía al
dispositivo HDMI en formato HLG.
b P Y RAW
El metraje se envía al dispositivo HDMI en formato RAW pero
se guarda en la tarjeta de memoria con ajustes de simulación
de película aplicados.
b F-Log Y RAW
El metraje se graba en la tarjeta de memoria en formato F-Log
y se envía al dispositivo HDMI en formato RAW.
b HLG Y RAW
El metraje se graba en la tarjeta de memoria en formato HLG y
se envía al dispositivo HDMI en formato RAW.
8
N
F-Log ofrece una curva gamma suave con una amplia gama para el pro-
cesamiento posterior a la producción. La sensibilidad queda restringida
a valores entre ISO800 e ISO12800.
El formato de grabación HLG (Hybrid Log-Gamma) cumple con el estándar
internacional ITU-R BT2100. Cuando se ve en pantallas HLG compatibles,
el metraje HLG de alta calidad capta  elmente escenas de alto contraste y
colores vivos. La sensibilidad queda restringida a valores entre ISO1250 e
ISO12800. La grabación HLG está disponible al seleccionar H.265(HEVC)
para
B
AJUSTE DE LA PELÍCULA> H.265(HEVC)/H.264 en el menú de
disparo.
El metraje de simulación de película (P) se graba con la opción selec-
cionada para B AJUSTE DE LA PELÍCULA> F SIMULAC. PELÍCULA
en el menú de disparo.
El metraje  lmado con b P Y F-Log o b F-Log Y P no puede grabarse
en la tarjeta de memoria ni enviarse al dispositivo HDMI con distintos
tamaños de fotograma (4K, Full HD). Además, no están disponibles las
siguientes opciones de B AJUSTE DE LA PELÍCULA:
-
Opciones de velocidad de fotogramas de MODO VÍDEO de 59.94P y
50P
-
V INTERFRAME NR
-
PANTALLA INFO SALIDA HDMI
La emisión RAW no se puede grabar en la tarjeta de memoria.
Las mejoras de imagen en la cámara no se aplican a la emisión RAW.
El recorte (ángulo de la imagen) y la calidad de la emisión del metraje a
dispositivos externos di eren del indicado por la pantalla de la cámara.
Visualice el metraje RAW en el dispositivo externo.
La emisión de metraje a dispositivos externos se genera desde los datos
RAW originales y su calidad, la cual varía en función de las especi cacio-
nes del dispositivo, podría no ser la misma que la lograda como resulta-
do  nal de la postproducción o similares.
El zoom de enfoque no está disponible al seleccionar RAW para la
emisión HDMI.
La emisión de metraje RAW a través de HDMI a dispositivos incompati-
bles no se mostrará correctamente, por el contrario, se mostrará como
un mosaico.
Las sensibilidades mínima y máxima para el metraje P, F-Log o HLG
grabado en la tarjeta de memoria cuando RAW es seleccionado para la
emisión HDMI son ISO1250 e ISO12800, respectivamente.
9
GFX 100 Manual del propietario:
P
172 Ver. 2.00
La pantalla de reproducción
En esta sección se muestran los indicadores que podrían ser
visualizados durante la reproducción.
O
Con  nes ilustrativos, las pantallas se muestran con todos los indica-
dores encendidos.
01/01/2019 10:00 AM
A CBDEF G H
I
J
K
LMNOPQRS
T
U
b
a
Z
Y
X
V
W
A
Fecha y hora
B
Indicador de detección de rostros
C
Bluetooth ACT./DES.
D
Orden transfer. imágenes
E
Estado de transferencia de imagen
F
Número de fotogramas seleccionados para
la carga
G
Ranura de tarjeta
H
Número de foto
I
Imagen protegida
J
Datos de ubicación
K
Calidad imagen
L
Tamaño imagen
M
Simulación de película
N
Rango dinámico
O
Equilibrio blanco
P
Sensibilidad
Q
Compensación de la exposición
R
Apertura
S
Velocidad de obturación
T
Indicador del modo de reproducción
U
Icono de vídeo
V
Código de tiempo
W
Indicador de supresión de ojos rojos
X
Imagen de regalo
Y
Indicador de asistencia para álbum
Z
Indicador de impresión DPOF
a
Comentario de voz
b
Evaluación ............................................................. 11
10
GFX 100 Manual del propietario:
P
173 Ver. 2.00
El botón DISP/BACK
El botón DISP/BACK controla la visualiza-
ción de los indicadores durante la repro-
ducción.
Estándar Información desactivada
5.6
01/01/2019 10:00 AM
12800 +1.01/1000
SIGUIENTE
Pantalla de información
Favoritos: Valoración de imágenes
Podrá valorar las imágenes con el elemento EVALUACIÓN del menú
reproducción.
11
GFX 100 Manual del propietario:
P
187 Ver. 2.00
EVALUACIÓN
Evalúe imágenes usando estrellas.
1
Seleccione EVALUACIÓN en el menú de reproducción.
2
Gire el dial de control delantero para seleccionar una ima-
gen y el dial de control trasero para seleccionar una evalua-
ción de 0 a 5 estrellas (“I”).
N
El mando de enfoque (palanca de enfoque) se puede utilizar en
lugar del dial de control delantero para seleccionar una imagen.
El cuadro de diálogo de evaluación también se puede visualizar pul-
sando el botón AE-L (botón AE-L de la empuñadura vertical) durante
la reproducción de una única foto, nueve fotos o cien fotos.
Use los controles táctiles para acercar o alejar el zoom.
12
GFX 100 Manual del propietario:
P
244 Ver. 2.00
MODO DE CONEXIÓN
Ajuste la con guración para la conexión a dispositivos externos.
Opción
Opción
Descripción
Descripción
LECTOR TARJETAS USB
Conectar la cámara a un ordenador a través de USB activa
automáticamente el modo de transferencia de datos, per-
mitiendo que los datos sean copiados en el ordenador. La
cámara funciona normalmente cuando no está conectada.
DISPARO AUTO
TETHER USB
La cámara se puede controlar desde ordenadores, estabili-
zadores de cardán, drones u otros dispositivos conectados a
través de USB. La cámara ingresa automáticamente al modo
de disparo atado” (es decir, control remoto) cuando se en-
ciende el dispositivo externo y vuelve a la operación normal
cuando el dispositivo externo se apaga o se desconecta.
Las fotografías se pueden tomar de forma remota y
descargarse automáticamente a ordenadores que ejecuten
Capture One, Adobe® Photoshop® Lightroom® + Tether
Plugin o FUJIFILM X Acquire. FUJIFILM X Acquire puede
usarse igualmente para guardar y cargar los ajustes de la
cámara.
La fotografía remota y la grabación de vídeos están
disponibles cuando se conecta la cámara a un dispositivo
compatible, como un estabilizador de cardán o un dron.
Use el dial de modo DRIVE para alternar entre fotografía
ja y grabación de vídeo. Las funciones disponibles varían
según el dispositivo conectado.
DISPARO FIJO TETHER
USB
Igual que para DISPARO AUTO TETHER USB, excepto que
la cámara permanece en el modo de disparo anclado” (control
remoto) cuando el dispositivo externo está apagado o no
está conectado, lo que permite que el dispositivo reanude el
control al restablecer la conexión después de una desconexión
accidental u otra interrupción. Bajo la confi guración predeter-
minada, las imágenes no se graban en la tarjeta de memoria.
DISPARO FIJO TETHER
INALÁMBRICO
Elija esta opción para la fotografía remota inalámbrica.
Seleccione una red usando D AJUSTE DE CONEXIÓN>
AJUSTE DE RED.
13
Opción
Opción
Descripción
Descripción
CON. RAWUSB/
RES.C.SEG.
Conectar la cámara a un ordenador a través de USB habilita
automáticamente el modo de conversión RAW/restauración
de copia de seguridad. La cámara funciona normalmente
cuando no está conectada.
CON. RAWUSB (requiere FUJIFILM X RAW STUDIO): Use el motor
de procesamiento de imágenes de la cámara para conver-
tir rápidamente imágenes RAW en imágenes JPEG de alta
calidad.
RES.C.SEG. (requiere FUJIFILM X Acquire): Guarde y cargue la
confi guración de la cámara. Vuelva a confi gurar la cámara
en un instante o comparta los ajustes con otras cámaras
del mismo tipo.
O
Los ajustes D CONTROL ENERGÍA> AUTODESCONEXIÓN son
aplicables igualmente durante el disparo anclado. también se aplica
durante el disparo anclado. Para evitar que la cámara se apague auto-
máticamente, seleccione NO para AUTODESCONEXIÓN.
N
Visite los siguientes sitios web para obtener más información o para
descargar el siguiente software informático:
Capture One Express Fuji lm:
https://www.captureone.com/products/express/fujifilm
Capture One Pro Fuji lm:
https://www.captureone.com/products/fujifilm
Adobe® Photoshop® Lightroom® + Tether Plugin:
https://fujifilm-x.com/global/software/adobe-photoshop-lightroom-tether-plugin/
FUJIFILM X Acquire:
https://fujifilm-x.com/software/fujifilm-x-acquire/
FUJIFILM X RAW STUDIO:
https://fujifilm-x.com/software/x-raw-studio/
RAW FILE CONVERTER EX:
https://fujifilm-x.com/software/raw-file-converter-ex-powered-by-silkypix/
7-3, AKASAKA 9-CHOME, MINATO-KU, TOKYO 107-0052, JAPAN
https://fujifilm-x.com
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Fujifilm GFX100 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

El Fujifilm GFX100 es una cámara de formato medio que ofrece una resolución de imagen increíble de 102 megapíxeles, lo que la convierte en una excelente opción para fotógrafos profesionales que buscan capturar imágenes de alta calidad. Con su sensor CMOS de gran tamaño y su potente procesador de imagen, el GFX100 ofrece una excelente calidad de imagen, incluso en condiciones de poca luz. Además, la cámara cuenta con un sistema de enfoque automático rápido y preciso, lo que la hace ideal para capturar sujetos en movimiento.