Esta es la verdadera historia de cómo Dan,el propietario de
un taller de servicio para frenos en Los Angeles, aprendió
el alto costo de ahorrar unos pocos pesos. Un día un cliente
trajo su camión porque sentía que no estaba frenando bien.
Después de una inspección, Dan determinó que el
problema era una válvula de relevo muy gastada. Dan
usualmente compra válvulas Genuine Bendix, pero un
amigo del concesionario de partes había estado fastidiando
a Dan, para que ensayara con imitaciones por un tiempo
corto. Dan cedió a un ensayo.Y entonces empezó
el problema.
Dan instaló la nueva imitación de la válvula de
relevo, pero el freno todavía no operaba. De
acuerdo a Dan, “Cuando usted compra
una nueva válvula, asume que los orificios
están abiertos y la válvula está en
óptimas condiciones”. Esto es por lo
que Dan había venido usando
válvulas Genuine Bendix. Dan estuvo haciendo ajustes y
revisando las tuberías. Finalmente, después de una hora o
más, descubrió que el orificio de control de la válvula no
estaba perforado a través de toda la vía.“Yo tuve que usar
un pequeño atornillador para empujar y sacar el bloque”
No es exactamente una precisión en ingeniería, ¿hum?
Dan en la siguiente ocasión fue directamente a diferentes
concesionarios de partes para conseguir una válvula
Genuine Bendix. “Fue fácil y trabajó la primera vez”, dijo
Dan. Pero todo lo que no empieza bien, no termina bien.
Dan y su cliente perdieron más de seis horas.Y Dan se dio
cuenta de que no había sido tan meticuloso en la inspección
de la imitación, él pudo haber enviado a su cliente de
regreso a la carretera, con únicamente el 20 por ciento de
su capacidad de frenado. Un pensamiento de miedo para
Dan, su cliente y todos los que están en una carretera. Dan
resumió todo lo anterior de esta forma: “De ahora en
adelante, únicamente usaré las válvulas Genuine Bendix”.
LA HISTORIA DE UNA VALVULA
BARATA Y UN DIA PERDIDO.
UNA VALVULA DE IMITACIÓ N
PUEDE DEJAR SU SISTEMA
COMPLETO DE FRENO FUERA
DE ESPECIFICACIONES.
Sus frenos son un sistema, no un conjunto de partes.Y ese
sistema ha sido cuidadosamente diseñado por un ingeniero
de equipo original (OE). En efecto, sus válvulas de servicio
de control del freno – válvulas de pie, válvulas de relevo y
válvulas de escape rápido – han sido todas diseñadas para
trabajar juntas y liberar una presión de aire balanceada a
sus frenos.
Si reemplaza una válvula con una imitación que no trabaje
bien, el sistema completo puede quedar fuera de
especificaciones. Esto no es un problema teórico de
ingeniería – puede ser un problema del mundo real. Al
poner su sistema fuera de especificaciones, pone en riesgo la
eficiencia del frenado y la habilidad para detenerse.
Aquí está lo que puede suceder: Una válvula dispareja
puede causar presiones de aire desiguales en los frenos, lo
cual incrementa la temperatura en las tuberías de frenado.
En efecto, algo tan pequeño como un diferencial de 2 libras
por pulgada cuadrada en el umbral de presión del freno,
puede resultar en un incremento de 200° F de temperatura
en la tubería del freno conduciendo en la ciudad y
posiblemente más alta, en terreno montañoso.
El incremento de la temperatura puede causar un desgaste
en el revestimiento dos veces más rápido que en el
revestimiento de otro eje. Y una temperatura más alta
puede llevar el freno a degradarse, lo cual puede ponerlo en
peligro de no ser capaz de parar cuando lo necesite.Y esto
es un problema para usted y todos los que estén en la
carretera. Todo porque usted intentó ahorrar unos pocos
pesos en una válvula.
Si usted quiere más evidencia de los peligros de válvulas de
control del freno de servicio disparejas, llame al
1-800-AIR-BRAKE (1-800-247-2725), siguiendo las
indicaciones del sistema, presione la opción 2, luego la
opción 1. Estaremos complacidos de enviarle una hoja
técnica sobre el tema.