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Extracción de las conexiones de pasador en
cuña de disco a eje
1. Abra el disco por completo.
Nota: en las válvulas de tamaño DN 250
(NPS10) y más grandes, se recomienda que el
procedimiento de extracción de los pasadores
en cuña (5) se realice entre dos personas.
2. Coloque el disco en un tornillo de banco,
consulte la Figura 1.
3. Coloque un punzón de acero en los
pasadores en cuña y golpee el punzón con
un martillo.
Nota: es posible que la soldadura de los tres
pasadores en cuña se deba eliminar mediante
esmerilado.
DESMONTAJE
Para iniciar el desmontaje, consulte la lista de
piezas (Figura 2) y realice lo siguiente:
ADVERTENCIA
Descargue la presión de la válvula y de sus
tuberías antes del desmontaje. El incumplimiento
de esta indicación puede causar lesiones graves
personales y/o materiales.
1. Retire la válvula de la línea. Limpie
la válvula siguiendo el procedimiento
establecido o el indicado por la planta.
2. Retire el actuador y la llave de conexión
correspondiente. Tome nota de la posición
del actuador respecto a la válvula.
PRECAUCIÓN
Durante el desmontaje y el montaje, utilice
siempre separadores de cartón o latón para
proteger de daños el cuerpo de la válvula, el
disco, la brida y las superficies de cierre. De lo
contrario, la válvula puede sufrir daños graves.
FUNCIONAMIENTO
La válvula K-LOK Serie H se ha diseñado de
modo que requiera muy poco mantenimiento.
En general, solo el prensaestopas necesita
mantenimiento.
MANTENIMIENTO
Si observa fugas en el eje a través del
prensaestopas, apriete las tuercas del mismo.
Nota: no apriete excesivamente las tuercas
del prensaestopas. Un exceso de apriete
aumentará el par necesario para la operación
de la válvula. Al apretar las tuercas del
prensaestopas, hágalo en tramos de media
vuelta hasta que se detenga la fuga.
REVISIÓN DE LA VÁLVULA
1. Apriete los pernos del prensaestopas solo
lo suficiente para evitar fugas del eje. El
apriete excesivo reduce la vida útil de la
empaquetadura y aumenta las necesidades
de par de apriete.
2. Compruebe el funcionamiento de la válvula
desplazándola a las posiciones "totalmente
abierta" y "totalmente cerrada". Para
determinar la orientación del disco en
la válvula, las doble D y los chaveteros
se alinean siempre con el disco. El disco
de válvula se desplaza a la derecha para
cerrar.
INSTALACIÓN
Las válvulas se suministran con protección
de la superficie de la junta de brida. Antes de
instalar la válvula, retire la protección y limpie y
desengrase las dos superficies con disolvente.
Series H1L y H2L: tipo mariposa
1. Oriente la válvula con la flecha de flujo
direccional (dirección preferida) apuntando
en la dirección correcta.
2. Introduzca la válvula entre las bridas hasta
que los dos orificios inferiores de la válvula
se alineen con los dos orificios inferiores de
la brida.
3. Introduzca un perno o prisionero a través
de la brida y enrósquelo en los orificios
del cuerpo de la válvula. De este modo la
válvula se centrará correctamente por sí
sola para la instalación de las juntas de
brida.
4. Instale las juntas de brida y el empernado
restante de la brida.
5. Apriete los pernos de la brida siguiendo un
patrón cruzado.
Series H1W y H2W: tipo oblea
1. Oriente la válvula con la flecha de flujo
direccional (dirección preferida) apuntando
en la dirección correcta.
2. Introduzca la válvula entre las bridas hasta
que los orificios de alineación de cada lado
de la válvula coincidan con los orificios
correspondientes de las bridas.
3. Introduzca un perno o prisionero largo a
través de la brida y enrósquelo en el orificio
de alineación. De este modo la válvula se
centrará correctamente por sí sola para la
instalación de las juntas de brida.
4. Instale las juntas de brida y el empernado
restante de la brida.
5. Retire los pernos o prisioneros largos
de los orificios de alineación inferiores
y sustitúyalos por pernos del tamaño
correcto.
6. Apriete todos los pernos de brida siguiendo
el patrón cruzado.
KEYSTONE K-LOK SERIE H VÁLVULAS DE MARIPOSA DE ALTAS PRESTACIONES
InstruccIones de InstalacIón, uso y mantenImIento
FIGURA 1
Válvula correctamente sujeta en su posición
3. En las válvulas automáticas, ajuste la
presión de aire y el voltaje en el mínimo
para accionar el actuador. En los
actuadores neumáticos, no aplique más
de 1.25 veces la presión para la que se ha
diseñado el actuador.
Nota: en los actuadores de muelle de retorno
con posicionadores, la sobrepresión puede
provocar un retraso excesivo del movimiento
del muelle para que el disco de válvula se
desplace fuera del asiento.