Garmin Kit pompa de 2 litri Guía de instalación

Tipo
Guía de instalación
BOMBA HIDRÁULICA DE 1,2 Y
2,0 L
Instrucciones de instalación
Información importante sobre seguridad
ADVERTENCIA
Consulta la guía Información importante sobre el producto y tu
seguridad que se incluye en la caja del producto y en la que
encontrarás advertencias e información importante sobre el
producto.
Tú eres el responsable del uso seguro y prudente de la
embarcación. El piloto automático es una herramienta que
mejora la capacidad de dirigir la embarcación. No te exime de la
responsabilidad de utilizar de forma segura la embarcación.
Evita los riesgos de navegación y nunca dejes el timón sin
supervisión.
Permanece siempre preparado para retomar rápidamente el
control manual de la embarcación.
ATENCIÓN
Utiliza siempre gafas de seguridad, un protector de oídos y una
máscara antipolvo cuando vayas a realizar orificios, cortes o
lijados.
AVISO
Para evitar daños en la embarcación, un instalador cualificado
debe instalar el sistema de piloto automático, ya que es
necesario contar con conocimientos avanzados acerca de los
distintos componentes de los sistemas de dirección hidráulica y
de los sistemas eléctricos náuticos para instalarlo
adecuadamente.
Al realizar orificios o cortes, comprueba siempre lo que hay al
otro lado de la superficie.
Esta bomba solo se puede utilizar con sistemas de piloto
automático de Garmin. Tratar de utilizar esta bomba con
cualquier otro sistema podría dañar el sistema, la bomba o la
embarcación.
La bomba hidráulica controla la dirección de la embarcación
mediante la interacción con el sistema de gobierno hidráulico,
en función de los comandos del sistema de piloto automático.
La bomba no está incluida en el corepack del piloto automático,
ya que el tipo de bomba que utilices con el piloto automático
dependerá del tamaño y del tipo de sistema de gobierno de la
embarcación.
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un mejor servicio. Guarda la factura original o una fotocopia en
un lugar seguro.
1
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2
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®
.
Herramientas necesarias
Gafas de seguridad
Taladro y brocas
Llaves
Llave dinamométrica (si se instala un kit no equilibrado)
Cortador/pelador de cables
Destornilladores: Phillips y para tornillos de cabeza plana
Bridas
Spray inhibidor de la corrosión de uso náutico
Tubo hidráulico con racores prensados mecánicamente o
que se pueden sustituir in situ con una capacidad mínima de
1.000 psi
Conectores en T hidráulicos
Sellador de roscas
Equipo de purga hidráulica
Fluido hidráulico
Kit no equilibrado (si se instala en una embarcación con un
cilindro de sistema de gobierno no equilibrado; número de
referencia 010-11201-00)
Tornillos de montaje: el kit de bomba incluye tornillos de
montaje. No obstante, en caso de que los tornillos
suministrados no resulten adecuados para la superficie de
montaje, tendrás que utilizar el tipo de tornillos correcto.
Especificaciones de montaje
Antes de comenzar a instalar la bomba, debes identificar el
tipo de sistema de gobierno hidráulico de la embarcación y
consultar los diagramas hidráulicos. Debido a que no existen
dos embarcaciones iguales, es necesario que tengas en
cuenta el diseño hidráulico existente antes de elegir la
ubicación de montaje de la bomba (Especificaciones
hidráulicas, página 1).
La bomba se debe situar a menos de 0,5 m (19 in) de la
ECU.
Los cables que conectan la bomba con la unidad ECU no se
pueden alargar.
Si es posible, debes montar la bomba en posición horizontal.
Si no puedes montar la bomba de forma horizontal, debes
montarla verticalmente con los conectores de la cabeza de la
bomba hacia arriba.
Debes montar la bomba en una ubicación hasta la que
puedas extender las líneas de gobierno hidráulicas de la
embarcación.
Montaje de la bomba
Antes de proceder al montaje de la bomba, si la embarcación
tiene un sistema de gobierno de cilindro no equilibrado, debes
volver a configurar la bomba para que funcione correctamente
con el cilindro no equilibrado (Calibrar la válvula no equilibrada,
página 3).
Antes de montar la bomba, elige una ubicación de montaje
(Especificaciones de montaje, página 1) y prepara los
componentes de montaje correctos (Herramientas necesarias,
página 1).
1
Sujeta la bomba en la ubicación de montaje deseada y
marca la ubicación de los orificios de montaje en la
superficie, utilizando la bomba como plantilla.
2
Con ayuda del taladro y broca adecuados para la superficie
de montaje y con los componentes de montaje idóneos,
realiza los cuatro orificios en la superficie.
3
Fija la bomba a la superficie de montaje con los
componentes seleccionados.
Especificaciones hidráulicas
AVISO
No intentes utilizar el piloto automático para controlar la
dirección de la embarcación hasta que no se haya purgado todo
el aire de cada una de las partes del sistema hidráulico.
Cuando se añadan líneas hidráulicas al sistema, utiliza
únicamente tubos con racores prensados mecánicamente o
sustituibles in situ con una capacidad mínima de 6.895 kPa
(1.000 lbf/in²).
Diciembre de 2017
190-02320-73_0A
No utilices cinta de teflón en ningún racor hidráulico. Utiliza un
sellador de roscas adecuado, calificado como apto para uso
náutico, en las roscas de todos los tubos del sistema hidráulico.
Antes de conectar la bomba a las líneas hidráulicas, debes
consultar el diagrama para el sistema hidráulico de la
embarcación a fin de determinar la ubicación adecuada para
incluir los racores y el tubo de la bomba.
La bomba dispone de dos conjuntos de racores de conexión de
tubos que permiten diferentes configuraciones de tubos. Puedes
utilizar cualquier conjunto de racores o una combinación de los
dos. Donde sea necesario, añade tubo hidráulico.
Si la embarcación dispone de un sistema de gobierno de
cilindro no equilibrado, debes instalar el kit de válvula no
equilibrada opcional (Instalar el kit de válvula no equilibrada,
página 2).
Instalar el kit de válvula no equilibrada
Si la embarcación tiene un sistema de gobierno de cilindro no
equilibrado, debes instalar el kit de válvula no equilibrada
opcional. El kit de válvula no equilibrada está disponible a través
de tu distribuidor de Garmin.
1
Retira los cuatro tornillos que fijan el colector
À
al cuerpo de
la bomba
Á
y retira el colector del cuerpo de la bomba.
2
Sustituye las juntas circulares del cuerpo de la bomba por las
juntas circulares incluidas en el kit no equilibrado
Â
.
3
Coloca la válvula no equilibrada
Ã
entre el cuerpo de la
bomba y el colector, con las juntas circulares de la válvula no
equilibrada
Ä
hacia el colector.
4
Aplica fijatornillos a los tornillos más largos incluidos en el kit
no equilibrado
Å
y utiliza los tornillos para conectar el
colector y la válvula no equilibrada al cuerpo de la bomba.
5
Aprieta los tornillos a un par de apriete de 35 lbf-in (3,95 N-
m).
Una vez que las líneas hidráulicas estén conectadas, debes
calibrar la válvula no equilibrada (Calibrar la válvula no
equilibrada, página 3).
Diagramas de diseño hidráulico
AVISO
Si el sistema de gobierno de tu embarcación no coincide con
ninguno de los diagramas de diseño hidráulico de este manual y
no estás seguro de cómo instalar la bomba, ponte en contacto
con el departamento de asistencia de Garmin.
Antes de comenzar a instalar la bomba, identifica el tipo de
sistema de dirección hidráulica de la embarcación. Debido a
que no existen dos embarcaciones iguales, es necesario que
tengas en cuenta ciertos aspectos del diseño hidráulico
existente antes de elegir la ubicación de montaje de la bomba.
Diseño para embarcaciones de un solo timón, sin módulo
de dirección asistida
À
Válvula
Shadow Drive
Consulta las instrucciones de instalación que se
proporcionan en el corepack del piloto automático
al instalar la válvula Shadow Drive.
NOTA: puedes instalar la válvula Shadow Drive en
la línea de babor o estribor.
Á
Línea de
estribor
Â
Línea de
retorno
Ã
Línea de babor
Ä
Bomba Si es posible, debes montar la bomba en posición
horizontal.
Si no puedes montar la bomba de forma
horizontal, debes montarla verticalmente con los
conectores de la cabeza de la bomba hacia arriba.
Å
Timón
Æ
Cilindro de
dirección
Si la embarcación dispone de un sistema de
gobierno de cilindro no equilibrado, debes instalar
el kit de válvula no equilibrada opcional (Instalar el
kit de válvula no equilibrada, página 2).
Diseño para embarcaciones de doble timón, sin módulo de
dirección asistida
À
Línea de retorno
Á
Línea de
estribor
Â
Válvula Shadow
Drive
Consulta las instrucciones de instalación que se
proporcionan en el corepack del piloto automático
al instalar la válvula Shadow Drive.
NOTA: puedes instalar la válvula Shadow Drive
en la línea de babor o estribor.
Ã
Línea de babor
2
Ä
Bomba Si es posible, debes montar la bomba en posición
horizontal.
Si no puedes montar la bomba de forma
horizontal, debes montarla verticalmente con los
conectores de la cabeza de la bomba hacia
arriba.
Å
Timón inferior
Æ
Timón superior
Ç
Cilindro de
dirección
Si la embarcación dispone de un sistema de
gobierno de cilindro no equilibrado, debes instalar
el kit de válvula no equilibrada opcional (Instalar
el kit de válvula no equilibrada, página 2).
Diseño para embarcaciones de un solo timón, con módulo
de dirección asistida
AVISO
Para que funcione correctamente, debes instalar la bomba entre
el cilindro y el módulo de dirección asistida.
Para que funcione correctamente, debes instalar la válvula
Shadow Drive entre el timón y el módulo de dirección asistida.
NOTA: puede que necesites retirar el módulo de dirección
asistida para poder acceder a los racores, los tubos y el racor
de purga en T.
À
Línea de estribor
Á
Módulo de
dirección asistida
Â
Línea de retorno
Ã
Línea de babor
Ä
Válvula Shadow
Drive
Consulta las instrucciones de instalación
incluidas en el corepack del piloto automático
para instalar la válvula Shadow Drive.
NOTA: puedes instalar la válvula Shadow Drive
en la línea de babor o estribor.
Å
Bomba Si es posible, debes montar la bomba en
posición horizontal.
Si no puedes montar la bomba de forma
horizontal, debes montarla verticalmente con los
conectores de la cabeza de la bomba hacia
arriba.
Æ
Timón
Ç
Cilindro de
dirección
Si la embarcación dispone de un sistema de
gobierno de cilindro no equilibrado, debes
instalar el kit de válvula no equilibrada opcional
(Instalar el kit de válvula no equilibrada,
página 2).
Conectar las líneas hidráulicas a la bomba
Para obtener ayuda adicional, consulta los diagramas de diseño
(Diagramas de diseño hidráulico, página 2).
1
Desconecta las líneas necesarias del sistema hidráulico.
2
Añade un conector en T a las líneas de babor y estribor del
sistema entre el timón y el cilindro de dirección.
NOTA: si la embarcación dispone de un módulo de dirección
asistida, debes añadir los conectores en T entre el módulo
de dirección asistida y el cilindro de dirección.
3
Realiza una de las siguientes acciones:
Si la embarcación no dispone de una línea de retorno
conectada al timón, añade suficiente tubo hidráulico para
conectar el racor de retorno del timón al racor de la
bomba central.
Si la embarcación cuenta con una línea de retorno
conectada al timón, añade un conector en T a la línea de
retorno. Si la línea de retorno está conectado a un módulo
de dirección asistida, debes añadir el conector en T a la
línea de retorno entre el módulo de dirección asistida y el
timón.
4
Añade suficiente tubo hidráulico al racor sin utilizar de cada
conector en T para conectar el conector en T a los racores
de la bomba.
5
Conecta los conectores en T de la línea de babor y estribor a
los racores de bomba correctos, como se muestra en el
diagrama de diseño para la configuración hidráulica.
6
Instala la válvula Shadow Drive en la línea hidráulica de
babor o de estribor entre el timón y el conector en T
conectado a la bomba .
Consulta las instrucciones de instalación que se
proporcionan en el corepack del piloto automático al instalar
la válvula Shadow Drive.
Especificaciones sobre la conexión
Consulta las instrucciones de instalación que se
proporcionan en el corepack del piloto automático al instalar
la ECU.
Debes montar la bomba y conectarla al sistema hidráulico
antes de conectarla a la ECU.
Los dos cables de la bomba se conectan a los puertos
DRIVE y FEEDBACK de la ECU.
algunos modelos de ECU y bombas de Garmin utilizan
conectores de bloqueo de cuarto de vuelta en los cables y los
puertos, y otros utilizan conectores roscados. Si los conectores
del cable de la bomba adquirida no coinciden con el modelo de
ECU, puedes retirar el collar del cable y sustituirlo por un collar
de encaje incluido o disponible a través de tu distribuidor de
Garmin.
Finalizar la instalación
1
Sigue las instrucciones incluidas en el corepack del piloto
automático para instalar el resto de componentes del piloto
automático.
2
Sigue las instrucciones incluidas en el corepack del piloto
automático para purgar el aire del sistema hidráulico.
3
Se aplica un spray inhibidor de la corrosión de uso náutico al
cuerpo de la bomba y el colector para garantizar la
resistencia a la corrosión.
Garmin recomienda que vuelvas a aplicar el inhibidor de la
corrosión de uso náutico una vez al año para prolongar la
vida útil de la bomba.
Configuración y mantenimiento
Calibrar la válvula no equilibrada
Antes de calibrar la válvula no equilibrada, debes conectar
todas las líneas hidráulicas a la bomba.
Si has instalado el kit de válvula no equilibrada opcional porque
la embarcación tiene un sistema de gobierno de cilindro no
equilibrado, debes calibrar la válvula.
3
1
Localiza los tornillos de calibración metálicos
À
en los
laterales del cuerpo de la válvula no equilibrada.
2
Aprieta ambos tornillos de calibración hasta que dejen de
girar.
3
Mide la distancia que sobresale de cada tornillo desde el
cuerpo de la válvula.
4
Si la longitud de todas las cabezas de los tornillos que
sobresalen del cuerpo de la válvula no es la misma, afloja el
tornillo más corto hasta que la longitud de los tornillos que
sobresalen coincida.
5
Desatornilla cada tornillo dos vueltas y media.
Activar y desactivar las válvulas de cierre
AVISO
Al desactivar la válvula de cierre, no fuerces los tornillos
metálicos más allá del tope. De lo contrario, el colector se
puede dañar de forma permanente.
Esta bomba dispone de tres válvulas de cierre que aíslan la
bomba del sistema hidráulico para solucionar problemas y
reparar el sistema.
Cuando las válvulas de cierre están activadas, la dirección de la
embarcación funciona con normalidad y el piloto automático no
puede controlar el sistema de gobierno. Cuando las válvulas de
cierre están activadas, puedes retirar la bomba del colector para
repararla sin desconectar ninguna línea hidráulica.
1
Para activar las válvulas de cierre, aprieta completamente los
tornillos de las válvulas
À
.
2
Para desactivar las válvulas de cierre, afloja completamente
los tornillos de las válvulas.
Extraer la bomba del colector
ATENCIÓN
No permitas que se introduzcan residuos o suciedad en la
bomba o el colector cuando las piezas estén desconectados.
Cualquier partícula de suciedad o residuo en el interior de la
bomba o el colector puede provocar que la dirección falle, por
ejemplo, que se pierda.
Para poder retirar la bomba del sistema hidráulico, primero
debes activar las válvulas de cierre (Activar y desactivar las
válvulas de cierre, página 4).
1
Retira los tornillos de cabeza hueca
À
que conectan el
colector a la bomba.
2
Desconecta los cables de la bomba de la ECU.
3
Retira la bomba de la ubicación de montaje.
Volver a conectar la bomba al colector
1
Monta la bomba en la ubicación de montaje original.
2
Conecta los cables de la bomba a la ECU.
3
Conecta el colector a la bomba mediante los cuatro tornillos
de cabeza hueca.
4
Desactiva las válvulas de cierre (Activar y desactivar las
válvulas de cierre, página 4).
Especificaciones
Dimensiones (Lar. × An.
× Al.)
31,75 × 11,43 × 10,16 cm (12,5 × 4,5 × 4 in)
Peso 3,2 kg (7,05 lbs)
Rango de temperatura De 14° a 140°F (de -10° a 60°C)
Material Colector: aleación de aluminio
Cuerpo de la bomba: aleación de zinc
Pistón/rotor: acero endurecido
Motor: imán, cobre, acero al carbono
Base: caucho
© 2017 Garmin Ltd. o sus subsidiarias
Garmin
®
y el logotipo de Garmin son marcas comerciales de Garmin Ltd. o sus
subsidiarias, registradas en Estados Unidos y otros países.
Teflon
®
es una marca comercial de DuPont
. Uflex
®
y MasterDrive
son marcas
comerciales de UltraFlex Group.
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Garmin Kit pompa de 2 litri Guía de instalación

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