M-Audio AIR 192|8 Manual de usuario

Categoría
Equipo de música suplementario
Tipo
Manual de usuario
User Guide
English ( 3 – 8 )
Guía del usuario
Español ( 9 – 14 )
Guide d'utilisation
Français ( 15 – 20 )
Guida per l'uso
Italiano ( 21 – 26 )
Benutzerhandbuch
Deutsch ( 27 – 32 )
Appendix
English ( 34 – 35 )
9
Guía del usuario (Español)
Introducción
Contenido de la caja
AIR 192|8
Cable USB-C a USB-C
Cable USB-C a USB-A
(2) Adaptadores MIDI de 3,5 mm (1/8 pulg.)
Tarjetas de descarga de software
Guía del usuario
Manual sobre la seguridad y garantía
Soporte
Para obtener la información más reciente acerca de este producto (documentación, especificaciones
técnicas, requisitos de sistema, información de compatibilidad, etc.) y registro del producto, visite
m-audio.com.
Para obtener soporte adicional del producto, visite m-audio.com/support.
Instalación
Ajuste del audio
Usuarios de Windows: Antes de conectar el AIR 192|8 a su ordenador, instale el controlador:
1. Vaya a m-audio.com/support/drivers y descargue el controlador AIR 192|8 más reciente
correspondiente a su sistema operativo.
2. Abra el archivo y haga doble clic en el archivo instalador del controlador.
3. Lea el Acuerdo de licencia de usuario final, marque la casilla de Agree (Acepto) y haga clic en
Next (Siguiente) para continuar.
4. Haga clic en Install (Instalar) para comenzar la instalación. Es posible el sistema le solicite
conectar el AIR 192|8 a su ordenador durante el proceso de instalación. Haga clic en Install en
respuesta a todos los posibles mensajes adicionales del sistema durante la instalación.
5. Una vez terminada la instalación, haga clic en Finish (Terminar).
Para utilizar el controlador de Windows, abra el M-Audio AIR 192|8 Control Panel. Aquí puede
configurar su Preferred Buffer Size (Tamaño de búfer preferido) y la Sample Rate (Frecuencia de
muestreo).
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Para configurar el AIR 192|8 como dispositivo de reproducción predeterminado, siga las indicaciones que
se incluyen a continuación sobre la base del sistema operativo de su ordenador.
Windows:
1. Utilice el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador.
2. Localice en la barra de tareas el icono del "altavoz" del control de volumen. Haga clic derecho en el
altavoz y abierto Ajustes de sonido > Sonidos.
Como alternativa, haga clic en Start Menu (menú Inicio) System > Sound > Sound Control Panel
(Sistema > Sonido > Panel de control de sonido).
3. En el panel de control Windows Sound (Sonido de Windows), seleccione la pestaña Playback
(Reproducción) y seleccione AIR 192|8 como dispositivo predeterminado.
4. Haga clic en la pestaña Recording (Grabación) y seleccione AIR 192|8 como dispositivo
predeterminado.
5. Haga clic en Properties (Propiedades) en la esquina inferior derecha.
6. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña Advanced (Avanzadas) y seleccione 2-channel, 24-bit,
48000 Hz (Studio Quality) (2 canales, 24 bits, 48000 Hz, calidad de estudio) como formato
predeterminado.
7. Deshaga la selección de las dos casillas que están bajo Exclusive Mode (Modo exclusivo).
8. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar la ventana de propiedades.
9. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar el panel de control de sonido.
macOS:
1. Utilice el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador.
2. Vaya a Applications > Utilities > Audio MIDI Setup (Aplicaciones > Utilidades > Configuración MIDI
de audio).
3. En la ventana Audio Devices (Dispositivos de audio), seleccione AIR 192|8 en la columna izquierda.
4. Haga clic derecho en AIR 192|8 y seleccione Use this device for sound input (Utilizar este dispositivo
para la entrada de sonido).
5. Haga clic derecho en AIR 192|8 y seleccione Use this device for sound output (Utilizar este
dispositivo para la salida de sonido).
6. Salga de la configuración MIDI de audio.
Para configurar el AIR 192|8 con Pro Tools | First M-Audio Edition
1. Use el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador.
2. Abra Pro Tools | First M-Audio Edition.
3. Vaya a Setup > Playback Engine… (Configuración > Motor de reproducción).
4. Abra el menú desplegable Playback Engine y seleccione M-Audio AIR 192|8.
Nota: Es posible que tenga que guardar y reiniciar su proyecto.
5. Seleccione su Sample Rate (Tasa de muestreo) y luego haga clic en OK para cerrar la ventana de
configuración.
6. Vaya a Configuración > E/S y seleccione M-Audio AIR 192|8 para los dispositivos de entrada y
salida.
Ahora puede añadir pistas para enviar y recibir audio y MIDI desde las fuentes conectadas a las entradas
del AIR 192|8 y transmitir el audio grabado de regreso por las salidas del AIR 192|8.
Para configurar el AIR 192|8 con Ableton Live Lite
1. Use el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador.
2. Abra Ableton Live Lite.
3. Vaya a la pestaña Preferencias > Audio.
4. Haga clic en Tipo de controlador para seleccionar CoreAudio (Mac) o ASIO (Windows).
5. Seleccione AIR 192|8 en la sección Configuración de entrada y salida.
6. Seleccione su tasa de muestreo y luego cierre la ventana de preferencias de audio.
Ahora puede añadir pistas para enviar y recibir audio y MIDI desde las fuentes conectadas a las entradas
del AIR 192|8 y transmitir el audio grabado de regreso por las salidas del AIR 192|8.
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Diagramas de conexión
Los elementos que no se enumeran en Introducción > Contenido de la caja se venden por separado.
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Ejemplo 3
Monitores
alimentados
Computadora
Computadora
Computadora
Monitores
alimentados
Monitores
alimentados
Guitarras
eléctricas
Guitarra
acustica
Auriculares
Auriculares
Dispositivos
MIDI
Teclado
Auriculares
Panel trasero
Panel
trasero
Panel trasero
Panel superior/frontal
Panel superior/frontal
Panel superior/frontal
Mezclador
de DJ
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Características
Panel superior
1. LED de encendido: Este LED se enciende cuando se establece una conexión USB válida entre su
ordenador y el AIR 192|8. Utilice esta luz para verificar que el AIR 192|8 está conectado al suministro
eléctrico y está listo para usar.
2. Input Gain: Ajusta el nivel de ganancia de la entrada. Ajuste esta perilla de manera que el LED
medidor correspondiente (ubicado debajo de la perilla) muestre un nivel "saludable" (se enciende el
LED amarillo) durante la ejecución—pero no tan alto que el medidor "recorte" o llegue al pico a menudo
(se enciende el LED rojo), causando distorsiones en el audio.
3. Medidores LED: Indica el nivel de la señal de entrada proveniente de las entradas combinadas o
entradas de instrumentos.
4. LED MIDI: Este LED se enciende cuando se están enviado datos MIDI desde o hacia el dispositivo.
5. LED Mono: Este LED se enciende cuando la señal del monitor de la entrada directa de los canales 1 y
2 se ajusta a mono.
6. LED Potencia Fantasma (Phantom Power): Este LED se ilumina cuando se activa el interruptor de
alimentación fantasma y se aplica + 48V a las conexiones de micrófono.
7. Interruptores de atenuación de micrófono de -10 dB: Ajuste estos interruptores deslizantes
horizontales para disminuir la ganancia de entrada del micrófono del canal asociado en -10 dB. Cuando
los deslice hacia la derecha se activará la atenuación de -10 dB.
8. Interruptor de Potencia Fantasma (Phantom Power): Este interruptor activa y desactiva la potencia
fantasma de las entradas combinadas 1–2. Cuando se activa, la potencia fantasma suministra +48 V a
las entradas. Tenga en cuenta que la mayoría de los micrófonos dinámicos y de cinta no requieren
potencia fantasma, mientras que la mayoría de los micrófonos de condensador la requieren. Consulte
la documentación de su micrófono para averiguar si necesita potencia fantasma.
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9. Nivel de monitoreo: Ajusta el volumen de salida de las salidas Salidas principales TRS y RCA (1/L
2/R), las cuales deberían estar conectadas a monitores alimentados o a un sistema de amplificación.
10. Monitor Mix: Ajusta la mezcla de la señal de audio proveniente de sus entradas (Direct) y la salida de
audio de su ordenador (USB) que se enviará a las salidas principales y a la salida para auriculares.
Nota: Si se lo ajusta a Direct, el canal izquierdo será la entrada 1, y el canal derecho será la entrada 2.
Puede sumar los canales izquierdo y derecho (para escuchar ambas entradas como una señal
monoaural individual sumada) colocando el botón Direct Monitor en la posición Mono.
Esta perilla es útil para lidiar con la "latencia" cuando está grabando en su DAW. La latencia es el
retardo que puede ocurrir entre el sonido entrante (cuando toca su instrumento, canta, etc.) y el sonido
saliente (cuando lo oye en la DAW).
La latencia es a menudo el resultado del ajuste del "tamaño del búfer", el cual suele estar ubicado en
los menús de preferencias, opciones o configuración de dispositivo de su DAW. Los tamaños de búfer
más grandes generalmente producen mayores latencias. En algunos casos, ajustes más bajos del
tamaño del búfer pueden consumir una gran cantidad de recursos de la CPU de su ordenador y causar
defectos en el audio. Para prevenir estos defectos, deberá utilizar un ajuste mayor del búfer, y esto
podría crear latencia como resultado.
Si está experimentando latencia al grabar, ajuste la perilla hacia la posición Direct para aumentar la
mezcla de audio sin procesar que proviene de sus entradas directamente a las salidas principales y la
salida para auriculares. Esto le permitirá escuchar el audio entrante proveniente de sus entradas sin la
latencia a la vez que escucha el audio proveniente de su DAW. Cuando escuche la reproducción, gire la
perilla totalmente a la posición USB.
Si su ordenador es lo suficientemente potente, podrá ajustar el tamaño del buffer en su DAW lo
suficientemente bajo como para nunca más tener que escuchar la señal de audio directa proveniente
de sus entradas. En este caso, gire la perilla de mezcla Monitor Mix totalmente hacia la posición USB
para monitorizar solo la salida de audio de su DAW.
11. Selector Direct Monitor: Deje este interruptor en la posición Stereo del lado derecho para monitorizar
la señal de entrada directa con la entrada 1 en el canal izquierdo y la entrada 2 en el canal derecho.
Esto resulta de utilidad si desea monitorizar directamente una instalación con micrófonos en estéreo,
como, por ejemplo, una señal estéreo proveniente de un teclado o de micrófonos colgantes para
baterías. Coloque este interruptor en la posición Mono del lado izquierdo (se enciende el LED Mono)
para monitorizar la señal de la entrada directa con todas las entradas sumadas y oyéndose por igual en
cada lado. Esto resulta de utilidad para monitorizar la señal de una guitarra de un micrófono de voz.
Este interruptor no afecta a la reproducción de la DAW o la forma en que se graba su sonido en su
DAW; afecta solo a la manera en que usted oye su señal de entrada en la salida para auriculares
(cuando el selector de fuente de auriculares se ajusta a 1/2 y la mezcla del monitor se ajusta a
cualquier posición que no sea USB) y en las salidas del monitor.
12. Selector de fuente de auriculares: Ce interruptor sélectionne cuáles salidas (del panel trasero) son
enviadas también a la salida para auriculares, las salidas principales 1–2 (1/2), o las salidas 3–4
(3/4).
13. Salida para auriculares (panel frontal): Conecte a ce salida auricular TRS de 6,35 mm (1/4 pulg). La
mezcla que escucha a través de estas salidas es determinada por el selector de fuente de
auriculares, la perilla Monitor Mix, el
selector Direct Monitor y la perilla de volumen de auriculares.
14. Volumen para auriculares (panel frontal): Ajusta el volumen de salida de la salida para auriculares.
15. Entradas de instrumentos (panel frontal): Conecte a estas entradas una guitarra con captador pasivo
u otra señal de alta impedancia mediante un cable TS de 6,35 mm (1/4 pulg.). Vea los niveles de la
señal de entrada con los medidores LED.
Nota: Al utilizar una entrada de instrumento se silenciará la entrada combinada en el canal
correspondiente.
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Panel trasero
1. Puerto USB (tipo C): Esta conexión le permitirá enviar audio y datos MIDI hacia o desde un ordenador.
Utilice los cables USB-C–a–USB-C o USB-C–a–USB-A para conectar el AIR 192|8 a un ordenador.
Conecte el extremo USB-C del cable insertándolo firmemente en su lugar hasta sentir que está bien
conectado. El AIR 192|8 requiere una conexión USB 2.0 (o superior).
2. Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI para enviar información MIDI a un dispositivo externo.
Importante: No conecte dispositivos de audio (por ejemplo, auriculares, monitores, etc.) a este
conector. Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI solamente para conectar dispositivos MIDI.
3. Entrada MIDI: Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI para recibir información MIDI desde un
dispositivo externo.
Importante: No conecte dispositivos de audio (por ejemplo, auriculares, monitores, etc.) a este
conector. Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI solamente para conectar dispositivos MIDI.
4. Salidas RCA (1–4): Los conectores RCA no balanceados 1/2 se alimentan desde los flujos de salida 1-
2 y se ven afectados por las operaciones del control Main Level (nivel principal), el control de la mezcla
Direct/USB Monitoring (directo/monitorización de USB) y el interruptor Direct Monitor. Los
conectores RCA no balanceados 3/4 se alimentan desde los flujos de salida 3-4 y no se ven afectados
por las operaciones del control de Main Level (nivel principal), el control de la mezcla Direct/USB
Monitoring (directo/monitorización de USB) y el interruptor Direct Monitor (monitor directo).
5. Salidas principales (1–2): Utilice cables TRS estándar de 6,35 mm (1/4 pulg.) para conectar estas
salidas a sus monitores alimentados, sistema de amplificación, etc. La mezcla que escuche por estas
salidas es determinada por la perilla Monitor Mix (mezcla de monitor) y el interruptor Direct Monitor.
El nivel de estas salidas está controlado por la perilla Monitor Level (nivel de monitor).
6. Entradas combinadas: Conecte a estas entradas micrófonos, una guitarra o bajo con captador activo
o dispositivos de nivel de línea. Para micrófonos, utilice un cable XLR o TRS de 6,35 mm (1/4 pulg.).
Para guitarras o bajos con captador activo, utilice un cable TS estándar de 6,35 mm (1/4 pulg.). Para
señales de nivel de línea, utilice un cable TRS de 6,35 mm (1/4 pulg.) Vea los niveles de la señal de
entrada con los medidores de LED.
7. Ranura de bloqueo Kensington: Puede utilizar esta ranura de bloqueo Kensington a fin de sujetar el
AIR 192|8 a una mesa u otra superficie.

Transcripción de documentos

User Guide English ( 3 – 8 ) Guía del usuario Español ( 9 – 14 ) Guide d'utilisation Français ( 15 – 20 ) Guida per l'uso Italiano ( 21 – 26 ) Benutzerhandbuch Deutsch ( 27 – 32 ) Appendix English ( 34 – 35 ) Guía del usuario (Español) Introducción Contenido de la caja AIR 192|8 Cable USB-C a USB-C Cable USB-C a USB-A (2) Adaptadores MIDI de 3,5 mm (1/8 pulg.) Tarjetas de descarga de software Guía del usuario Manual sobre la seguridad y garantía Soporte Para obtener la información más reciente acerca de este producto (documentación, especificaciones técnicas, requisitos de sistema, información de compatibilidad, etc.) y registro del producto, visite m-audio.com. Para obtener soporte adicional del producto, visite m-audio.com/support. Instalación Ajuste del audio Usuarios de Windows: Antes de conectar el AIR 192|8 a su ordenador, instale el controlador: 1. Vaya a m-audio.com/support/drivers y descargue el controlador AIR 192|8 más reciente correspondiente a su sistema operativo. 2. Abra el archivo y haga doble clic en el archivo instalador del controlador. 3. Lea el Acuerdo de licencia de usuario final, marque la casilla de Agree (Acepto) y haga clic en Next (Siguiente) para continuar. 4. Haga clic en Install (Instalar) para comenzar la instalación. Es posible el sistema le solicite conectar el AIR 192|8 a su ordenador durante el proceso de instalación. Haga clic en Install en respuesta a todos los posibles mensajes adicionales del sistema durante la instalación. 5. Una vez terminada la instalación, haga clic en Finish (Terminar). Para utilizar el controlador de Windows, abra el M-Audio AIR 192|8 Control Panel. Aquí puede configurar su Preferred Buffer Size (Tamaño de búfer preferido) y la Sample Rate (Frecuencia de muestreo). 9 Para configurar el AIR 192|8 como dispositivo de reproducción predeterminado, siga las indicaciones que se incluyen a continuación sobre la base del sistema operativo de su ordenador. Windows: 1. Utilice el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador. 2. Localice en la barra de tareas el icono del "altavoz" del control de volumen. Haga clic derecho en el altavoz y abierto Ajustes de sonido > Sonidos. Como alternativa, haga clic en Start Menu (menú Inicio) System > Sound > Sound Control Panel (Sistema > Sonido > Panel de control de sonido). 3. En el panel de control Windows Sound (Sonido de Windows), seleccione la pestaña Playback (Reproducción) y seleccione AIR 192|8 como dispositivo predeterminado. 4. Haga clic en la pestaña Recording (Grabación) y seleccione AIR 192|8 como dispositivo predeterminado. 5. Haga clic en Properties (Propiedades) en la esquina inferior derecha. 6. En la nueva ventana, haga clic en la pestaña Advanced (Avanzadas) y seleccione 2-channel, 24-bit, 48000 Hz (Studio Quality) (2 canales, 24 bits, 48000 Hz, calidad de estudio) como formato predeterminado. 7. Deshaga la selección de las dos casillas que están bajo Exclusive Mode (Modo exclusivo). 8. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar la ventana de propiedades. 9. Haga clic en OK (Aceptar) para cerrar el panel de control de sonido. macOS: 1. Utilice el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador. 2. Vaya a Applications > Utilities > Audio MIDI Setup (Aplicaciones > Utilidades > Configuración MIDI de audio). 3. En la ventana Audio Devices (Dispositivos de audio), seleccione AIR 192|8 en la columna izquierda. 4. Haga clic derecho en AIR 192|8 y seleccione Use this device for sound input (Utilizar este dispositivo para la entrada de sonido). 5. Haga clic derecho en AIR 192|8 y seleccione Use this device for sound output (Utilizar este dispositivo para la salida de sonido). 6. Salga de la configuración MIDI de audio. Para configurar el AIR 192|8 con Pro Tools | First M-Audio Edition 1. Use el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador. 2. Abra Pro Tools | First M-Audio Edition. 3. Vaya a Setup > Playback Engine… (Configuración > Motor de reproducción). 4. Abra el menú desplegable Playback Engine y seleccione M-Audio AIR 192|8. Nota: Es posible que tenga que guardar y reiniciar su proyecto. 5. Seleccione su Sample Rate (Tasa de muestreo) y luego haga clic en OK para cerrar la ventana de configuración. 6. Vaya a Configuración > E/S y seleccione M-Audio AIR 192|8 para los dispositivos de entrada y salida. Ahora puede añadir pistas para enviar y recibir audio y MIDI desde las fuentes conectadas a las entradas del AIR 192|8 y transmitir el audio grabado de regreso por las salidas del AIR 192|8. Para configurar el AIR 192|8 con Ableton Live Lite 1. Use el cable USB incluido para conectar el AIR 192|8 a su ordenador. 2. Abra Ableton Live Lite. 3. Vaya a la pestaña Preferencias > Audio. 4. Haga clic en Tipo de controlador para seleccionar CoreAudio (Mac) o ASIO (Windows). 5. Seleccione AIR 192|8 en la sección Configuración de entrada y salida. 6. Seleccione su tasa de muestreo y luego cierre la ventana de preferencias de audio. Ahora puede añadir pistas para enviar y recibir audio y MIDI desde las fuentes conectadas a las entradas del AIR 192|8 y transmitir el audio grabado de regreso por las salidas del AIR 192|8. 10 Diagramas de conexión Los elementos que no se enumeran en Introducción > Contenido de la caja se venden por separado. Ejemplo 1 Panel superior/frontal Monitores alimentados Computadora Guitarra acustica Panel trasero Auriculares Ejemplo 2 Mezclador de DJ Monitores alimentados Computadora Panel superior/frontal Panel trasero Dispositivos MIDI Auriculares Teclado Ejemplo 3 Monitores alimentados Computadora Panel trasero Guitarras eléctricas Panel superior/frontal Auriculares 11 Características Panel superior 1. LED de encendido: Este LED se enciende cuando se establece una conexión USB válida entre su ordenador y el AIR 192|8. Utilice esta luz para verificar que el AIR 192|8 está conectado al suministro eléctrico y está listo para usar. 2. Input Gain: Ajusta el nivel de ganancia de la entrada. Ajuste esta perilla de manera que el LED medidor correspondiente (ubicado debajo de la perilla) muestre un nivel "saludable" (se enciende el LED amarillo) durante la ejecución—pero no tan alto que el medidor "recorte" o llegue al pico a menudo (se enciende el LED rojo), causando distorsiones en el audio. 3. Medidores LED: Indica el nivel de la señal de entrada proveniente de las entradas combinadas o entradas de instrumentos. 4. LED MIDI: Este LED se enciende cuando se están enviado datos MIDI desde o hacia el dispositivo. 5. LED Mono: Este LED se enciende cuando la señal del monitor de la entrada directa de los canales 1 y 2 se ajusta a mono. 6. LED Potencia Fantasma (Phantom Power): Este LED se ilumina cuando se activa el interruptor de alimentación fantasma y se aplica + 48V a las conexiones de micrófono. 7. Interruptores de atenuación de micrófono de -10 dB: Ajuste estos interruptores deslizantes horizontales para disminuir la ganancia de entrada del micrófono del canal asociado en -10 dB. Cuando los deslice hacia la derecha se activará la atenuación de -10 dB. 8. Interruptor de Potencia Fantasma (Phantom Power): Este interruptor activa y desactiva la potencia fantasma de las entradas combinadas 1–2. Cuando se activa, la potencia fantasma suministra +48 V a las entradas. Tenga en cuenta que la mayoría de los micrófonos dinámicos y de cinta no requieren potencia fantasma, mientras que la mayoría de los micrófonos de condensador la requieren. Consulte la documentación de su micrófono para averiguar si necesita potencia fantasma. 12 9. Nivel de monitoreo: Ajusta el volumen de salida de las salidas Salidas principales TRS y RCA (1/L 2/R), las cuales deberían estar conectadas a monitores alimentados o a un sistema de amplificación. 10. Monitor Mix: Ajusta la mezcla de la señal de audio proveniente de sus entradas (Direct) y la salida de audio de su ordenador (USB) que se enviará a las salidas principales y a la salida para auriculares. Nota: Si se lo ajusta a Direct, el canal izquierdo será la entrada 1, y el canal derecho será la entrada 2. Puede sumar los canales izquierdo y derecho (para escuchar ambas entradas como una señal monoaural individual sumada) colocando el botón Direct Monitor en la posición Mono. Esta perilla es útil para lidiar con la "latencia" cuando está grabando en su DAW. La latencia es el retardo que puede ocurrir entre el sonido entrante (cuando toca su instrumento, canta, etc.) y el sonido saliente (cuando lo oye en la DAW). La latencia es a menudo el resultado del ajuste del "tamaño del búfer", el cual suele estar ubicado en los menús de preferencias, opciones o configuración de dispositivo de su DAW. Los tamaños de búfer más grandes generalmente producen mayores latencias. En algunos casos, ajustes más bajos del tamaño del búfer pueden consumir una gran cantidad de recursos de la CPU de su ordenador y causar defectos en el audio. Para prevenir estos defectos, deberá utilizar un ajuste mayor del búfer, y esto podría crear latencia como resultado. Si está experimentando latencia al grabar, ajuste la perilla hacia la posición Direct para aumentar la mezcla de audio sin procesar que proviene de sus entradas directamente a las salidas principales y la salida para auriculares. Esto le permitirá escuchar el audio entrante proveniente de sus entradas sin la latencia a la vez que escucha el audio proveniente de su DAW. Cuando escuche la reproducción, gire la perilla totalmente a la posición USB. Si su ordenador es lo suficientemente potente, podrá ajustar el tamaño del buffer en su DAW lo suficientemente bajo como para nunca más tener que escuchar la señal de audio directa proveniente de sus entradas. En este caso, gire la perilla de mezcla Monitor Mix totalmente hacia la posición USB para monitorizar solo la salida de audio de su DAW. 11. Selector Direct Monitor: Deje este interruptor en la posición Stereo del lado derecho para monitorizar la señal de entrada directa con la entrada 1 en el canal izquierdo y la entrada 2 en el canal derecho. Esto resulta de utilidad si desea monitorizar directamente una instalación con micrófonos en estéreo, como, por ejemplo, una señal estéreo proveniente de un teclado o de micrófonos colgantes para baterías. Coloque este interruptor en la posición Mono del lado izquierdo (se enciende el LED Mono) para monitorizar la señal de la entrada directa con todas las entradas sumadas y oyéndose por igual en cada lado. Esto resulta de utilidad para monitorizar la señal de una guitarra de un micrófono de voz. Este interruptor no afecta a la reproducción de la DAW o la forma en que se graba su sonido en su DAW; afecta solo a la manera en que usted oye su señal de entrada en la salida para auriculares (cuando el selector de fuente de auriculares se ajusta a 1/2 y la mezcla del monitor se ajusta a cualquier posición que no sea USB) y en las salidas del monitor. 12. Selector de fuente de auriculares: Ce interruptor sélectionne cuáles salidas (del panel trasero) son enviadas también a la salida para auriculares, las salidas principales 1–2 (1/2), o las salidas 3–4 (3/4). 13. Salida para auriculares (panel frontal): Conecte a ce salida auricular TRS de 6,35 mm (1/4 pulg). La mezcla que escucha a través de estas salidas es determinada por el selector de fuente de auriculares, la perilla Monitor Mix, el selector Direct Monitor y la perilla de volumen de auriculares. 14. Volumen para auriculares (panel frontal): Ajusta el volumen de salida de la salida para auriculares. 15. Entradas de instrumentos (panel frontal): Conecte a estas entradas una guitarra con captador pasivo u otra señal de alta impedancia mediante un cable TS de 6,35 mm (1/4 pulg.). Vea los niveles de la señal de entrada con los medidores LED. Nota: Al utilizar una entrada de instrumento se silenciará la entrada combinada en el canal correspondiente. 13 Panel trasero 1. 2. Puerto USB (tipo C): Esta conexión le permitirá enviar audio y datos MIDI hacia o desde un ordenador. Utilice los cables USB-C–a–USB-C o USB-C–a–USB-A para conectar el AIR 192|8 a un ordenador. Conecte el extremo USB-C del cable insertándolo firmemente en su lugar hasta sentir que está bien conectado. El AIR 192|8 requiere una conexión USB 2.0 (o superior). Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI para enviar información MIDI a un dispositivo externo. Importante: No conecte dispositivos de audio (por ejemplo, auriculares, monitores, etc.) a este conector. Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI solamente para conectar dispositivos MIDI. 3. Entrada MIDI: Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI para recibir información MIDI desde un dispositivo externo. Importante: No conecte dispositivos de audio (por ejemplo, auriculares, monitores, etc.) a este conector. Utilice el adaptador de 3,5 mm (1/8 pulg.) a MIDI solamente para conectar dispositivos MIDI. 4. Salidas RCA (1–4): Los conectores RCA no balanceados 1/2 se alimentan desde los flujos de salida 12 y se ven afectados por las operaciones del control Main Level (nivel principal), el control de la mezcla Direct/USB Monitoring (directo/monitorización de USB) y el interruptor Direct Monitor. Los conectores RCA no balanceados 3/4 se alimentan desde los flujos de salida 3-4 y no se ven afectados por las operaciones del control de Main Level (nivel principal), el control de la mezcla Direct/USB Monitoring (directo/monitorización de USB) y el interruptor Direct Monitor (monitor directo). 5. Salidas principales (1–2): Utilice cables TRS estándar de 6,35 mm (1/4 pulg.) para conectar estas salidas a sus monitores alimentados, sistema de amplificación, etc. La mezcla que escuche por estas salidas es determinada por la perilla Monitor Mix (mezcla de monitor) y el interruptor Direct Monitor. El nivel de estas salidas está controlado por la perilla Monitor Level (nivel de monitor). 6. Entradas combinadas: Conecte a estas entradas micrófonos, una guitarra o bajo con captador activo o dispositivos de nivel de línea. Para micrófonos, utilice un cable XLR o TRS de 6,35 mm (1/4 pulg.). Para guitarras o bajos con captador activo, utilice un cable TS estándar de 6,35 mm (1/4 pulg.). Para señales de nivel de línea, utilice un cable TRS de 6,35 mm (1/4 pulg.) Vea los niveles de la señal de entrada con los medidores de LED. 7. Ranura de bloqueo Kensington: Puede utilizar esta ranura de bloqueo Kensington a fin de sujetar el AIR 192|8 a una mesa u otra superficie. 14
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M-Audio AIR 192|8 Manual de usuario

Categoría
Equipo de música suplementario
Tipo
Manual de usuario