2 Instrucciones de instalación de la bomba hidráulica de 2,1 L
Antes de proceder al montaje de la bomba, si la embarcación tiene un sistema
de dirección de cilindro no equilibrado, debes volver a congurar la bomba
para que funcione correctamente con el cilindro no equilibrado (página 3).
1. Tras seleccionar la ubicación de montaje, determina los componentes que
necesitas para la supercie.
Los componentes de montaje se suministran con la bomba. No obstante,
puede que no sean adecuados para la supercie de montaje.
2. Si es necesario, cómpralos.
3. Sujeta la bomba en la ubicación de montaje deseada y marca la ubicación
de los oricios de montaje en la supercie, utilizando la bomba como
plantilla.
4. Con ayuda del taladro y broca adecuados para la supercie de montaje y
con los componentes de montaje idóneos, realiza los cuatro oricios en la
supercie.
5. Fija la bomba a la supercie de montaje con los componentes
seleccionados.
notificación
No intentes utilizar el piloto automático para controlar la dirección de la
embarcación hasta que no se haya purgado todo el aire de cada una de las
partes del sistema hidráulico (página 3).
Cuando se añadan líneas hidráulicas al sistema, utiliza únicamente tubos con
racors prensados mecánicamente o sustituibles in situ con una capacidad
mínima de 1.000 lbf/in
2
(6895 kPa).
No utilices cinta de teón en ningún racor hidráulico. Utiliza un sellador de
roscas adecuado, calicado como apto para uso náutico, en las roscas de todos
los tubos del sistema hidráulico.
Antes de conectar la bomba a las líneas hidráulicas, consulta uno de estos
diagramas para determinar la ubicación adecuada para añadir la bomba y los
racors al sistema hidráulico.
• Un solo timón, sin módulo de dirección asistida (página 5)
• Doble timón, sin módulo de dirección asistida (página 6)
• Un solo timón, con módulo de dirección asistida (página 7)
• Método de instalación con cinco conectores (página 8)
Los diagramas de las páginas 5–7 muestran el método recomendado de
instalación de la bomba: con conectores en T en las líneas de dirección
hidráulica de la embarcación y utilizando únicamente tres racors en el colector.
No obstante, es posible instalar la bomba utilizando el método de cinco
conectores que se muestra en la página 8.
1. Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2. Añade un conector en T a las líneas de estribor y babor del sistema.
3. Añade suciente tubo hidráulico al racor sin utilizar de cada conector en T,
para conectar el conector en T a los racors de la bomba.
4. Conecta el conector en T de la línea de estribor al racor de la bomba H1 o
H2.
5. Conecta el conector en T de la línea de babor al racor de la bomba H que
no utilizaste en el paso 4.
6. Instala el sistema Shadow Drive en la línea hidráulica de babor o estribor
entre el timón y el conector en T.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación del sistema
Shadow Drive.
7. Conecta la línea de retorno del timón al racor del depósito de la bomba.
8. Instala una válvula de cierre (página 2) en cada una de las líneas
hidráulicas que se conecte directamente a la bomba (opcional).
9. Introduce, aprieta y sella los tapones suministrados en los racors de la
bomba sin utilizar.
1. Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2. Añade un conector en T a las líneas de babor y estribor del sistema, entre
el conector en T del timón y el cilindro de dirección.
3. Añade suciente tubo hidráulico al racor sin utilizar de cada conector en T,
para conectar el conector en T a los racors de la bomba.
4. Conecta el conector en T de la línea de estribor al racor de la bomba H1 o
H2.
5. Conecta el conector en T de la línea de babor al racor de la bomba H que
no utilizaste en el paso 4.
6. Instala el sistema Shadow Drive a la línea hidráulica de babor o estribor
entre el conector en T del timón y el de la bomba.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación del sistema
Shadow Drive.
7. Conecta la línea de retorno del conector en T del timón al racor del
depósito de la bomba.
8. Instala una válvula de cierre (página 2) en cada una de las líneas
hidráulicas que se conecte directamente a la bomba (opcional).
9. Introduce, aprieta y sella los tapones suministrados en los racors de la
bomba sin utilizar.
1. Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2. Añade un conector en T a las líneas de estribor y babor del sistema, entre
el módulo de dirección asistida y el cilindro de dirección.
3. Añade suciente tubo hidráulico al racor sin utilizar de cada conector en T,
para conectar el conector en T a los racors de la bomba.
4. Conecta el conector en T de la línea de estribor al racor de la bomba H1 o
H2.
5. Conecta el conector en T de la línea de babor al racor de la bomba H que
no utilizaste en el paso 4.
6. Instala el sistema Shadow Drive en la línea hidráulica de babor o estribor
entre el timón y el conector en T.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación del sistema
Shadow Drive.
7. Añade un conector en T a la línea de retorno, entre el módulo de dirección
asistida y el timón.
8. Conecta la línea de retorno del timón al racor del depósito de la bomba.
9. Instala una válvula de cierre (página 2) en cada una de las líneas
hidráulicas que se conecte directamente a la bomba (opcional).
10. Introduce, aprieta y sella los tapones suministrados en los racors de la
bomba sin utilizar.
Garmin recomienda la instalación de válvulas de cierre en cada una de las
líneas conectadas a la bomba. Las válvulas de cierre te permiten desconectar
y retirar fácilmente la bomba del sistema hidráulico sin que la dirección
del timón se vea afectada. Consulta los diagramas de las páginas 5–7 para
determinar la ubicación idónea de la válvula de cierre.
Antes de conectar la bomba a la unidad ECU, debes montar la bomba
(página 2) y la unidad ECU.
Consulta las instrucciones de instalación que se proporcionan con el piloto
automático de Garmin para ver las instrucciones de instalación de la unidad
ECU.
Conecta los dos cables de la bomba a los puertos DRIVE y FEEDBACK
de la unidad ECU.
Los puertos están diseñados para los racors correspondientes de los cables.